La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

TrumpWon

#150

Grecia es lo que vamos a ser con tus medidas xD

Lo que sea menos afrontar la realidad, contestar una batallita ideológica en lugar de analizar la obvia realidad.

1 respuesta
Contractor

#147 Pero hombre, que Europa no nos va a dejar endeudarnos porque si... es de sentido común. Si lo haces, tienes que presentar un plan estricto y detallado y máxime cuando no se fían ni de blas de un gobierno que acaba de triplicar su déficit real frente al presentado.

#146 Un 80% del PIB turístico de caída, en una CCAA que vive directamente en un 40% del turismo...

1 respuesta
karlosin

#151 depende de si va con condiciones o no, si nos dan deuda sin cuadrar cuentas q es lo q yo espero, o al menos como a Rajoy le dieron, pues ni tan mal. Se cuadraran ya cuando pase esto.

Esq tus análisis no valen, xq va a depender todo a lo q nos diga europa

1 1 respuesta
karlosin

#152 hemos triplicado x el covid , xq es un shock para todas las economías, en modo normal esto no pasa.

TrumpWon

#153 Pero si eres tú el que ha imaginado un escenario y frente a ese escenario que tú has planteado te menciono la problemática de mantener el gasto y tú haces malabares

Así estamos como estamos. Y peor que vamos a estar. Fuga de cerebros y el nivel de vida en este país va a caer en picado

Luego las culpas a los demás

1 respuesta
B

#142 goes brrrrrrrrr

Y en unos años, más pobres, más míseros y más endeudados. ¿Adivinas cuál va a ser la solución a la siguiente crisis después del Covid?

BRRRRRRRRRRRRR

karlosin

#155 planteo 3 escenarios:

Financiación sin condiciones. <- es lo ideal, ya q en modo normal funcionamos bien, no somos Grecia.

MEDE light <- sería como hizo Rajoy algo parecido ya q el no entro en el mede, una bajada de gasto y una pequeña subid de impuestos.

MEDE a lo griego<- nos vamos de a la mierda, alargando la salida de la crisis, con más parados, sueldos paupérrimos, subidas de impuestos, recortes de gastos,etc

3 respuestas
Contractor

#157 Te falta un cuarto escenario. MEDE a la española. Nos dejan una barbaridad de dinero, pero la troika toma el control. Las medidas que se nos vayan a pedir no serán como las de Grecia, porque ellos mismos saben que fracasaron allí, pero el sector público de España, va a ser ampliamente reestructurado.

1 respuesta
karlosin

#158 o sea una salida liberal?

De bajada de impuestos y recorte brutal del gasto público para compensar esa falta de ingresos?

2 respuestas
B

.

B
#157karlosin:

ya q en modo normal funcionamos bien, no somos Grecia.

deficit año tras año es funcionar bien, claro que si joder!

Contractor

#159 A mi no me metas en liberal o no eh XD. Yo hablo desde el raciocinio, y es que si a un país le vas a dejar X barbaridad de dinero, con un déficit incorregible del 3%, un paro desbocado y una deuda de al menos el 120% de su PIB, le tendrás que pedir unas condiciones bastante exigentes.

Y repito, no va a ser a la griega, no van a quitar el 40% de las pensiones, pero si van a meter mano a muuuuuuchas cosas en España.

2 respuestas
TrumpWon

#162 Las pensiones se van a ir con esta crisis. No con el PSOE irá con retardo, pero se irán. SOn insostenibles y una mentira populista para comprar votos. Tendremos a medios 24/7 hablando del fin del mundo por tener un sistema mixto pero es que es insostenible y más en este estado

CAFE-OLE

#37
toda esa parrrafada tendria algun sentido si vivieras en un planeta en el que singapur y korea del sur no existen.
Pero vamos, puedes pensar en coracia, eslovenia, bulgaria...cualquier pais esta mejor que este

#43
si guardatelo, porque con la crisis de 2007 lo que soltaba la ralea progre es que si iban a media markt todo estaba lleno de carritos con gente comprando plasmas. Era la frase tipo de aquella epoca. 2 años despues 27% de paro

1 2 respuestas
Elinombrable

#164 Paso de meterme a discutir contigo las mil y una causas adicionales de que España esté así. Si tú prefieres pensar que toda la culpa es de la mala gestión y que el resto de países están mejor por su buena gestión tú mismo.

1 respuesta
isvidal

El problema no son los funcionarios de carrera (Hacienda, Maestros, Policías ....), el problema esta en toda la red clientelar de vagos e inutiles, que solo estan alli por ser de X partido, por ser primo de X persona de X partido, por ser mujer/hombre de X persona de X partido, y esa es la plaga de la administración pública, diputaciones, consejos comarcales, y todos los chiringuitos que te puedas imaginar.

Ahora bien, podeis estar seguro que si recortan, recortan a los primeros, pues son los segundos los que sustentan las bases del partido.

Asi que no hay salvación possible, solo que alemania nos conquiste y nos convierta en un provincia suya.

1 respuesta
CAFE-OLE

#166
si tu lo dices..
tenia un amigo que estaba de segurata en la subdelegacio nde hacienda, y me contaba como un mismo jambo fichaba por varios, sus descansitos de 11 a 12 eetc...

#165
en singapur por lo menos saben de donde viene ese repunte. Y es de fuera. de paises que no lo han hecho tan bien como ellos

1 respuesta
karlosin

#162 pero esq meter un tijeretazo del 40% a las pensiones, es como salir de esta sin un brazo, es muy traumático, la gente no quiere ni esta por la labor de hacerlo, la gente vota y va a hundir a los partidos que propongan esto, veo menos traumático subir impuestos que pegar ese tijeretazo, pero no subir impuestos a lo loco, sino a quienes tengan mas.

por que en lugar de ir a por los de siempre, no nos centramos en los ricos, en perseguir el fraude, y demás mierdas? para mi lo más lógico es quitarle a quienes mas tienen y no a un pensionista , funcionario o rebajar derechos laborales a trabajadores.

1 respuesta
Elinombrable

#167 El repunte lo tienen en su propio país entre cientos de miles de inmigrantes que tienen hacinados en fabelas para que trabajen en la construcción. Todo un ejemplo.

Contractor

#168 Pero si te acabo de decir que justo eso es lo que no van a hacer... que ellos mismos admiten que fue un error gigantesco.

2 respuestas
karlosin

#170 pues por eso, busquemos alternativas, yo se que van a venir recortes, pero no tan gigantescos, pero es hora ya de quitarle a las grandes multinacionales la pasta que no estan tributando con la ingeniera fiscal, con eso podemos tapar el agujero. O directamente abolir el dinero en efectivo.

1 respuesta
Erpotro
#19tada:

Los camareros ahora tendrán que dedicarse a hacer EPIS

Y tambien BLASES

1
B

Yo creo que el dinero público nos va a sobrar, no veis que Pablo y Pedro van a dar una paguita universal? Eso es que nos sobra el dinero.

M

#164 Al 27 ,no,creo que llegó al 67% pero solo progres
Revisa esos datos por favor,

Erpotro

Yo espero que antepongan pago de "paro" y "ertes" al pago de ayudas sin haber cotizado o por ser de otra etnia....

Es evidente que el trabajador que se ha dejado la espalda tiene derecho a estar más amparado en tiempos de crisis que el que no ha dado un puto palo al agua.

Es lo que hay, para algo pagamos nuestros impuestos y retenciones cuando cobramos el sueldo, y el que no lo vea así tiene un problema (o es un nini afectado por mi comentario)

Leoshito

#170 Una gente que prueba, se carga un país, y para el siguiente dicen "ahora lo haremos mejor", no me da demasiada confianza.

Esto es muy simple.

Si ahora mi primo Paco, que hasta ahora curraba de márketing en una empresa en el polígono, se quiere montar algo (por ejemplo, su propia empresa de márketing o una start-up random con una idea innovadora que puede o no salir bien), en España no puede. Porque el banco le va a pedir 2 años de nominas, 3 avales, 2 pitufos y 1 santo grial.

Y el estado dice "qué hay de lo mio" y antes de que enchufe el ordenador de la oficina ya le ha cobrado 300€ de autonomo, 150€ de tasas de apertura, 250€ de notaria, y le está amenazando con multa si no pierde 3 mañanas de curro llevando papeles a ventanilla. En vez de decir "abre, en un año hablamos, y si te va bien, me pagas un % y ya vemos cómo nos cuadramos al año siguiente".

1 1 respuesta
Contractor

#176 Absolutamente, si se lleva pidiendo eso en España desde hace ni se sabe. Así es en países en los que hay miles de start ups etc...

2
kraqen
#1Contractor:

Esa situación es insostenible. El turismo, la hosteleria, el comercio... están condenados. Reabrir las cosas al 30% no funciona. No funciona simple, lisa y llanamente porque los gastos de los negocios, hoteles, comercios, compañías aéreas no son del 30%, es que es de cajón. Sin tests, mascarillas y controles de temperaturas, cosa que se se debería de haber aprovechado para aprovisionar por parte del gobierno durante los 47 días que llevamos encerrados, no hay ningún futuro.

Es que aún con esas, muchos turistas extranjeros ni podrán ni querrán venir. El turismo está jodido durante el próximo año y pico.

2 respuestas
Contractor

#178 Ahora mismo no pueden directamente. Tenemos las fronteras prácticamente cerradas.

Esto es lo que dicen los hosteleros de la desescalada impuesta por el gobierno. Y digo bien, impuesto, no pactada o consensuada.

1 respuesta
Erpotro

#178 Adiós al Xacobeo 2021 :)

Aunque si un sector muy afectado es la iglesia, el cual si que me alegraría su ruina.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava