EEUU se rinde ante el terrorismo

S

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/03/internacional/1138994425.html

La libertad de expresion ha muerto, ahora aflorara la censura represiva en todos los paises, el Islam ha conseguido lo que queria: callar bocas a punta de pistola.

G

no todo lo q reluce es oro

F

Bajada de pantalones mundial. Id comprando vuestros turbantes y burkas.

evening0

Les estoy cogiendo una mania a los musulmanes ultimamente.......

G

yo a rumanos y a los gitanos

ManOwaR

Pero q bajada d pantalones ni q pollas? panda d ignorantes. Hay q insultar a todo vasco xq existan etarras? hay q insular una religion xq existan fanaticos extremistas? Y si encima con esos insultos puedes crear mas violencia... es recomendable q sigan insultando?

Es algo d sentido comun, no es ninguna bajada d pantalones.

Stegia

es q meterse en un conflicto con los islamistas (sabiendo como son) por semejante idiotez como una caricatura...

No estoy en contra de la libertad de expresion, pero si a raiz de una viñeta va a morir gente en atentados... Me parece que la vida humana tiene mucho mas valor

PeLoTaSo

Debe ser que soy el único que ve mal que se publiquen ese tipo de caricaturas, sea de la religión que sea. Yo lo veo ganas de provocar, si se sabe que a los musulmanes les molesta ¿por que coño lo hacen? ¿no les quedan recursos para hacer humor que tienen que meterse con las religiones?. No veo bien que se amparen en la laicidad del estado para publicar eso, una cosa es que un estado sea laico y otra muy diferente meterse con las religiones, eso ya roza el ateismo. Hay que tener en cuenta que para ellos ese tipo de caricaturas es como para nosotros unas de un familiar difunto, a nadie le gustaría que se rieran de un familiar difunto y para ellos Mahoma es la máxima expresión de la religión musulmana, y para colmo está prohibido representarlo para no caer en la idolatría.

En definitiva, se han pasado y ahora apelan a la libertad de expresión para no dar marcha atrás y así no tener que pedir perdón. No veo bien que los musulmanes amenacen con actos terroristas pero es que eso se llama incitación, y más a unas personas que no conocen la libertad de expresión como es la sociedad musulmana.

F

Pero q bajada d pantalones ni q pollas? panda d ignorantes. Hay q insultar a todo vasco xq existan etarras?

Parodiar a Mahoma no significa insultar a los musulmanes. Jesucristo ha sido pariodiado infinidad de veces, por cristianos, musulmanes, judíos y ateos, y aquí nunca ha pasado nada (bueno, sí, con el integrismo cristiano del medievo). O todos con las mismas reglas o llueven bombas. Más claro agua.

hay q insular una religion xq existan fanaticos?

P-A-R-O-D-I-A

Y si encima con esos insultos puedes crear mas violencia, es recomendable q sigan insultando?

Aquí el ignorante (ya que me lo has llamado) eres tú, justificando a los que te aniquilarían porque un nosedondelandés que ni conoces ha pintado un Mahoma. Ya que predicas tanto la tolerancia y el respeto, date una vuelta por su mundo, que tienes trabajo para rato.

S

#7 No estoy en contra de la libertad de expresion, pero si a raiz de una viñeta va a morir gente en atentados... Me parece que la vida humana tiene mucho mas valor

claro, si yo ahora te digo que seas mi esclavo o amenazo con matarte aceptarias verdad?

frantxu

#6 Esa religion de la que hablas maltrata a la mujer hasta limites que no se pueden tolerar, y lo peor de todo es que no es una religion, es un modo de vida, el Coran dicta lo que tienen que hacer y como tienen que vivir y es un libraco que esta desfasado, por consiguiente, su cultura y su forma de vida tambien lo esta.

Yo respeto su modo de vida en la medida que ellos respeten el nuestroo, lo que no puedo respetar es los abusos que se hacen en nombre de Ala, como tampoco respeto los que se hicieron en nombre de Dios en la inquisicion.

eisenfaust

Me quedo con una extracto de la noticia: "El primer ministro, Dominique de Villepin, ha eludido calificar las caricaturas, pero ha hecho un llamamiento a "conciliar la exigencia de libertad y la exigencia de respeto".

Ahí lo ha calado, aunque, desde luego, el pueblo musulman no está precisamente como para hablar de "respeto"...

S

a partir de ahora cuando querais hablar, escribir o dibujar algo tendreis que ir a pedir permiso al iman mas cercano, logico no?

George-Bush

alguien me puede explicar cuando ha habido libertad de expresion en EEUU ?

Spiritu

abogar por el respeto mutuo es una bajada de pantalones? ay dios mio como está el mundo, tan mal ke hasta voy a tener ke defender a USA.

mi libertad de expresión es sagrada, pero si en un periodico pongo ke mi vecino es un terrorista (sin serlo) me voy directo a la comisaria a acokinar la multa. Libertad de expresión SI, respeto TAMBIEN.

No son pocos los juicios por faltar al respeto a la iglesia en Europa y el resto del mundo, sin ir mas lejos y por citar el más famoso en España, el autor de Matanza Cofrade tuvo ke pagar una pasta por daños morales a la Iglesia, decidme por favor la diferencia entre un juego amateur pobremente difundido en internet ke va de matar cofrades y poner al mismisimo profeta como un asesino (terrorista) en un periodico serio de tirada nacional...

Yo ni soy catolico, ni judio, ni islamico, pero no por ello me pongo a mofarme de los religiosos y a dibujar y difundir a sus profetas violando niños, con una bomba en la túnica o chupandole la poya a un camionero, por el simple hecho de ke esas cosas ofenden.

como ya he dicho, libertad de expresión SI, respeto TB, ke como empecemos a ofendernos e insultarnos mutuamente con la excusa de la libertad de expresión no paramos y acabaremos mal...

F

mi libertad de expresión es sagrada, pero si en un periodico pongo ke mi vecino es un terrorista (sin serlo) me voy directo a la comisaria a acokinar la multa

Si no sabes ni captar la ironía del dibujo, apaga y vámonos.

End3r-

La libertad de expresion es unos de los Derechos mas importantes que tenemos actualmente. A lo contrario se le llama censura y ya sabemos a donde conduce la censura.

No se puede tolerar que mediante amenazas los musulmanes puedan condicionar NUESTROS medios de comunicacion, en sus respectivos paises que hagan lo que le de la gana.

En fin, estas cosas no hacen mas que promover el odio hacia la cultura musulmana y todo lo que esta lleva implicita, desde la subyugacion de la mujer a la guerra santa.

JangoBout

#7 Acabas de demostrar que con el terrorismo se consiguen fines.

En fin, cada vez que se cede, se les da más poder.

Si no han evolucionado su religion y su sociedad no es culpa del resto del mundo. En occidente somos mayoritariamente pacificos, si ellos no lo son que hacemos? Piden convivencia e integracion pero solo para sus bienes. Les regalamos un plante apartado para que vivan?

No se puede ceder cuando los otros no lo hacen.

F

No se puede ceder cuando los otros no lo hacen.

En efecto. Tal como comentan en el hilo del Taoismo, se da y se recibe para mantener el equilibrio. Si algo no fluye en un sentido y sí en el otro, el equilibrio se rompe.

C

YO y EISENFAUST pedimos a gritos un genocidio xD

Increible... arremeter contra Dinamarca por una caricatura. Si queman la bandera danesa deberiamos quemarle a ellos la puta cara.

Idiotez e Ignorancia, los islamistas lo tienen todo para tortura. Radicalismo religioso... ¿Veis? Otro episodio de violencia provocado por la Religión.

pd: Si... soy muy escandinavo yo xD

Spiritu

#16 tio, ni papa de lo ke he dicho tío, ni papa...

puedo dibujar a jesus violando niños y luego decir "piyais la ironia? jeje, la piyais?" y no deja de ser una ofensa. Vaya le enseño algo asi a mi abuela (ke es la persona mas catolica ke conozco) y me deja de hablar de por vida. Y no la considreo una integrista catolica eh? xD

lo de mi vecino de terrorista es para distinguir ke el derecho de libertad de expresión acaba cuando nos referimos a otra persona o colectivo al ke podemos ofender con unas declaraciones, un dibujo, o un insulto. Cierto ke la linea es muy delgada y confusa, pero dibujar a un profeta con una bomba MANDA WEVOS y el ke no lo considere una falta de respeto, por muy ironico ke sea, tiene algun problema.

