La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#116 vivir cerca de China te acostumbra a estar alerta por si se les escapa uno de los bichos que crean cada 5 años o así

1
Nerviosillo

#12 Ni que esto fuera malo.
Es parte de la cultura local, y me parece una maravilla.
Hay demanda (y en muchos casos no se debe al turismo, si no a la demanda local).

Depender exclusivamente del turismo es una mierda y lo que nos tiene así.
Que tengamos cultura de bares no implica que no podamos tener una industria potente. Lo que hay que estudiar es por qué no tenemos industria, y no el porqué tenemos tantos bares.

#97 El sector agrícola bien llevado puede (y genera) muchísimo dinero.
De hecho la economía local de Almería no va a sufrir demasiado según los análisis en base a que la demanda de comida ha incrementado (en lugar de disminuir).

El problema es que nuestros socios europeos deciden constantemente que es buena idea comprar a Marruecos por previos tercermundistas en lugar de a España (con más calidad, y más derechos para sus trabajadores).

Si hasta el hijo de puta de Chicote se puso a decir que el producto marroquí era mejor que el nacional.
Eso es lo que hay que evitar.

Y bueno, el resto de España debería reindustrializarse a saco. Eso es evidente.

DiosUniverso

Cuando España dejó de ser un país industrial
Hoy muchos miran con envidia la economía del País Vasco, la comunidad autónoma con mayor peso del sector secundario en su PIB, los mejores sueldos, y que gracias a su fortaleza industrial logró resistir mejor la pasada crisis.

https://www.elsaltodiario.com/industria/cuando-espana-dejo-de-ser-pais-industrial

1 1 respuesta
el-lobo

Esta claro que esta crisis va a ser peor que la del 2008, que aún no estábamos ni recuperados, nos mantenía esa capa de precariedad y temporalidad que el virus se lo ha follado.

treetops

https://www.20minutos.es/noticia/2915741/0/como-mejorar-productividad-espana/

Buen articulo que explica que el problema no esta en el porcentaje de PIB que le dediquemos a cada sector, si no la baja productividad del país, por ejemplo Francia y USA también tienen mucho turismo y son más productivos que nosotros en este sector.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Pues nada xavales, a hacerse empresarios para levantar mi españita querida. Toca dar trabajo en vez de pedirlo.

:flag_es:

1 respuesta
BrKnChaiN

#126 Buena suerte para ser autonomo y crear trabajo en la España del postCovid, si ya se hacía insostenible antes de esto, imaginate despues.

1 respuesta
perche

#119

la sanidad, con sus consejeros x17 ?

Drakea

#125 no es cosa de sector, todos los países del primer mundo tienen economías post-industriales y España no destaca en ese sentido

el problema es tener una economía de tercer sector basada en empresas de software, I+D y cosas así y otra basada en hoteles y terrazas, pero la solución de la economía no pasa por volver al siglo pasado y empezar a construir fábricas al tún tún

#123 buena lectura, ahora entraremos en una crisis con los mismos al mando que entonces.xd

Prava

fuf el informe de EXCELTUR es terrorífico.

https://www.exceltur.org/wp-content/uploads/2020/04/Impactos-3%C2%BA-4%C2%BA-escenarios-Coronavirus-EXCELTUR-190420.pdf

2 respuestas
Leoshito

#127 Si para un ico no te pidieran 3 años de antigüedad (literal, me ha pedido el banco los impuestos de sociedad de 2017 y 2018) y sangre de unicornio, y no tuviéramos que pagar una multa fija de 300€, sería factible empezar muchos negocios en España.

Hay mucha gente con idea o simplemente con mucha ilusión y ganas de currar, pero no puede porque los bancos no dan dinero y el estado en vez de dar icos da paguitas y perdona deudas a los colegas.

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

Pues nada xavales, siempre podremos trabajar para Dios

guillauME

#130 En las Islas lo vais a pasar fatal ¿Quién demonios va a querer ir a Ibiza o Formentera?

1 respuesta
Contractor

#130 Datos de caída del PIB turístico por CC.AA
Andalucía -57,3%
Baleares, Illes -80,5%
Canarias -57,7%
Cataluña -64,8%
C. Valenciana -55,3%
Madrid, Comunidad de -58,1%
Galicia -50,0%
Resto CC.AA -50,4%

Esto es dantesco.

1 respuesta
Prava

#133 Hoy he estado de cálculo de escenarios y tenemos cancelaciones por 7 cifras y preventivamente se harán descuentos de 6 cifras gordas para evitar pérdida de clientes... y no creo que sea suficiente.

Jandralla

#57 coincido contigo en el aspecto de la incertidumbre pero me parece una cafrada decir que ciertos sectores de vayan a la mierda por no tener valor añadido.

Está claro que hay negocios y negocios, pero los que tenemos un medio de vida (en mi caso el turismo) y ponemos ilusión y empeño en que la experiencia de los huéspedes sea lo mejor posible es duro leer comentarios como ese menospreciando ciertos sectores.

Todos tienen importancia. Y todos debemos aportar valor añadido, ya sea de un modo u otro.

1 respuesta
Contractor

El PIB de USA cae en el primer trimestre un 4,8%

Ahora haced números en España. Acojona, y mucho.

Hiervan

Creo que muchos van a aprovechar el dinero de los ERTE (si los cobramos) para pirarse del país.

Popino

#131 This.

B

#136 Ya ya, si no digo que me alegre de que el turismo se vaya al garete.

Lo que digo es que ahora mismo turismo y hostelería son dos de los sectores con peor ratio "riesgo para la salud/valor añadido a la economía". Por tanto, serán los últimos en abrir.

Sobre todo teniendo en cuenta que sus productos en España son de bajo coste (gastronomía barata + sol y playa).

karlosin

Según Rallo que caiga quien tenga que caer, así q no problem esos millones de parados es el mercado reestructurandose, preocuparse por los parados es de intervencionistas

1 respuesta
Contractor

#141 y según tú?

2 respuestas
karlosin

#142 habrá q rescatar a las familias y empresas tirando de deuda q nos compre los europeos, x eso hace falta tener las mejores condiciones.

2 respuestas
Contractor
#143karlosin:

q nos compre los europeos

ambos sabemos como va a ser esa "compra" de deuda de Europa...

1 respuesta
Nanna

"Los europeos" están hasta la polla de nosotros xD

1
arkoni

#134 que curioso lo de las baleares, un 80% menos, que puta barbaridad...

1 respuesta
karlosin

#144 soy optimista , estamos todos en el fango, no creo q sea un MEDE, ojalá, si al final lo es, nos vamos a joder todos y mucho.

1 respuesta
wajaromau

Bueno hay mucha gente que dice que se van a ir del pais porque este pais es una mierda blablabla, pues mira podeis ir aprovechando.

TrumpWon

#143 Deuda y a seguir con el mismo gasto no ? que se note que somos España, cobrando paro ( rescate) pero siguiendo con el BMW que es el sistema de pensiones y sanidad actual

Plan sin fisuras

1 respuesta
karlosin

#149 mira lo q paso en Grecia, se salió haciendo medidas liberales? Cuidado con lo q pides q los hombres de negro , van a bajar gasto pero tmb suben impuestos, nos joderian la economía si nos hacen un MEDE a la griega.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava