La DUI sería un tremendo error - Editorial La Vanguardia

Emelianenko

#28

bueno eso no es del todo cierto.

Si realmente hay una voluntad politica, hay recursos para hacer que el referendum sea legal y vinculante. Simplemente no han querido.

1 respuesta
Ninja-Killer

#30 vamos, que ni te has leído el enlace que te pasé. Que no se anuló, se corrigieron algunos puntos para que encajara en la Constitución. De verdad, hace un momento me decías que el Estatut se derogó y es MENTIRA. Luego os las dais de informados y no manipulados...

Y si lo de que te digo que un referéndum que saliese el NO no valdría para nada no lo entiendes, apaga y vámonos.

1 1 respuesta
DunedainBF

#31 Puedes creerte las mentiras que quieras. No hay modo de hacer un referéndum como el 1-O de forma legal sin las reformas que te he mencionado.

Si prefieres creer que si se podía haber hecho o en unicornios rosas, eso ya es cosa tuya.

1 respuesta
Fastestwat

#16 Cuanto antes abandonemos el pensamiento de que todos somos iguales, mejor nos va a ir a todos y en todo.

No todos somos iguales.

1 respuesta
DunedainBF

#34 Busco que seamos iguales en derechos todos los españoles.

nixonE1

Tendremos que abrir un hilo para hablar del cambio de actitud de la rana.

Es alucinantr

1 respuesta
DunedainBF

#36 Tienes el antiguo hilo cerrado donde puedes ver, si lo encuentras, que yo siempre he pensado que esto acabaría con unas reformas, seguramente constitucional y unas concesiones tipo concierto vasco o algo muy similar.

A veces opino lo que creo que va a pasar y a veces opino lo que creo que debería de pasar.

Deberíamos aprovechar para reformar e igualar las autonomías y así igualar a los españoles en derechos y obligaciones. Lo de acabar concediendo una hacienda y un concierto es lo que va a pasar.

Emelianenko

#32 estoy leyendolo. Luego contesto si tengo ganas.

2 respuestas
Chewirl

No os da pereza salir de España un viernes? Luego el sábado incertidumbre, el domingo descanso y el lunes incertidumbre pa empezar la semana, no lo veo, creo que el día óptimo para eso seria el martes así no pilla en lunes, que los lunes ya se sabe y tenéis luego la semana por delante.

Ninja-Killer

#38 Ganas y dignidad. Estoy ansioso por ver tus argumentos con tal de reafirmarte en tu post inicial xD

Ulmo
#33DunedainBF:

No hay modo de hacer un referéndum como el 1-O de forma legal sin las reformas que te he mencionado.

Es que no espero que al final de la negociación el ejecutivo español acepte un referéndum que es en sí ilegal. Pero eso no quita que igualmente puedan sentarse a hablar aunque una de las partes al inicio de las negociaciones todavía no haya renunciado a él.

De todas formas da igual, no han querido hablar en 7 años y no lo harán ahora, forzarán el DUI para aplicar el 155, habrá un follón monumental en las calles, se harán nuevas elecciones en Cataluña y volverá a salir lo mismo que hay ahora, o peor. Entre tanto la situación habrá empeorado pero como a Rajoy ya se le habrá acabado la legislatura y el marrón que se lo coma el siguiente todo perfecto.

1 comentario moderado
Crus

Que pena me da Cataluña, se están hundiendo en la mierda ellos solos.

1 respuesta
ArKan0iD

#43 ellos solos no, los independentistas nos llevan a la mierda.

1 respuesta
Crus

#44

cierto

Soy_ZdRaVo

#30 Donde pone eso, por curiosidad

1 respuesta
Emelianenko

#42 independentista confeso ? porque hablas sin tener ni puta idea ? mira mis ultimos post y lo veras.

Yo lo unico que quiero es que se negocie y se acabe todo esto ya.

Merino14

Hay que ser un lumbreras para no ver:

  • El Govern no ha hecho las cosas bien y ahora se están pasando la CE por el forro.
  • El Gobierno no ha hecho las cosas bien y tmb se está pasando la CE por el forro, pero en otros artículos ( Corrupción y tl).
  • Los dos se quieren hacer los chulitos y pero solo puede perder uno, el Govern.
  • Quién lo va a pagar somos nosotros, los ciudadanos.
Emelianenko

#46

Articulo 152.2

"Una vez sancionados y promulgados los respectivos Estatutos, solamente podrán ser modificados mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referéndum entre los electores inscritos en los censos correspondientes"

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=137&fin=158&tipo=2

Y te podria poner mas ejemplos donde se pasan las leyes por los huevos. Asi que no se les llene tanto la boca con la palabra ley.

Y vosotros (no lo digo por ti Soy_ZdRaVo) seguid sin querer negociar ni ceder nada. Que al final tendreis a TODA catalunya en contra y parte de españa.

Catalunya no puede ganar usando la violencia, pero si puede ganar a base de manifestaciones, huelgas y pataletas.

Asi que a ver si empezamos a ceder un poco las 2 partes y llegamos a un acuerdo de una puta vez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Quién te ha explicado esto? Porque partes de un error conceptual gravísimo. De no aprobar 1º de derecho...

1 respuesta
Emelianenko

#50 Pues a ver explicamelo y asi aprendemos todos.

y repito, aunque este ejemplo no te valga, te puedo poner otros donde el gobierno español se ha saltado la ley.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 El Tribunal Constitucional no modifica los Estatutos o las leyes, dice si son constitucionales o no. Lo que pasa es que como hace análisis artículo por artículo y apartado por apartado de los artículos, puede perfectamente decirte que el art 4.3 2º párrafo no puede interpretarse como tal o no es constitucional.

Pero obviamente la Constitución no está diciendo que los catalanes tienen que votar si aceptan las resoluciones del TC, ¿estamos locos? ¿En qué mente cabe que se tenga que votar si se acata una resolución judicial?

3 1 respuesta
perche

para parar todas estas protestas en la calle eliminar a la cup es el objetivo numero 1.

Rhanok

Declarar una DIU es una chapuza dando como valido ese referendum, no es serio , estoy de acuerdo en hacer un referendum legal y que cada uno defienda sus posiciones de una manera constructiva, nos ahorrariamos mucha mierda por venir, pero reclamar una DIU dejaria de lado la imagen y el impacto internacional que han conseguido, en mi opinión seria un error, otra cosa es que lo esten utilizando como medida de presion al gobierno central.

C

Puigdemont no es tan tonto de declarar una DUI a las bravas. Inventará "formas" y "eufemismos", hará amaguillos por aquí y por allá dando pequeños picotazos, como lo que ha dicho de "declarar la DUI por pasos" que le permitirá mantener algo calmados a los radicales de la CUP, ir ganando tiempo en Europa a ver si gana apoyos e ir provocando al gobierno a ver si comete otra estupidez como la de llenar cataluña de GC y Policías.

Todo lo que no sea eso es corroborar que Puigdemont no es demasiado listo.

alepe

Esto ha sido una pelea de gallos, donde Puigdemont creía que antes de todo esto el PP se prestaría a negociar.

Ahora este se baja los pantalones y está dispuesto a dialogar, el PP sigue enrocado porque le ampara el estado de derecho.

Es el momento que el PP se eché a un lado, y entren otros actores para negociar.

1 respuesta
Sinso

#56 Espera sentado, porque se te va a hacer largo.

1 respuesta
alepe

#57 La única vía es una moción de censura impulsada por PSOE, Podemos y cia., pero no es algo que parece que pueda ocurrir en breve.

Y mientras todos esperando el siguiente movimiento de los indepes, en vez de ponerse a dialogar YA.

2 respuestas
sr_morao

A sufrir los de siempre,los que tienen la pasta en el bolsillo se escojonan de vosotros y encima os dan lecciones.

1 respuesta
kraqen

#58 Hombre, han visto que haciendo lo que han hecho han mantenido todo el apoyo europeo, de C's y de una buena parte del PSOE (es decir, básicamente mayoría absoluta en la cámara), ¿esperas que vayan a ser buenos ganadores y tiendan una mano de ayuda a Cataluña? Visto lo visto, parece que su idea es que hasta que no se venga de rodillas no se va a aceptar, que eso de hacer concesiones no te vale para más de dos legislaturas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • alepe
  • Emelianenko
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • Ninja-Killer
  • DunedainBF