Duda sobre adelantamiento en autopista

Prava

#26 Con el retrovisor no ves hasta casi el instante de tocar. Piensa que no tienes nada detrás debido al ángulo de ambos coches.

La verdad que es el puto colmo, pero es que si lo piensas no tienes visibilidad ninguna.

-nazgul-

Tiene preferencia el que viene del carril derecho.

1 1 respuesta
nachetetote

#32 pork ? también puede ser el de izquierdo por adelantamiento

tute07011988

Si él va por la derecha, también lo has adelantado. Así que pregúntate, ¿lo rebasé completamente antes de cambiar al carril del medio? Si no es así, adelantaste mal. Si él se puso a tu velocidad, mal por él, porque no puedes acelerar mientras te adelantan.

1
Sucia

#27 Es lo mas sensato, pero cuando los dos quieren ocupar el carril central, el que lo hace bien el es el otro, que en teoria lo va a usar para adelantar. Es complejo de cojones

FUNnn

Ante falta de regulación específica o dudas, se va a la normativa general Siempre preferencia el de la derecha.

El que viene por la izquierda, que es el carril de adelantamiento, que adelanta debe tener mayor precaución

dvneil

el que esté por delante tiene preferencia, ¿porque? porque el que esté por delante no puede ver al que se encuentra 2 carriles a la derecha / izquierda, el que está detrás si puede verlo.

obviamente prima el sentido comun, hacer maniobras suaves que permitan rectificaciones y para evitar puntos muertos de vision usar de manera agil mirar por la ventana lateral. para cambios de carril,

Alvurion

Yo si estoy en la situación de haber adelantado a un coche que esta en el carril central y sé que hay otro en el tercer carril (te tendrías que haber percatado que minimo hay un coche ahi), acelero un poco mas para tratar de “adelantarle” a él tambien y evitar cualquier problema, ya que hay de todo en la carretera.

nachetetote

#27 sabes algo ya?

neoline

#28 Pues lo dicho, se usa el sentido común. Evidentemente intentando evitar ante todo las zonas de incertidumbre, mirando bien por los espejos y si no se puede realizar la maniobra, no se hace y se vuelve intentar cuando las condiciones sean buenas.
Eso me ha dicho mi colega que es profesor de autoescuela.

1 respuesta
Midway

#40 vamos que no tiene ni puta idea

5 1 respuesta
hP

Adelantamiento lado izquierdo, posición estable derecha absoluta. Que hay 3 carriles? Derecha absoluta para posición fija, medio para adelabtar el de la derecha y el de la izk absoluta es exclusivo para adelantar.

Si chocas, la culpa hubiera sido el de la derecha.

Salvo que tengas una señal que te indique lo siguiente ( 120, 120, 70 ) por ejemplo, entonces lo único que cambia es que el carril derecho absoluto es para vehículos lentos.

Pd: pero como bien dicen más arriba, sentido común, si ves que no es viable desplazarse al carril central para no colisionar, no se hace, no me vayas con los huevos grandes...

cabron

Tiene preferencia el que tenga más cojones para no soltar el volante y seguir metiéndose en el carril.

Si no tenéis huevos para echar a otro conductor de la carretera devolved el carnet que no estáis hechos para conducir

1 respuesta
nachetetote

#43 como cmprenderas el coche es de mis padres y no me voy a arriesgar

MegalomaniaC

Yo diría que preferencia tiene el del carril derecho que es por donde se circula, no se debe circular por izquierdos o centrales salvo que dicho carril te indique una salida que tengas que tomar. Así que has de mirar lo que hace el del derecho para tú hacer algo.

1
AeNeK

Que yo recuerde tiene preferencia el que se incorpora al carril derecho, por tanto el que tiene la preferencia para meterse en el carril de en medio es el de la izquierda.

Esto es lo mismo cuando te encuentras con dos stops en un cruce, siempre tendrá preferencia el que quiera ir a su derecha.

1 respuesta
ShodawN

#46 No, la preferencia es para el que se incorpora del carril derecho al central.
Dejando de lado las burradas que habéis puesto (sin acritud), la regla es tan sencilla como "preferencia el de la derecha".
El que cambia de carril de derecho a central ha de comprobar su retrovisor izquierdo, lo que no le permite ver lo que le viene por la izquierda.
El que cambia de carril de izquierdo a central debe comprobar su retrovisor derecho, lo que le hace girar la cabeza y le permite ver los coches que tiene a su derecha. Si no dispone de retrovisor derecho ha de revisar el central, y si lo tiene correctamente ajustado le permite ver la parte trasera/derecha, así que lo tiene más fácil para ver si viene alguien por su derecha.

De todas formas, obviad la explicación lógica de arriba... DGT=preferencia el de la derecha.
Si cambias del carril izquierdo al central ¿te chocarías por el lado derecho con otro vehículo? pues cede tú el paso... así de simple.

Misma regla para el ejemplo que pones del cruce con dos stops... por donde te viene el otro coche, ¿por la derecha? pues tiene él preferencia.

1 respuesta
elfito

El único escenario donde tiene la culpa el de la derecha es si hubieseis adelantado al coche del carril central, tu por la izquierda y el por la derecha. Porque entiendo que tu rueda delantera y la de él estaría a la MISMA altura. Y como tu habías adelantado a alguien en el carril central, el otro coche lo habría adelantando necesariamente por el lado derecho, lo cual es una falta grave. (Considerando que no hay tráfico lento).

Pero por haber cometido una falta grave. En ausencia de esta, la preferencia siempre reside en vehículos circulando por la derecha.

neoline

#41 pues si tu lo sabes, adelante.

1 respuesta
ManOwaR

Se lo acabo de consultar a un mosso de tráfico y me ha dicho que el solo hecho de estar circulando por el carril izquierdo con el central libre ya es motivo de infracción, que precisamente puede provocar esa situación.

TitoBurns

En el caso que los dos os incoroporais al carril central a la vez, tendría preferencia el de la derecha.

Midway

#49 Que va, pero siendo profesor de autoescuela que salga con evasivas en vez de una respuesta concreta dice mucho de la educación vial que se imparte.

Si tuviera que decidir, creo que el de la izquierda está en lo incorrecto ya que debe siempre facilitar la maniobra de otro vehículo, y que solo debería ir por la izquierda si tiene que tomar una salida

1 respuesta
SoneT

Cada vez que hay un hilo de este tipo, me doy cuenta de la absoluta mierda de educación vial que se da en las autoescuelas.

gogogo

el de la izquierda quiere abandonar un carril que ha usado para adelantar, mientras que el de la derecha quiere usar el carril de en medio para adelantar a un vehículo que circula por el carril derecho.

En vías interurbanas se ha de circular siempre por el carril derecho salvo excepciones (maniobras de adelantamiento, tomar una bifurcación, las condiciones del tráfico...).

Vamos que si tú señalizas tu maniobra el de la derecha debe esperarse antes de iniciar la suya.

Una pena que me lo haya inventado todo.

chami_

Culpa tuya, se debe circular por el derecho y solo usar el del medio para adelantar, en caso de usar el izquierdo es por qué tú ibas adelantando a uno por el medio, pero si dices que no había nadie es por qué tú has seguido usando el carril izquierdo sin tener ya coches por el medio, por qué uno de la derecha no adelanta si el medio no está libre, así que es tu culpa por circular por el carril izquierdo

Nip_13

No puedes ir por el carril de la izquierda cuando no hay nadie por el de en medio y no estás adelantando. Por tanto, no tienes ninguna preferencia.

Otra cosa bien distinta sería que adelantaras y justo en el momento de acabar el adelantamiento, te metieras otra vez al carril de en medio, y a la vez, se metiera en medio el de la derecha porque buscara incorporarse. Ahí ya no lo tengo tan claro. Pero vamos, en el caso que dices, quien seguro no tiene preferencia eres tú.

TripyLSD

Pues diría que en principio podría ser de el que está por la derecha, porque si os encontráis en esa situación es que ambos circuláis a una velocidad similar y, por tanto, ambos habéis adelantado al mismo coche del carril central. Y los adelantamientos, como norma general, se realizan por la izquierda.

1 respuesta
nachetetote

#57 ha pasado eso

neoline

#52 Pues esa es la cuestión, no hay una respuesta concreta, porque al parecer no hay una ley del código de circulación que recoja éste caso en concreto.
También he estado buscando por Internet y no encuentro ninguna respuesta clara que no empiece por un "yo creo que...".

A mi me suena como un disparate, porque tampoco me parece un caso tan extraño como para que no haya un artículo o algo que lo recoja.

1
AeNeK

#47

#47ShodawN:

Misma regla para el ejemplo que pones del cruce con dos stops... por donde te viene el otro coche, ¿por la derecha? pues tiene él preferencia.

Eh? te pongo este ejemplo

https://goo.gl/maps/kSjRr8j6Cd6zB8GR8

Ahí hay dos cedas de frente para incorporarse a una calle principal. Quién tiene preferencia: el de delante cuando quiera incorporarse a su izquierda o tú que te quieres incorporar a tu derecha?

Los dos vais en hacía el mismo sentido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • nachetetote
  • AeNeK
  • bLaKnI
  • D10X
  • neoline
  • B2MM
  • raul_ct