EEUU podría tener cuerpos NO humanos

choper
#2697eondev:

Estoy diciendo que las limitaciones de ahora pueden verse salvadas con tecnología del futuro. Así que teniendo el futuro desconocido, y siendo humildes en nuestra ignorancia, no podemos aseverar que nunca pueda haber tecnología que permita salvar las distancias en el espacio-tiempo.

Mira yo que soy un ¿ tecnófilo ?, ¿ tecnólogo ?... soy un Adeptus Mechanicus, para que nos entendamos; pero no aceptaré como razonamiento ni medianamente sensato pensar que el ser humano va a llegar algún día a ser capaz de doblar literalmente el espacio para transladarse por él de forma ¿ casi cuántica ?.

No eondev, ese tipo de cosas, por mucho que avance nuestra tecnología no podrán existir.

Y no podrán existir, porque implica manejar literalmente... joder, estaba escribiendo sobre imposibilidades no sólo tecnológicas sino de sentido común aun asumiendo que fuésemos capaces de construir semejante cosa y he parado, porque lo puedo resumir en que simplemente es tan estúpido pensar que podemos alterar el propio universo como tal... que es de risa.

Ese tipo de "metatecnología" está al nivel de estupidez de la máquina del tiempo. Algo absurdo.

No, simplemente no.

Lo único que podremos hacer algún día, es acercarnos a una fracción, más o menos pequeña, de la velocidad luz. Ya está. Lo demás es paja de scifi peliculera, ahora y dentro de 800k millones de años.

1 respuesta
YokeseS

#2634 No es tan sencillo

De hecho para que se de la vida en la tierra ha tenido que intervenir tantas casualidades que lo difícil es que haya otros planetas con las mismas condiciones. Sobre todo lo suficientemente cerca para poder encontrarnos.

Si existen los aliens yo apostaría a que son de otra dimensión antes que de otro planeta cercano al nuestro.

1 respuesta
eondev

#2701 yo de nuevo no sé cómo. Porque de lo que no sé, no puedo saber ni qué no sé, ni cuanto desconozco.

Pero si tú si que sabes, y crees que la física abarca hasta lo que la ciencia dice hoy, aunque sea poco, pues vale. Y si crees que lo "cuántico" y la relatividad general y especial son las fronteras definitivas, pues me toca darte la razón.

Tu misma respuesta daban aquellos que eran incapaces de imaginar cualquier fenómeno físico que llevase a que 2 personas pudiesen hablar de forma remota.

Y repito, no hablo de que no sepamos cuales son los límites de la materia en movimiento por el espacio. Digo que, lo que no sabes puede abrir un mundo de posibilidades imposibles a día de hoy.

Por eso zanjar el debate alien con el tamaño del universo me parece no haber razonado un poco más el asunto.

Es mi opinión, claro.

1 respuesta
choper
#2703eondev:

Pero si tú si que sabes, y crees que la física abarca hasta lo que la ciencia dice hoy

Es que la física, la conocida ahora o dentro de 10k años, también usa lógica.

Por tanto es absurdo el mero hecho de imaginar una máquina que sea capaz de coger al universo... al puto universo, que está conformado por lo que podríamos denominar """cuerdas cuánticas de ciertas ondas-partículas""", que componen al existencia misma; y tener los huevacos de creer que se puede inventar un cacharro que manipule el propio espacio-tiempo.

Literalmente estás dejando la puerta abierta a que el ser humano algún día (por progreso tecnológico, lmao) pueda literalmente modificar el universo. Pasar de Wolverine a TOAA en Marvel vaya. Convertirnos literalmente en dioses, pero dioses de verdad...... claro....

No es "no saber lo que llegará", ni que yo crea que ya conocemos todo, que obviamente no es así. Simplemente es que una cosa es aceptar cierto nivel de ciencia ficción "realista" o posible, y otra tirar por cosas demasiado locas nivel cómic.

No eondev, jamás vamos a poder manipular la propia "estructura" del universo, ni transportarnos como Goku, lo siento.

1 respuesta
eondev

#2702 el carbono y las moleculas organicas están distribuidas en grandes cantidades y de forma homogénea por todo el universo. Descubrimiento de hace menos de un año xD

oho

#2691 si aceptamos como posible que por diferencias tecnológicas podríamos no detectar cosas, no podemos catalogar como lógico solo lo que vemos.

Los amigos de la isla de sentinel del norte deben pensar que esto es infinito y seguro que le dan la misma validez a su mecanismo verificador de evidencia que nosotros a la científica. Y ahí los tienes, a flechazos con un helicóptero pensando que es un pájaro.

