Ejército obligatorio en España.

Cryoned
#14jose678:

Unos 4 meses, que sea algo tipo boyscout escuela de verano.

si coño, un ejército con hogueras por las noches cenando salchichas ensartadas en palos y los fines de semana vendiendo magdalenas y cosiendo parches de logros al uniforme.

5 1 respuesta
jose678

#15 Una retribución y conocimientos prácticos para tu vida.

#16 ¿Por qué?

#17 Bien argumentado.

En bachillerato no se hacen prácticas de nada. Y eso sin contar que a la gente que le hace falta aprender no llega a bachillerato.

Tu segundo punto me gusta. Cómo lo llevarías a cabo. ¿Mediante qué medidas? ¿Invertir en educación? ¿Que políticas educativas?

En el tercer punto, no estoy de acuerdo. He conocido gente que antes de hacer el servicio era un 0 a la izquierda. Y cuando ha salido era un 0 a la izquierda pero tenía disciplina para levantarse temprano y hacer vida normal.

#31 reí. xD

2 respuestas
B

Me parece que alguien aquí ha visto muchas películas de militares americanos.

Hipnos

#13 Es que me parece un argumento de mierda.

  • Tu país es muy importante
  • Es responsabilidad de todos proteger tu país
  • Tienes que trabajar dos años gratis de soldado

Vamos a cambiarlo un poco:

  • La salud es muy importante
  • Es responsabilidad de todos proteger la sanidad
  • Tienes que trabajar dos años gratis de cirujano

Me animo, otro:

  • La vivienda es muy importante
  • Es responsabilidad de todos asegurar la vivienda
  • Tienes que trabajar dos años gratis de peón de obra

¿Se va viendo ya la edad mental del argumento?

9 1 respuesta
n3krO

Para que te prepara el ejercito?

En una epoca en la que nuestros jovenes entran cada vez mas tarde al mercado laboral, poner la mili obligatoria solo retrasaria todavia mas esa incorporacion.

1
karlosin

no, además la disciplina militar tiene algunos valores como la jerarquía exacerbada y obediencia sin cuestionarte las cosas que no me gustan como valores para enseñar y que se transmitan.

Microzaa

Yo soy de las ultimas generaciones que paso por la mili obligatoria, una auténtica pérdida de tiempo y un enchufismo brutal a la hora de pillar plazas (si optabas por coger fuera del sorteo de reemplazo). Una discriminación de género anticonstitucional, ya que ser mujer y no tener que hacer la mili suponia no solo que no te quitasen un año de vida en el momento más crucial para la mayoria de los jovenes, en mi caso supuso tener un handicap a la hora de elegir plaza en una oposición tan jodida como es el examen MIR. Paradojicamente al poco de hacerse el ejército profesional se olvidaron de las diferencias de género y ahora si la mujer ya es apta para ser militar.
Y todos esos meses que pase en el cuartel (en Melilla a más joder) no sirvieron para nada, ni de instrucción ni de nada...

2 respuestas
B

El civismo, la educación y la disciplina deberían de empezar en casa.

2 1 respuesta
Endorfina

#32

Pues no vayas pero no intentes imponerselo a los demás.

1 respuesta
Kaiserlau

Y más chiste propone una especie de cursillo militar obligatorio para adoctrinar a la chavalada sin ni siquiera replantearse una reestructuración del ejército xd vamos lo que viene a ser una especie de comuna de militares apesebrados.

#37 ibas bien hasta parasitos, buen final para un discurso de Goebbels

B

Si quieren mejorar el ejercito que empiecen por eliminar a todas las barrigas agradecidas e hijos de que capacidad de mando.

Nirfel

#32

En bachillerato no se hacen prácticas de nada. Y eso sin contar que a la gente que le hace falta aprender no llega a bachillerato.

He puesto ESO/Bachillerato, se puede meter perfectamente en 4° de la ESO.

¿Mediante qué medidas? ¿Invertir en educación? ¿Que políticas educativas?

Reformando el sistema educativo y reconociendo la educación como un cuarto poder, separado del ejecutivo, legislativo y judicial, con su propio sistema, de forma que, en teoría, el partido de turno que gobierne no pueda modificar la ley de educación a su antojo. El organismo que lo lleva estaría formado por representantes de universidades, institutos y colegios, con sus propias elecciones y un sistema que castigue la vinculación con los partidos políticos.

He conocido gente que antes de hacer el servicio era un 0 a la izquierda. Y cuando ha salido era un 0 a la izquierda pero tenía disciplina para levantarse temprano y hacer vida normal.

