La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#1770 Sin defender al de los tochos y doble post, si te pasas por mi ciudad descubrirás que hasta el más tonto pone la empresa a nombre del hijo, la mujer, el cuñado, el nuero o el amigo tonto de tu hijo.

Así cuando toca cerrar, se abre otra y a seguir.

2 respuestas
Narop

#1771 si, y estoy de acuerdo, hay gente que lo tiene como medio de vida pero en grand scheme of things es anecdótico

El número de empresas en quiebra ha literalmente aumentado 5-10x con respecto al periodo anterior, lo anterior no debería ni duplicarlo, pero incluso en el peor de los casos que sería? triplicar? No inflar 10x

Vamos que la gente y las pymes están jodidas, no me parece una locura

1
ReibenN

#1771

Normalmente las empresas responden por el capital aportado, con lo cual lo que dices no tiene sentido. Puedes "empufar" una, abrir otra siendo la misma persona y ya. Aunque al final por ejemplo a nivel de deudas bancarias importantes no suele servir de mucho ya que si la empresa no es solvente, cosa que evidentemente analizan y cualquiera que venda a una empresa debiera a hacer, que es tan facil como ir a las cuentas anuales y registro de la propiedad por unos pocos euros, hacen firmar de avalista a media familia. Lo que no tiene sentido es vender a una empresa con un capital social de 3.000 euros que es el mínimo, qué sé yo, 30.000 euros, y luego lloriquear porque no cobras.

Cuando se hace eso que dices es por otros motivos.

1 respuesta
karlosin

#1770

#1770Narop:

pero que contabilidad? que son empresas publicas y auditadas, las cuentas son publicas. Mirate el margen que tienen en % si es que sabes mirar unas cuentas.

https://www.merca2.es/sacyr-beneficios/

El despegue de Sacyr: aumenta un 10% sus beneficios

#1770Narop:

3a vez que evitas la pregunta de profesion, a ver si el que no tiene nada de experiencia laboral vas a ser tu xD

no es algo que me mole ir diciendo por ah'i.

1 respuesta
B

@karlosin

¿Cuándo vas a hacer un hilo contándonos tu transición del don't tread on me al marxismo?

¿Se debió a que por primera vez abriste un libro y leíste un poco?

Raylan

#1689 Noticia del 15 de junio de 2010.

Zapatero se reunió con una delegación de los '100 Economistas',

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/2231798/06/10/Zapatero-se-reunio-con-una-delegacion-de-los-100-Economistas.html

Casi coincide en fecha y todo. LOL.

Las ideas se reciclan y no hace falta tener que inventar.

1 2 respuestas
Contractor

#1776 Calviño ya nos ve salir del pozo... los brotes verdes XDDD

Netzach

#1776 Es que de nada sirve reunirse con 100 expertos en cualquier matería si luego cagas para lo que te dicen por no perder votos

1
Narop

#1774 Mira... justo por eso te comentaba que es importante que sepas leer unas cuentas.

http://www.sacyr.com/es_en/images/PRESENTACION%202019%20INGLES_tcm30-45258.pdf

Me ha llevado 3 min mas o menos. Investor Relations de Sacyr, resultados 2019

  • Volumen total de negocio 4,200 millones
  • EBITDA que es a lo que se refiere tu articulo es un 10% mas, no 10pp., 10% de 14... es 1.4 mas, es decir pasa de un ebitda de 14% a 16%.
  • EBITDA no es beneficio para tu bolsillo, es margen bruto antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones
  • Beneficio neto en 2019 ANTES de impuestos -183 millones
  • Beneficio neto DESPUES de impuestos -297 millones

Joder, que mala es sacyr que solo en depreciacion ha perdido 112M, en impuestos ha pagado 89, y tiene... 8,200 millones de Deuda

Ya puede mejorar en beneficios para pagar todo eso.

Ves el porque es importante que vayas a las fuentes y sepas leer un balance?

9
Leoshito

#1773 Pues en Elche deben ser muy tontos todos los empresarios del calzado xD

Mis padres trabajaron para uno que tenía 5 empresas (cada año contrato a una empresa diferente, misma sede y mismo dueño naturalmente); y yo personalmente conozco a uno con otras 4 empresas por lo menos.

Básicamente el tema está en lo típico: la empresa va mal, o hay que pillar subvenciones, o hay que contratar por obra y servicio a alguien pero no puede repetir, o simplemente les ha dejado un pufo alguien (pasa mucho) y las deudas se quedan en la empresa y arreglao.

Como dicen atrás puede que sea anecdótico pero es que aquí es el día a día xD

Contractor

Que hasta los huevos estoy de propaganda y anuncios huecos.

3 respuestas
madaleno

#1781

2
Raylan

#1781 Gobierno paralelo. Este debe ser el golpe de Estado que en el que andaba la derecha según Pedrín y Calvo.

1
Contractor

Y a ésto súmale la paguita, el despilfarro general, el paro, las pensiones, los funcionarios... el subidón de impuestos que se avecina, da miedo.

2 respuestas
B

#1784 El triunfo de Sánchez.

De todas formas que se puede esperar de un gobierno que presume del número de personas que están en ERTE y del número de personas que han solicitado la paguita?

En teoría su trabajo es que el menor número de personas posibles tenga que depender del Estado. Se ponen medallas por hacer mal su trabajo, es de vergüenza.

4
ReibenN

#1784

Esta vez nadie ha quedado atrás. Orgulloso de este Gobierno.

2
treetops

#1781 Yo veo bien que la ministra de asuntos económicos tenga un grupo de asesores expertos en economía. Vería mal que no lo tuviese.

1
B

la catastrofe economica en españa esta ya mas que garantizada, aparte de la crisis del virus.. preparaos para lo que viene en septiembre porque vais a flipar

Contractor

WTF

2 respuestas
Lexor

#1789 la famosa empatia de la izquierda
que meme son

2 1 respuesta
karlosin

#1789 veo fenomenal, sin todos a la una es imposible.

#1790 por quien lo dices? por los de cantabria? se llama solidaridad, hoy son sus vecinos y mañana pueden ser ellos, debería ser una obligación moral en todo obrero que se unieran a la huelga. Como os gusta manipular la realidad, por que lo están pidiendo no es mas que dejen de ser unos esquiroles y se unan a su lucha que mañana puede ser la suya.

4 respuestas
Lexor

#1791 la izquierda empatica que quiere a todos igual de pobres
que meme es

1 1 respuesta
karlosin

#1792 donde han dicho Eso?

1 respuesta
Drakea

#1791 esto te parece de puta madre pero cuando alguien habla de que a los funcionarios os recorten los salarios para adecuarlos a la privada saltas con el "no hay que joder a los que viven bien sino mejorar a la privada"

ayy hipocrisin

4 1 respuesta
Lexor

#1793 donde pretenden que el resto de ex compas pierdan su trabajo para estar todos igual
la izquierda y su preferencia por la gente pobre, sumisa y adiestrada

1 respuesta
Narop

Alguien que se haya leido el p. articulo entero y no solo el titular? me pide logearme y obviamente nope.

#1791 no conozco ningun funcionarios que se hayan manifestado cuando cierran fabricas... vuelta a la teoria de la utilidad.

2 respuestas
karlosin

#1794 creo que estás mezclando conceptos, yo estoy a favor de que los empleados de nissan luchen unidos, sean de bcn o cantabria, pero en ningun momento he dicho que vea bien que les bajen el sueldo, ni ninguno debería de luchar para que les bajen el sueldo a sus compañeros.

#1794Drakea:

"no hay que joder a los que viven bien sino mejorar a la privada"

si, lo vas pillando, de eso se trata, con lucha obrera y sindicatos se puede llegar a equiparar al mejor, no al peor, de lo contrario, con individualismo, liberalismo, etc lo único que van hacer es que el que tiene las condiciones buenas se equipare al que las tiene malas.

#1795 es que no han dicho eso, están llamando a la huelga a todos los compañeros de nissan, eso no es pretender que ellos cierren su fábrica.

#1796 "ahaaa! no os habéis manifestado eh?! hipocritas!!" te has pasado el debate.

3 respuestas
Lexor

#1797 o no te cansas de mentir o no te empapas de nada

1 respuesta
karlosin

#1798 llamas insolidario y poco empaticos a los trabajdores de nissan bcn y mira, te sale justo el tiro por la culata:

Los trabajadores de Nissan en Cantabria reconocen su “dependencia” de la fábrica de Cataluña y reclaman un “plan industrial” para las plantas de la compañía en España

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/laboral/trabajadores-nissan-cantabria-reconocen-dependencia-fabrica-cataluna-reclaman-plan-industrial-plantas-compania-espana/20200205122311071179.html

"Los trabajadores de Nissan en Cantabria se ha concentrado hoy a las puertas de la fábrica de Los Corrales de Buelna para expresar su “solidaridad” con el personal de la planta de Cataluña (Zona Franca)"

pero claro, lexor como buen protector de las empresas, nos vende que los trabajadores de nissan bcn quieren que les bajen el sueldo y que despidan a los compañeros de nissan cantabría, lexor, estas mintiendo tio, ni nissan bcn ni nissan cantabria quieren que les bajen el sueldo a sus compañeros y que cierren fábricas, quieren luchar juntos.

lexor, me recuerdas al típico sindicalista amarrilo que contrata la patronal para crear discordía entre obreros y que terminen divididos y peleandose entre ellos, pero encima lo haces en un foro para crear una opinion negativa hacía las protestas obreras.

Narop

#1797 pffff no paran de darte zascas y te sigues creyendo fuentes secundarias y terciarias todo el rato por falta de conocimiento y recursos, pero aún así tienes la superioridad moral de tener esa actitud de mierda.

Muy bien tio. Sigue así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava