¿Echáis de menos a vuestra mascota?

Estoico

#30

vinilester

#26 Bueno, tu prejuzgas a la otra parte.
Yo tambien tengo gatos, y he tenido otros tantos. Tambien he padecido mucho con la perdida de los que se fueron. Pero el vinculo con un perro dista del todo a la de un gato, y el afecto que se le puede llegar a tener es muy superior por norma general.
Aunque comprendo, por lo obvio, que habra gente que quiera a sus gatos como yo quiero a mi perra.
Que me perdonen mis gatos, a los cuales tambien quiero un monton, pero estan a años luz de lo que siento por mi perra. Me sabe mal hasta decirlo.

El cuidado de todos ellos es el mismo, sin distincion.

Yo no humanizo a ningun animal.
Las opiniones se pueden discutir y debatir.
Pero los sentimientos son los que son por muy en contra que estes o rechazo te generen. Solo te queda el menosprecio, la critica, o directamente el ataque. Eso alla tu, pero no va a cambiar nada.

Ya no digamos, el pretender obligar a alguien a doblegar o intentar cambiar sus sentimientos, como se podria dar el caso y ya seria el colmo.

4
choper

#26 Copón menudo filántropo estás hecho joder. Permíteme que te llame Madre Calcuto para honrarte cuando me dirija a ti en el foro.

B

Hará unos 8 años sacrificamos a los dos perros que tuvimos en casa, Sony y teis (en origen era Sonic y tails, pero hicimos un anglicismo al final). Que semana más dura, estuvimos con ellos cuando los sacrificamos en casa, y les echo muchísimo de menos, ahora tienen mis padres una podenca y es un sol, pero bien sé que los dos perreted que me acompañaron desde los 12 años hasta los 26 tienen una parcela en mi corazón.

3 1 respuesta
choper
#34Angelius:

tienen una parcela en mi corazón.

Osea te ponen 2 botones, donde uno de ellos elimina a seres (animales domésticos de compañía) con los que has pasado gran parte de tu vida y has desarrollado un gran amor y/o gran cariño, que han acabado formando parte de tu familia literalmente y puede que hasta te hayan adudado a pasar momentos difíciles de tu vida... y otro que elimina a un humano que no conoces y que posiblemente no conocerás nunca... y serás de los que eligen salvar a esos seres con los que has compartido años de tu vida y representan algo en tu vida.

...... madre mía eso es "de psicólogo".

1 respuesta
B

#35 Soy un puto monstruo, y me ha recordado #26 a esto

Aura-

Mas que a nadie

Ryok

#22 De sobra, sin planteármelo y con los ojos cerrados. No se trata de humanizar a los animales como has puesto ahí, sino de que por compartir especie el ser humano no merece un amor especial o inherente.

No sé. Es que no entiendo porqué voy a querer al resto de ser humanos por el único hecho de ser humanos por encima de una máquina de amor incondicional que siempre va a estar ahí como es un perro. A algunos se os va de las manos el creeros que la vida humana es sagrada.

Vamos no me jodas el ejemplo: ¿A quién salvarías? ¿A alguien a quien quieres o a alguien que ni conoces? Exactamente lo mismo solo que como es un perro en vez de un humano nos echamos las manos a la cabeza. Menos quejarse de humanizar a los animales y más quejarse de divinizar a los humanos, que como ya he dicho nos sacas de la burbuja de la sociedad y todas esas creencias se van a la mierda.

3
LaChilvy

La semana que viene me voy de vacaciones 7 días y ya estoy echando de menos a mi gato :_

1 1 respuesta
SuperMatute

#39 llevalo contigo.

2 respuestas
B

Que se pueda escribir tan mal en tan poco.
Cuesta hasta entenderlo.

1
B

Doblepost justificado:

Querido #40 , iba por #1

Aunque viendo tus posts y cómo te ofendes, #41 también se te puede aplicar a ti, sí.

Pd: Yo también elijo el botón que mata a un desconocido, sorry fellas

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

Pff en fin, no voy a entrar porque es algo bastante personal, pero por mucho quieras a un animal, no te va a marcar ni un 0,1% lo que te puede marcar una persona, y obviamente no lo vas a echar de menos tanto como a una persona.

Además, lo puedes sustituir hasta cierto punto y si educas bien al animal tendrás a otro fiel a tu lado, lo cual suerte para hacer eso con las personas....

5 respuestas
danyWTF

#44 Salvaría antes a mi perro que a mucha gente que conozco, imagínate la gente a la que no.. xD

5 1 respuesta
B

#44 Sustituir un animal? Es más fácil sustituir una novia

1 respuesta
MaTrIx

#44 a mi un animal me puede marcar más que la mayoría de personas que conozco

1 respuesta
Meaven

#44 Pero estamos hablando de decidir entre salvar a tu mascota o a un random, no a una persona que te haya marcado para bien en tu vida. Yo tampoco lo dudo, mi perra que en paz descanse me ha dado cariño, amor y apoyo en momentos jodidos, una persona desconocida que no puedo saber si es buena/mala/regular no. Para mi es ser querido > random, da igual si ese ser querido es mi madre, mi pareja o mi perro.

