EEUU podría tener cuerpos NO humanos

choper

Ya bueno si por pajearnos metafisicamente también cabe la posibilidad de que nuestra vida sea una simulación única unipersonal. Es decir tu vida la vives tú y no existe nada real, a lo salón arcade de Rick y Morty viviendo vidas virtuales.

Si en las pajas mentales todo vale amigos, pero no (o sí).

1 1 respuesta
KIIM

#3811 Lo que pasa que eso ya le dio solución alguien antes que tú.

René Descarte dijo: "Cogito ergo sum" / Pienso luego existo.

Si alguien ajeno a ti, previamente a ti ha llegado a esa conclusión, se está oponiendo a la teoría de que todo sea único y personal. Si todo fuera único y personal, otra persona no podría haber llegado a esa conclusión. Te acaba de dar una solución a la angustia existencial.

1 respuesta
choper
#3812KIIM:

Si todo fuera único y personal, otra persona no podría haber llegado a esa conclusión

Eso no tiene sentido ninguno xd

Es como si me dices que los demás "npc personas" no pueden cagar, porque sólo podría cagar yo.

...

En ese supuesto de simulación los "npc persona" si están programados igual (que tú/yo), podrían pensar igual y llegar a las mismas conclusiones.

2 respuestas
eondev

#3813 entonces quien es el npc tu o yo?

1 respuesta
choper
#3814eondev:

entonces quien es el npc tu o yo?

Exacto.

1 respuesta
KIIM

#3813 No, por que él existió si quiera antes de tu existir. Y el pensó esto mismo que tú, que todo podría ser irreal salvo una cosa, su pensamiento, porque está conociendo a cada momento que existe. Por tanto, yo desde mi experiencia, sin haber llegado a esa conclusión por mí mismo, me ha demostrado que hay otros seres que son capaces de distinguir su pensamiento como algo único, ajeno a la realidad externa. Por tanto, si a mí no se me ocurrió y alguien lo ha dicho antes que yo, es porque en un 99% de posibilidades vive una experiencia similar a la mía.

Me parece más plausible pensar eso que pensar que hay una historia escrita sobre un ser humano que llegó a esa conclusión, y se implantó en mi cerebro de manera casi azarosa para que yo no consiga alcanzar ese pensamiento de que todo es irreal y que me lo acabe creyendo xd.

2 respuestas
Gamito

De lo que dicen cientificos británicos sobre los descubrimientos del James Webb no hablais?

1 respuesta
eondev

#3815 #3816 Y si somos productos de una sola consciencia colectiva univeral? Algo que está más allá de este plano. Fuark. Estuve leyendo el libro de @Hipnos , y da pinceladas sobre esto, luego me vi el podcast de David Grusch y hablan un rato sobre el asunto,

#3817 El que?? Pasalo

1 respuesta
Gamito

#3818 copio pego del hilo de FC:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-01-17/james-webb-puede-haber-encontrado-planeta-con-vida_3812768/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual&fbclid=IwAR3ODVsjE2rWhP4ZzQgke0gMh6jm902X0Z0wzPBV8f-96_9b_5LPJkVrgjg

Los 10.000 millones de dólares que ha costado el telescopio espacial James Webb (JWST) estarán amortizados si es capaz de detectar vida fuera de la Tierra por primera vez en nuestra historia. Muchos astrofísicos están diciendo que ya lo ha hecho y que se sabrá en pocos meses, mientras que otros prefieren esperar hasta que se muestren evidencias irrefutables para abrir el champán.

El medio británico The Spectator ha publicado recientemente un artículo titulado Have we just discovered aliens? (¿Acabamos de descubrir extraterrestres?) en el que se hace eco de las declaraciones de varios eminentes astrofísicos del Reino Unido.

En un programa de la BBC se le preguntó a Dame Maggie Aderin-Pocock, investigadora del Departamento de Física y Astronomía del University College de Londres, qué cree que está por venir en este 2024. Su respuesta fue sorprendente: “Creo que vamos a descubrir vida extraterrestre". Mientras tanto la popular astrofísica británica, Becky Smethurst, youtuber e investigadora de la Universidad de Oxford, comentó recientemente en uno de sus vídeos algo muy similar. "Creo que vamos a tener un artículo que afirma haber obtenido pruebas sólidas de una biofirma en la atmósfera de un exoplaneta muy, muy pronto. Digamos que está en mi cartón de bingo para 2024".

Además, el astronauta británico Tim Peake echó más leña al fuego en una entrevista para la CNBC: "Potencialmente, el telescopio James Webb podría haber encontrado ya [vida extraterrestre]... lo que ocurre es que no quieren publicar o confirmar esos resultados hasta que puedan estar completamente seguros, pero hemos encontrado un planeta que parece emitir fuertes señales de vida biológica".
La NASA dice que “todavía no”
Ante este optimismo tan poco característico de los británicos, los estadounidenses están siendo esta vez los más precavidos. Eric Berger, editor de la sección de espacio de Ars Technica, ha preguntado al equipo de la NASA responsable del telescopio Webb si es cierto que hay pruebas sólidas de vida en otro planeta fuera del sistema solar. La respuesta fue “no”, aunque de las declaraciones se entiende que es más bien un “todavía no”. "JWST no ha encontrado pruebas definitivas de vida en un exoplaneta", afirma para el medio estadounidense Knicole Colón, científica adjunta del proyecto Webb y experta en la ciencia de exoplanetas. "Se prevé que las observaciones del JWST puedan conducir a la identificación inicial de posibles biofirmas que podrían hacer más o menos probable la habitabilidad de un exoplaneta determinado. Serán necesarias futuras misiones para establecer de forma concluyente la habitabilidad de un exoplaneta."

Berger asegura que Colón se refiere al K2-18 b, un exoplaneta 8,6 veces más masivo que la Tierra que se encuentra a 120 años luz de nuestro Sistema Solar. Este planeta ya se estudió por el Hubble y ahora el Webb ha encontrado algunos signos esperanzadores. El K2-18 b puede ser un exoplaneta hioceánico, lo que quiere decir que tiene océanos de agua en su superficie y una atmósfera rica en hidrógeno. Entre las moléculas encontradas por Webb en su atmósfera estaba el sulfuro de dimetilo, un compuesto orgánico que emite el fitoplancton en los océanos de la Tierra como parte de su proceso metabólico. En nuestro planeta éste compuesto solo lo producen organismos vivos y si se demuestra su presencia fuera del sistema solar sería una pista clave para la búsqueda de vida alienígena. La respuesta definitiva a este dilema requerirá más datos y, posiblemente, nuevos instrumentos, como explica Colón. Pero, sea como sea, no tardaremos demasiado en conocer la respuesta.

1 3 respuestas
eondev

#3819 ah bueno, pero biofirma puede ser que hay placton o algo así y poco más. Aunque... sabiendo como es la vida en el universo, todo tiende a hacerse más y más complejo xD Raro sería que detectasemos ese planeta en las primeras etapas de la vida.

Pero 120 años luz es nada.

2 respuestas
choper

#3816 Tienes que ver el par de capítulos de Rick y Morty donde sale lo que comento;

#3811choper:

a lo salón arcade de Rick y Morty viviendo vidas virtuale

Porque estás comentando cosas muy raras a las que ni siquiera me he referido.

Experiencias virtuales unipersonales no es igual a 'lo que sea que te estés refiriendo'. Y en esa experiencia si te han programado en base a x reglas, junto con los npc; todos pueden llegar a las mismas conclusiones perfectamente, que es lo que te he dicho arriba. Es decir ese NPC tiene las mismas características que tú y tú que él. Vease una Matrix como en la peli pero sin el rollo del "despertar".

Pero vamos pajas mentales que no llegan a ningún sitio. Todos son globos de feria y ángeles divinos.

1 respuesta
KIIM

#3821 ah, yo me estaba refiriendo a la angustia vital que se puede sentir cuando empiezas a pensar que todo lo que existe a tu alrededor podría ser irreal, y que lo único real eres tú. Por eso, ahí está Descartes jaja.

#3819 #3820 Se me acaba de erizar la piel. 120 años luz, enviando una sonda a la máxima velocidad alcanzada (que creo que son unos 700.000 km/h o 195 km/seg) se tardaría unos 185/190 años en llegar. No lo veremos nosotros ni nuestros hijos, pero quizás nuestros nietos?

2 respuestas
pelusilla6

#3819 Lo comenté en el hilo del Webb en ciencia, falta la peer-review pero según lo que van diciendo varios científicos por detrás pinta muy bien. La cosa es que los datos se hacen públicos en plazo de 1-2 años o algo parecido y es el plazo que tienen para redactar todo guay y que pase las revisiones cruzadas necesarias para publicar el paper a su nombre por lo que quedarán meses como máximo.

Placton o no es un hito super guapo aunque en el día a día no nos vaya a influenciar en NADA jajaja. Lo malo es que no se podrá observar y como prueba solo tendremos esos datos.

1
Overwatch

#3822 Y mucho antes de llegar, esa sonda se rompería o chocaría con alguna piedra xD

choper
#3822KIIM:

yo me estaba refiriendo a la angustia vital que se puede sentir cuando empiezas a pensar que todo lo que existe a tu alrededor podría ser irreal

Mi única "angustia", que no es angustia sino cabreo por la falta que habrá siempre de respuestas; es que la propia existencia no tiene sentido, no sabemos ni sabremos nunca porqué hay cosas, universo/s, etc. El por qué aparecen las cosas.

Si me pongo muy tonto de hecho te diría y lo puedo demostras, que el tema simulaciones es menos wtf o como mucho igual que pensar en porqué aparecieron cosas. SI mañana sale un alien masturbándose al lado de Biden me parecería menos wtf que pensar en que las cosas existan because potato.

Pero vamos yo voy full globos y ángeles. Mi padre es el rey.

