¿Echáis de menos a vuestra mascota?

laZAr0

#59 Tú crees que eliges a tus amigos, pero no es verdad, cosa que si te paras a pensar tiene algo de lógica, porque en realidad no tienes ningún poder sobre ellos como si lo tienes con tu perra o como yo lo tengo con las mías.

#59vinilester:

PD: jamas espero nada de nadie ni de nada (mascotas).

Y esa es la magia de las mascotas, que sin esperar nada de ellas igualmente te dan y te ganan, aunque no tengan alternativa. True love.

1 respuesta
vinilester

#61 ok.
Con mis amigos lo que no tengo es ninguna responsabilidad. Con mi perra, si. Igual que cuando decides tener hijos. El poder va asociado directamente.

1 respuesta
ToKoR

Mi gatita Sara se fue hace 2 años, no la puedo olvidar:slight_frown:

laZAr0

#62 No voy a seguir argumentando más allá de este post, tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, y por lo que veo son bastante inamovibles. Cada persona piensa lo que piensa y es lo que hay, y en ese sentido mi opinión es que sois Maikis de la vida, que vivís en la ilusión que se crea cuando le das a las mascotas cualidades que no tienen y se personalizan las cualidades que ya tienen. Todos experimentamos el amor a las mascotas, todos nos sentimos queridos y las queremos, pero es lo que les toca, quererte toda su vida.

Lo más triste y trágico de todo es que si tu murieses y yo adoptase tu perra, a las 2 semanas tu perra sería mi perra, te llorará y te echará de menos, pero no a mucho tardar me querría a mi igual que te ha querido siempre a tí, aunque yo no tenga las mismas necesidades de afecto que tú, aunque yo tenga una personalidad completamente opuesta a la tuya o incluso otro sexo. Eso es un animal de compañía.

El perro te puede marcar a ti igual que te marcaría una persona, o eso es lo que tú crees, pero tú nunca marcarás al perro de la misma manera que puedes marcarme a mi, por ejemplo; y esa es la diferencia y ese es el motivo por el cual yo antepongo la vida de una persona a la de una mascota por mucho que la quiera. Quizás algún día nos veamos en esa situación, quién sabe, y espero que sea mi perro el que se tenga que quedar por el camino y no el tuyo, así podrás seguir argumentando y dialogando con otras personas, cosa que jamás harás con tu perro.

1 3 respuestas
MaTrIx

#64 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hachikō

Que no se puede marcar a un animal lo dices tu.

1 respuesta
laZAr0

#65 Sé que tu comentario es capcioso porque tu respuesta no se corresponde a lo que yo he dicho. Dije que no puedes marcar a un perro de la misma manera que a una persona, y me reafirmo, el cerebro del perro no es igual que el cerebro humano. Y evidentemente que se puede marcar a un animal, pero demuestras lo que he dicho en mi anterior comentario sobre lo de ensalzar o personalizar las cualidades de los animales. Si hay que hacerle una estatua a un perro que espera a su amo años después de que éste haya desaparecido es porque ese tipo de duelo es algo inusual, cosa que por su parte es común y permanente en todas las personas.

vinilester

#64 Eso es un animal de compañia, y el que me trae el agua, un repartidor.
Estamos hablando de sentimientos. Puedes darle todas las vueltas que quieras, que aunque con el repartidor pueda mantener un debate sobre futbol, jamas en la vida lo voy a querer.
Repito; dale todas las vueltas que quieras, pero ya lo dije en un post anterior, que discutir sobre los sentimientos de una persona, es absurdo.

PD. Si te quedases con mi perra, no se hasta que punto podrias ganarte su afecto al nivel como el mio, lo que si te aseguro, es que a mi no me iba a olvidar nunca. Pasa lo mismo entre personas.

PD2: no tengo necesidad alguna de afecto. Los que discutir sobre estas cosas teneis como norma tal teoria argumentativa.
De hecho soy reacio a querer tener mas animales en el futuro por el mal trago que se pasa al perderlos.

1 respuesta
Zegatron

Vivo a unas pocas miles de millas de mi casa y cada dia me acuerdo de mi gata.

Volveré pronto, Zelda!!!

1 respuesta
laZAr0

#67 Todos necesitamos de afecto. Si te refieres a que actualmente no tienes necesidades especiales de afecto es porque el afecto que necesitas lo tienes ya cubierto con tus seres queridos, entre los que incluyo a las mascotas. Te darás cuenta el día que pierdas a tu mascota, porque como dices todos hemos sido reacios en algún momento a tener más mascotas después de haber querido tanto a una, porque la pérdida duele y no queremos volver a pasar más por eso, pero al final la mayoría solemos caer del burro y volvemos a tener otras, porque el huequecito que dejan en tu corazón y en tu vida al final se tapia mejor si tienes a otra que te de ese mismo tipo de afecto y vivencias.

1 respuesta
MaTrIx

#68 ve pronto a rescatar a zelda

1 respuesta
Alasdair

Mi perra se fue hace mas de 5 años. No puedo ver un Schnauzer por la calle sin ponerme triste :/

A

Yo la hecho de menos cada dia desde hace 7 años, cuando murio.

