Ecoogler o cómo estafar a la gente

Patt0n

Esta mañana me he pasado por el despacho de unos compañeros informáticos y me he fijado que uno de ellos estaba usando Ecoogler. Pensaba que sería una iniciativa al estilo de Blackle, así que le he preguntado. Al parecer estas almas caricativas plantan un árbol por cada 10.000 búsquedas.

Después he ojeado un poco, y como parecía, es otra de muchas tantas estafas. Sí, es cierto que han donado dinero para plantar 500 árboles, pero al mismo tiempo se están forrando gracias a los anuncios de Adsense.

Esta página está registrada a nombre de Fernando Bravo, un español de Ciudad Real y detrás del Whois hay una empresa de Baleares. Obviamente no tienen ningún acuerdo con Google, pero es que ni siquiera le tienen con Aquaverde como parecen insinuar, simplemente han hecho una donación.

En ningún momento dicen que sea una iniciativa sin ánimo de lucro y ahora ya no aparecen los creadores de la idea. Por supuesto no sabemos si el contador funciona realmente o que porcentaje de los beneficios se dedica a plantar árboles.

"El buscador ecológico" hace un llamamiento al corazoncito ecológico de los usuarios y con ello consigue... 250 millones de visitas diarias!!! según Alexa.

Para que os hagáis una idea MV apenas alcanza los 90 millones y sitios como Meristation alcanzan niveles de 1.200 millones ( del estilo de elpais.com) y elmundo.es en el puesto 11 del ranking consigue 1.800 millones. Han conseguido subir de 100m a 250m en 1 semana, alcanzando el top 7.000 cuando mv apenas alcanza el top 14.000.

Al parecer la idea ha calado en los países sudamericanos y ahora está llegando a España. Esa cantidad ingente de tráfico se transforma en 800 árboles plantados.

Además se trata de un buscador, por lo que el porcentaje de gente que hace click en los anuncios es mucho mayor.

RPV: No uséis Ecoogler a no ser de que no os importe que alguien se lucre a vuestra costa, todo recubierto de un salvemos al planeta.

S

En serio???????????????? Ufff muchisimas gracias.

helicon

en mi instituto, todos lso ordenadores tienen de pagina de inicio (y bloqueada) una mierda de éstas, tipicas de fondo negro "porque se supone que ahorra energia" (que está comprobado que es mentira) y tal.

Patt0n

#3 Ahorra si son pantallas CRT

maRc

Como que el objetivo final del blackle se diferencia mucho de este.

M

y hablando de ello no haces mas fama al buscador haciendo que mas gente lo use aunque sea por curiosidad??

http://www.ecoogler.com/

B

Sinceramente, me da igual darle el dinero a google o a un tío que aparte de ser un caradura es un crack y está ganando pelas sin rascarse los cojones xD

maRc

Ya #7, si la gente es tan gilipollas como para creerse una tontería como esta, no es culpa del tipo.

Además, por lo que dice #1 hasta hay informáticos, que se les presupone curtidos en estas historias de internet, que se lo creen...

RoDRa

a ver, no es una estafa. Cada X busquedas se dona el dinero para plantar un arbol? Pues ya esta

Patt0n

#8 Son de GIS asi que :P, son crédulos.

Hay gente a la que puede darla igual dar dinero a pepito o a google, yo la verdad prefiero dárselo a google aunque pueda parecer estúpido, me fío bastanta de su filosofía de don't be evil y me beneficio de sus miles de productos.

Lo que es más inmoral es "vender la moto" de que salvas el planeta y quedarte parte del dinero. La gente es muy crédula así que pensará maravillas de áquel que planta árboles desinteresadamente.

Aunque hay cosas que :S, quién se cree lo del "acuerdo con google" xD

#9 Efectivamente pero el resto de ese dinero?
La gente piensa que es una página sin ánimo de lucro ( han quitado toda la información que apuntaba al creador ), que pertenece a aquaverde y juegan al despiste en las páginas de información. Cualquiera que lo lea piensa que es otra página de la ONG. El caso es que tiene ánimo de lucro y se basa en un engaño, mucha gente no entraría si supiese que parte del dinero se destina a otra causa.

michi

vamos a ver... dinero ganan todos, no?? y buscar... buscan todos, no?? pues estos llevan 800 arboles plantados, y el resto? porque cojones tengo que lucrar al resto si no han plantado ni 1 ni hecho nada de nada??? que es una excusa de marketing? pues oye a ver si se pone de moda, o es que hay alguna razon para lucrar a los demas y no a estos?

Patt0n

Google destina 25 millones de dólares a proyectos benéficos y una cantidad mucho mayor a productos Open Source.

No voy a salir en adalid de google ni mucho menos, pero de lo que se acusa a esa página es de una falta de transparencia brutal.

PD: Para empezar miles de blogs piensan que es una iniciativa de la propia Google, el resto piensa que hay un acuerdo entre la ONG y Google, acuerdo inexistente que ni hay entre la empresa y la ONG.

elfito

Analizemos el tema.

Un pavo abre un buscador con el cual promete planta X arboles tras Y buskedas...

Lo cumple

+

estafar.

  1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Dado que una busqueda no cuesta nada. La cantidad de dinero que sale del bolsillo de una persona es = 0€. Ergo no hay movimiento de dinero como para ke alguien se sienta estafado ( no, hacer click no es perder pasta)

No hace falta explicar ke lo ke denuncias esta completamente fuera de lugar. La gente hace click por la inicitiva independientemente de kien este detras. Aver si ahora la gente va a hacer mas clicks por ser iniciativa de ONGs xD

#12 aunke no haya acuerdos, ni google ni ONGs esten detras. Es dinero de publicidad ke cualkier webmaster puede utilizar en lo ke le de la gana.
Siempre y cuando cumpla lo de los arboles no hay nada malo en la iniciativa :)

maRc

#11, puestos a lucrar a alguien, lucro a google que es de quien yo saco beneficio al usar su buscador, no el tipo este.

Y si quiero salvar el planeta, me voy yo al campo y planto un árbol, no tengo que hacer 10.000 búsquedas para que lo hagan otros (si es que lo llegan a hacer).

B

Soy el único que entiende lo que dice #1? Si tiene 250 millones de visitas y dice que por cada 10.000 un arbol, haced la division y calculad vosotros mismos. No han plantado esos arboles joder.

PD: Paso de meterme, me fio mas de google, un gigante que aun no se ha hundido por su propio peso.

Para todo lo demas, #14

elfito

#15 acabo de pasar por la web y no he buscado nada = no aporto buskedas para plantar arboles...

Siempre y cuando cumpla lo de plantar arboles no veo la pega a nada...

Patt0n

Salvo que:

1) La gente piensa que es un proyecto de Google. Google ya cerró un buscador que usaba su motor de búsqueda por ser ambiguo sobre quién estaba detrás. Esa idea está fomentada por la propia página por lo que Google podría actuar igual o emprender acciones legales.

2) Anuncian un falso acuerdo entre Google y la ONG. Eso es directamente falso, Google podría emprender acciones igualmente.

3) Asocian la página a la ONG. La información publicada no separa entre el dueño de la página y la ONG. La ONG podría pedir explicaciones, ya que todo parece apuntar que es la propia ONG la dueña de la página.

4) Utilizan un logo que hace uso de la sentencia TM sin ser TradeMark registrada en ninguna de sus variantes.

5) Anuncian 890 árboles plantados pero sólo han donado dinero para 500. Ese dinero fue donado 3 meses después de llegar a la cifra necesaria, tras las preguntas de los usuarios, y respondieron aludiendo que no encontraban una ONG que quisiera plantar los árboles. El contador fue reiniciado en Marzo.

6) En ningún momento se informa el destino del resto del dinero, es más cualquier persona no ducha en estos temas y con la información que aporta el buscador asume que se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que no es el caso. Falta de transparencia total.

7) El contador refleja 8 millones de búsquedas pero Alexa refleja una cantidad muchísimo más grande... El contador aumenta a veces al refrescar, error de cache???

maRc

Vaya, han cambiado el aspecto de la web. Ahora se parece mucho más a google y ya casi parece algo "oficial", antes era bastante más cutre, solo salía la caja de búsqueda y alguna tontería más.

DaRkViRuZ

#15 visitas, que no búsquedas.

elfito

#17

1) Eso no es una estafa. Dado ke la gente no va a retirar 'su' arbol porke sea de alguien o de otra persona. Aparte no hay dinero de por medio con lo cual no es estafa

2) Si algo podria hacer google es por este punto el cual nadie te kita razon

3) Curiosidad ke en la web de la ONG... TACHANNN banner de ecoogler.com http://www.aquaverde.org/en/index.shtml

4) Ok de acuerdo. Pero nadie puede decir nada salvo ke tenga dicha TM. Y acabas de decir ke no existe. Este punto no vale nada

5) Han donado pasta para 500 arboles. No hay mas ke leer

6) El resto del dinero no tiene nada ke ver con los arboles. Intentas mezclar manzanas con peras para hacer zumo de limon tio xD. El proyecto es donar pasta para plantar arboles segun la regla de 1= 10000 buskedas. De donde venga el dinero es algo totalmente irrelevante, venga de publicidad o trafico de drogas... Aver si me explico: tenga o no publicidad de adsensegoogle ecoogler debe donar la pasta... sea de bolsillo o de donde lo sake ( en este paso publicidad) Y repito ke tiene ke donar lo ke ha prometido donar ni mas ni menos.

7) Si alexa es 100% fiable (lo cual dudo poniendo a yahoo por delante de google[top2]) no se... De todas formas... buskedas? o veces visitada? porke no es lo mismo...

Añado: Ni si kiera seria estafa si no plantara ninguna arbol... Es una web+publicidad. El contrato es simplemente lineas en la web

Patt0n

Efectivamente, visitas que no búsquedas, pero me parece que no os hacéis a la idea del tráfico que está recibiendo ( lo que implica mayor dinero en los anuncios ).

Las cifras que he puesto antes son de la semana pasada, y ya rondaban los 300 millones. Ya ha adelantado a forocoches y a ese ritmo empezará a adelantar a los periódicos en el ranking en breve.

PD: Además: http://www.theinquirer.es/2008/04/23/google_niega_sus_servicios_a_un_buscador_ecologico.html

elfito

ke si #21 pero eso no implica ke sea una estafa como estas intentando hacer ver...

Ha donado y "donara" pasta para plantar arboles... y aunke no lo haga la estafa no existe dado ke no esta obligado a hacerlo ( en teoria si porke tiene acuerdo con aquaverde)

Yo diria ke fail eh? xD

Goodkat

Las cosas malas desaparecen si no se habla de ellas...

Patt0n

Y para más inri, en ese caso:

Según la política de Google, ningún anunciante que utilice el servicio de Google podrá “compensar a los usuarios por ver anuncios o hacer búsquedas, ni prometer compensación a un tercero por tal comportamiento”. Al prometer que plantará árboles, Ecocho está rompiendo esta regla.

Creo que el caso es el mismo, salvo que estos se estiraban un poco más a la hora de plantar árboles, 2 por cada 1.000 no 1 por cada 10.000.

elfito

#24 ningún anunciante que utilice el servicio de Google podrá “compensar a los usuarios por ver anuncios o hacer búsquedas, ni prometer compensación a un tercero por tal comportamiento”. Al prometer que plantará árboles, Ecocho está rompiendo esta regla.

Como siempre informacion erronea para causar desinformacion.

Lo ke se refiere AdSense de google eske no puedes hacer un: "Para realizar una buskeda pulsa en el banner". Ecoogler eso no esta haciendo. Ni si kiera fuerza el click a los banners...

El banner esta puesto como el de MV... Y para postear yo no necesito clickear en el...

Vamos ke argumento invalido...

Patt0n

Yo no lo entiendo así, Ecocho no obligaba a pulsar un banner para buscar. Simplemente decía si buscas, plantaremos árboles.

Es como si en MV plantasen árboles por postear, están compensando a un tercero por realizar búsquedas.

PD: Lo de "Como siempre informacion erronea para causar desinformacion" va por algo en especial? Porque yo miro Ecocho y me parece calcado a Ecoogle.

PD2: Además nos alejamos del tema principal, a mi me parece una estafa en toda regla, porque se basa en multitud de engaños, actuaciones activas, información de acuerdos no existentes y actuaciones pasivas, asociaciones incorrectas...

2

http://www.ecoogler.com/

Por un mundo mej0rz.

elfito

#26 Si pero no. La publicidad en la web es independiente. Un desarrollador independiente de juegos entonces no podria poner publicidad en su web... porque si da una copia de su juego a cada persona ke el da al link... ( lo ke ekivale a hacer una buskeda). Cabe decir que para hacer una buskeda el banner de publicidad queda totalmente de lado(no toda la gente ke hace buskedas clickea en el banner)

Tienes razon en lo de decir ke es de iniciativa de google y etc..etc..etc.. cuando en realidad no lo es... Pero si ke tiene pacto con Aquaverde ( me imagino ke estos ultimos seran los ke compren y planten los arboles con la pasta de ecoogler). Pero estamos en el hecho fundamental de que no es una estafa porke ha cumplido (y supuestamente cumplira lo que estipula) y ni aun no cumpliendolo, no es una estafa. Tal vez un engaño para ganar pasta facil xD

edit: #26 lo de informacion erronea es lo del trozo ke puse en cursiva xD Aunque sean clavadas son distintos proyectos. Los dos son 100% legales (ke no kita ke sean desleales y el de ecoogler no lo es)

Patt0n

La publicidad es la misma en los dos casos. Estás ofreciendo una remuneración, a un tercero, eso sí, pero estás diciendo que a cambio de buscar, darás dinero. La gente busca para dar dinero.

Además que la información en el buscador es completamente ambigua, se hace pasar por la ONG cuando son entidades diferentes, eso es un engaño, uno de tantos.

elfito

#29 te confundes xD

Esta diciendo, tu busca y yo planto un arbol... La publicidad es totalmente independiente de la accion de buscar y de la de plantar. Buscando NO das dinero al webmaster... Lo hace la gente ke clickea en el banner.

Es como si tu me dices ke si busco algo en tu web tu vas a l monte y plantas un arbol costeado kon tu dinero... A el le sale pongamos... 1€ el arbol y se encarga Aquaverde. De donde salga ese dinero es irrelevante. Sea de publicidad o de otra cosa xD

Pero la publicidad es completamente independiente en el acto de buscar y plantar. Otra cosa seria obligar a dar dinero (mediante click o enviando pasta) a cambio de una buskeda

edit: te inventas cosas xDD

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Ayuda a Aquaverde... No son Aquaverde. Colaboran... sin mas xD

Usuarios habituales