EEUU se rinde ante el terrorismo

S

Joder que es un puto dibujo, ¿de que hay que pedir perdon? Aqui nadie ha puesto en primera plana "Muerte a todos los musulmanes" ni cosas por el estilo, SOLO ES 1 DIBUJO, ¿¿¿vamos a tener que pedir permiso a los islamicos para poder dibujar lo que nos de la gana porque nos tengan amenazados de muerte???

Y otra cosa que no entiendo es como no os dais cuenta de que esta gente NO NECESITA NINGUNA EXCUSA para amenazarnos con atentados, gritar muerte a occidente y querer invadirnos e imponer el islam porque segun ellos es la unica religion verdadera y somos todos unos herejes, es que no os dais cuenta? Estan esperando cualquier excusa para lanzarse sobre nosotros, antes era Irak, luego fue la reclamacion de Al-Andalus, despues 1 pelicula holandesa, luego unos libros, ahora 1 dibujo, q sera lo proximo? respirar?

POR CIERTO, dibujar a mahoma es ofensivo, pero quemar banderas europeas, gritar muerte a todos los europeos, y decir libertad de expresion al infierno no verdad?

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Ceder ante el fanatismo islamico es paz para hoy y muchas mas bombas para mañana.

Strangelove

Vamos a tener cuidado y saber lo que decimos antes de hablar (refiriendome a unos pocos posts que he leido por encima):

El Islam no es una religion violenta ni orientada al terrorismo, nada mas lejos que eso. El Islam puro es el ejemplo obvio de paz con uno mismo, con todos los que le rodean y de entendimiento con todas las personas y religiones del resto del mundo. Pero por desgracia, y como le ocurre a todas las religiones, el Islam está especialmente sujeto a interpretaciones, casi siempre orientadas segun el fanatismo de sus propios seguidores.

Me remito a la inquisición respecto del catolicismo apostólico-romano, o por ejemplo todas las sectas y grupos fánaticos o extremadamente violentos apoyados por pseudo-sectas derivadas de religiones como el Induismo o el Judaismo.

En cuanto a las caricaturas, son una provocación matemáticamente calculada, una incitación a la violencia con el fin de mostrar al mundo lo "malos" que son los musulmanes y la imperiosa necesidad de invadir sus naciones, contando siempre con ese factor "fanático" de la población de a pie, y lo sensible que es ante cualquier opinión o gesto en contra de su religion.

Recordemos a Salman Rushdie y su libro "los versos satánicos", por el que fué perseguido a muerte por dar una interpretación desagradable del Corán.

kheldar

¿Estaba planeado por quién? ¿Por el periódico danes que publicó las viñetas hace meses, y es ahora cuando arrecian las protestas? Matemáticamente calculada dice...

Y lo que es mas importante, ¿los respetaríamos religiosamente si no nos dieran miedito las bombas suicidas? ¿Eso es respetar o coaccionar?

el_ganso

¿Es la susodicha caricatura un insulto al islam? NO
Yo lo que veo es que al pobre Mahoma, ciertas personas que dicen seguir sus enseñanzas, le han colocado el San Benito de tener que soportar el terrorismo sin su consentimiento.

¿Es la susodicha caricatura un insulto al islam? SI, + o -
Según las enseñanzas musulmanas no se puede representar gráficamente a Mahoma, ni para bien ni para mal.

¿Se puede publicar la caricatura en un periódico? SI
La libertad de expresión permite hacerlo, y aquel que considere que no se puede, pues que vaya a los tribunales y lo denuncie, más aún siendo el país donde se ha publicado reconocido como ampliamente democrático.

¿Se puede publicar la caricatura en un periódico? NO, + o -
Si sabemos que lo que vamos a hacer puede hacer daños a terceros, digamos musulmanes contrarios al terrorismo, deberíamos buscar metodos más "diplomáticos" para expresar los mismo. En vez de una caricatura de Mahoma usar la palabra escrita. El periodico podría haber escrito "al pobre Mahoma, ciertas personas que dicen seguir sus enseñanzas, le han colocado el San Benito de tener que soportar el terrorismo sin su consentimiento" y así no molestar a millones de musulmanes que nada tienen que ver con el terrorismo.