Esto es una polemica grandisima por tratarse de dos mundos con unas relaciones muy tensas, pero he puesto el ejemplo de Matanza Cofrade por algo. No es la primera vez ke pasa, tiene derecho el autor de MC a hacer un juego donde se mate a cofrades estando amparado por su derecho a la libertad de expresión? pues oiga, NO, mireusté y a nuestras leyes me remito :)

flamearme a gusto ke no voy a escribir más aki, hace tiempo ke no suelo releer a menudo los temas en los ke posteo, y un post así me demuestra el porke... g0 flames

Neocom

Hay que entender la historia desde un principio, el periódico danés, no puso la caricatura para ofender, ni provocar, sino como apoyo a un humorista que había escrito un libro en tono sarcástico sobre las religiones y en un año no encontró ningun ilustrador para caricaturizar a Mahoma.

Si bien entiendo que la caricatura con la bomba en el turbante puede resultar ofensiva para muchos. Ante todo libertad de expresión y no tomarse las cosas con tanto fanatismo que lo único que consigue es generar odio.

PD: Parece que el único periodico español que les ha respaldado y publicado a sido "el periodico".

K

Seamos realistas, esas carícaturas son claramente una ofensa, la situación es que, como bien deberiamos saber, la libertad de uno termina dónde empieza la de otro, entonces situandonos en la situación de un musulmán, puta gracia que se metan con tu profeta.

En occidente vemos las cosas diferentes, nos da igual, a mi personalmente que soy católico me da igual, que dibujen a Jesucristo con una fumada del 15 o convirtiendo el agua en vino para irse de botellón con los apóstoles, pero la costumbre musulmana obliga, en cierto modo similar a la protestate, a no realizar imagenes de su profeta.

Nos creemos el puto centro del mundo sin importarnos las consecuencias, sí tenemos muchas libertades, pero a veces olvidamos que otros pueblos tienen costumbres diferentes y, por mucho que haya terroristas islámicos, Mahoma NO FUE UN TERRORISTA, y sus escrituras, actualmente malinterpretadas, no hacían alarde a la violencia sino al contrario.

Dicho por: un católico.

#23 Por cierto que la libertad de expresión se manipula al antojo del hombre, no sabemos muchas cosas porque gente no ha querido y ahora nos hacen creer que la libertad de expresión implica poder hacer lo que le de la gana al autor, las cosas no son así, no se puede hacer algo sin pensar en las consecuencias, en fin, eso que somos el ombligo del mundo, los musulmanes son malos y los judios también, mandamos los europeos ateos/cristianos y si acaso algún budista/taoista porque esa gente sabe de manga...

1023

estoi con #25

habrai que hacer caricaturas de Bim Laden no de Mahoma

S

kiva jamas pedire a nadie permiso para hacer uso de mi libertad de expresion, me da igual si kiero caricaturizar a mahoma, a jesucristo, a buda o al mismisimo dios, soy libre para hacerlo, y si alguien me ameneza de muerte por serlo le devolvere la amenaza

LA LIBERTAD NO SE ARRODILLA ANTE NADA NI ANTE NADIE

K

Vamos hombre, estás creyendo lo que te dicen que crean.

El Islam es malo. YA LO SABE TODO EL MUNDO.

El Islam, prohibe y reprime. YA LO SABE TODO EL MUNDO.

El Islam es la religión de: terroristas, excomunistas, anticapitalistas. YA LO SABE TODO EL MUNDO.

La culpa de mahoma por supuesto...

#27 Que quieres que te diga, pegame a mí y lo aceptaré, pegale a mi perro y te denunciaré.

C

yo, lo siento pero por regla de 3 , entonces la serie de south park tendrian que dejar de emitiirse por q tb se meten con jesus.
yo defiendo al periodico danes.

F

La ironía es lo que acarrea la religión predicada por Mahoma (que lo acarrea y es innegable), sin que Mahoma sea consicente (el turbante). Ni se insulta a Mahoma, ni se insulta a los musulmanes, se muestra la realidad.

Aquí lo que hay que hacer es leer más y hablar menos.

Usuarios habituales