Efecto de trabajar en informática

Sylvanas8

Llevo dos años trabajando en el sector de la informática. Como empecé en plena pandemia he vivido desde el minuto 0 el teletrabajo (una putada cuando estás empezando) y con la jornada de 8 horas he ido dejando poco a poco de jugar a videojuegos; acababa cansada y asqueada del ordenador y prefería salir a la calle o hacer cualquier otra cosa siempre que estuviera lejos del pc. Solo los fines de semana sigo jugando, pero tampoco tremendos vicios y siempre en consola.

¿A alguien le ha cambiado la mentalidad desde que empezó a trabajar en informática? Ahora valoro mucho más mi tiempo libre y siento que jugando lo "desperdicio". Y cuando me ha dado por jugar acabo demasiado enganchada y echando muchas horas delante de la pantalla. 8 horas de trabajo + 3 horas aprox. de juego ya me parece una barbaridad. Obviamente también tengo pequeñas temporadas en las que me vicio mucho a algo, pero cada vez pasa con menos regularidad y puede que al final llegue el día que ya no me ilusione nada jugar.

Contadme vuestras experiencias.

18
Larkos

Yo llevo de informatico unos 20 años y ahora juego a los videojuegos mas que antes.

48 3 respuestas
Soulscx

creo que no tiene que ver con que ahora te dediques a la informática sino que estas en una etapa que te apetece hacer otras cosas. Yo llevo currando en informatica y viciando toda la vida y ahora estoy en la época de socializar, fiestas y kdds. Luego sale algún juegazo o expa del wow y época burbuja de nuevo.
Vamos lo q a todo el mundo le pasa creo yo.

2
kraneok

Creo que es por etapas, a mi me ha pasado alguna vez, pero en el caso juegos si encuentras uno que te mola...lo jugaras. También tengo esa sensación de perder el tiempo, pero para eso alterno, unos días juego, otros no, otros menos y también hago otras cosas, lectura, formaciones, etc.

puntocom

Como han comentado, es algo normal y más si tú trabajo requiere que estés todo el día delante de una pantalla.

Yo me dedico al desarrollo de videojuegos y trabajo en mi casa, y por mucho que me gusten después de todo el día con ello lo que menos me suele apetecer es estarme más horas jugando después de trabajar, prefiero hacer ejercicio, salir u otras cosas.

Aunque al final como todo también va a rachas, hay veces que te apetece más jugar por ejemplo si ha salido un juego que esperabas hace tiempo, etc y otras menos.

1 1 respuesta
Atrus

Llevo 16 años en trabajos relacionados con la informática.

Los videojuegos son mi pasatiempo. Hay gente que termina de currar y se va al bar o se pone la tele. Yo me echo una partida a algo, pero también leo, salgo y otras cosas, pero me sigue gustando jugar al PC de vez en cuando más que a la consola. Bien es cierto que como mucho me puedo permitir una hora al día y que los findes no puedo dedicarle mucho más tiempo porque hay más cosas que hacer que entre semana no se puede, pero en general me sigue gustando.

Ya no puedo merterme en un MMO y echarle sesiones de 10 horas, pero es lo que hay.

Si te gusta jugar y te diviertes, no lo veas como un desperdicio. Al final todos necesitamos desconectar de algún modo del curro. Los videojuegos son tan buenos como cualquier otro medio.

Ánimo.

#5 Lo tuyo si es un problema, debe ser muy jodido. Mis condolencias.

6 1 respuesta
Springs

#6 Yo estoy como tu, también teletrabajo como el OP y me paso 8h al PC, y si bien es cierto que agota, en su día me las he pegado estudiando y jugando al wow también xD, así que no tiene nada que ver como bien dices.

Lo que le pasa al OP es que ahora esta en una etapa de curro que cuando termina no tiene ganas de absolutamente nada más que desconectar, y los juegos no le ofrecen eso. Eso va y viene, nos pasa a todos. Yo ahora si pudiera me pegaría 12h jugando juegos, como buen enfermo, la realidad es que suerte si puedo jugar incluso más de 30 minutos al día xD, la vida de un adulto con responsabilidades, parejas, etc... Es lo que tiene.

1
B

Me pasa lo mismo, aunque juego en portátil.

