La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

Yo veo media vida, y veo lo que me rodea, y hay una disonancia importante jajajaja

Yo estoy independizado y si acaso ahorro son 300- 400 pavos al mes, el mejor de los meses, y no todos obv.

Como para ir por 50k acumulados

5
DiSKuN

Lo que me sorprende és que se den cuenta de la situación ahora, cuando el drama viene de hace años.

He tenido mas de un follón con familiares cuando les digo que nuestra generación vive/vivirá peor que la suya

Leoshito

#10047 Pues eso es una excelentísima noticia, la verdad.

Curioso que en plena pandemia que se supone se promueve la venta online, vendan los sitios físicos xD

Mar5ca1no7

#10049 y eso con la renta media. Si miras la modal o la mediana tiene que ser un descojono.

Al menos tenemos netflix.

treetops

#10007 los ricos traen empleo al país, ya que suelen trabajar en puestos de trabajo muy cualificados como por ejemplo ejecutivos en multinacionales, dueños de grandes negocios etc. Además que evadan impuestos no significa que el estado no saque dinero de ellos, tienen un estilo de vida que conlleva muchos gastos y crea puestos de empleo de gran valor añadido en el país. Ya directamente el 20% de todo lo que gasten lo recauda el país con el IVA.

1 respuesta
karlosin

#10005 quieres que te ponga los tramos del irpf danés? XD para ti supongo que será eso ya la unión soviética, por cierto, estamos por debajo de la media, deberías de tener en cuenta eso a la hora de argumentar.

2 respuestas
madaleno

Empiezan las respuestas acumuladas de Karlosin

18
Von_Valiar

#10056 Ponlo.

Tolomeos

#10019 Es que no se refiere al ahorro, se refiere al ingreso neto que has ido acumulando año tras año, os habeis hecho todos la picha un lio.

2 respuestas
madaleno

#10059 pues tienes toda la razón xD
Aunque valorando de verdad el gráfico en ese sentido, sigue siendo algo más de los mundos de yupi que la realidad 😅

djamb

#10056 ale pues ya te pongo yo la tabla con la tendencia para que mires el tipo medio y cortocircuites, es que además te has ido a uno de los países que más IRPF tiene en el mundo.
Ah por cierto, tú no sabrás lo que paga una empresa de cotizaciones sociales por un trabajador en España? La media creo que está rondando el 25%, En Dinamarca es el 1% xD
Me gusta argumentar las cosas que dices porque como no tienes ni puta idea de lo que hablas nunca, me haces sentir hasta un poco inteligente.
Toma y aquí te pego una tablita del 2015 con lo que paga cada camarada currador:

Y aquí tienes un link para que vayas aprendiendo que antes de escribir, hay que leer y así no dejas como tontos a la gente comunista.

https://sistemaencrisis.es/2015/12/16/comparandonos-con-dinamarca/

#1059 aquí tienes la media y el maximo
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/dinamarca

2 respuestas
Drakea

#10059 ahhhh coño agora sim entendo entonces lo mismo sí

treetops

#10061 Muy buen artículo el del primer enlace, todos los usuarios habituales de este hilo deberían echarle un vistazo

L

Somos bastante optimistas en el negocio. Si hemos salido de este 2020 sin hacer ningún ERTE, trabajando con la faena disponible para una plantilla acorde a las necesidades, el 2021 no debería suponer ninguna problema

Cierto es que se ha hecho menos volumen de faena y con menos fente, pero de sobras parala plantilla adaptada.

Espero que tengas un prospero 2021 y que os vaya todo bien

2
Z
4 respuestas
Narop

#10065 por que no creamos tanto dinero como deuda tenemos y asi cancelamos? Ostias, es un planazo. Y ya que estamos que impriman un millon mas por habitante, para tapar agujeros.

madaleno

#10065 Madre del amor hermoso xDDD

karlosin
#10006Belerum:

Otra persona te refieres a los obreros de a pie que a duras penas llegan a final de mes por la gran cantidad de impuestos, ¿no? Ya me dirás de que chistera se sacarán el dinero para comprar todo el material que el anterior necesitaba para generar riqueza.

no será por que se les paga mal y nada que ver con los impuestos que pagan, que obligan mas bien a la empresa a pagarselos.

