Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

carbonara

En el mundo del cine hay un mamoneo a cuenta del dinero público brutal, creo recordar que de 11 millones que costó La Reina de España 7 eran para los sueldos de menos de 20 personas (Trueba, Penélope Cruz y varios más). El mundo del arte y la cultura es uno de los más desiguales que hay en cuanto a salarios, creo recordar que en Francia unas 200 personas cobraban el triple que los trabajadores del resto de la industria (viene en el Libro "La estetización del mundo" que trata este y otros temas en relación).

Creo que hay cine que es cultura y que debería promoverse con fondos públicos, pero no veo de recibo que gente con un patrimonio y una capacidad acojonante para financiar películas tengan que tener derecho a ellas. Habría que cambiar el sistema y procurar que las subvenciones vayan a nuevos cineastas; sin desmerecer a los consagrados, aunque no me parece ético que Segura (por ejemplo) sea su propio productor dirigiendo, escribiendo el guión y actuando y se ponga un sueldo de 6 millones de euros cuyo 50% salen de los impuestos.

Y luego está el gremio de los actores... mucha denuncia social de todo tipo y chorradas varias, pero ninguno tiene huevos en los Goya a señalar a los productores (sentados en sus butacas) y decirles que no financian más que mierda y que la brecha salarial es culpa suya...

1
Y

#504 Esa ley no hace referencia a la financiación estatal solamente?

B

#507 100 personas por pais no llega ni a un 10% de una sala estandar no jodas...que tristeza de pelicula

B
10 5 respuestas
B

#514 Después de ver el vídeo se me quitan las ganas de ver pelis españolas xD.... Y no he visto pocas, pero vista la mierda que hay dentro, cuando pierdan espectadores ya no habrán películas, y tampoco subvenciones XD

1 respuesta
Eterno

#515 Entonces espero que dejes de ver cine américano, y en resumen, que dejes de ir a bancos, salir a la calle, ir al congreso...

Chanchullos y cosas raras hay en todos lados.

1 1 respuesta
B

Criticar los chiringuitos de las subvenciones es darse por aludido como fascista?

Vaya secta progre que hay montada en españa

14
Ninja-Killer

Es como todo. Las subvenciones (e impuestos), desde mi punto de vista, están bien si se emplean con cabeza y raciocinio.

Ahora, si se ve que es para mantener un chiringuito, y no precisamente pequeño en este caso; para que unos cuantos listos, que no necesariamente intelectuales; vivan del cuento a todo trapo... pues no está bien e indigna.

¿Por qué en los países nórdicos pagan muchísimos más impuestos y se destina bastante más % del salarios de los trabajadores en impuestos, y les parece bien y lo apoyan masivamente? Sencillamente porque ese dinero, la administración correspondiente lo emplea bien y la gente ve que luego repercute a la sociedad de forma beneficiosa y palpable.

Pero claro, aquí en España nos fríen a impuestos y se van millonadas en auténticas gilipolleces, entre ellas el cine español como es el caso, y se le llevan los demonios. Cosa totalmente lógica. Pues aún así hay gente que le extraña que muchas personas estén hasta las gónadas de que unos privilegiados lleven unas vidas de marqueses mientras viven a costa del deslomamiento diario de los demás.

A casi todos nos gusta ayudar (los españoles por lo general son súper altruistas, solo hay que ver el tema de la donación de órganos p.e.), pero no que nos traten de gilipollas o directamente nos roben.

13
B

Vaya tortazo de clase se lleva el niñato

4 2 respuestas
Spiker

El niñato tiene quitado los comentarios de Instagram la mala rata no tiene cojones de dar la cara...

propellerman

Las cosas claras, mas dinero del que me cogen de mi nómina todos los meses , pago en IVA cada vez que compro algo o del que me llevan cada vez que le pongo gasolina al coche; PARÁSITOS S.A

2
Serpentino

Este notas con el cuerpo niño que tiene ha sido el fetiche de muchos altos cargos que les mola el rollito, y ha sacado tajada.

En cuanto crezca un poco , a la mierda.

1
B

#516 puedes esperar sentado, quieres una silla?

Ralf1977

#519 :rofl:

Twitazo del día, o como conseguir que a uno de éstos parásitos el cerebro le acabe haciendo chocapic.

Pelunarez

Lo bien que le sentaría a Fidel un chorrito de coronavirus

1 respuesta
B

#525 Si hombre, y darle cualquier otra paga que decidan inventarse. "Afectados por virus medio mortales y que estuvieron de moda".

C

#2 que es un hijo de puta que quiere vivir de las paguitas de Papá Estado.

elred

#519 Si te fijas en ese tweet es de Julio del 2012, justo un año después del 15M, cuando la policía pegaba palizas a ciudadanos que estaban en la calle protestando por sus derechos, con un paro juvenil superior al 50% y miles de familias desahuciadas.

En ese momento más de media España pensaba que los policías eran unos hijos de puta por cosas como estas:

Por no hablar de que por aquel entonces Eduardo Casanova tenía 20 años. Habría que ver las burradas que diríamos muchos con esa edad de las que no nos acordamos, o no queremos acordarnos.

3 respuestas
B

#528 Lo dices como si este parásito hubiera sufrido algo de lo antes mencionado y los policías solo cumplieran lo que les dicen.

Y la excusa de la edad es muy pobre...

1 1 respuesta
elred

#529 No se lo que habrá sufrido o dejado de sufrir porque no le conozco. Exáctamente igual que tú (me imagino).

Aún así que no vivas en Etiopía o Somalia y no sufras las hambrunas no quita de que puedas criticar la situación.

Los nazis también cumplían órdenes y los colgaron a la mayoría.

Lo de la edad no es ninguna excusa. Todos hemos dicho gilipolleces con 20 años y todos pensábamos de una manera distinta a esa edad que con 30 o 40 tacos.

1 respuesta
B

#528 Media España? Yo siempre con la policía. El que se lleva mal con la policía es el delincuente

1 respuesta
elred

#531 Igual tenías 10 años de aquella y no te acuerdas, pero si, más de media España.

Cuando ves a un policía apalizando a una niña de 16 años es difícil no odiarle.

1 2 respuestas
B

#530 Pues las gilipolleces se quedan, y más en Internet.

Y claro que puedes criticarlo, me parece estupendo. Y la decisión que tomo es criticar al que está trabajando y no a los que le han ordenado actuar así. Porque no muerdes la mano que te da de comer

#532 Yo odio al de arriba, no al currito. Lo que se llama ser lógico.

1 respuesta
elred
#533Runig006:

Pues las gilipolleces se quedan, y más en Internet.

Y por eso nunca he tenido redes sociales y lo feliz y contento que estoy por ello :rofl:

#533Runig006:

Y la decisión que tomo es criticar al que está trabajando y no a los que le han ordenado actuar así.

No funciona así exáctamente. A los policías les ordenarían despejar X calle o X plaza, no creo que les ordenaran pegar porrazos en la cabeza a niñas de 16 años.

Cuando ves a algunos policías actuar con normalidad y usar la fuerza SOLO cuando es totalmente necesario y ves a otros soltar porrazos en cabeza, costillas o entrepiernas a diestro y siniestro te das cuenta de que no son órdenes, eso va a voluntad del policía.

Yo puedo entender que en esos años un chaval de 20 años escribiera en sus redes sociales cosas en contra de la policía, porque era lo que pensaba la mayoría de la población. Hubo incluso miembros de los cuerpos de seguridad que se revelaron contra aquella situación y criticaron con dureza, incluso públicamente, a la propia policía de la que ellos eran parte.

1 respuesta
WinterJoJo

#514 Puede decirse más alto pero no más claro. Tenemos una barbaridad de películas estrenadas en 2 o 3 cines subvencionadas por los contribuyentes que ni siquiera podemos disfrutar en casi ningún cine de España. Si nos vamos a la rentabilidad, no creo que la mayoría de películas que hagamos sean rentables económicamente simplemente por el poco público que mueven y el interés que despiertan.

Tenemos a lo mucho 3 o 4 películas que pegan el hit a nivel nacional y en otros países y para de contar, la rentabilidad de la industria debe estar unidos a esas mismas películas también debe ser gracias a esas 3 o 4, obviamente.

Aquí tenéis la lista de recaudación de las películas españolas y echar cuentas, obviamente, no te dicen el importe de lo subvencionado, ya que probablemente sería deficitarias la mayoría.

https://www.taquillaespana.es/estadisticas/recaudacion-peliculas-espanolas-2019/

CAFE-OLE

#534
la UIP son 3000 efectivos de los 70mil nacionales que hay en españa.

Eduardo casnova es un mierdas que no podria vivir sin subvenciones como el 90% del cine español.

Asique tenemos razones empiricas para generalizar con el y los de su calaña, el con la policia no tanto..

1 respuesta
elred

#536 Claro joder, podemos generalizar con lo que a ti te salga de las pelotas solamente.

Con la policía no podemos generalizar pero los actores son todos unos rojos perroflautas masones.

Cómo no :rofl:

1 1 respuesta
B

#532 Tienes menos luces que la furgo de un gitano. Alguien tenía que decirlo

1 respuesta
elred

#538 A ti sin embargo se te ve un iluminado de la hostia :rofl:

2 1 respuesta
B

#537 Viendo el video antes mencionado donde se indica que un 97% de películas españolas son fracasos, si, creo que podemos decir que la mayoría son parásitos.

Y no es generalizar, es mirar la estadistica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor