Duda sobre los estudios..

kRain-

Pués vereis, yo he cumplido los 17 años recientemente, y no tengo la eso, este año pretendo sacarme el graduado en una escuela de adultos (el año pasado, cuando deje la eso, tuve la oportunidad de ir directamente a grado medio, haciendo primero un curso de informática en el que no te daban el graduado pero ivas a grado medio y allí te lo sacabas más la eso). Dicen que el graduado de una escuela de adultos no cuenta como el de la propia eso y quisiera saber si es verdad. Mi padre me recomendó que mientras me sacaba la eso, por las tardes hiciera ejercicio y deporte hasta que cumpliera los 18 para hacer las pruebas para soldado, que solo piden 2º si no me equivoco (da igual porque en la escuela de adultos me sacare el graduado), y me va a costar ya que soy asmático y nunca hice deporte xD, ¿Me lo recomendais?

Saludos y gracias.

P.D: Otra preguntita, yo en la eso llegue a tercro y ahí lo deje, pero habia repetido anteriormente, ¿Qué cursos he de hacer en la escuela de adultos?

Metaza

En fin, tan cazurro eres de no poder acabar ni la ESO.

Coño tampoco te voy a decir que si vas a clase y atiendes apruebas sin estudiar, pero estudiando el día de antes se saca.

Anda acaba la ESO en la escuela de adultos y sácate el gm de informática si es lo que te gusta.

Jandralla

de que parte de gran canaria eres?

Dogbert

¿De que parte de África eres?

kRain-

De Las Palmas, pero si yo (no es por ir de guay ni nada) pero tengo una buena capacidad de compresión y de atención, lo que pasa que la eso y el curso de informátia los deje por puro aburrimiento y porque me la comia estudiar, pero creeme que me arrepiento.

Metaza

#5 Por lo menos te arrepientes que ya es algo y ya sabes Nunca es tarde si la dicha es buena (Me lo dijo mi abuela)

L4Ur1T4

Si después quieres hacer algun Ciclo Medio lo que te tienes que sacar es el PIP, que no cuenta como la ESO pero es un titulo que te da acceso a estudios que van despues de la ESO (Es decir el Ciclo Medio)

Con la edad que tienes, hazte el PIP y luego un ciclo medio, ke son solo 2 años y asi al menos tendrás algo de estudios, no tires la toalla tan pronto...

kRain-

Pero y la ESO? xD, no se supone que eso es lo BÁSICO?

L4Ur1T4

Una cosa es tener solo la ESO y otra tener un titulo complementario mas un ciclo medio, creo que mereces bastante más la pena. El titulo complementario tiene prácticas y otras asignaturas que no son de la ESO por lo que te aporta más cosas

kRain-

Y bueno, eso del PIP en que tipo de centros los hacen? Es muy complicado?

Yo es que de la eso no se me quedo nada xD

Caotico

No puedes hacer la prueba de acceso al módulo medio directamente y ya está?

PeandPe

#10 Cuadernillos de Rubio y plastilina... Eso como poco :S

plaken

Seguro ke a eso te responden mejor gente que esta metida en la materia
no nosotros ¬¬

llama al 11811

kRain-

Es mejor pedir consejo aqui, por cierto, no entendi eso de Cuadernillos y tal? que significa? es muy facil? xD

Es que no estoy muy enterado de ese asunto

GrimLow

hasta el más misero barrendero tiene la ESO... tu decidiste no acabar la ESO... toca apechugar ahora :(

L4Ur1T4

#10 el PIP se hace en los centros donde dan Ciclos medios y superiores. Y tu eliges cual quieres hacer ya que hay distintos (de comercio, de transporte, de informática, de celador...) y según cual cojas pudes ir a un Ciclo Medio u otro

kRain-

Pués me tendre que informar, gracias por la información

De esto en canarias habra no?

L4Ur1T4

supongo xDD Pasate por cualquier centro de FP y yasta

EibacH-

para que la EPA (la escuela de adultos) sea de un solo año tienes que tener el 1er ciclo de secundaria aprobado entero o como mucho suspendidas 2 asignaturas de un ambito que posteriormente tendras que recuperar.

En caso de que te queden mas de 1 asignatura de ambitos distintos lo tendras que hacer en 2 años.

geronimo1

Aprobecho para preguntar ¿que asignaturas tienen los ciclos medios de informática? este año por desgracia voy a repetir 4º y el año que viene quiero hacer algo que sea de informática (tengo matricula de honor en informática de 4º y se manejarme muy bien)

kRain-

Pfff, todas las asignaturas de la eso SUSPENDIDAS, bufff, durante todos los años xD, supongo que intentare consultar lo del PIP

TRippY

#20 en malaga q yo sepa el grado medio de explotacion de recursos informaticos ha desaparecido xD ahora me parece q tendras q hacer administracion de grado medio para despues ir a el superior. Y ahi ya pillas la rama que sea mas de tu agrado.

geronimo1

/\
|| Según me ha informado el orientador existe: Ciclo medio de sistemas informáticos y redes ¿sabes de que va? xd

Queda descartada la opción de bachiller...soy pésimo en todo lo que tenga números XD

rizis

#5 tienes buena capaciadd de comprension y eso?? no em jodas si dejastes la eso y ya habias repetido varias veces... xD

M

#1 metete de policia aera en canarias, es la buena vida, y sobre los estudios, yo que tu me sacaria los carnets porque son puntos que te van a ayudar a elegir la plaza que quieras.

http://www.soldados.com/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf

Ahi tienes la lista de puntos, suerte.

Intriga

una duda estoy estudiando EMPRESARIALES, eso sirve para algo es una puta mierda mas?

SelaLoka

#1 La ESO es muy importante tenerla, asi que haces bien en volver a intentar sacártela. En una escuela de adultos es mucho más fácil que en el instituto según me ha comentado gente que se lo ha sacado así. Si no recuerdo mal, ellos ven el nivel que tienes, depende del curso que dejaste empiezas por ese curso y asi hasta llegar al último. Pero yo hablo de hace años, alomejor ahora no es asi, acércate a un sitio de estos y que te informen bien, te lo dejarán más claro. Respecto al asma, cuando iba al gym tenía una profesora de spinnin que era asmática, y le pregunté que cómo lo hacía. Me dijo que el deporte era su pasión, y que apesar de tener asma no lo pasaba mal, mientras lo puedas controlar no pasa nada. Metete en algo que te guste, te lo recomiendo, no es la misma motivación el meterse en algo que no soportas que una cosa que te encanta y que quieres hacer en un futuro.Suerte ^^

kRain-

Vaya #27 pués tendre que sacarmela, pero lo del PIP también suena bien, lo que no se si estara aqui...

Nott

Te hablaré de asmática a asmático: Eso que quieres hacer es un jodido suicidio.

L4Ur1T4

#28 todo depende de los años que quieras echarle. Yo te he comentado el PIP porque me parece una buena opción en poco tiempo/aprendizaje

Usuarios habituales

  • kRain-
  • L4Ur1T4
  • Intriga
  • geronimo1
  • PeandPe
  • Caotico
  • Metaza