La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

M

#54 claro normal,el paro obligado es lo quetiene ,pero de ahí a decir que llegaremos a 9M....no discuto que suba y bastante pero decir un 30 o incluso 35 % me parece cuánto menos imposible, apocalíptico,y sobre todo muy politizado

1 1 respuesta
perche

#49
y de esos 11 millones de trabajadores cuantos son empleados publicos que chupan de la teta del estado?

1 respuesta
B

#60 como si hubiese alternativa real :_(

Popino

En Julio brotes verdes.

Nanna

#42 Podemos pagar a los turistas para que vengan, como el petróleo.

Problem solved.

3 1 respuesta
Elinombrable

#55 Hombre en muchos. Tampoco hay que ser tan cerrado de mente que hay muuuchos trabajos en empresas privadas con procesos de revisión salarial anual por objetivos. Igual si nos vamos a PYME más pequeñas no pero aun así.

Drakea

#61 por más que parte de su sueldo vuelva al Estado en forma de impuestos siguen siendo un gasto en términos de dinero ya que todo su sueldo sale del Estado para empezar.xd

M

#62 los trabajadores públicos pagan impuestos igualmente

1 respuesta
Contractor

#60 No has respondido a mi pregunta. Y sabe Dios que no he contribuido yo con mi voto a lo que hay en el gobierno hoy día...

1 respuesta
B

#65 esto ya se hacía aunque pueda parecerte raro, Ryanair vivia de subvenciones.

3 respuestas
Nanna
#70Angelius:

Ryanair vivia de subvenciones

Y de despertarte en medio del vuelo para venderte mierdas. Nunca se lo perdonaré.

3 1 respuesta
Contractor
#70Angelius:

Ryanair vivia de subvenciones.

Uno no tiene 1200 millones de € de beneficio por una subvención de 500.000 € del ayuntamiento de Santiago de Compostela por 2 años... y a fe que detesto a Ryanair.

1 1 respuesta
madaleno

#70 Ryanair mantenía rutas deficitarias subencionadas por las autonomías afectadas. Véase las rutas desde Islas Canarias a Santander. Llevan años peleándose con este tema y este año, antes de todo esto, ya estaba la cosa complicada de mantener aunque el gobierno de Cantabria les soltara la subvención.

1
B

#71 espero que participases en los sorteos xDD

#72 cierto, pero que muchas veces Ryanair te abría un enlace aéreo mediando subvención creo que también.

Pero si decir que vivía como pareciendo que solo esa es su fórmula da a error.

1 respuesta
B

#69 Ya te he respondido. Hay industrias que han tenido un boom y otras que se han deprimido. Airbus tiene fábricas en múltiples países de Europa, no va a afectar a España más que a otros países.

En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

DiosUniverso

Sanitarios y FCSE chupando de la teta del Estado. Parece que no hemos aprendido nada xD

Contractor
#74Angelius:

cierto, pero que muchas veces Ryanair te abría un enlace aéreo mediando subvención creo que también.

Ryanair aprovechaba el sistema político español. Me explico.

Tropecientos aeropuertos inútiles en la cornisa cantábrica, deficitarios a más no poder. Llegaba Ryanair y les decía a las autoridades, oye, os traigo X número de millones de turistas en 2 años, pero a cambio, me subvencionas el operar desde aquí.

Y las autoridades, ávidas de rentabilizar esa infraestructura aeroportuaria deficitaria e inútil, aceptaban.

-Khaezen

¿Qué esperabais de un País donde la mayoría de negocios son hostelería y no tienen nada ahorrado por vivir por encima sus posibilidades?. Posteais hilos como si vuestra alternativa hubiese sido, que todo cristo hubiese salido a la calle contagiándose como perros (Porque por muchas medidas que se tomen, la gente es tan lerda que se las iba a pasar por los forros de los huevos, como ya lo hacen).

Si abren los bares, hoteles, etc sin foro limitado, volvemos a estar peor en 2 meses.

6 1 respuesta
Hiika

Ahora mismo el que tenga un contrato fijo ya se puede agarrar al él como un gato a unas cortinas.

Mala suerte para los que se acaben de meter en una casa o cualquier tipo de crédito, porque va a bajar absolutamente todo.

