echarle aceite a la pasta?

n3krO

Que problema tiene la gente que usa pasta cortada con teflon y le echa aceite al agua de cocer la pasta?

Encima terminan de cocerla y tiran el agua, en vez de aprovechar todo ese almidon para ligar la salsa....

1
tute07011988

Sí.

TitoBurns

5:00

14
Scottie

Ojalá un subforo de cocina

1
BliNk_PoWa

Vas de chef y no llegas ni al nivel de florenci

25
richmonde

Te voy a contar un secreto, y aunque parezca una gilipollez... funciona!

Si echas la pasta al agua y la llevas a hervir, es muy posible que si no usas una olla MUY alta o lo llenes con agua a menos de la mitad, al hervir la espuma de los restos de trigo subiran, y acabarán cayendo en los fuegos/placa de cocina.

Si le echas un poco de aceite (MUY poco), o bien con papel de cocina empapado en aceite, y lo friegas por el contorno de la olla, eso ya no te pasará, ya que la reacción del aceite evitará que esa espuma suba, y no mancharás la cocina.

El sabor de la pasta será el mismo, a duras penas le cambiará nada, pero es más limpio.

Ahora, echarle un chorro bestia de aceite es de enfermos, o gente que odia a los italianos.

PD: Esto es aplicable a cualquier alimento que vayas a hervir (patata, arroz, pasta, judias, edamame, etc...)

10 4 respuestas
zk_pum

Realmente lo grave no es tirar el agua en lugar de usarla para tirar la salsa, que también, sino hacer la pasta en demasiada agua. Si la haces con el agua justa, como cuando se hace arroz, queda el sabor de la pasta mucho más concentrado y aunque luego los comas con aceite pimienta, tiene sabor bastante fuerte y está buenísima.

Eso aparte de que la gente siga comprando pastas gallo o peor aún Barilla cuando tienes La Molisana, De Cecco, me sirve incluso Garofalo, a un precio parecido.

2 respuestas
gabigoxi

#7 o marca blanca😅

1 respuesta
crb2222

Es para encerrarlos directamente

Anonymouse

Yo le echo fairy

3
richmonde

#7 DeCecco, Garofalo y Rummo. Siempre que haya alguna de esas. Son top.

Aprovecho para preguntar…

Al Dente o Cocida.

Yo lo tengo claro, pero… MV?

1 1 respuesta
MaTrIx

#11 al dente siempre. No quiero que un italiano mira de forma aleatoria por hacer pasta pasada.

n3On

Yo la hago con monster, asi en el gym voy a tope!!!

Doest

#6 Tantas lineas explicando las bondades del aceite de oliva para que no se salga la espuma y simplemente se puede evitar haciendo esto:

Cuchara de palo en encima de la olla.

Dale un buen laik a este video y pulsa en la campanita para seguir a mi canal y no perderte otros de mis briconsejos 🙂👍

7 4 respuestas
NigthWolf

Yo la pasta solo la uso para atraer pivoncitos latinos

2
dambala

#6 eso es real? Lo tengo que probar

1 respuesta
RosaNegra

Yo hecho aceite porque ayuda a que la pasta no se pegue a la olla.

Pero vamos, que te has visto dos videos de cómo hacer pasta y ya vienes aquí de comidista crack.

1 respuesta
EspY

#17 Eso es una leyenda si no estoy equivocado xd

2 respuestas
Psicotropica

#18 Lo es xD

1 respuesta
BliNk_PoWa

Realmente lo grave no es tirar el agua en lugar de usarla para tirar la salsa, que también, sino hacer la pasta en agua del grifo. Si la haces con el agua pura de la sierra, como hace Florenci, queda el sabor de la pasta mucho más concentrado y aunque luego los comas con aceite pimienta, tiene sabor bastante fuerte y está buenísima.

Eso aparte de que la gente siga comprando pastas gallo o peor aún Barilla cuando puedes hacerla tu mismo moliendo el grano con las piedras del molino y con huevos de tus propias gallinas

2 1 respuesta
LaChilvy

Ara quiero un plato de pasta…

4 1 respuesta
M

Déjate de pasta de mierda y ponte un buen cocido
Luego van de cocinillas.....

  • Yo cocino
  • Y qué sueles preparar??
  • Pasta, frituras....

Jajajaja

1 respuesta
Hobbes

#16 no, lo real es lo de #14

Lo del aceite se supone que es para que la pasta no que pegue, pero eso depende de la calidad de la harina que se use para la pasta y del tiempo de cocción.

zk_pum

#8 marca blanca es mejor opción que Gallo o Barilla por calidad precio xD

#20 mantente ignorante, es bastante fácil poner menos agua en la olla y comprar pasta decente que está a escasos centímetros de Gallo en la estantería de tu supermercado habitual.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#24 mira tío cuando uses una Zwilling para cocer pasta me avisas vale? Si no sabes hacer pasta no me cites por favor

B

Yo nunca le echo aceite, no le veo la lógica por ningún sitio.

quickkk

Para que no salga el agua a borbotones es tan simple como bajar el fuego

Saludos

3
Exor720

Unos espaghettis me echaba para almorzar a lo tonto

richmonde

#14 Esto esta guay siempre que uses madera, a la que usas utensilios de silicona, o bambú, ya no funciona. La silicona no genera la reaccion química como con la madera, y no enfría igual.

En cuanto al bambú, no es como los utensilios de madera convencionales, por su elaboracion. Son planchas de bambú pegadas y pese a que son más baratas y resistentes a los golpes y cortes, no lo son tanto al calor, y acaban abriendose por las juntas y rompiendose por los efectos de la alta temperatura, y exposicion al calor de los vapores de la cocción.

Luego con cacerolas más grandes y anchas o altas, o tienes una espatula de madera de 50cm, o no cubres el diametro de la cazuela.

Ese truquillo es el clásico, pero no siempre es posible.

Kyehs

#14 he vivido con Italianos, confirmo.

Usuarios habituales

  • itonny
  • zk_pum
  • richmonde
  • gabigoxi
  • Tritoman
  • RosaNegra
  • BliNk_PoWa