Educación prohíbe a los escolares llevar ‘tupper’

Perdido

La Consellería de Educación no deja un resquicio. Los niños que tengan que pagar el comedor escolar (aquellos cuyos padres tengan una renta superior a 1.000 euros mensuales) no podrán acudir tampoco con la comida de casa en la tartera. El secretario xeral de este departamento de la Xunta , Jesús Oitavén, fue rotundo al anunciar esta prohibición ante los portavoces de la oposición en comisión de Educación alegando que la Xunta "no es capaz de garantizar" los principios de calidad alimentaria de las "comidas elaboradas en el hogar". La decisión enervó a los representantes de PSOE, AGE y BNG que reclamaron que se mantenga el decreto actual y que se suban los impuestos a las rentas más altas.

Educación no solo se mantiene firme en esta decisión que para la oposición solo castiga a la clase media y a la baja sino que enroca, además, en la defensa de la subvención a los centros que segregan por sexo pese a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ilegaliza los conciertos públicos con cinco colegios ultracatólicos que separan a los niños de las niñas. Oitavén fue igualmente rotundo al señalar que la Consellería se tomará su tiempo (mientras mantiene las ayudas a esos centros) antes de decidir si la Consellería recurre la sentencia o la cumple.

El secretario general se aferró a diversos autos del Tribunal Supremo que avalaban, según aseguró, esta separación por sexo en centros financiados con fondos públicos y se escudó en la situación de Andalucía, comunidad en la que “con cinco sentencias igualmente en contra de la segregación y después de seis meses de la última, aún sigue pagando los conciertos”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/19/galicia/1363707171_510023.html


Se rien de nosotros a la cara, joder, que van a hacer, requisarles la comida a los hijos de los padres que no quieran llevar a sus hijos al comedor? Dejarles sin comer y que se jodan, como diria la Fabra?

Los hijos del tipo ese, que estaran estudiando en un colegio privado y tendran mas oportunidades que el resto, subvencionados con el dinero de los impuestos del resto de gallegos, tambien estaran a favor de la medida que toma su padre? Si alguien lee este hilo y los conoce, a ver si se lo comenta y que pongan a su padre los puntos sobre las ies, seguro que tienen mas sentido comun que el.

EDITO: Perdon por el post, por lo visto al tio este le han rectificado, el que no pague el comedor, puede salir a comer la tortilla y las croquetas que tenga fuera y ya esta.

Teq-

"Educación rectifica a un alto cargo que anunció la prohibición del ‘tupper’

La Xunta asegura que solo impedirá que los alumnos que lleven los alimentos de casa usen el comedor escolar"

wat

3 2 respuestas
LaChilvy

#2 se tendrán que comer los tupper en la calle

#1 penoso

1 2 respuestas
-tarkens-

Ya lo dijo Tabris hace tiempo, IF y a tomar x culo.

5 3 respuestas
Perdido

#3 Ya, me he colado, eso me pasa por copiar y pegar noticias de otro sitio. Me alegro de que le hayan dado un toque al tio este. Yo directamente habria exigido su dimision, y 30 dias de trabajo a la comunidad en un comedor social. Los que estan al mando del barco cada vez estan mas alejados de la realidad, es terrible.

B

Lamentaper...

Y yo pensaba que si pagas por el comedor era por la comida, ahora me doy cuenta que también pagas por el alquiler de los m2.

Una solución rápida, peaje para los alumnos con taper.

Kaiserlau

luego esta q hay limite de ganacias de los padres, asi q el q gane mas de 1k a pagar o no come, los q ganen menos con el plastico a la calle en los centros q se permitan claro.. y por ese camino dentro de unas decadas a los niños se les marcara con un brazalete su clase social.

Headhunt

Es que yo obligaría a los políticos y a sus familias a usar todos los servicios públicos. Nada de sanidad privada, al hospital público. Nada de coches oficiales, metro y autobus. Nada de colegios privados, al colegio o universidad pública.
Ya veriaís como se gestionarian a la perfección el sistema sanitario, el transporte público, los colegios y las universidades.

52
Yandr0s

Los crios que no puedan pagarselo, no podran comer ni tapper. Luego ellos van al pueblo de al lado a una reunion de 2 horas, y le dan 150 euros en dieta.

Aushhhhhhhhhhhhhteridad

5
PuNTo

Pues en papel de aluminio.

11
Psik0tr0pic0

Yo solo veo una solución ante esta oleada de despropósitos: Aguja Dinámica.

3
Perdido

#10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 Perdon a todos, el tio ha rectificado, el titular de la noticia esta mal. Y me alegro, esta gentuza esta ultimamente crecida, diciendo a la gente que debe hacer en todos los aspectos, con normas, decretos, leyes, afirmaciones estupidas, que rabia me dan. Donde esta el liberalismo y la libertad del individuo, es todo un teatro, una farsa.

Lo he visto en otro foro y me he puesto de tan mala ostia que lo he venido a publicar aqui. No hay derecho a que el tio ese este cobrando su sueldo de los impuestos de los demas pensando burradas de ese tipo, no es justo.

bammargera

Mientras tanto vi en una entrevista a un Director de un colegio hace poco que decía que había niños que se habían desmallado por no desayunar o que rebuscaban en la basura del patio lo que otros niños habían tirado

Elinombrable

#1 #2 #3 #4 Tengo familia directamente ligada a este tema (director de un colegio) y me ha explicado esto con más detalle. Resulta que mientras estás dentro del comedor escolar, la persona que allí se encuentra, es responsable de todo lo que sucede dentro. Con esto quiero decir que si un niño come algo que no debe (por ejemplo del tupper de otro niño), alguien se trae comida en mal estado o le pasa cualquier cosa debido a la comida traída de fuera, la responsabilidad ES DIRECTAMENTE DEL COLEGIO Y DE LA PERSONA ENCARGADA.

ESA es la razón de que no dejen traer comida de fuera al comedor del colegio. Fuera del comedor, a la hora de comer, los responsables son los padres y por tanto el niño puede hacer lo que le pete (bueno, esto no es exactamente así pero resumiendo esa es la esencia).

Por ello los colegios sólo permiten la comida del propio comedor, que está totalmente controlada.

1 4 respuestas
melonz

#14 entonces si el niño se coge una intoxicación alimentaria, habiendo constancia de que no está inscrito en el comedor y no come su comida, el cuidador carga con la responsabilidad.

1 respuesta
B

#14 Pero tú has ido alguna vez al comedor? Me vas a comparar la mierda pinchada en un palo (seca) que te ponen para comer con la buena ración de tu madre que se preocupa por ti?? No hay punto de comparación, así que no digan tonterías de certificados de calidad.

Lo peor que puede pasar es que a algún gitano le den sus padres una bolsa de patatas en lugar de unas lentejas.

1 respuesta
Kaiserlau

#14 me parece la peor escusa jamas contada.

1 respuesta
patufet

#14 Firma de los padres conforme el colegio no se hace responsable de lo que ocurre con los alimentos traídos de casa y punto.

1 respuesta
A

pues a comer en el parque con los amigos y jugando a futbol y haciendo lo que quieras..... mejor que el puto comedor que estuve yo -.-

allmy

Normal, comer de contenedores de plastico duro impermeable y herméticos es super asqueroso. Siempre ha sido una de las cosas que más asco me ha dado. Imaginaos una comida caldosa ahí. AHGGGG

Elinombrable

#15 En efecto. Y ya no es sólo el niño que trae el tupper si no otros niños que puedan comer del tupper del niño que lo trae. Si no te lo quieres creer, lee la normativa escolar.

#16 Eso no importa. Puede pasar que haya comida en mal estado o que un niño traiga comida, la comparta con otro y este sea alérgico. La razón no importa. La cuestión es que el que se come el marrón es el colegio y el encargado que se encuentra allí en ese momento y nadie quiere asumir dicha responsabilidad.

#17 Tú mismo. Cuando seas el responsable de algo así me lo cuentas.

#18 No vale con una firma de los padres para esas cosas. Existe una normativa. Además repito, si un niño se pone malo, no puedes saber si es por la comida del colegio o porque de alguna forma se ha comido algo del tupper de otro niño.

1 respuesta
Scerin

Pues yo veo bien la iniciativa, los niños que no puedan comer se pelearan entre ellos a vida o muerte y el que gane se comera al perdedor, asi te ahorras comida y una plaza en el colegio, 2 pajaros de un tiro, GENIUS.

1
resut

Ahora que les añadan un impuesto extra a los tuppers por arruinar a los comedores escolares.

1 respuesta
Moler

#23 Eso en Catalunya ya se hace creo, o lo quisieron hacer.

LiuM

Pero vamos a ver los docentes de un colegio no pueden eludir posibles responsabilidades por comodidad, es su trabajo.

El tema real es que si la gente no paga el comedor no cuadran los presupuestos dedicados al mismo, desde los gastos de electricidad hasta el docente que tiene que estar allí para vigilar. Se necesita 1 persona por cada X niños y si pagan 2 y van 50 el colegio no querrá.

A veces nos olvidamos que los colegios son por y para los niños, y no otro sitio más donde ciertas personas buscan más su propia comodidad y hacer lo menos posible.

2 2 respuestas
Elinombrable

#25 Se me olvidó remarcar ese punto también. Gracias ;)

J

la Xunta "no es capaz de garantizar" los principios de calidad alimentaria de las "comidas elaboradas en el hogar"

Es decir, que si quieres comer mierda te vayas a tu casa, en el cole no. Al cole te llevas 200gr de verduras, 150gr de pechuga de pollo y un par de yogures, de lo contrario no pasa el tupper.

A veces creo que la violencia es la única solución.

chanquete

Disfruten lo privatizado

1 1 respuesta
J

Es Educación quien impone la restricción al tupper, pero la culpa es de la privatización (el colegio ni siquiera es privado).

Mira lo que has conseguido Alberto Garzón.

2
s0ny

Madre mía.

Usuarios habituales