#78 ayer escuche decir a un economista decir que en España el sector industrial solo abarca el 11%bdel PIB y me parece un dato TERRIBLE.

Si tenemos en cuenta que en comunidades como Asturias, Euskadi, Cataluyna, Navarra etc. la industria puede ocupar un 25-30% tranquilamente eso es que habrá otras con... 0%? 5%?

sephirox
#49Contractor:

Y es que lo es. Seguimos teniendo las playas, el clima y toda la infraestructura.

Sí, lo que no tenemos son turistas. Una industria de mierda, que nos hace ser dependientes del resto.

Un petróleo de mierda, vaya.

2 respuestas
perche

#68

todos pagamos impuestos , ellos ademas cobran su sueldo de la caja publica muchas veces trabajando en empresas publicas deficitarias.

1 respuesta
forcem

Si nos vamos a la mierda total con un poco de suerte del pozo que seremos les empieza a salir rentable poner alguna industria por aquí. Si no, pues nada a rezar por qué vengan guiris.

sacnoth

#81 ¿Te parecen mal que educación o sanidad sean deficitarias?

1 1 respuesta
B

Bajo mi punto de vista lo realmente preocupante para España no son estos datos (no es ni la primera ni la segunda crisis a la que se enfrenta) lo alarmante es en qué manos está el país.

Le ha tocado jugar la partida de Jenga al abuelo con parkinson, y esto puede crear situaciones de miseria sin precedentes.

4 2 respuestas
Contractor
#80sephirox:

Sí, lo que no tenemos son turistas. Una industria de mierda, que nos hace ser dependientes del resto.

Pero es que lo enfocamos todo desde el punto de vista de que los españoles somos lo peor y unos ineptos. Y empiezo a estar bastante harto, la verdad. Francia tiene aproximadamente los mismos turistas al año que España. Es uno de sus puntales económicos. Allí, además, tienen industrias y tienen un abastecimiento energético espectacular.

Aquí, las dos últimas fallan. Digo yo, que en vez de echar pestes del turismo, podríamos centrarnos en empezar a reindustrializarnos también... y seguir aprovechando el turismo como lo que es, un sector potentísimo, pero estacional.

1 respuesta
A

#25 Que pesado que eres, que no, que no va a haber guerra civil, por mucho que querais.

Nanna

#84 Para mí lo alarmante (de fondo, no específico de la actualidad) es el desempleo estructural generalizado y enquistado. Para España "buenos datos" en desempleo (10-12%) serían una hecatombe en casi cualquier otro país del mundo.

Cuando ya partes de esas cifras, en momento de crisis como la actual, se dispara sin remedio.

#80 Exportamos lo que nos sobra, no le puedes pedir a Etiopía ser exportadores de agua solo porque se esfuercen en ello xD

sephirox
#85Contractor:

Pero es que lo enfocamos todo desde el punto de vista de que los españoles somos lo peor y unos ineptos.

¿Dónde he dicho yo eso? Lo que es una mierda es una economía enfocada mayoritariamente al turismo, y la prueba es esta situación.

Yo de la idiosincrasia de los españoles no he dicho nada xdddd.

2 respuestas
SaPaTiToS

Funcionarios chupando de la teta del Estado jajaja, madre mia. Pero a las 8 a aplaudir a los médicos y policias. Un funcionario de Hacienda le genera al Estado en una semana lo que cobra en un año, por ejemplo.

Entiendo que cuando las cosas van mal se congele el sueldo a los funcionarios, incluso se les recorte, como ha pasado en todas las crisis. Lo que no entenderé nunca es la bilis que sueltan algunos sin sentido.

Cuando las cosas van bien y un pequeño autonomo se embolsa en un mes de diciembre 3 o 4 veces el sueldo de un funcionario todo son risas, y no escucho a los funcionarios quejándose. Cuando las cosas van mal a encender el ventilador de mierda.

Conozco muchos autónomos y la mayoría está cortado por el mismo patrón. Luego sois los primeros en pedir que os ayuden y que no os maltraten, mientras le echáis mierda a vuestros CLIENTES. Catetos.

El concepto que tiene alguno del funcionariado está sacado de OKdiario.

1 1 respuesta
BreadFace

La solucion es quitar el sueldo minimo, cuencos de arroz y 0% paro, viva la libertad!

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava