Educacion Social ¿ Una carrera con futuro ?

TuR0K_Vva

Os cuento mi caso. Estoy terminando un ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas y a una de las carreras que me da acceso es a esta : Educación Social. Es una opción que barajo, xq no quiero seguir por la rama de aministracion y finanzas, ya que creo q me amargaria profundamente en un empleo futuro así. Si , ya se que muchos direis que que hago metido en un ciclo como este , creo q fue por miedo escenico a irme a la uni y por que no sabia muy bien de que iba esa hostoria. Ahora ya se de que va ( y no me gusta) y no tengo el miedo escenico de ir a la uni.

A mi la carrera de Educacion Social creo que me puede llegar a gustar, aunq tengo miedo a que pueda llegar a no gustarme. Yo soy altruista por naturaleza, pero no se la reaccion que producira en mi ayudar a Ancianos, disminuidos psiquicos , niños abandonados o mujeres maltratadas. La idea de ayudarlos me agrada, pero no se como reaccionaré en ese caso. Además, a mi me gusta bastante la pedagogia y la antropologia social, asi como la psicologia y todo esos temas.

Aqui lanzo una serie de preguntas :

¿ Hay q tenerlo muy claro para hacer esta carrera? ¿ Vocacional?
¿ Es una carrera con futuro?
¿ Alguien que curse esta carrera x aqui me puede dar unos consejos?

Gracias a todos.

pd : es una opcion que barajo, aun no he decidido nada.

Deckard_29

Tiene tanto futuro como Geografía e Historia. Eso sí, a veces salen curreles temporales en Prisiones.

PD: Conozco a varias pavas que han estudiado eso y curran de camareras.

Pd2: "Yo soy altruista por naturaleza, pero no se la reaccion que producira en mi ayudar a Ancianos, disminuidos psiquicos , niños abandonados o mujeres maltratadas." Ese es el problema, que para eso no necesitas el título.

NigthWolf

Hombre eso es como todo, mi tio tiene ciclo de grado superior de informatica y es carnicero :*

SgtOpio

La gran mayoría de carreras de letras (en general) sirven para nada más y nada menos que tener el título y luego presentarte a alguna oposición.

B

Yo lo único que te puedo decir es que hay que estar hecho de una pasta especial para trabajar con disminuídos psíquicos. Mi padre, cuando estudiaba psicología, hizo prácticas en un psiquiátrico, y sólo tres (contándole a él) de un grupo grande las superaron. Aunque supongo que en este caso sería más ''light''.

B

#1 Conozco a varias personas que lo estudian y de vocacional nada, más bien del tipo "no sabía que hacer... así que...", creo que les gusta bastante.

#4 Si tú lo dices... ¬¬U

P.D: Siempre la confundo con trabajo social :(

B

#1
Si no tienes vocación, o no tienes claro que te gustará éso (sólo que falle 1 de las 2), o lo dejarás con el tiempo o acabarás amargadísisisisisimo, o muy triste

TuR0K_Vva

#6 en que se diferencian?xd

ElKedao

Perdón por el offtopic pero...

#3

Si curra de carnicero es por que quiere, por que en informática hay curro para aburrir.

-

¿ Hay q tenerlo muy claro para hacer esta carrera? ¿ Vocacional?

  • Sí. Bastante claro.

¿ Es una carrera con futuro?

  • Por suerte para tí siempre habrá desgraciados en el mundo a los que hechar un cable. Oposiciones y a tirar toda la vida.

¿ Alguien que curse esta carrera x aqui me puede dar unos consejos?

  • Mi novia lo está haciendo y mi prima ha terminado hace un par de años. Consejo: Si no eres capaz de solucionar ni de afrontar mínimamente bien tus problemas, no lo hagas. No puedes ayudar a nadie si no eres capaz de ayudarte a ti mismo primero.

Y si aun tienes dudas, prueba a ir a un centro de menores o de disminuidos. Yo fui una vez a uno con un@s compañer@s de clase, de disminuídos psíquicos y físicos. No es para todo el mundo, hay gente que se viene abajo, hay gente k aguanta lo que sea... Cada uno lo sobrelleva como puede. Pero te digo en serio que es una experiencia que marca. Pasa un día con ellos, dales de comer, escúchales, haz actividades con ellos, vístelos, etc. Durante un día, aunque no vayas a hacer la carrera. Pero es una experiencia que aconsejo a todo el mundo a nivel personal y emocional.

Yo tengo un antes y un después de ese día, te lo aseguro.

Suerte con tu futuro! ;)

Josetxe

#9 si, y de calidad además.

Cyph3r

Educación social = vease la carrera a la cual todas las mujeres van.