El he conocido no sirve una mierda. Hay exmilitares que tras salir del ejercito se han metido en alcoholismo y drogas.

1
covaga

Habria que dar mas poder a los profesores y que los niñatos de la ESO no estén blindados.

jose678

#37 Gracias por compartir tu punto de vista personal. Bueno a ti y a todos.

#39 Yo no intento imponer nada a nadie. No te pongas tan a la defensiva. Es muy probable que me equivoque. Por eso pido opinión. Quiero esclarecer mis dudas de cómo ve la gente al ejército. ¿Seguimos en un foro de debate o esto es Sálvame Deluxe?

#38 Por desgracia las casas españolas cada vez están más atrás en educación o eso es lo que veo cada día más. La era de la información a condicionado a la gente a perder los valores tradicionales y saludables, de lo que debería ser una familia. Los padres no pasan tiempo con sus hijos, la reunión familiar es frente a un sofá delante del plasma. Si no está cada uno con su móvil. Entre otras cosas...

2 respuestas
NeV3rKilL

No. Hoy día no tiene ningún sentido tener una milicia en el país.

El ejercito profesional. Si es pequeño, que empiecen a pagar 40k y verán como pueden llenar el ejército de licenciados y acabamos con un ejército de 20 millones de soldados.

1 respuesta
B

#45 el problema es que ya está lleno de licenciados xD

1 respuesta
B

#44 De ahí la palabra "deberían" que puse xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#46

1 respuesta
tute07011988

No, jamás el ejército debería ser obligatorio; empezando por la gente que no quiere tener relación alguna con ello, con la gente que tiene proyectos de vida y el servicio militar les puede truncar sus planes, etc...

Lo que sí vería bien es lo que se habló de implantar en Francia hace un tiempo (no sé si se ha concretado ya) de realizar, en la edad adolescente, una especie de campamento de verano donde se enseñen temas de supervivencia, conocimiento y respeto por la naturaleza y otras cosas que se aprenden en el ejército.

Las patochadas patrióticas que se las coma quien quiera, nunca deben ser obligatorias. Además, el servicio militar no dista mucho de los tan nombrados gulags.

1 1 respuesta
guiller88s88

#49 SI. Me parece una buena idea, y la gente aprendería muchos valores y virtudes.
Un periodo de instrucción en el que aprendes a convivir con mas gente y aprendes valores como el respeto y la disciplina. Cosas que escasean mucho hoy en día

2 respuestas
jose678

#47 No piensas que una de las posibles soluciones sería imponerlo fuera de casa. ¿Por esas casas donde la educación es inexistente y por si acaso?

Quizás debería crearse un ministerio de la familia.
Alguna institución gubernamental que vele por proteger los valores como la educación, honor e integridad en el entorno familiar.

Kaiserlau

#50 para respetar primero respeta la elección de cada individuo. Y luego ya me cuentas qué significa disciplina.

2 respuestas
Kaiserlau

Doblepost

Fyn4r

#52 La gente se debe de pensar que el ejército es la serie de hermanos de sangre, si no no me lo explico xD

1 respuesta
Fenixcn

Más presupuesto, si. Mili, no.

Loa
#1jose678:

¿Estaríais de acuerdo con que el ejercito sea obligatorio para todos los ciudadanos españoles. Cómo lo es ya en otros países de Europa?

estaría bien que fuera obligatorio y cada uno tuviéramos nuestro ejercito sin duda... aunque no se si en mi presupuesto mensual entra uno muy grande...

ahora que ya el servicio militar no es obligatorio no se si todo el mundo estaría preparado para tener un ejercito por otro lado, aunque los juegos de simulación ayudan mucho.

DiSKuN

Por mucho que le de vueltas, sigo sin ver que de positivo me aportaría pasarme 4 meses perdiendo el tiempo en dicha instrucción.

B

#48 Que no joder, que es verdad. Cuando entré yo en 2014 de 20 personas tenían carrera 15, recuerdo sobretodo que había mucho criminólogo, pero había de todo. Los que entraron inmediatamente después de mí me flipó que había uno ingeniero aeronautico, siempre tuve en la cabeza que era una carrera super top.

Lizardus

#2

La gracia sería en el caso de que explotase un conflicto global y este durase un poquito mas de la cuenta. La cara que se les quedaría a algunos cuando les llegase la carta con su llamada al deber jajaja.

Kaiserlau

#54 y seres de luz guiándote hacia el camino de la rectitud..

Usuarios habituales