Lo duro de volver a casa: vivir en un pueblo

B

Como soy estudiante aún, cada vez que llegan las vacaciones de Navidad o de verano, tengo que sobrellevar una adaptación a un mundo completamente distinto: marchar de la ciudad al pueblo.

Mucho tiene el pueblo de bueno (se supone): sobre todo naturaleza y silencio. Sin embargo, también hay cosas malas. Por ejemplo, la imposibilidad de realizar ninguna actividad cultural, ni siquiera poder ir a la biblioteca, porque en mi pueblo hasta eso está cerrado. Lo único que sigue siempre funcionando son las misas. A veces echo de menos volver, pero cuando llevo unos cuantos días aquí siento que esto y un lugar desierto es muy parecido.

Estoy deseando marchar a un lugar mejor.

5
B

Ya hay que ser hipster para pasar las navidades en la biblioteca.

19 6 respuestas
MsiveNNd

#2 ¿Hipster? Pues creo que no, eh. Sólo hay que ser estudiante.

47 1 respuesta
nilhow

#2 hipster y venir a postearlo aquí xD

Mar5ca1no7

Si, no se como hay gente que puede vivir en lugares sin masificar donde no hay que hacer cola hasta para hacerse una paja en tu cuarto.

2
Sphere

Entretenimiento: ordenador portátil cargado de juegos singleplayer y series.

Con eso sí te aburres en el pueblo es que estás haciendo algo mal. Agradece que no te toque vivir la época en la que el único entretenimiento posible era leer libros o jugar a la consola durante la hora de siesta en la que nadie utilizaba la tele del salón.

Y no es que tenga algo en contra de los libros, al contrario: me los terminaba en 2 días y como valían una pasta y por lo tanto no es que tuviera muchos pendientes tocaba aburrirme más que las piedras.

2
B

Esperate a cuando acabes tu estudios, vuelvas a casa y vivas lo que sientes ahora pero en el dia a dia. Con suerte igual te queda algun amigo en el pueblo si eso.

1 respuesta
rockfuck666

#2 Cuando no hay alternativa a ver mierda para retrasados en la tele, alternar con los chonis y los paletos del barrio, o irte a bailar reggaeton y beber cubatas de veneno a 6 pavazos, desde luego que la biblioteca es un lugar más que digno al que ir.

Hacer cosas "lujosas" al triple de su precio normal o comprar/consumir cosas que no necesitamos no nos gusta a todos, qué le vamos a hacer XD

2
B

Joder, ojalá todos fuésemos snowflakes súper especiales...

B

#7 Es una de las cosas a las que más miedo tengo. Espero poder mantenerme por mí mismo aunque sea con ayuda de mis padres, pero lejos de este lugar.

1 respuesta
LaChilvy

#1 De qué pueblo eres?

Alberteban

Yo soy de pueblo y aunque mi vida de estudiante la pase en ciudad me gustaría pasar el resto de mi vida en el pueblo una vez me canse de las fiestas, los excesos etc...

También es que mi "pueblo" es de 30k habitantes y hay bastante marcha xD

2 respuestas
B

#10 Es jodido volver pero si no estas agusto te pone las pilas mas que una pistola en la cabeza para buscarte la vida por tu cuenta y salir del pueblo.

B

#12 30.000 es muy diferente al mío, que tiene 300.

4 respuestas
Alberteban

#14 Entonces huye en cuanto puedas xD

1 respuesta
N

Yo cuando vuelvo al pueblo nunca quiero volver a BCN. Tendre que ser raro :/

LinCeX

#14 Pero ahi teneis agua potable ?.

2 respuestas
B

#17 El pueblo está tan desatendido que el agua que sale del grifo sabe a muerte. Mi familia, al igual que la mayoría de la gente del pueblo, se acerca a una fuente que hay en la iglesia para coger el agua de un manantial que viene de la montaña. Así está el asunto, amigo.

2 respuestas
brush

#18 Beber agua del grifo pudiendo beber de una fuente de manantial es de poco inteligente :P

1 1 respuesta
Kenderr

#19 Cuando tienes que ir a buscarla lloviendo o con frió pensaras distinto.

#1 Te comprendo, mi pueblo también es de 300-400 habitantes, no voy allí ni aunque me paguen.

1 respuesta
B

#18 tienes internet por cable en el pueblo? xD

1 respuesta
B

#12 Nos ha jodido XD Yo también soy de un "pueblo" de 50.000 habitantes y me gusta infinito más que la capital de la comunidad que es Valencia donde llevo viviendo desde hace cuatro años por el trabajo. Ojalá volver a mi pueblo para siempre XD

B

30k o 50k de habitantes ya no es pueblo por mucho que se diga.

1
B

#21 Tengo conexión ADSL porque toda mi vida he vivido aquí y es la casa de mis padres. No hay fibra ni nada de eso y hasta el año pasado no llegaba la conexión 3G.

S

Joder en los pueblos en fiestas suelen montarse unas juergas de la ostia.

dranreb

Pueblos de 30 o 50k. Y el mío con 170 personas censadas de las que viven allí diariamente 100 l3l

El día que tengas que irte a trabajar a Madrid, pagando 400 euros por una habitación de mierda en el quinto coño, y te tengas que levantar 2 horas antes para hacer 30km hasta tu trabajo ya echarás de menos vivir en un pueblo.

3 2 respuestas
ThOrKeMaD

Perfecto. Hora para estar contigo sin apenas estimulos.

Sinso

Y yo preparando la casa del pueblo para los peques, que por ahora les encanta.

Cuando crezcan entre su propia minicasa + ADSL + sala de cine + amigos si se aburren es su problema

brush

#20 Yo voy a por agua a un manantial siempre y contando que es Galicia mas de una vez llovia o hacia frio :P

Aguiluxo

#14 Eso no es un pueblo es una aldea.

4 1 respuesta

Usuarios habituales