¿Debería pedir alguien disculpas? NO
Ni de lejos. Como voy a pedir disculpas por decir la verdad. Verdad demostrada por los mismos que salen con carteles a la calle diciendo "maten holandeses".

¿Debería pedir alguien disculpas? SI, + o -
Por haber representado gráficamente a Mahoma, con bomba o sin bomba. Pero NUNCA por el mensaje que se ha querido expresar.

En South Park sale Jesús, pero no se le insulta ni se hace mofa de él. El Jesús que sale en esta serie es el mismo del que se habla en la Biblia. Un Jesús que lucha por repartir sus enseñanzas de amor en un mundo que se autodenomina cristiano y no lo consigue. Se parodia a los cristianos no a Jesús.

Teniendo en cuenta que los mayores toca-niños y asalta-cunas que ha dado la historia son los curas católicos, yo podría hacer una caricatura con Jesús sodomizando a un niño. Pero no lo hago ya que metería en el mismo saco en donde están los pederastas a una gran cantidad de gente que en nombre Jesús y sus enseñanzas no hacen más que repartir el bien por donde van y ayudando al desamparado.

Y para terminar. #57 cuando eres profesor de ciencias naturales (o como se le llame hoy) y en un pequeño pueblo de Texas (por decir algún estado) enseñas la teoría de la evolución de Darwin te ponen de patitas en la calle. Eso es declarar la guerra santa. En todas las casas se cuecen habas amigo mio.

Eah saludos y besitos

[Editado] Solo aquellos que respeten los templos de los vencidos prodrán ser vencedores. (no me acuerdo quién lo dijo).

Strangelove

#63, Se que es muy jodido de leer el Corán, y que no hay ganas de ir a la Meca solo por conocer a la gente que va allí de todo el mundo y recoger sus opiniones (hay un par de documentales, uno de National Geographic muy bueno sobre la peregrinación).

Ya he dicho que esta religión esta especialmente abierta a interpretaciones, y que se pueden formar grupos terroristas radicales basándose en una sencilla manipulación de los textos del Corán.

Yo personalmente, no estoy de acuerdo con ciertos párrafos del Corán, aunque eliminándolos, seria un buen ejemplo de religión orientada a la paz y el entendimiento en todo su contenido.

kheldar

Ah, no se parodia a Jesús en Southpark? XDDDDDDD

O sea que lo primo y pusilanime que es en la serie, está basado en hechos reales? XDDDDDD

el_ganso

He leido la Biblia más de tres veces y veo a un Jesús que no consigue, o lo hace muy a duras penas, hacer entender a sus discípulos sus enseñanzas, como el de South Park. Cuando Jesús hace el lavado de pies a uno de sus discípulos, la primera imagen que reciben estos es de un primo pusilánime que no corresponde a su rango. Sólo cuando Jesús les explica que en el Reino del Padre no hay rangos estos empiezan a comprender el mensaje.

Eah saludos y besitos

F

¿Pero en South Park no va Jesus H. Crist (o algo parecido) a boxear con Satanás y le da una paliza? Me suena que también salía de abogado del diablo (literalmente), pero no sé si era South Park u otra serie.

NocAB

#66 a mi eso me parece una vergüenza, yo creo q todo este tipo de caricaturas (junto con ciertos artículos y demas) atentan cotra la libertad de credo y d pensamiento.

Creo q lo q ocurre es q en EEUU y Reino Unido son + respetuosos con esas cosas.

Y por cierto #1, menudo titulo has utilizado!! No basta con la manipulacón q hacen los peridistas de todos lo q pasa por sus manos? Un poco d objetividad por favor...

el_ganso

Esactamente, boxea con Satanás, como hizo en las tentaciones. Y como pudistes ver, después de poner la otra mejilla una y otra vez, lo único que hace es matar dos pájaros de un tiro. Con un simple toque, y sin hacer daño a Satanás, evita el apocalipsis y les da un lección a todos los del pueblo que habían apostado por Satanás.
Como hizo Dios com Moisés por haber dudado de él, le castigó.

H3aTh3N

Si en Irán, un Islamista dibujara a Cristo follándose a la virgen por el culo, mientras se la chupa al buey, de verdad creéis que los cristianos no saltarían?? Seguramente no de la misma forma que saltan esta gente, que está claro que es exagerada, pero no dirían: "Bueno, dejémosles, tienen libertad para dibujar lo que les salga de los turbantes"...

Está claro que no, y no me seáis hipócritas cojones...
Últimamente, los retrógrados están muy progres con la constitución, la libertad de expresión, la igualdad, y demás, quíen lo diría hace 10 años...

Czhincksx

ALguien ha visto las caricaturas??? me puede dar alguien un enlace para verlas???

edit: thx #74

JAJJAJAJJA q bueno el de las virgenes!! :D:D:D:D jaja

H3aTh3N

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/01/31/una_caricatura_de_mahoma_en_dinamarca_en

Strangelove

El problema no es la burla hacia los iconos de una religión, es el grado de fanatismo que hay dentro de dicha religión y la reacción debida a dicha ofensa.

Si los católicos fuesen la mitad de integristas que son la mayoria de los musulmanes, hace tiempo que hubieramos visto la 3º guerra mundial.

D4LL4S

Heaten creo ke a los cristianos les critican muxo y se burlan muxo de ellos todos los dias, en muxos medios de comunicacion y en la medida en la ke pueden ignoran esas ofensas, pq son bastante mas tolerantes k esta religion... la cual esta empezando a demostrar lo ketodos ya sabiamos de ella... ke es una de las mayores dictaduras a las ke puede estar ligado el ser humano...

kargerm

#75 fanatismo hay en todas, el problema es cuando su religion se mezcla con el resto debido a su pobreza e ignorancia, y acaban gilipollas perdidos

JJeNnY

#1

Respeto, aprende a respetar y seras respetado, tu ves muchas calicaturas de Jesus o de Dios en los periodicos Arabes ? Pues ya esta.

Y mucho dices tu de leer, y sueltas tonterias tan grandes como q la religion musulmana es la culpable de la violencia, si 3 tontos hacen la intepretacion del coran q les sale de la poya y la utilizan como excusa, no es motivo suficiente para juzgar a la cultura q saco a Europa del medievo.
Aplicate el cuento lee un poco mas, respeta un poco mas y no te encotraras con lo q no quieres.

cl0ud

Me hace gracia que alguien pida respeto y tenga de avatar a un monigote tirando la cruz de david a una papelera, sin duda alguna toda una antítesis de lo que es respeto a una religión.

K

#61 Así me gusta, esa forma de pensar "ojo por ojo, diente por diente" es la última...

Vamos hombre tú estás justificando todo lo que ha pasado en el mundo por culpa (o no) de musulmanes integristas, porque, como nosotros les dimos armas y les abandonamos, pues es normal lo que hacen...

En fin. El que no entienda el porque no se puede caricaturizar a mahoma en este momento, es porque es tonto.

Y como dice uno en southpark "no hay preguntas tontas, tan solo niños tontos"

S

Yo ya paso de discutir, cuando tengais el problema islamico en la puerta de vuestras casas ya os dareis cuenta, aunque puede que para entonces ya sea demasiado tarde para todos.

JeFePeRRo

Xq pueden haber caricaturas de todos los dioses menos mahoma... cada dia mas tontos...

Me rio de kien me de la gana q para eso vivo en una democracia, llamese mahoma o tupac

frantxu

#81 Tampoco te pongas catastrofistas, el problema esta ahi, pero todavia no ha pasao nada como para pensar que los islamicos radicales vengan a invadirnos en breve.

Si ellos tienen libertad para tratar a "sus" mujeres como si fueran una mierda, nosotros en occidente podemos dibujar y decir lo que nos salga de las mismisimas pelotas.

Ellos hacen daño con sus ataques terroristas y con el maltrato a las mujeres, "nosotros" no estamos haciendole daño a nadie con una simple caricatura, que encima han malinterpretado, por que yo pienso que esa caricatura quiere decir que se estan amparando en la religion profesada por Mahoma para cometer atentados y otras barbaries, sin que el lo vea bien.
Al menos es lo que veo yo.

KoGoLLo87

al humorista ese se lo cargan como ya hicieron con el escritor holandés

iFRiT89

lo ke tenemos ke acer es exterminar a raza musulmana!!! de una vez por todas porke al final nos van a invadir y nos tomaran a todos esclavos.

Usuarios habituales