1 respuesta
LaChilvy

#40 es un viaje de muuuchas horas en coche, y se estresa hasta darle ansiedad, se queda mas tranquilo en su casa, y van a cuidarmelo cada dos dias.

1 respuesta
SuperMatute

#49 hay pastillas para relajarlos en los viajes,pero bueno si te lo cuidan estará bien,yo a mi perra nunca la dejé sola mas de un dia,la cabrona si te ivas a trabajar cuando llegabas sin problema,pero como nos fuéramos una noche un rato por ahi salia llorando como una melopea por la puerta.

Disfrutadlos que despues cuando no estan se les echa mucho de menos.

laZAr0

Personas que quieren a sus animales más que a nada en el mundo por ser inocentes cuando en realidad son sus posesiones personales que las "aman" incondicionalmente y por lo que ellas no tienen que dar, hacer, entender o sacrificar nada a cambio más que mantener sus necesidades básicas.

Débiles y sin empatía que experimentan el mítico amor de perro por el que matar o elegir salvar a una mascota antes que a otro ser humano, que por cierto también podría tener mascotas y una familia a la que querer y por los que ser querida. Ridículos seres egoistas que anteponen sobre todo la autocomplacencia que les proporciona ser queridos por una 'máquina de querer', un placebo animal que alivia su angustia.

Siempre he tenido y tendré mascotas, las quiero y querré con todo mi alma, las echo y echaré de menos, pero he leido por aquí que algunos lo comparan a la perdida de una persona querida. Elegiría que mi abuela hubiese tenido un solo día más de vida feliz que salvar a todas las mascotas de mi vida juntas. Y por supuesto si de mi dependiese prefiero salvar y darle la oportunidad de vivir a una persona desconocida antes que a mi mascota.

Y no, no todos los animales ni sus niveles de conciencia son iguales, preferiría salvar a un conejo antes que a un grillo, al igual que a un gorila antes que a un conejo y a una persona desconocida antes que a cualquier animal de compañía.

ArThoiD

#45 #46 #47 #48 Yo hace unos años pensaba como vosotros, pero tras reflexionar bastante sobre el tema, mi conclusión es que cualquier vida humana vale más que la de cualquier mascota.

Sin excepciones.

Pero lo dicho, dejo el tema ya porque eso es algo muy muy personal y es una situación que seguramente no se va a dar nunca así que bueno.

1 respuesta
W

mucho, cada dia

vinilester

#44 Mi perra... me tiene marcado. Poco a poco, eh. No llego un dia y me dejo marcado. No. Ella se ha ganado lo que la quiero. Ella me ha marcado. Como es logico, si uno quiere a sus familiares mas cercanos y con mas vinculo como los padres, hijos, hermanos y parejas sanas, la comparacion es absurda. Uno echara de menos a su perro, pero muchisimo mas a su padre. Ojo, con la premisa que la relacion con esos familiares es sana, porque en caso contrario, una persona va a echar de menos mas a su amigo de 4 patas.

Y respecto a lo de sustituir, claro que se puede hacer con las personas. Durante toda la vida sustituyes amigos y/o parejas.
Y te aseguro que un perro va a ser siempre mas fiel que cualquier persona. Jamas en la vida va ha pegarte una puñalada por la espalda para cambiar de "amigo".
El humano... ejem... el humano si que es capaz de traicionar de la peor de las formas a ese "amigo".

1 respuesta
B

#52 pues la vida humana vale una mierda. Si no fuese por la empatía y que lo identificas como un semejante le darías el mismo valor que a cualquier otra forma de vida

B

Si, la echo mucho de menos, cada vez que voy a casa se pone a dar saltitos como loca al verme y eso... Ay ❤️ es mi sombra los días que estoy allí.

1
laZAr0

#54 ¿Pagas tu inseguridad y el miedo a la traición comparando a un perro con el resto del mundo o cómo va eso?, ¿el merito del perro es que te quiere incondicionalmente porque te portas bien con él y eso es lo que tú esperas a cambio tal y como se espera de cualquier perro?, ¿quizás las personas sean más complicadad que tu perra que te ama y te es fiel incondicionalmente?.

Por si no te has dado cuenta todavía cualquier perro que hubieses tenido a tu lado en lugar de la perra que ahora tienes se hubiese comportado casi con absoluta certeza igual, te hubiese ganado igual, sería igual de agradecida y te hubiese marcado igual, porque los perros por mucha personalidad que tu creas que tienen al final los eliges tú, los doblegas a la tu voluntad, tú forjas su personalidad, tú le enseñas lo que es bueno o malo, hacen lo que quieres, comen lo que quieres y por su puesto te aman como tú quieres, cosa que nunca podrás hacer con una persona. Que un perro sea lo que tú esperas que sea y te ame no es ningún mérito del perro.

1 1 respuesta
Fireternal

Mi Congolius! Me pego 3 días sin estar con él y no puedo ni explicar la felicidad que me da al verlo

5
vinilester

#57 Elijo a mis mascotas, igual que elijo a mis amigos. La diferencia en el comportamiento entre ambas especies, ya la has explicado perfectamente. Soy consciente.

PD: jamas espero nada de nadie ni de nada (mascotas).

1 respuesta
B

muchisimo, aunque a veces sea un hijoputa, es el hijoputa de mi corazón <3

Usuarios habituales