EEUU elimina el uso obligatorio de mascarillas

marmmmalade

https://www.elmundo.es/internacional/2021/05/13/609d778821efa0f3418b45bf.html

Aquí ya no es obligatorio. Entiendo que en EU cuando suba un poco el ratio de vacunados deberían hacer lo mismo. ¿Opiniones?

Don_Verde

Que hay un subforo para cosas del COVID, esa es mi opinión.

9
Overwatch

Que estando ya vacunado... cuando estemos un 70% de la población vacunada ya no le veo el sentido a llevar las mascarillas, al menos por la calle me parece un sin sentido... otra cosa sería en espacios cerrados, ahí segun la situación del coronavirus que se decida, pero por la calle espero que se pueda ir sin la mascarilla.

denimH

Un poco pronto pero aun asi mejor que la gilipollez de tener que llevarlas por la calle en cualquier circunstancia.

2
GaN2

Demasiado pronto porque no estamos ni cerca de la inmunidad de grupo ni se la espera en los proximos 2 meses. Los numeros de vacunados se han estancado y no suben segun los modelos, creo que a nivel de pais solo el 35% esta completamente vacunado y esto no va a ayudar porque la mayoria de gente se va a pasar por el forro de los cojones el tema de estar o no vacunado para llevar o no mascara.

Me da la sensacion de que alguien en la Casa Blanca quiere tener todo abierto para el 4 de Julio y declarar la victoria contra el virus, ojala me equivoque pero esto huele a un Pedro Sanchez 2.0 version americana y lo mismo en Oto;o volvemos a los lockdowns y a llevar mascara hasta para cagar.

2 3 respuestas
C4TInD

Me parece una gilipollez enorme. Yo no tengo porque correr ahora mucho más riesgo de contagio porque se haya vacunado un 40% de la población. Y menos trabajando de cara al público.

1
elfito

Ni que debiera existir una ley para considerar de motu propio que un método de barrera aporta algo de seguridad en un ambiente inseguro.

En ciertos países asiáticos la gente se ponía de motu propio mascarillas porque su contaminación estaba desmadrada y no tenían un ley de marcase su obligatoriedad. No veo el porque se debería obrar diferente en una sociedad que no ha alcanzado ni de lejos la inmunidad de grupo en un ambiente inseguro como lo es un virus contagioso.

brush

Si supierais la de madrileños que están llegando a mi negocio con la cantinela de que "todo terminó ya , ¿ no os enterasteis que ya no hay estado de alarma ? " " Quien eres tu para decirme que no puedo fumar , si ya no hay estado de alarma " " ¿ Aquí multan ? " " En Madrid hacemos lo que queremos " y demás mierdas .

Y todo ello en 2 días , no quiero ver con que aires van a venir en verano si al final la quitan en agosto en exteriores como dicen , miedito me da.

4 2 respuestas
Dredston

En verano fiesta #8

1
cabron

#8

me imagino que tendrás un parque de atracciones, por que la cantidad de gente que debe pasar por tu negocio para que saques conclusiones de lo que opinan 3 millones de personas debe ser brutal

1 2 respuestas
Ukmadorian

A ver si llega a España rápido el fin de la tontería de las mascarillas

denimH

#5 Pues un 35% de vacunados mas los que esten inmunizados de forma natural es una cifra cojonuda imo.

No me sorprenderia nada que superara el 50% de todos los que viven en los estates.

B

#10 estadística sabes? Lo que es la inferencia?

Imagino que para un estudio a nivel de toda España 3Millones de personas serían suficientes e incluso muchas si me apuras. Para hacer un estudio (Que no es lo que ha dicho este chaval ni por asomo) sobre Madrid (con yo que se... 7M de habitantes?) no necesita la opinión de 3 millones de personas...

Si tiene un bar petado de 9 de la mañana a 12 de la noche si.. . Alguna conclusión podrá ir sacando, aunque no relevante para nada menos para si mismo, pero lo cierto es que ver las terrazas ya te da mucho a entender y si hablamos de la vergüenza que vimos en Sol el otro día pues eso...

2 respuestas
M

Que ya va siendo hora de la gilipollez de la mascarilla en espacios abiertos

cabron

#13

para empezar, no he dicho que tenga que conocer la opinión de todos los 3 millones de personas, he dicho que necesitaría una cantidad de gente relativamente alta (de ahí lo del parque de atracciones), y luego a lo mejor el que debería revisar esos conceptos eres tú si crees que puedes sacar algo relevante de la población de toda una comunidad basándote en la gente que va a un bar

1 respuesta
brush

#10 Pues si , tengo una cantidad bastante alta de clientes y puedo sacar una conclusión de los que vienen a esta zona , ya que suelen estar cortados la gran mayoría por el mismo patrón.

Y lo digo yo y los otros tantos dueños de negocios de la zona , son muchos años de cara al público y créeme que no suelo equivocarme en este tipo de cosas.

Si quieres después del verano me citas y te cuento batallitas , que voy a tener para aburrir :P

1 respuesta
cabron

#16

pues conocerás en todo caso al tipo de peña que va ahí, si tú mismo dices que son todos del mismo palo no veo que puedas generalizar más allá de ese tipo de gente y no a todo el mundo

no necesito que me cuentes historias de madrileños haciendo el gilipollas, probablemente te pueda contar más yo a ti que para eso las veo todos los días y no solo en verano, y no por eso me parece menos ridícula la historia de "que vienen los madrileños" como si fuese el único lugar de España lleno de idiotas

1 respuesta
acerty

Si es todo mentira, covidianos tenéis sicosis, eso es lo que tenéis, cagaos que nos quieren sumisos y nos quieren meter mierda tóssica en el cuerpo que no sabéis ni que es.

spoiler
B

#15 pero es que el jamás ha dicho que vaya a usar esos datos para nada... Solo que ve como esta el percal pues por su barrio o donde se mueva... Vamos una forma coloquial de decir lo que piensa la gente.

"la gente está más pesada en Mediavida cuando viene el verano..." pues no todos pero hay varios que se ponen tontos como las cuentas clon día si día también.
Necesito de veras hacer un estudio para decir eso? No, pues este tampoco.

Dicho esto señor, me retiro de la discusión sobre otro usuario que ni me va ni me viene pero quería pinchar por algún lado esta tarde.

brush

#17 Te estoy hablando de mi caso personal, en ningún momento digo que sea en todos los sitios igual , conozco gente genial en Madrid , pero la realidad aquí es diferente.

Y si , son el típico pijo con dinero que estudió en buenos colegios pero se saltaron el día en el que enseñaron educación.

Pues imagínate a esos individuos todos juntos , ¿ Tu no estarías preocupado ?

marmmmalade

El caso es que, por lo menos aquí en Florida, se ha mantenido un orden a la hora de vacunar y hay superávit de vacunas. Es decir, que todos los que se hayan querido vacunar, especialmente los mayores, ya deberían tener la vacuna.

¿Se ha de seguir con mascarillas a pesar de que haya gente que no quiere vacunarse?

B

Bueno, otra mas que me tocara explicar en el curro a los yayos. Primero la puta mierda del ceetificado de vacunacion que no valdra para absolutamente nada y todos lo piden. Luego la puta mierda de la posible tercera dosis que no se ha aprobado y todo aon especulaciones. Y ahora los yayos que preguntaran que si tienen las dos dosis, si se pueden quitar las mascarillas. En serio, me tienen las televisiones hasta la punta de la polla.

Mystee

Que yo no me fío del ser humano español como para no llevarla cuando quiten la obligatoriedad

D4rKNiGhT

Con vacuna quien quiera seguir llevando el bozal es respetable como el que no quiera. Esta claro que en españa seran los últimos con la mentalidad que hah aqui, si es que se la llegan a quitar.

1 respuesta
tute07011988

#24 Mientras no haya una inmensa mayoría de vacunados es una locura no llevar mascarilla, porque pese a estar vacunado puedes seguir infectándote y contagiando, pero viendo que usas la palabra "bozal" qué podríamos esperar...

La misma estupidez que decir que si no llevas el cinturón no haces daño a nadie.

9 1 respuesta
Carcinoma

Lo bueno de la mascarilla es que ha llegado para quedarse. Y quizá ahora el que se resfríe y vaya en un transporte público se la tendrá que poner aunque sea por vergüenza.

2
XyR10N

Tengo entendido que en EEUU nunca ha sido obligatorio el uso de la mascarilla, lo que dijo Biden ayer es que no hace falta que la lleves si estás 100% vacunado.

Y aquí yo lo tengo claro, cuando no sea obligatorio, para ir de un sitio a otro por la calle y tenga espacio de sobra no llevaré la mascarilla, pero en cuanto me meta a un transporte publico o un lugar cerrado, centro comercial o lo que sea, mascarilla y a tomar por saco, además, no veas que bien me ha venido ahora la mascarilla durante estas dos primaveras, como alergico, he pasado estos dos años de lujo.

1 1 respuesta
GaN2

#27 A nivel Federal no ha sido nunca obligatorias y recaia en cada estado el hacerlas o no obligatorias. Luego aunque el estado en si no lo hiciera obligatorio (hola Texas/Florida), un condado si podria hacerlas obligatorias. Y luego esta el tema de los negocios privados que pueden hacer lo que les salga de los cojones, basicamente aunque a nivel Federal/estatal/condado se diga que no hace falta usarla ellos pueden seguir obligando a usarlas cuando entres en su negocio.

A todos esto no es una ley, es una recomendacion del CDC hacia los estados.

ManOwaR

Lo de la mascarilla siempre ha sido un cachondeo por el mal uso, entre mascarillas de tela no homologadas y llevarlas por debajo de la nariz...

2 1 respuesta
Usopp

#5 Lo hacen para que la gente que se niega a vacunarse lo haga

Usuarios habituales