Educacion Social ¿ Una carrera con futuro ?

Oritobea

#22,pues si,a ver si te enteras de las cosas un poquito mejor

Mc_KaNaN

#1 TODO lo que tenga que ver con lo social: OLVIDATE! Y mas si estas esperando una carrera de futuro bien remunerada.
Hoy en dia los trabajadores sociales, los educadores de calle, los voluntarios e incluso profesores, no encuentran trabajo ni debajo el barro a no ser que se arrastren como lombrices.
Te lo dice alguien con experiencia ;)

P.D. SI. Es algo vocacional. No lo dudes.

Y como dice #22 amplio diciendote que: Los trabajadores sociales podria decirse que son los que "elaboran" los proyectos, y los educadores sociales los que "lo ejecutan"

10 años después
D

Hola a todos, veo que el foro lleva muerto un tiempo pero dado que he pasado una temporada como educador social "forzado" me gustaría expresar mi opinión. Y mi opinión es que el trabajo realizado no puede hacerse peor.

He visto un gran nivel de hipocresía en los educadores que no tocando de pies en el suelo pretenden imponer a los alumnos una escala de valores próxima a un monje budista, algo que predican y que no cumplen. Eso les convierte en perfectas máquinas de la hipocresía. El caso más claro es que cuando a un educador de estos que predica en contra del dinero le ofrecen 20 euros más en un trabajo deja colgado el curso y por lo tanto a los alumnos.

Por otro lado veo un gran número de enfermos mentales, me refiero a educadores, que se han refugiado en su carrera de psicología. Este es un caso bastante común, algo así como los asesores de empresas que son empresarios frustrados, los médicos calvos que se dedican a tratar la calvicie y todo este tipo de personajes fracasados que pretenden inculcar métodos que se contradicen con enseñanzas que hace siglos funcionan.

Por otro lado he visto mucho educador que no es padre o que si lo es tiene problemas con sus hijos. En resumen algo bastante desastroso, como un cura como consejero matrimonial.

Lo más triste de todo es que quienes pagan el pato son unos chavales (en mi caso, adolescentes) que tienen un futuro pésimo y no son para nada bien guiados para andar por la vida. Ves de lleno el fracaso en su mente y no puedes hacer nada para evitarlo, con tanta hipocresía, leyes y lenguajes cursis que envuelven el mundo de la educación.

No se como lo veis. La calle y la vida no perdonan y el listón cada vez está más alto. Hacerse educador social con toda la buena intención no sirve absolutamente para nada. ¿Como negocio? Tal vez si montas un centro ganes dinero pero a nivel particular, es mejor hacerse fontanero, reírse de los chistes de maricas, ir hecho una mierda y llevar un buen fajo de billetes en el bolsillo.

1 1 respuesta
jonhy_walker

necromancer de 10 años. ¿Es récord?

4
B

Si eres de podemos adelante. No dudes siempre en pensar que la policía es mala y los presos buenos. Se agradece viajar 10 años para ver el futuro. Obviamente ya se sabía. Tratar con escoria no da dinero.

1 respuesta
Ninetails741

estaria bien saber de que esta currando ahora #1 xD

-tarkens-

#1 di

Nujabes

#33 Un educador te quitó a la novia?
#35 A ti también? Y era podemita?

EDIT: Si os sirve, es una carrera que pisa el trabajo de otras muchas veces o lo intenta y no está bien planteada, a mi me gusta y me he dedicado a ella sin estar graduado (no es mi culpa el intrusismo, diganselo a las ONGs que contratan hasta Matematicos como Educadores) pero vamos, funcionar funciona, que existan "empresas" que se aprovechen de esto es otra historia

1 respuesta
B

#38 que va, a mí me dan penilla. Se desviven por gente que sí se los encontrara en la calle les robaría o algo peor.

1 respuesta
Nujabes

#39 Bueno, algunos cobran bien por ello y están mejor asegurados.

Soy_ZdRaVo

No respondáis a hilos de hace casi 11 años. Si tenéis algo que contar y pensáis que es interesante podéis abrir un hilo nuevo

Tema cerrado

Usuarios habituales