echarle aceite a la pasta?

ManOwaR

Echarle aceite al agua es directamente como echarlo al cubo de la basura, no sirve para nada. Lo de usar el caldo para ligar la salsa es la clave para terminar de cocer la pasta junto a la salsa, el proceso se conoce como mantecatura.

1
M

#37 pero haces tú la pasta? Si es así bien, luego el relleno pues bueno...

P

Pero la pasta luego de cocerla se lava. Por el almidon5 que no es weno. Como el arroz.

1 respuesta
TripyLSD

Al precio que está el aceite, si os compráis una olla algo más alta para que no os preocupéis por la elevación de la espuma, la amortizáis en unas semanas.

Qué ganas de complicarse

Y para que no se quede la pasta pegada y aglutinada, lo mismo, una olla bien grande, y luego cuando la tengáis en el escurridor un chorro breve de agua caliente del grifo para detener la cocción.

bicho0

No sirve para nada

Cna

Yo frío la pasta en aceite y luego le pongo un poco de agua para ligar.

2
itonny

Yo me siento en la pasta y me como el almidón

zk_pum

#50 pues mira listo, yo también tengo máquina de pasta fresca y la hacemos en casa a veces para la lasaña, pero pensar que la pasta fresca es universalmente mejor que la pasta seca es otro error de principiante, y bastante grave.

#63 eso será si te apetece que no pille la salsa y se resbale todo y quede el plato totalmente desligado, entonces sí. Para una ensalada de pasta de puta madre el truco, pero para un pesto...

1 respuesta
Quetanto

#68 te sonrío comiéndome unos macarrones barilla de puta madre

Elvisbal

@doJi

1 respuesta
B

No echarle aceite. Solo la salsa de tomate que lleva su porción de aceite. se le echa laurel calentado la salsa con una pizca de agua.

1 respuesta
Erterlo

Según el bananero, si echas aceite de oliva a la pasta, luego la salsa no empapará bien al crearse una lámina de aceite alrededor.

1
itonny

#71 le echo el tomate al agua y con el aceite que suelte ya no se me sale la espuma?

1 respuesta
doJi

#70 Hombre claro, que se me pegan los putos macarrones

3
James33

yo le echo aceite o mantequilla una vez cocida y sin agua ... porque hago medio kilo que me da para 3 días y si no le echo aceite los macarrones/espagetis se quedan hechos un bloque solido

B

#73 calientas en una sartén el tomate le añades el agua junto al laurel. Puedes poner de base para calentar también queso

Usuarios habituales

  • itonny
  • zk_pum
  • richmonde
  • gabigoxi
  • Tritoman
  • RosaNegra
  • BliNk_PoWa