2 1 respuesta
Overwatch

#3825 Si uno de los temas que no creo que vaya a tener respuesta nunca es como se creó todo, si me pongo a pensar me vuelvo loco xD

1 2 respuestas
Hipnos

#3826 Justamente cómo se creó todo está bastante claro. Lo que no está claro es por qué se creó todo, si hubo intención, si es algo aislado o cíclico, cómo va a ser el final...

Pero los primeros minutos del universo están bastante bien documentados. Aunque solo sean teorías, son consistentes y hay indicios de qué pasó realmente.

4 respuestas
Wildzek

#3827 lo único que está bastante claro es que no sabemos nada.

1
Overwatch

#3827 Si ya conozco las teorías, aunque como tu dices, que sucederá al final, con esa expansión del universo.

Y antes del inicio del universo había algo? si fuera algo cíclico no lo sabríamos.

Tal vez estamos atrapados aquí y debemos escapar? jaja

1 respuesta
KIIM

#3827 La pregunta es la de siempre, antes de eso. Da la sensación de que algo enchufó el botón xd.

senzye

#3820 fitoplancton o su equivalente detectable en una atmósfera desde el Webb no es "primeras etapas de vida", es una forma de vida muy avanzada y extendida, desde organismo unicelular básico.

Si hay fitoplancton, probablemente haya plancton:

Si hay eso, hay muchas otras cosas en un planeta 8,6 veces el de la Tierra.

2 1 respuesta
eondev

#3826 mi gran interés por el contacto con razas alienigenas o, de existir, extradimensionales, es preguntarles todas esas cuestiones que nosotros somos incapaces de encontrarles respuesta.

Me gustaría saber qué saben ellos, qué opinan de Dios, de qué tienen certeza y qué no saben.
Luego ya, todo el aspecto tecnológico.

eondev

#3829 https://physicsworld.com/a/new-evidence-for-cyclic-universe-claimed-by-roger-penrose-and-colleagues/

A mi la hipótesis del universo ciclico me parece que tiene más sentido que la de un universo con un principio. Aunque todo lo ciclico tiene que empezar en un primer momento, no? Xd

#3831 toda la razón, me expliqué mal. Estoy tan metido con los UFO que la vida celular y microbiana no me excita tanto como lo hacía unos años (xD). Aunque, no se habían encontrado en marte evidencia o fósiles de bacterias? O lo he soñado?

De todos modos, me refería a etapas donde aún no hay inteligencia (aunque ya se teoriza con que en celulas existen procesos fisicos cuánticos como los que se producen en nuestro cerebro, en el que aunque no sepamos sí es lo que nos da lo que es la mente, creemos que puede tener algo que ver, estando presente hasta en la vida más básica)

2 respuestas
choper
#3827Hipnos:

Justamente cómo se creó todo está bastante claro

Está tan claro que no tenemos ni idea. Y no vengas con el big bang, radiación de fondo ni nada de eso, que eso es sólo la puntita del iceberg.

Overwatch

#3833 Es todo demasiado raro, y solo se pueden hacer teorías xD
Qué igual los que crearon la teoría tienen razón, pero tuvo que haber un primer inicio de universo, por lo que antes de eso que había?
Si es cíclico es como resetear todo, tal vez eso lo ha podido crear alguien.

Si existiera vida extraterrestre muchísimo más inteligente que nosotros, tal vez tengan esas respuestas.

senzye

#3833 Añado que el hecho de que estén confirmando si hay fitoplancton o equivalente (que no es "vida celular y microbiana" como has dicho, es mucho más) no descarta que en caso afirmativo también haya otras formas de vida acuática o terrestre y la complejidad de éstas. De confirmarlo, por poder puede haber hasta "peces", "dinosaurios", "simios" o marcianitos inserte aquí paja mental.

Solo "asegura" que hay vida, a no ser que haya algo inerte en ese planeta que genere cantidades masivas de sulfuro de dimetilo, rompiendo la regla de la Tierra de que solo puede generar eso organismos vegetales complejos.

2 2 respuestas
eondev

#3836 sip. También pueden haber hongos, vegetación etcétera. Si hay eso, hay animales 99.999%, ya sea acúatica o terrestre.

pelusilla6

#3836 Es que es eso, al final tampoco podríamos estar seguros ya que solo conocemos nuestro entorno xD
Pero es MUY buen indicio.

Al menos no hemos nacido hace 100 años y tenemos la suerte de vivir ciertos momentos del tema espacial.

d--b

Por cierto...

NigthWolf

Si han encontrado vida en otros planetas lo primero que hay que hacer es prohibir la exploración espacial a japoneses y chinos. A los primeros les va a faltar tiempo en buscar formas de comerlos con salsa de soja mientras siguen vivos y a los segundos para disecarlos y venderlos como medicina tradicional para curar lo que haga falta.

Ya veo en un futuro el contrabando de aliens ilegales y tú andando por los callejones de hongkong y viendo bichos secos colgados de ganchos y visceras tratadas por todos lados mientras vocean que es bueno para reducir la radiación cósmica o la gripe de andromeda

22

Usuarios habituales

  • yooyoyo
  • eondev
  • isnotavail
  • Hipnos
  • NigthWolf
  • Pelunarez
  • choper