Duda sobre juicio de faltas y vejaciones.

B

De momento buscar una venganza, hijos de la gran puta

granaino127

#60 no le puso los cuernos.... Se supone que se liaron a los 3 días después de que lo hubieran dejado.

Y sacar, si le sacan 90€ suerte.

Alkhan

Internet ahora actua jajaja

OneKAME

#54 En mi facultad aprendí que la denominación de estos consejos de sabios es: Juristas de parada de autobús, aunque también se admiten otras análogas como, tronistas de buena ley.

En cualquier caso estaría bien que #1 colgase la Sentencia, a ver si tiene que ver la historia que nos ha contado con los hechos que se declaren XDDD

ChaRliFuM

#1 Yo en tu caso alegaría la circunstancia atenuante del artículo 21.3 del Código Penal de actuar bajo arrebato u obcecación.

En las faltas las circunstancias atenuantes no se aplican de igual modo que en los delitos sino que el juez decide a su prudente arbitrio en qué extensión aplica la pena, sin embargo, la concurrencia de una circunstancia modificativa de la responsabilidad puede ser motivo para que el juez rebaje la extensión de la pena, en este caso reducirte la pena de multa a lo mínimo posible.

2 3 respuestas
Ak3larr3

Sólo te queda confiar en el karma.

O

#65 ¿Eres el abogado de Mediavida?

1 respuesta
Flamazares

Por otro lado os recuerdo que una cosa es la multa (va para el estado) y otra cosa es la responsabilidad civil derivada de la falta (eso sí va para el fucker y la ex de #1)...

#67 no sé si tu pregunta es capciosa :clint: pero #65 tiene mucha idea de lo que habla y siempre dice cosas muy sensatas.

1 respuesta
O

#68 Para nada, lo digo porque he visto que suele aportar información muy interesante en temas de derecho.

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Me gusta dar buenos consejos a la gente y de paso repaso un poco lo que he ido aprendiendo durante la carrera xD

Meiven

#65

La aplicación de tal atenuante depende mucho del tiempo entre que la persona es conocedora de los hechos y los insultos vertidos a la víctima, y más sin son hechos a través de internet.

Vamos, no creo que cuele.

1 respuesta
ChaRliFuM

#71 La jurisprudencia exige que no exista dilación temporal entre el conocimiento de los hechos y la realización de la conducta. En este caso concreto por lo que se desprende de lo que dice en #1 (no he leído el resto del hilo) los insultos y demás parafernalia se produjo cuando tuvo conocimiento de los hechos y que posteriormente se tranquilizó y pasó del tema xD

A mi modo de entender no existe impedimento en que el chaval se enterara de lo que había pasado y que en ese mismo momento le pusiera a bajar de un burro, ya fuera por internet, por teléfono o en persona, el hecho de que mencione que posteriormente se calmó es un signo inequívoco de que efectivamente existía arrebato u obcecación. Yo al menos alegaría eso y si cuela, cuela.

De todos modos como ya he dicho anteriormente, la apreciación de circunstancias atenuantes en las faltas tiene una importancia bastante limitada ya que en el proceso de individualización de la pena el juez cuenta con un amplio margen de discrecionalidad y no se rige por las reglas generales. Además dependiendo de la situación económica del chaval la multa es posible que quede en algo simbólico

Discharge

#1 Yo tengo entendido que en estos casos, que si no puedes desplazarte tienes la opcion de asistir mediante videoconferencia.

choper

Es decir, tu ex y tu "amigo" ya se tenían ganas antes de.

Porqué no eliges ignorar en vez de ponerte como un obelisco ? Te llenas de estrés, de negatividad y con "amigos" como ésos te juegas hasta una multa.

Ignorar es la clave.

1 respuesta
ChaRliFuM

#74 lo siento, pero con lo de ponerse como un "obelisco" me he tirado todo el café por encima xdddddd

8 1 respuesta
choper

#75 Yo es que prefiero ignorar. A la escoria se la ignora, no pierde uno los papeles por personajes tío.

Creo que es la opción más inteligente. Llenarte de mierda por dentro por chusma.. 2 ratas menos en tu vida y au.

Si algún día se le ocurre acercarse e intentar hablar le sueltas un guantazo de padre, pero sin articular palabra. Y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
0nLy

#76 Creo que no has captado lo del "Obelisco" xDDDD

2 respuestas
choper

#77 Pues si no lo ha dicho porque simplemente le parece una expresión graciosa.. pues no, no lo he captado.

¿ Qué quería decir ?

lovebuzzz

PalesTina

O le ignora o se pone palote

choper

#77 Vale lo he buscado y creía que era válido usar obelisco.

Al parecer es una malformación vulgar de la expresión que se ha hecho con el tiempo. En lugar de usar basilisco xD

Me quedo con obelisco. Por tocar las pelotas xD

1 respuesta
sacnoth

#81 Ya que estás en una página gamer aceptamos "ponerse como un hidralisco" también ;)

Y ahora volvemos al tema del hilo

3
B

La profesora me acaba de llamar la atencion por despollarme como un obelisco

Madoka-chan

En un juicio de faltas porque el denunciado no se presente continúa el procedimiento, ya que es de menor entidad.
Te digo la pena que tendrías concreta en el caso que el juez quisiera imponerte algo sería pena de multa de 10 a 20 días, no hay localización permanente ni tampoco ninguna pena privativa de libertad, la pena de multa es cuota diaria de 2€ si no trabajas ni nada, por eso siempre piden ingresos.
Pero vamos, nose si llegará mucho la cosa, concretamente qué insultos le dijiste, y era público?

1 respuesta
Seyriuu

Y siendo por fbook no se puede alegar que no eras tú? Sr Juez, alguien me impersonó en mi propia cuenta de fbook para buscarme peoblemas legales.

ChaRliFuM

#84 2€ diarios suelen poner en casos de absoluta indigencia xD. No creo que le caiga tan poco teniendo en cuenta que los límites están entre 2 y 400€/día xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 le van a poner 90-100-120 euros. Y pa casa

Madoka-chan

Lo que suelen poner es 6€ de cuota diaria, pero todo depende de cada persona.

Flamazares

Por cierto #1 cuándo tienes el juicio?

Usuarios habituales