#10006Belerum:

Pero considerando que es alguien con dinero... ¿Que hay de los conocimientos? Que aqui parece que una fabrica de papel higienico (por poner un ejemplo) se va del país por los impuestos y cualquiera tiene conocimientos para llevarla. Que ser empresario no es solo comprar cuatro máquinas y contratar a cuatro obreros a los que explotar ehh.

insinuas que apple se pirará si le tocas un poco el márgen de beneficios, no, no lo va a hacer, seguira en españa operando aunq page mañana mas impuestos, es de lógica, va a seguir ganando muuucho dinero en españa.

1 respuesta
karlosin

#10061 en dinamarca son seguros privados, no hagas la trampita de "si no pagan seguridad social!", esto sería hacer trampas al solitario y engañar al público , siguen pagando muuucho dinero para su futura jubilación que sea privado o público es otra cosa, las empresas les pagan seguros privados a sus trabajadores para que tengan pensión, en los puestos que no pagan seguro privado son la moralla de la moralla

por cierto, estamos por debajo de la media europea pagando impuestos, en cierto modo somos un paraíso fiscal para los que están por encima, en lugar de compararte con suiza, imaginate que un danés liberal nos pone de ejemplo en tema de impuestos.

Mar5ca1no7

#10065 tiene razon

1 respuesta
CAFE-OLE

#10055 menos de la coca, y recuerda que los ricos consumen mucha.
De eso solo las mafias

#10070
lo que pasa cuando imprimes tantos billetes es que no tienen ningun valor real que los respalde, entonces si vas a importar productos nadie te va a vender porque tu divisa no vale nada. Ni nadie va a comprar la deuda que emitas.

Pero bueno a ti se te perdona porque no tienes la carrera de economia como el señor garzon, pero que lo diga el es sintoma de que algun cromosoma repetido tienen en esa familia, yo a veces pienso que postea en mediavida bajo el pseudonimo de karlosin

Luego hablan de la voragine consumista del capitalismo, o de la sostenibilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=_QFnK9D2ErM
possi quetevere
Hace 6 meses
No tengo ni la menor idea sobre economía, entiendo que es por eso que no soy capaz de seguir los fuertes argumentos que se presentan. Yo imprimo dinero, pero ese dinero no va a generar inflación xk se quedará ahorrado, después las tiendas, que tienen un montón de stock muriendo en un almacén, lo ponen a la venta porque la gente lo va a comprar, pero si lo ponen a la venta es xk la gente está comprando y si compran es xk están sacando el dinero del banco y si lo sacan habrá inflación, ¿no?, no lo entiendo.

1 respuesta
Contractor

#10065 Karlosin Garzon? Habrá un tercer hermano?

2
Mar5ca1no7

#10071 Que el dinero y la economia son construcciones humanas y como tal son manipulables y alterables por el ser humano es verdad. Y es en eso en lo que tiene razon.

Fabricar dinero para generar liquided es facil y posible. (Si eres el unico estado del planeta y no dependes del respaldo internacional y el comercio).

Esto ultimo, se le habra olvidado comentarlo.

1 respuesta
S
#10068karlosin:

insinuas que apple se pirará si le tocas un poco el márgen de beneficios, no, no lo va a hacer, seguira en españa operando aunq page mañana mas impuestos, es de lógica, va a seguir ganando muuucho dinero en españa.

Los aranceles no son algo nuevo, tu pones los demás te ponen y todos salen perdiendo.

isvidal

Venga va, pasadselo a Garzon, que se lo ponga a x2 y en 15 minutos aprendera mas que en sus 4 a;os de carrera:

1 2 respuestas
Contractor

#10075 How the economic machine works for "The Garzón Brothers": PRINTER GO BRRRRRRRRRRR

1 1 respuesta
Nerviosillo

Pregunta sería
¿Desde cuándo está permitido en este foro el doble (y hasta triple posting) continuo de forma constante a lo largo de páginas y páginas?

¿O es que es tan meme el ver las cuatro campanadas periódicas de Karlosin y se le permite porque ya hace gracia?

2 2 respuestas
ReibenN

#10073

Incluso en el caso que tú dices imprimir sin límite te puede generar inflación.

#10076

Andy y Lucas ya habían llegado a la misma conclusión. Genios.

1 respuesta
Prava

#10077 Más que permitirse... se deja pasar. A mi también me ocurre a veces :sweat_smile:

B

#10077 doble postea pero no repite contenido, no está permitido pero joder, no es un drama Bro, imo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava