Ecoogler o cómo estafar a la gente

Urien

dice ke se donan de 5k en 5k porke las transferencias internacionales cuestan pasta.

elfito

#60 Segun la rae estafa rekiere pasta. Asi ke no estafa al usurio. Ami me da igual lo ke gane. Si me dice ke va a plantar cuatro arboles y CUMPLE con su palabra... no se le puede achacar de estafa... Le puede decir si kieres aprovechado por no invertir mas pasta y kedarsela... pero estafa NO.

Para Patton otro link de la ONG: http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

Crees ahora ke estan en acuerdo para hacer cosas o no?

#1 Curioso lo ke se encuentra uno googleando un poko

Dear Alex,
you info is absolutela right, ist just that ecoogler hasn’t upgraded
their site, and us neither, with the full info yet, which will be
done in the coming days i believe.
Thanks for your concerns,
Best regards

Thomas Pizer
Président
Association Aquaverde
8, Place St-Gervais
237 Avully, Switzerland
t.pizer@aquaverde.org
www.aquaverde.org
Esto es lo que me han contestado de aquavid

On Apr 17, 2008, at 1:11 PM, alex alsina wrote:

Hello,

there is a web, http://www.ecoogler.com/, which explains that is
collaborating with your organization in the reforestation; it tells
that for every milion visits it will plant a tree. I would know if
it is true or it is false, due to if it is false Aquaverde is being
used to do a swindle, I know that this would worry you.

Thanks,

Àlex

Lo dicho... fail xD

Patt0n

Según el derecho puede ser considerado una estafa porque omiten información, una actuación pasiva, información clave.

Sigo insistiendo en lo mismo, Ecoogle no manifiesta en ningún sitio que es una empresa aparte, el texto tal cómo está redactado hace creer que es una iniciativa de la ONG cuando no es así... a parte de que incumple las condiciones de AdSense así que no veo el fail por ninguna parte, es más le auguro un futuro muy negro a esa página.

Que tengan un banner y un texto copiado demuestra que se han puesto en contacto, pero quién el dueño particular? la empresa? Han establecido un acuerdo o simplemente uno dona una cantidad y los otros apoyan la iniciativa? Alguna transparencia a parte de una página de información redactada de forma ambigua?

elfito

#63 veamos... Te acabo de mostrar que: No solo dicen claramente ke realizan las plantaciones gracias a Aquaverde, no solo un mail del presidente de Aquaverde CONFIRMANDO la informacion, no solo que has dicho te ecoogler hacia eso en nombre de Google y Aquaverde ( lo cual no lo pone en ningun sitio... y no me vale como sitio los mails en cadena ke hace la gente), no solo me has demostrado que ha hecho su labor donando 5000€ y plantando asi arboles. Y toda via kieres mas? xD

Ecoogler no hace falta ke sea una empresa. De hecho empezo siendo de una particular.

He buscado algo ke relacione la empresa SXNetworks con google y no he encontrado todavia nada. Salvo el nombre del presidente ke es uin empresario uruguayo. Y si sigue con la aparecienda de Google, Utilizando el buscador de google, con un nombre parecido a google y utilizando AdSense Google de forma ke se salta los terminos de uso... No se ke mas decirte tio xD

El hecho es que has dicho estafa cuando han sido donados pasta para arboles. Ahi es lo que digo yo. Puedes achacar una segunda accion como es ganar dinero que puedes tacharla de inmoral, desleal, que no de ilegal. Pero ha donado lo que ha prometido. Por lo tanto no hay ninguna estafa.

Que tengan un banner y un texto copiado demuestra que se han puesto en contacto, pero quién el dueño particular? la empresa? Han establecido un acuerdo o simplemente uno dona una cantidad y los otros apoyan la iniciativa? Alguna transparencia a parte de una página de información redactada de forma ambigua?

Sea lo ke sea te has inventado el ke Ecoogler se hacia pasar por Aquaverde. Y sea lo que sea es ke han tenido contacto y han llegado a un mero y simple acuerdo. Ecoogler paga, Aquaverde planta, que es lo nos interesa a todos...

Patt0n

Si porque omiten una información clave, a parte que mienten diciendo que tienen acuerdos la ONG con google, la página antigua decía directamente que era de google sin serlo :S.

Que utilice el motor de google con un nombre parecido y AdSense te lo puedo montar en 1 hora, no dice nada del dueño, porque dudo muchísisimo que sea de Google.

Si la página es de un particular, lo "normal" y "ético" es que ponga esta página está desarrollada por pepito y donamos a "juanito". Pero no, comenta todo en reflexivo para que pienses que la página es una iniciativa de la ONG.

"¿Que es Ecoogler?
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde."

Pero quién es ecoogler porque yo entiendo que ecoogler es aquaverde. Y luego un párrafo largo sobre Aquaverde y más información en su página...

Claridad nula, y transparencia negativa como vengo diciendo mil veces. Al menos los australianos publicaban cuanto ganaban y que dedicaban a plantar árboles. Sino dices que tienes ánimo de lucro el 90% de la gente va a pensar que es una ONG, más leyendo la información.

Y esto a parte de que viola la policy de AdSense.

Yo no me he inventado que Ecoogler se hacía pasar por la ONG, es lo que parece leyendo la info y lo que quieren dar a entender para alejarse de líos. No interesa poner la información clara eso es obvio, porque más de uno se iría.

A mi conque uno pague y otro plante no me vale. No veo lógico lucrarte de la buena voluntad de la gente con la lucha a favor del medio ambiente. Considero que se está estafando a esa gente que entra en esa página porque la principal intención es lucrarse, no plantar árboles. Que para algunos sea una idea estúpida, pues que se va a hacer. Plantad árboles.

elfito

#65 Pero vamos a ver... ahora mismo voy a la web de x6tence y me sale como main sponsor AMD y un tochaco entero sobre ellos ( y el resto de sponsors)

Osea no te ponen la palabra Partner o Sponsor y ya te piensa que son ellos... Venga por favor...

Repito: De ese texto no se saca ke Ecoogler = Aquaverde. Lo que se saca y claramente es ke Ecoogler ayuda a Aquaverde. Esta bastante claro.

Han demostrado que han donado 5000€. Tienes el mail del presidente de Aquaverde!. En la web de Aquaverde su correspondiente hueco como PARTNER. Sobre lo de google. Tienen motor Google y AdSense. Entiendes ahora el porke de la frase "GRACIAS A"?

Como he dicho antes... da igual quien este detras. Lo importante esque hagan lo que han prometido y lo han cumplido. Independientemente de lo que se ha generado de pasta.... Ahora... si no lo hubiera hecho... tienes todo la razon del mundo.

Y no. Yo como si veo ke es iniciativa de pepito. Si hago una busqueda y con ella y 9999 mas me aseguran que se va a plantar un arbol yo la hago independientemente de quien este detras. Y añado: Si me dicen ke de 1€ ke YO DONO 10 centimos se los keda el pues obviamente NO dono NADA. Eso SI es animo de lucro. Que me dicen haz click en este banner... miro mi bolsillo y digo: "coño no me afecta pero cuando se reunan 9999 mas se plantara un arbol. Goes click." Y recalco de nuevo que puedes hacer busqueda sin que gane 0.01€ xDDD

edit: sobre lo de AdSense tienes razon... pero mira! ahi sigue xD

DeFiNiTioN

Pues habrá que leerse eso bien y montar algo, dinero extra no viene mal.

elfito

#67 yo ya estoy pensando xD

A

Haber , yo soy el tal fernando bravo que decís y quisiera aclarar esto:
Como podéis observar yo soy un estudiante e hice ese proyecto para mis amigos basicamente , pero luego se fue distribuyendo por email y diciendo que era una cosa de Google cuando en ningun momento en www.ecoogler.com pone que sea de Google , google nos deja usar su tecnología google custom search , pero igual que se la deja usar a Media-Vida con el buscador que tiene y a todo el que quiera.
Primero de todo permiteme un JAJAJAJAJAJAJAJ para el creador del post este... 250 millones de visitas al dia ??????? lol si obtengo eso quiere decir que lo están usando 6 veces España entera , entonces que cojones hago que no estoy en la lista Forbes ??? Las estadisticas son muchísimo menos , pero vamos lo maximo que ha tenido un dia fueron 100.000 visitas (sisi , sin millones) y fue gracias a tuenti.com que hicieron un evento...
¿Por qué no se ha donado nada hasta llegar a los 4 millones ? Porque como os he dicho antes yo soy estudiante , y google paga cada 60 días , por tanto yo no podia adelantar 5000 euros asi como así , asi que en cuanto lo tuve se donaron (Ya podeis criticarme por esto y decirme que tenia que haber pagado antes , pero que quereis que os diga , que no podia y punto)
Segundo al que dice que me quedo mucho dinero ... hay unos costes fijos que son servidor y dominio , que el servidor hay que pagarlo mensualmente (haga busquedas la gente o no ) al cobrar yo a mi cuenta , hay un señor que se llama hacienda al cual tenemos que pagar el 20 % de TODO lo que ganes en concepto de IRPF y el 16 % de IVA ,ya se van un 36 % de todo lo ganado, asi que no es tanto oro todo lo que reluce.
Luego , no puedo decir voy a donar 0,01 por búsqueda , ya que yo no cobro por búsqueda si no por la publicidad que hay en el buscador numero de clicks y depende de muchos factores , entonces yo dije lo de 1 busqueda = 1 hoja como algo simbolico , por tanto 10.000 hojas = 1 arbol. Ahora he mentido en algo ? Levantarte un domingo a las 8 de la mañana tu lo harias ? Porque yo lo he tenido que hacer porque se ha caido ecoogler , asi que supongo que si saco algun beneficio y no engaño a nadie pues creo que me lo he ganado mientras cumpla con lo que dice la web no ?

A

Ah , otra cosa , aquaverde es una ONG prestigiosa (la que recientemente la empresa de juegos Prizee hizo una campaña de crear tu arbol y cada impresion de pantalla era una hoja y al llegar a los 100 millones de impresiones se le daba 10.000 euros) y hay acuerdos entre ecoogler y aquaverde . Tambien decir que ecoogler ya no es mía

Patt0n

Pues mirate Alexa, no hay 250millones de páginas hace meses sino sólo la semana pasada.

Levantarme el domingo por la mañana a las 8, claro que lo hago, miles de veces para plantar árboles de verdad.

Cómo ya he dicho bastantes veces, lucrarte del sentimiento ecológico de la gente me parece inmoral, pero ya me he dado cuenta que a otros no.

Aunque Aquaverde a la que no ponga en duda tenga acuerdos con Google para X cosas, no lo tiene a la hora de ofrecer árboles a cambio de búsquedas, que es lo que insinúa la página a parte de otras miles de cosas. Cuando asociaron la página a una inciativa de Google lo ético sería desmentirlo y mandar una nota de prensa a los periódicos en los que salió y los blogs que lo publicaron.

Todo eso a parte de que incumple las normas de AdSense de Google por lo que Google podía cerrar el chiringuito en el minuto 0 de su puesta en marcha.

A

Pues cuando lo cierre no se plantarán mas árboles , de momento tu sigue ahí consumiendo energía viendo petardas.com que yo seguiré plantando árboles

Patt0n

Di que sí, tu principal preocupación y motivación, plantar árboles. Que injusto es Google que no se fía.

Ya veremos cuántas veces te levantas los Domingos a plantar árboles :P.

Usuarios habituales