Se harán sus hipótesis de lo poco probable que es cruzarse con otros, simplemente porque de momento los dejamos, los respetamos y observamos, incluso nos prohibimos ir. Se estarán haciendo pajas mentales sin saber cuántos somos o lo probable que es cruzarte con otras personas en otros lugares del planeta, con lo fácil que sería para nosotros convertir esa isla en un destino turístico de un día para otro. Ni manejaran el concepto planeta, nosotros somos mucho más conscientes que ellos de lo que somos y de dónde estamos. La única forma que tienen de acercarse a una visión más próxima a la realidad, sería expandiéndo sus paradigmas lógicos más allá de lo que pueden ver o comprender, a riesgo de que se coman entre ellos por magufos.

Entre esta tribu y nosotros veremos muchas y evidentes diferencias pero somos esencialmente iguales. Si lo extrapolamos a la humanidad y otra existencia en el universo, las diferencias se multiplican, y más sentido cobra eso de no limitar nuestro sentido lógico a lo que vemos o entendemos, si queremos construir hipótesis que nos lleven a encontrar esa realidad que está ya ahí aunque no la veamos.

1 respuesta
Artefius

#2673 solo un apunte, hay animales que si tienen conciencia de sí mismos....

El pez limpiador, Labroides dimidiatus, puede reconocer fotos de sí mismo, lo que sugiere que tiene conciencia de sí mismo

1
Kaiserlau

Los aliens mexicanos tienen pinta que aterrizaron en mitad de una plantación de ayahuasca. Se quedaron bien ciegos los cabrones. La pálida que llevan es de otro mundo.

7 1 respuesta
choper
#2706oho:

si aceptamos como posible que por diferencias tecnológicas podríamos no detectar cosas, no podemos catalogar como lógico solo lo que vemos.

Los amigos de la isla de sentinel del norte deben pensar

Vale pues cuando veamos al helicóptero ya le tiraremos flechas. Mientras tanto cero.

Y no t eleo más que como ya te he dicho no me parece que tengas una reflexión lógica al respecto. Gracias por opinar de todas formas.

eondev

#2704 de nuevo, aplicas lo que sabes para decir lo que es imposible. Y pueden aparecer nuevos conocimientos fisicos que permitan conocer más.

Me estas repitiendo una y otra vez fantasías en base a lo que tu cabeza puede imaginar y como esas fantasías son imposibles. Bravo, xD

1 respuesta
margariskid

#2708 como decía uno en reddit. Tienen pinta de ser super enrollaos y super cute, como un colega en un amarillo. Pero eso es lo que los hace a la misma vez super peligrosos Xd imagínate que vas a acariciarlos de lo cukis que son y de pronto te desintegran.

Savantyair

#2553 el puto alien traficando con pollos

1 respuesta
choper
#2710eondev:

Y pueden aparecer nuevos conocimientos fisicos que permitan conocer más.

No va a aparecer nunca un conocimiento científico que permita manipular el espacio-tiempo xd.

Pero nunca nunca xd.

Y es que aceptando la chorrada, luego habría que ser capaz de transladarlo a la mecánica, a la mecánica de lo tecnológico quiero decir. Porque incluso suponiendo que se pueda demostrar (que no) que haciendo x cosa, utilizando la energía de un agujero negro (inserte ultrapajamental) pudiéramos doblar el espacio durante un nanosegundo.. bla bla; luego eso lo tienes que transladar a una máquina, que sería poco menos que un artefacto mágico de pues eso.. un puto cómic de Marvel.

Es decir, incluso aceptando barco con la supuesta teoría, estaríamos hablando de crear una máquina capaz de manejar el universo como tal xD. Hasta luego lógica, venga chao xD

Lo dejo aquí que es una pérdida de tiempo por mi parte, si a ti te vale todo, con la excusa de "es que no sabemos qué se puede descubrir en un futuro"... pues ok.

2 respuestas
LucianESP

#2712 Tenían que pasar la aduana de raticulí

andaelandy

sí estoy yo como ser vivo orgánico posteando en un foro y soy un puto mongolo , como no va a existir vida en otros lados

de nada.

20
cabron

#2615

no digo que sea el caso que tengan que ser similares, pero tampoco me parece una locura.

Las leyes de la física son las que son, y al final para ciertas cosas es necesario seguir unos patrones, por ejemplo los animales que vuelan tienen alas, no vas a ver a un animal volando echando aire por el culo como si fuese un cohete.

Muchos animales han desarrollado alas de forma totalmente independiente (la evolución de los murciélagos no tiene que ver con la de las aves) y sin embargo al final convergen en un diseño similar.

Habría que ver que limitaciones afectan al cerebro, por ejemplo necesita unos requisitos de energía para funcionar, y estos solo se pueden cumplir con determinados condiciones de nuevo por limitaciones de la física y la capacidad para almacenar, transportar y consumir energía. A lo mejor resulta que sin ser erguidos, o teniendo demasiados miembros que controlar, o siendo demasiado grande o demasiado pequeño no se pueden dar las condiciones para alcanzar cierto nivel de inteligencia.

2 1 respuesta
eondev
#2713choper:

No va a aparecer nunca un conocimiento científico que permita manipular el espacio-tiempo xd.

No hablo de manipular, ni siquiera sabemos qué fenómeno adyacente hay entre la comunicación de una pareja de partículas, y sin embargo el estado de una altera de forma instantánea el estado de otra, independientemente de su distancia. Afecta el espacio-tiempo? No. Como es posible? No tenemos ni idea, pero lo observamos. (y aclaro que no meto la cuántica en la fórmula que nos permitiría viajar por el universo, no lo meto, porque no lo sabemos)

Pero vale, tú dices que nunca nunca, te creeré xD

#2713choper:

sería poco menos que un artefacto mágico

Es que la tecnología del presente es magia a ojos de un humano del pasado. Lo estás describiendo tal cual. No hay mucho más que discutir imho xD.

Además, lo que te digo no es nada que diga yo, es la posición que cualquier físico tiene sobre lo que el futuro nos puede deparar, porque ellos sí saben que no saben absolutamente nada xD

1 respuesta
choper
#2717eondev:

ni siquiera sabemos qué fenómeno adyacente hay entre la comunicación de una pareja de partículas, y sin embargo el estado de una altera de forma instantánea el estado de otra, independientemente de su distancia

Ahora que sacas el entrelazamiento cuántico, te explico una cosa que al leerte escribir eso y utilizarlo como ejemplo/argumento parece que no sabes:

-La materia micro/cuántica sabemos ya que hace lo que le sale de los huevos. PERO otra cosa es lo que puede hacer la materia a nivel macro; es decir todo lo que sea más grande que ciertas partículas inferiores a un átomo.

Y por eso un neutrino hace lo que le sale de los cojones, atravesando la galaxia de punta a punta sin inmutarde y a velocidad luz; por eso un fotón puede hacer lo que le sale del pito en ciertos aspectos... Pero algo macro, la materia a nivel macro, está LIMITADÍSIMA.

Entonces es un abusurdo comparar sucesos cuánticos con una teórica tecnología que pudieramos usar los humanos sin acabar hechos papilla-plasma. Bueno sí, se puede usar para ejemplarizar eso; que los humanos, por el simple hecho "de ser macro", nunca lo podremos hacer.

De verdad eres libre de creer que podremos convertirnos en Galactus algún día, yo simplemente te digo que incluso las pajas mentales tienen un límite "realista". Existe un "límite realista de la paja mental", aunque no lo creas.

Lo denomino L.R.D.L.P.M., o "hay que fumar menos".

#2717eondev:

porque ellos sí saben que no saben absolutamente nada

Y dejando de lado la metafísica (paja mental), que de eso han hablado y pueden hablar todo lo que se quiera, ninguno te aceptará seriamente que algún día el humano pueda viajar por el espacio warpeando, porque eso implicaría cosas demasiado absurdas incluso hablando de cosas absurdas xd

1 respuesta
Kaiserlau

Las ultimas palabras de Ax343
-Yoksetioxdxd

1mP

#2679 El típico amarillazo que te coges con los colegas y no hay ningún refresco, ni agua, ni na' de na'.

3 1 respuesta
Martita-

#2716
Pero esque no es logico pensar que para coger una herramienta tengas que tener manos con dedos y pulgares.

Me quieres decir que un bicho con elasticidad rollo el de los 4 fantasticos, no podria enrollar su miembro o lo que sea que fuera a un mango del martillo y usarlo? Tienen que ser manos expresamente?

Habra cosas que sean sota y caballo y rey en el tema de la evolucion, pero no todo tiene porque ser igual.

En este planeta diria que todo bicho viviente tiene boca, pero cada uno se lleva la comida a la misma de diferente manera. Nosotros con las manos, otros con trompas, otros tienen cuellos largos para conseguira, pero igual en otro planeta no tienen porque tener boca, pueden usar un metodo de absorcion "cutanea" o yo que se.

Esque creer que la vida sera en otro lado como en la tierra al 100%, me parece un poco como... a bueno, si aqui la vida ha evolucionado asi, pues asi sera en todos los lugares, que la haya, si hay, y yo no lo veo asi.

1 respuesta
NigthWolf

He puesto que empiece el video donde comienza a hablar el experto en genetica sobre el ADN. Solo da datos y no habla de pajas mentales:

Tambien dice que espera que mas cientificos del mundo puedan descargar esos datos para analizarlos.

Al principio sale hablando el director del departamento de astronomia de Harvard sobre objetos extraños y dice que el año que en 2024 van a mandar una segunda expendicion a buscar un objeto que cayo en el oceano. En la primera recogieron unas bolitas metalicas fruto de la explosion y cuya composicion de materiales es tan extraña que no creen que se haya dado de forma natural.

Salen cosas que minimo te hacen pensar que igual reirse tan a la ligera no es la opcion mas adecuada. Yo creo que entre lo de Grusch y esto de Mexico cada vez mas cientificos y personalidades reconocidas van a "participar" dando sus opiniones y/o informacion valiosa porque va a ayudar a lavar esa imagen de colgado que se tiene con respecto a estos temas xD.

Por un lado me gustaria pensar que todo es cierto y se desvelara, por otro no. La verdad es que me gusta mas el lore rollo divino y espiritual de "Supernatural" que el de "Star Trek".

PD: Lo del bicho ese me ha recordado al capitulo de Expediente X cuando crean una quimera con aspecto de alien como cortina de humo para despistar a Mulder xD.

3 1 respuesta
cabron

#2721

He dicho similares, no iguales.

Es difícil afirmar nada porque no sabemos suficiente sobre la vida conocida como para hacer especulaciones sobre diseños alternativos, pero que hay limitaciones físicas que no se pueden saltar es un hecho.

Muchas cosas de la evolución son así porque no hay más pelotas, la necesidad de conservar energía y poder utilizarla descarta por completo un montón de posibilidades.

LucianESP

#2722 Me quedo con Star trek... el problema es que todas estas movidas, de ser reales, seguramente sean x1000 veces más turbias que Star trek (que es casi idílico xD)

1
oho

#2713 te aterra leerme pero, yo no descartaría tan rápido lo de que se puedan llegar a utilizar en el universo las leyes físicas que conocemos para manipular el espacio tiempo.

1 respuesta
choper
#2725oho:

te aterra leerme pero

Muchísimo xD

eondev

#2718 Creo que quedaba claro con este paréntesis:

#2717eondev:

(y aclaro que no meto la cuántica en la fórmula que nos permitiría viajar por el universo, no lo meto, porque no lo sabemos)

Y no, no es por ser macro o micro, sino porque el fotón no tiene masa. El neutrino sí (no va a la velocidad de la luz)

#2718choper:

Entonces es un abusurdo comparar sucesos cuánticos con una teórica tecnología que pudieramos usar los humanos sin acabar hechos papilla-plasma

.

No sé en qué punto te pierdes tio, pero la tecnología que utilizas funciona gracias a fenómenos cuánticos, los conocemos, y los aprovechamos.

Pero no quiero descarrilar el hilo, porque estás erre que erre con la imaginación y la fantasía a partir de lo que sabes (aka hablar de warp cuando ni lo menciono, ni lo planteo, una teoría fruto de lo que sabemos ahora, y no mañana), cuando te repito que tu ignorancia y la mia nos hace no poder imaginar nada, y todo lo que podamos, va a ser indistinguible de la magia. Así que da igual como te pongas, estamos en el mismo punto que un señor de hace 500 años y el teléfono.

#2720 Ahí te bebes hasta el agua de los charcos xDDD

1 1 respuesta
choper
#2727eondev:

El neutrino sí (no va a la velocidad de la luz)

Se cree que va a velocidad luz. O a 99,999999% de esta, "sólo 99%" ¿?... ya ves tú qué diferencia para el argumento xD

Para todo lo demás;

spoiler

En breve descubrimos El Guantelete de Thanos chicos, estad tranquilos. Y el que niegue que lo podamos inventar algún día... le remito a cierto usuario xd

2
Zoko

El man de las momias es el director de Tercer Milenio, un programa muy interesante.

Recent on-line and television appearance of purportedly extraterrestrial remains excavated in unknown circumstances in the Southern Peruvian coast has revealed itself as the end product of a long process which joins grave looting, yellow press, and some disoriented professionals. Organizers and attendees to the IX World Congress on Mummy Studies held in Lima, Peru, faced a disinformation campaign by presenting a declaration preventing the public and the media of this hoax. Since then, the producers of this scam program have kept, unfortunately, trying to validate their claims by using fallacious strategies, fueled by the revenue of selling the show.

https://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-981-15-3354-9_36

2 respuestas
eondev

#2729 gracias, ya lo sabíamos.

Podrias ver el vídeo, que quien dice lo interesante y quien estudia los presuntos cadaveres no es él xD

Y si te lees lo que has pasado, habla de los totems o ídolos, que también hablan de ellos en el congreso.

Estos especímenes no son los ídolos. Teoricamente lo que se ve es un escaneado MRI

2

Usuarios habituales

  • yooyoyo
  • eondev
  • isnotavail
  • Hipnos
  • NigthWolf
  • Pelunarez
  • choper