La economía española que viene (parte 2)

Aeran

Si algo aprendi gracias a Bitcoin es que se qué nuestra economía subirá, bajará o se quedará igual.

B

Que ganas de que estalle una guerra de una vez por todas y salir de pobre cachis!

Hiervan

Yo fui el otro día a tomarme unas cañas con un colega, tan mal no estará la cosa.

1 respuesta
PaPa

#63 Que suerte, eso es que eres un milloneti.

1 respuesta
Hiervan

#64 Y luego nos comimos un kebab, imagínate.

L

Cuando tu gestor te cuenta las penurias de otros empresarios, es para echarse a temblar. Nuestro gestor nos preguntó si íbamos a seguir, que había mucha gente echándose para atrás con sus negocios y que si lo teníamos claro.

Telita la que se viene y la gente tan feliz

2 respuestas
B

#66 España es el país que más defaults ha hecho en la historia, ¿no? Creo que llevamos 8 en dos o tres siglos. Por uno más...

Sigamos jugando a la patata caliente, que la economía sumergida nos salvará.

C

Perece que en esta edición karlosin al banquillo y sale Mapache al terreno de juego.

Se nota que sale fresco, llega a todas las bolas y da mas vergüenza ajena si cabe que el funcivago que ya estaba quemado el personaje.

PaPa

@contractor cuando una votación para ver si se van a prolongar los ERES?

Leoshito

#66 El mio ya lo hacía el año pasado jaja

El pobre estaba para darse a la bebida, estaba amargadisimo.

1 respuesta
M

buen hilo de continuacion, a ver si por fin llegamos a los 9M de parados como decian los gurus economicos del pais y de MV en el primer hilo...XDDDDDDDD

1 respuesta
B

#71 hay que ser tonto para alegrarte de que vaya mal el país...XDDDDDDDD

1 respuesta
WANGO1

Estoy hasta los cojones de pagar tantísimo autónomo. ¿quién me va a solucionar esto? Je

Dase

un tio ve a gente en los bares y otro lo pone como un indicador super importante de que la cosa va bien

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Normal que pensemos que estáis totalmente alejados de la realidad.

Leoshito

Ojo cuidado, que ver gente en el bar no es motivo para decir que estamos bien económicamente pero ver una noticia semanal de morito delinquiendo o una mensual de ocupación sí es preocupante y para hablar de crisis nacional.

B

No se cree nadie la previsiones, subiendo como sube la luz va a subir la economía por los cojones, con la extracción de renta que va a suponer, la eventual subida se diluye.

treetops

En el sector de la construcción no va tan mal la cosa, veo bastantes ofertas y movimiento. Los salarios dejan mucho que desear pero como siempre.

Me pregunto cómo hace siempre España para que nos afecten más las crisis que al resto.

2 respuestas
Hiervan
#77treetops:

cómo hace siempre España

Simplemente no hace nada XD

Dase

Si, si. Que los bares es un indicador muy importante. Luego a reirse de Rallo o de cualquier otro economista, pero los supuestos empresarios que pululan por aquí vendiendo cromos de steam analizan la economía mirando al bar donde se toman el carajillo.

Ojalá solo fuese 1 noticia semanal de moritos.

PaPa

#77 Confirmo eso, la cosa está otra vez en alza, pero están faltando materiales, por lo cual creo que la cosa está subiendo también.

1 respuesta
Leoshito

#80 Falta material Y operarios.

Las reformas en casas, incluso la "reconstrucción" (no sé la palabra ahora xD) que basicamente es tirar abajo todo lo que hay dentro dejando la fachada y hacerlo nuevo están en auge porque para tirar paredes y echar cable no se necesita mucho nivel de operario. Y se te queda un piso antiguo de hace 80 años completamente nuevo y "chic" que puedes vender a 3x su valor antes de la reforma.

Pero sí, la falta de material se nota, lo que no recuerdo es por qué (si porque no se produce, si porque hay algún país llevándoselo todo o qué pasaba).

3 respuestas
Chorlo

#81 Remodelar una casa creo que se dice

Lo de la falta de materiales es algo que afectará al mundo entero. ¿Se quedará Europa rezagada frente al resto de potencias?

1 respuesta
carbonara

El iluminado de que la economía va bien porque ve gente en los bares es el mismo al que no le sube la gasolina porque siempre le echa 20 euros, no?

treetops

#81 #82 Rehabilitación. La falta de materiales se debe a muchos factores, el covid es uno de ellos. Muchas minas y fábricas de países en vías de desarrollo han estado paradas, y ahora hay déficit de materias primas. Por otro lado los gobiernos han metido dinero en infraestructuras y el volumen de obras ha crecido por lo qu también hay más demanda, y finalmente china hace de las suyas priorizando su consumo interno y acaparando materias estratégicas.

Letalius

A mi me están asfaltando todo el barrio de nuevo, así que tan mal no debe ir la cosa.
Ah, y las terrazas siempre están llenas, salvo la del domino's que es pa tiesos.

javih_

#49 estás tú que le doy visitas a semejante esperpento JAJAJA.
Ya he visto perlas suyas como lo que dijo que iba a pasar con las mascarillas cuando el gobierno fijase precio (desabastecimiento) o cuando se puso a "interpretar" y sacar correlaciones por twitter de un gráfico con r2=0,14 , no sabe ni por donde le da el aire xd
Lo peor es que después de que le corrigieran el tío siguió palante con dos huevos.

spoiler
5 respuestas
V_V_S

#86 Rallo simplemente sabe más que la media española y el grueso de gente que lo escucha (yo mismo), nos quedamos en plan "pues puede tener razón". Y así es como se convierten en "gurús". Y esto se puede extender a casi cualquier campo. Por desgracia los que saben de verdad, ni se hacen oír tanto y son entre pocos y muy pocos.

1 respuesta
javih_

#87 toda la razón

C

Ha quebrado Evergrande oficialmente no?

1 respuesta
Letalius

#89 Ha dejado de pagar, quebrar todavía no

Tema cerrado

Usuarios habituales