Duda sobre adelantamiento en autopista

nachetetote

Si tu estas por el carril izquierdo y pones el intermitente y (no hay nadie por el medio porque habías adelantado a alguien por el medio) y otro por la derecha que quiere meterse en el medio quien tiene preferencia? Casi chocamos pero porque el se ha metido a saco y he tenido los suficientes relfejos para evitar un accidente

raul_ct

Tu tienes preferencia, y si chocais creo que el tiene la culpa por no mirar.

Pero no sé

1 respuesta
nachetetote

#2 pero claro o uno tiene que ceder o no ssbemos que hacrr porque no hay ninguna ley

neoline

Realmente ninguno tiene preferencia, aunque hay sitios que indican, que lo tendría el primero que haya ocupado el carril central, pero como eso es casl imposible de comprobar y saber en el acto, debe usarse el sentido común y la seguridad por encima de todo.

1 respuesta
nachetetote

#4

#4neoline:

, pero como eso es casl imposible de comprobar y saber en el acto, debe usarse el sentido común y la seguridad

ese es el problema

1 1 respuesta
B2MM

Nunca me había planteado esa situación, pero si aplicamos lo que sabemos, el del carril derecho debería tener preferencia sobre el izquierdo no?

O lo mismo se aplica como cuando es un carril, el primero que pone el intermitente es el que tiene preferencia.

1 2 respuestas
ratedx

joder fui el unico que leyo autopsia en vez de autopista?

7
nachetetote

#6 y si lo pusimos a la vez? jajaj es q realmente paso eso

1 respuesta
raul_ct

#5 pues en el caso de toque, según donde le hayas dado, puede defenderse de que tu ibas rápido y no frenaste y echarte la culpa.

2 respuestas
nachetetote

#9 rapido no iba iba dentro del limite que es 120km

Freyre

El que tenga mejor abogado

1 respuesta
nachetetote

#9 si hubiera ido rápido no habrá tenido tiempo a reaccion

neoline

#6 también tiene preferencia a veces el que se reincorpora a una vía. Teniendo en cuenta que el que está a la izquierda, viene del carril central y quiere volver a éste, podría llegar a tener preferencia, pero choca con lo que correctamente dices, asi que supongo que por eso no hay una ley específica para éste caso.

2 respuestas
nachetetote

#13

#13neoline:

viene del carril central

yo venia del carril central

nachetetote

#13 sabes si por la ap 7 hay cámaras en caso de accidente?

B2MM

#8 Pues ahí ya depende de lo subnormales que seáis cada uno, que si casi chocáis estáis al borde.

Igualmente la carretera no es solo normativa de yo tengo preferencia, yo primero mimi, un poco de sentido común y empatía son necesarios para saber conducir correctamente.

1 1 respuesta
nachetetote

#16 lo de subnormal sobra, pero para algo hay normas de preferencia cuando estudias en la autoescuela

1 respuesta
alfema

Un croquis de la situación no estaría mal porque no entiendo bien tu planteamiento, tengo claro que vas por el carril izquierdo, ¿de una autopista de dos o de más carriles?, ¿pones el intermitente, para volver al carril derecho o al central?, ¿el otro vehículo estaba detrás o delante del tuyo?.

2 respuestas
nachetetote

#18 de tres carriles

nachetetote

#18 volver al central y en el mismo nivel

Loa

dependera de la altura a la que os encontreis cada uno, si tu estas adelantando el coche de la derecha es tu responsabilidad, pues tienes que haberlo visto antes de realizar la maniobra, si el esta delante, es su responsabilidad pues tiene que haberte visto antes.

Lo normal, ya que tu vas por el carril de adelantamiento ese que tu velocidad sea superior y se tu responsabilidad siempre que el haya puesto el intermitente. No se pueden adelantar vehiculos que han indicado su intencion de maniobrar

raul_ct

#11 @nachetetote esto es la respuesta a tu pregunta

Sucia

Yo creo que la culpa siempre va a ser tuya, aunque algo injusta.
A falta de algo con sensatez o normalidad, te dicen que siempre vayas por el carril de la derecha, y uses el central o izquierdo para adelantar.
El va por el derecho, y se pasa al centrak para adelantar, entonces en teoria el no ha cometido ningun error.
Si el usa el central para adelanter y tu estas ahi pues ...

1 respuesta
WaRdIx

Me acabo de acordar el otro día, en una calle que son coches en batería un poco en oblicuo. Fueron a salir marcha atrás, uno del lado izquierdo y otro del derecho (yo justo esperababa) salieron los dos a la puta vez marcha atrás y se dieron una hostia.

Todo súper simétrico yo mirando como un gilipollas y tocando el claxon. La cara de WTF de los dos conductores fue para grabarla.

1 respuesta
quickkk

Que se mejore

2
werty

#24 y el espejo retrovisor? digo yo que se ve xdd

En este caso, tal y como está descrito:
Coche en carril izq
Coche en carril dch

Ambos ponen intermitente e intentan invadir carril central a la vez:
1o: el intermitente se pone ANTES de realizar la acción. Mucha gente insta pone el intermitente mientras empieza a invadir. Así no avisas a nadie de nada. Ponlo, esperas 2 segundos e invades.
2o: si nadie viera el intermitente del otro y ambos hacéis la maniobra al mismo tiempo, sinceramente no veo culpables xd

1 respuesta
neoline

#23 Pero el que está a la izquierda del todo tampoco ha cometido un error. Es más, su intención es volver al carril central y no circular por el tercer carril, por lo tanto, lo está haciendo correctamente. Estoy en Discord ahora mismo con un colega que es profesor de autoescuela, a ver que le pregunto, un momento.

1 3 respuestas
nachetetote

#27 tengo curisosidad preguntale

1 respuesta
B2MM

#17 No hay norma estricta que contemple esa situación, prima el sentido común, que por lo que comentas carecéis ambos conductores.

La próxima vez date ya del todo, es por una buena causa, así sabremos lo que dicta la ley para esas situaciones.

SasSeR_18

Solo se que en la práctica el tercer carril está reservado al BMW que va a no menos de 150kmh

3

Usuarios habituales

  • nachetetote
  • AeNeK
  • bLaKnI
  • D10X
  • neoline
  • B2MM
  • raul_ct