Zegatron

#70 Antes necesito ahorrar unas rupias para pillarla un castillo como se merece :)

vinilester

#69 Cuando mi perra llego a casa, no iba buscandola. Mi interes por ella era nulo, y si se la hubiesen vuelto a llevar, no me hubiese importado.

Con el tiempo la hija de perra le dio la vuelta a la situacion.

Valdi23

Llevo dos días de viaje, aún me quedan 5 y ya tengo ganas de achuchar a mi gato T.T encima mi madre no hace más k pasarme fotos de lo que hace a cada momento jajajajajaja

B

#64

1
AlexGc

Va de viajes y distancia la cosa pero. Desde que se murió mi perro el año pasado siento que falta algo en casa. Como un vacío.

punishermlp

Pues no, mi gato solo se acuerda de mi cuando quiere que le rellene el cuenco ademas que quieras o no un animal nunca te va a aportar lo mismo o igual que la amistad de una persona.

Por mucho que os querais empeñar en glorificar a los animales por encima de las personas

Thonen

Mi gata falleció hoy a las 2:00am, en diez días cumplía un año de haber sido recogida. Era paraplejica de la cintura para abajo debido a un golpe que recibió al ser arrojada contra un muro cuando era recién nacida. Tuvo una vida dificil.

Una gran compañera, sin duda. Que en paz descanse, la voy a extrañar mucho.

6 1 respuesta
Contractor

No me quiero imaginar cuando me falte alguno de mis dos gatitos :(

Una pregunta que siempre me he hecho es... cuanto tiempo pasará desde que alguno se vaya al cielo de los gatitos, y traiga otro a mi casa, porque tengo claro que siempre voy a tener dos en casa. Yo creo que lo haría casi de inmediato.

Alguno ha estado en esa situación?

Woh

#22 salvar a alguien que no voy a volver a ver en mi vida o a mi perro que lo tengo desde que tenia él 3 meses, lo he alimentado y me he tenido que despertar cada 4 horas cuando era pequeño, duerme conmigo y estoy casi todo el rato con él cuando no estoy trabajando? mmm no sé, no sé.

B

Sí, después de 5 años aún sueño con el de vez en cuando.

1
Rharniel

#79 Muchísimo ánimo, por suerte se fue con el cariño de haber tenido una familia.

Yo me mudé a otra ciudad hace 4 años y los dos anteriores crié a un gatito recogido de la calle con un montón de problemas y operaciones a su espalda. Aunque intento verle al menos una vez al mes, martirizo a mi familia con que me envíen fotos o vídeos suyos, se les echa muchísimo de menos. El móvil lo tengo petado, como algún día me lo roben van a flipar.

1
m4d4f4k4

#26 precisamente el que lo está humanizando eres tú y sin saberlo.

Ya que le estás dando un valor emocional inferior al del humano. Cuando cada cual es libre de dar el valor que le merezca su compañero.

Se trata de lazos afectivos y si alguien elige salvar a un humano desconocido antes que a su animal de compañía con el que debe tener un buen lazo emocional. Directamente te digo que el problema en la cabeza lo tiene quien decide salvar al animal bípedo.

Recordemos que el humano es también un animal y cuando esto se olvida, lo que se hace es humanizar al resto de Animales por darle un valor diferencial.

¿Salvas a un miembro de tu familia que no has visto en la vida o a un miembro que ves a diario?

Creo que la respuesta es sencilla.

1 respuesta
ArThoiD
#84m4d4f4k4:

¿Salvas a un miembro de tu familia que no has visto en la vida o a un miembro que ves a diario?

No tiene absolutamente nada que ver, pero nada que ver. No puedes comparar el caso de mascota vs humano random con familiar vs humano random...

La respuesta es obvia en el segundo caso.

1 respuesta
m4d4f4k4

#85 tiene que ver absolutamente todo en cuanto a procesos de la información se refiere. Tú mente va procesar la información exactamente igual.

Y me refiero a 2 miembros de la familia. Uno lo ves con frecuencia y el otro casi nunca.

A mí me han dicho que un tío mío ha muerto de cáncer. Y me ha dado 0 pena, le he visto cuando tenía 1 año y nunca más.

1 respuesta
ArThoiD

#86 Pero qué cojones...............

No sé ni para qué entro otra vez.

1 respuesta
M

#22 Has visto John Wick?
Pues eso.

1
Jaichi

Tengo a mi gato desde hace Abril y ya lo quiero más que a nada en el mundo, esa sensación de llegar de clase y oír a mi gato llamarme con ese maullido que solo usa para mí es que me anima el día y la vida.

Y si, lo echo de menos y cada vez que llevo horas fuera siempre pienso: "ay qué ganas de abrazar a mi gatín ya"

hitsvil

Se me escapó un gato hace 4 años y la verdad es que aún lo recuerdo con nostalgia.

El mes que viene me voy 25 días de vacaciones y ya me estoy tirando de los pelos. Suerte que se quedan en buenas manos.

Usuarios habituales