Efecto de trabajar en informática

Nerviosillo

Mi problema se acerca más al hecho de estar todo el día sentado sin moverme antes que a estar todo el día jugando.
Antes de la pandemia no tenía teletrabajo y podía tolerar bien las sesiones de juego, pero ahora el cuerpo me pide irme a la calle a dar un paseo antes que seguir sentado.

Igualmente, en vacaciones me encanta viciar como un guarro.
Lo que si que noto también desde que vivo solo y no están ni papi ni mami para hacer las tareas del hogar, es que de por si perdía (y pierdo) bastante tiempo en mi vida, y valoro muchísimo más cada minuto y cada hora bien aprovechada (el día tiene poquísimas horas), y me gusta mucho más el acercame a la libreria a comprarme un libro o manga que comprarme un juego (sobretodo open world) y echarle más de 70 horas por la cara (lo cual tiene delito cuando sigo siendo jugador de wow y me encantan los JRPGs, pero bueno xD).

También he pasado a detestar el gimnasio si le dedico más de una hora y media. Dios, que pozo de tiempo puede llegar a ser el puto gimnasio.

1 1 respuesta
Sylvanas8

#60 Vale, perdón, ya me guito el mando de la boca y me voy a fregar.

#61 Exactamente es eso. A lo del gimnasio añádele que también esté lejos, te roba media tarde. Seguramente por lo que estoy viendo puede que sea porque no sé administrarme bien el tiempo.

Me han ayudado a reflexionar los comentarios que habéis puesto todos, gracias :)

2 respuestas
Nerviosillo

#62 Después de leer más en profundidad en el hilo, me ha parecido leer que trabajas en el mismo PC con el que juegas.

A no ser que seas freelancer y tu herramienta de trabajo sea tu PC, te recomendaría que pidieras un portátil a tu empresa (o si esto es imposible, que pillaras uno), y probaras o a trabajar en una habitación completamente distinta en la que te puedas sentir cómodo o algo similar (no menciono los locales de coworking, porque pienso que es tirar el dinero).

A mi me ayudó bastante salir de la habitación donde tengo el PC donde juego e irme al salón para trabajar (tengo una buena silla también en el salón y la mesa es cómoda).

Bashpan

#62 Si de todo lo que he dicho extraes que la respuesta es que te calles y te vayas a fregar, creo que el menor de tus problemas son los juegos.

Para todo lo demas suerte y haz las cosas que te gustan de verdad.

treetops

Desde hace unos años me terminó aburriendo antes de terminar los juegos. No creo que tenga que ver con mi trabajo sino la edad y que mis gustos van cambiando, ahora valoro mucho más el tiempo que paso fuera de casa y con otras personas

Alien_crrpt

@Sylvanas8 no es el trabajo, es que te estás haciendo vieja. Yo empece a notar que me gustaba menos los juegos a partir de los 25.

Perico97

Yo hace un par de años me podía pasar jugando los fines de semana 6/7 horas al día hasta que salía de fiesta de tarde/noche, ahora me doy cuenta de que, aunque quisiera, no podría estar más de 3 horas seguidas jugando (Pierdo la atención rápido, me canso más etc) y además he explorado nuevos hobbies (Deporte, lectura)

Lejos quedó lo de pasarme juegos de una sentada como cuando era adolescente xD, donde me duraba un juego 1 día ahora ese mismo me dura 4 como poco y pienso que le pasa a mucha más gente, en mi caso los libros han ganado un buen cacho de mi tiempo libre.

Danico

Llevo 12 años trabajando de informático y el teletrabajo es lo mejor que me pudo pasar en mi vida laboral.

1
-nazgul-

25 años. He tenido temporadas de viciar a juegos, cuando mi negocio iba bien y no tenia que echar muchas horas en el PC. Ahora soy freelance y le echo unas 12 horas al día y a veces más. No toco un juego ni con un palo, cuanto más tiempo pueda pasar fuera del PC mejor. Tampoco ayuda la edad y que empieza a pasar factura el estarse sentado todo el día. Eso si, incluso cuando jugaba, era muy raro que lo hiciese a juegos offline / de 1 jugador, quitando una viciada que eche al Civ6 hasta ganar en modo Legendario, siempre juegos de "socializar".

Encofrado

Solo los fines de semana sigo jugando

Pues no lo veo mal la verdad, si entre semana no te apetece pues lo dejas para el finde, y si un finde tampoco tienes ganas pues a hacer otras cosas, parece que sea una obligación.

hP

Todo esto para decirnos que somos bichos raros sutilmente? Cierra al salir y a correr

AlexD

#35
Por mucho que estés teletrabajando, tu empresa debería ponerte la herramienta de trabajo que es el ordenador, ya sea portátil o incluso una torre.

Ni se me ocurriría usar el mío personal para trabajar, aunque sea mejor, porque con este tipo de cosas creo en poner líneas rojas sinceramente.

Además de que, aunque esto ya es anecdótico, ayuda separar una cosa y otra. A mí a veces tampoco me dan ganas de jugar pero no creo que sea por el teletrabajo sino por el trabajo en sí, en general, y tampoco creo que tenga que ver conque también sea delante de una pantalla.

Se está normalizando que el teletrabajo sea con el ordenador personal y dice mucho de la racanería y forma de hacer las cosas de las empresas que son así cuando deberían darte ellos la herramienta de trabajo. Además de temas de seguridad etc. Pero ahí ya no me meto, porque al final es más fácil que te pongan una VPN y pongas tú tu ordenador, electricidad, internet, etc...

Os dejo con un clásico meme

1
SikorZ

Son épocas, yo las tengo que dejar de ver series o jugar y solo quiero salir y tal y con la as misma as me vuelven a entrar ganas de jugar y ver series de nuevo

Kirs90

Hace unos meses pasé de estar trabajando presencialmente al teletrabajo. mi salud mental no ha hecho más que empeorar, si ya de por sí era mala.
TDA + teletrabajo es una combinación espantosa.

Pero en general, desde que empecé a trabajar de esto, no es que me apetezca menos jugar, porque me apetece igual, pero como dices, me siento mucho más mal por ello.

Usuarios habituales

  • Bashpan
  • Nerviosillo
  • Sylvanas8
  • sulayr
  • gogogo
  • Troyer
  • Lifecasi0