Pero no me gusta estar con el ordenador en mi tiempo libre, móvil o switch.

Amazon

Si pudiera viviría viciando, ni trabajaría, ni comería ni saldría a la calle

5
PocketAces

Llevas 2 años trabajando en tiki tiki y ya estás hasta el rabo.

Pues mal augurio ese.

2 respuestas
Lifecasi0

Yo cierro el portátil del curro y sigo con mi sobremesa, ya sea programando mis cosas o viciando, no veo que haya bajado la cantidad de tiempo que le doy.

1
RaCe

a mi me pasa, ahora me cuesta pasar mas de 2h jugando, después de 8h diarias de pantalla prefiero usar mi tiempo libre para salir y hacer cosas, creo que es normal xD

Zelmete

conforme apago el portatil del curro enciendo el sobremesa. No vicio como antes, pero por tiempo mas que ganas. Eso si, los juegos competitivos ya no me llaman nada.

Mar5ca1no7

Pasa con cualquier trabajo. Creces, tienes menos tiempo libre y distintas prioridades, asi que perder el tiempo echando partidas cada vez apetece menos.

B

Por eso inventaron el Vampire Survivors... 30 mins de vida que te papas máximo en una partida... a un juego que requiere que tu cerebro trabaje al 1% como mucho... fácil, sencillo y para toda la familia.

Lo que ya no tolero tanto son los juegos densos... no tengo tiempo para profundizar en ellos y los termino aparcando. No quita que si sale algo que me interese le dedique algo más.... pero igual es un juego al año (como mucho, puedo tener un año que ni uno xD).

1 respuesta
zoeshadow

#10 hasta el potorro

Z3n

si te lo pasas bien no es perder el tiempo, todo en si es perder el tiempo, vas a terminar en el joyo

SwarkO1

Depende del día, si ha sido durillo no quiero ver otro pc ni en pintura

TripyLSD

Hay de todo, pero a mí me ha ido pasando similar más o menos.

Troyer

Suele pasar cuando maduras, es normal.

3 1 respuesta
Lifecasi0

#20 Oye.

1 respuesta
benjaZUx

yo no trabajo en informática, pero si estoy 8h delante de un PC y la verdad es que ultimamente me cuesta horrores sentarme a jugar. Y he pasado de jugar online a pasarme campañas individuales y disfrutar de historias/ambientación

Troyer

#21 a ver, me refiero a que ya no te tiras 12 horas viciando de normal, sueles jugar de manera más controlada o a veces tienes otras prioridades xD

2
itonny

#1 Desde que trabajo en informatica me ha empezado a picar el huevo izquierdo, la informatica provoca irritacion en el huevo izquierdo.

1 respuesta
Helzid

#15 vampire survivors no sé, pero tremendo vicio el Brotato.

1
RatSkar

Creo que es cosa de temporadas y de la edad, también ya es más complicado que algo te enganche

He notado por ejemplo algo similar con las series, hace tiempo las devoraba que daba gusto y no me costaba nada estar todo el día viendo algo y ahora ocurre muchísimo menos que antes

PhDfailer

Con el tiempo te vas dando cuenta que la mayoría de los videojuegos son solamente un algoritmo genera dopamina y pierde tiempo. Especialmente notorio los juegos con mecánicas repetitivas (grindeo) que el único objetivo es "conseguir algo que cuesta mucho" (liberación de dopamina). Si es en su justa medida es un placer y una desconexión como cualquier otra, pero sin abusar.

1 respuesta
ReEpER

Yo personalmente juego menos pero no por estar en IT. simplemente necesito otro tipo de pasatiempos.

Los juegos ahora mismo no me aportan lo mismo, basicamente necesito socializar mas, prefiero juegos de mesa que jugar al PC yo solo aunque sea un MMORPG.

Prefiero irme a tomar un cafe, hablar, etc..

Antes cuando tenia cada dia, mas vida social necesitaba mi tiempo "para mi".

Al final es una cuestion de equilibrio.

Fireternal

Dolor de espalda

2 respuestas
ReEpER

#29 Eso tmb. Ser una gamba no perdona.

Usuarios habituales

  • Bashpan
  • Nerviosillo
  • Sylvanas8
  • sulayr
  • gogogo
  • Troyer
  • Lifecasi0