En serio es una cosa tremenda la mayoria de amigas estudian eso o hacen el modulo de eso. O tb psicologia = es decir los medicos ( mas bien medicas ) frustradas por no poder entrar en la carrera o no poder terminarla.

Slash

#1 La carrera en si esta muy bien, xo luego para trabajar tiene 0 de futuro, ya ke los puestos de educador social los pueden ocupar los trabajadores sociales y los educadores sociales no pueden trabajar como trabajador social y encima hay muchisima mas demanda de trabajo de trabajadores sociales ke de educadores.

JoNSuaN

mi hermana se la saco hace 2 años y edsed las practicas no ha vuelto a trabajar en nada minimamente relacionado.
hoy en dia trabaja en un almacen.

ya que tienes el modulo superior de administracion, sigue con empresariales, aunque es muchisimo mas dificil que educacion social, tenlo en cuenta

Sh1n0d4

A mi me paso mas o menos =.

Yo hacia Grado Superior de comercio y marketing y esa era una de las carreras que podia cojer. Lo que pasa que no me acabo de convencer ya que ayudar es divertido e entretenido, pero al final puede cansar, por lo tanto no opté por esa carrera. Tampoco queria empresariales, o ade, ya que a mi me cuesta mucho las mates y pfff por eso decidido tirar un poco para derecho y decidi hacer Relaciones Laborales. Sinceramente estoy contentisimo con esta carrera! Lo clave 100%!

Sh1n0d4

No se si en educacion social hay mujeres, pero en Relaciones Laborales en mi clase somos unas 60 tias y 15 tios. Asi que DPM JAJAJA

B

En Educación infantil (módulo superior), sólo hay tías (en mi centro). En 3 clases de 20-30 personas, habrá 2-3 tíos (no es broma).

En una clase son TODO tías

Oritobea

vamos a ver,creo q no os entiendo a la mayoria de vosotros
para realizar trabajo social con prostitutas,drogadictos,ancianos y ayudar a las capas de la sociedad q lo necesitan,no creo q sea necesario hacer la carrera de trabajo social,ya q si ingresas en cruz roja y haces tu curso de voluntario tambien puedes acceder a este empleo de forma remunerada y casi instantaneamente.
si deseas hacer la carrera,planteate unas oposiciones despues e intenta otros trabajos relacionados.

B

¿Futuro? te lo resumiré fácil: JAJAJAJAJEJOEAJOEJOEJOEJOEJOEJOEJOEJOEJOEJOJOEAJOE

#18 yo estudio psicología, somo 183 personas en el turno de mañana. He contado (incluyéndome) 14 chicos

aLeoLo

vaya, yo lo que estudio somos todo rabos, pero no pasa nada xk yo soy un joto, asike en mi salsa

soy_wena
  1. Si, es una carrera para la que se requiere vocacion. Trabajas con personas con necesidades, veras cosas muy duras, y sino hay vocacion, quiza no aguantes mucho
  2. Salidas no le veo muchas, ya que no hay mucha demanda de educadores sociales, y si las hay, un trabajor social siempre puede acceder a ese puesto, mientras que un educador no puede acceder al puesto de un trabajador social. Un educador social se centra mas en el ambito de la educacion, y el trabajador social actua de manera integral en varios niveles.

Piensa que te conviene mas.
No obstante, si realmente te gusta hazlo porque, si te mueves, encontraras trabajo

#19 si claro, ahora un voluntario sin titulacion superior puede hacer lo mismo que un trabajador social o educador social, y encima en la cruz roja...

KyOshA

Tienes que tener un par de cojones y mucha fuerza para oir a un niño decir que su madre es una drogadicta y puta y no pegarle dos guantazos a la madre cuando viene a buscar al niño....
O para no echarte a llorar cuando ves a un niño que con 4 años lia porros...
O a un niño que dice tan normal, que su padre esta en la carcel porque intento matar a su "mama".

Yo no fui capaz : )

B

#23
Vaya, no es tarea fácil, ya me lo pensaba :(.

Cuánto tiempo aguantaste?

potokuz

O para no echarte a llorar cuando ves a un niño que con 4 años lia porros...

si, con 4 años, que no sabe ni agarrar el papel

B

#26
No le desanimamos, le decimos lo que hay.

Si alguien quiere hacer la carrera de informática, y no sabe nada de mates, ni quiere verlas, le diré que no vaya, y no es para desanimarle, es para que no la cague

Tig

Estudiar no vas a tener que estudiar demasiado :)

Y salidas no sé que tal irá, pero es que son cosas tan genéricas que o vas a una oposición que requiera ese título, o te puedes limpiar el culo con él.

T

Y si es racista?? chananana O_o

J

Eso es como Magisterio, sino vas a oposiciones no tienes nada que hacer

Tema cerrado

Usuarios habituales