Economía doméstica. ¿Qué pareja prefieres ser?

Popino

#44

Manola y Manolo viven en La Línea

2
Mar5ca1no7

Me espero a las fotos para opinar.

WaRdIx

Puea la 3 por que juana y juan somos básicamente mi mujer y yo con los sueldos cambiados y un poco menos ahorrado.

Me encanta ser marido florero y que me traten como un princeso

allmy

#13
Obviando impuestos:

A:

  • Renta anual: (1400+3000) *12 = 52.800€
  • Ahorro: 30.000 €
  • Herencia: 0 €

C:

  • Renta anual: (1500 + 2200 + 1000) *12 = 56.400€
  • Ahorro: 100.000 €
  • Herencia (viven en Madrid por ej): 350.000 € (en valor presente) en t+30

Podríamos ponernos a calcular el valor presente de ambos casos tomando algunas asunciones pero vamos, hay muchos factores:

  • Con salarios similares acumulados, la tasa de ahorro de C parece más alta que la de A.
  • El funcionario es más senguro pero aspiras a pasar de 1400€ a 2000€ cuando tengas 60 años. La empleada de banca puede llegar a salarios mucho más altos en muchos menos años. Lo mismo en marketing. Y el riesgo de desempleo se ve compensado por esos salario más altos.
  • 2 jugando en el mundo de la empresa privada tiene más probabilidades de hacer que uno de ellos llegue a una posición importante, que si uno es funcionario.
  • A tienen que ahorrar y coger una hipoteca a 30 años. C alquiler y tiene la casa, más o menos gratis dentro de 30 años.

Si tienes el factor de tiempo, pero con esa tasa de ahorro si lo inviertes, por mero retorno del capital alcanzarás pronto el ingreso para dejar de trabajar tanto.

2
yooyoyo

Me quedo con mi situación.

Ambos cobrando +3k, +60k ahorrados y varias propiedades en herencia por ambos lados.

Easy life.

B

#9 tal cual

Ronjoujoujou

ME quedo con mi situación.

Yo cobrando 5k netos ella cobrando 6k netos, 20 sociades franquiciadas por toda Europa y 2 pisos a heredar en los próximos 5 años; Oscilo entre los 25 - 30 cm de buen gusto. Ella es fit y abogada y doctora y astronauta.

Ez mode.

8
Calzoncillo

Pero vamos a ver, ¿por qué iba a querer bajar su nivel económico cualquiera de este foro?

Soraghatsu

He elegido la A, parece que C tiene un mejor equipo de early, y A tiene un mejor equipo de late

R

Propon escenarios realistas. En el A pocos ing se llevan 3000 limpios haciendo 8 horas y casa a menos que tengas algun puesto de manager o algo similar.
La mayoria que conozco hacen guardias, horas extras y demas. Vamos que te puedes plantar en eso perfectamente pero currando 50-60 horas semanales que al final viene a ser un poco lo mismo que cobrar 2200 mensuales por 40 horas

sorakabanana

Informatico xd para hackear cuatro ordenadores, yo me gasto los puntos en armas de fuego y me alistaré a la hermandad de hierro para sobrevivir a la era post covid.

Que bancos ni que ordenadorcitos xd

Usuarios habituales