Ejército obligatorio en España.

B

.

AikonCWD

Como ya se me ha pasado la edad para que me alisten obligatoriamente y como no tengo ningún hijo varón... digo que sí.

Por joder, más que nada.

1 respuesta
B

Mili o paredón.

En 2 meses potencia mundial.

B

Lo divertido iba a ser cuando llegaran allí los defensores de la patria y vieran que todos los cabos son "panchitos" xDDDDDD

1
Ulmo
#62AikonCWD:

Como ya se me ha pasado la edad para que me alisten obligatoriamente y como no tengo ningún hijo varón... digo que sí.

Entiendo que sería con carácter retroactivo. Dentro de lo malo, quizás tengo suerte y me toca hacer la mili con Abascal.

1 respuesta
AikonCWD

#65 En ese caso votaría que no. Obviamente. Pero si me libro por edad pues votaría que sí

1 respuesta
Hipnos

#66 Me gusta porque eres sincero. La mayoría de españoles no lo son.

Menos mal que eres catalán.

C

Si. Todos los españoles deben tener el deber de defender su patria y no solo el derecho de mamar de Papá Estado.

1 respuesta
FR1D

Si, a algunas personas les vendría bastante bien, a esos que parecen ser mas franceses y le tienen asco a España su GRAN patria.

1 respuesta
Tritoman

Malas risas debería ser los cuarteles, entre los hippies que se la suda y los patriotas frikis que se lo toman en serio, yo estaría en el calabozo la mitad del tiempo

BuLLeT_AZ

#69
Una vez entran en el cuartel les entra todo el patriotismo de golpe, si. XdXd

1 respuesta
FR1D

#71 deberían y no solo ser patriota para el futbol je

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#72
Es que me tengo que sentir patriota por tus cojones morenos y a tu manera, di que si. Sin duda lo mejor que puedes hacer es imponer un pensamiento, nunca acaba mal.

1 respuesta
B

No. El Estado no debe tener derecho a obligarte a trabajar para él.

FR1D

#73 Yo estoy dando una opinión no imponiendola asume la diferencia...entonces yo no m tengo que sentir patriota por tus huevillos blancos y a tu manera?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#75
Yo no soy el que pide "la mili para que sientan españita de verdad" :man_shrugging:

1 respuesta
FR1D

#76 Ni yo tampoco xD en verdad me da igual solo es por joder a los pogres xdxdxd

guiller88s88

#52 Creo que es un buen "suplemento" a la educación obligatoria actual. Respeto la decisión de un individuo, pero partimos de la base que este suplemento se aplica a chavales jóvenes o menores de edad, que de algún modo no tienen todavía la capacidad suficiente para tomar decisiones con criterio.
Este suplemento va aportar valores la los chavales desde jóvenes, por que creo que la educación obligatoria actual no los aporta o no los desarrolla de la misma manera que lo podría hacer este.

2 respuestas
Kaiserlau

#78 a pero quieres darle instrucción a los niños?

Eres demasiado moderno para mí. Vete con la película a picar otra puerta.

1 respuesta
B

Si me dan paguita de por vida al acabar, sí.

guiller88s88

#79 Pues sí, creo que la gente de hoy carece de unos valores básicos y que esto podría ayudar a desarrollarlos. Por eso estoy de acuerdo con esta iniciativa, tampoco se han dicho alternativas menos modernas, por favor, desarrolla tu respuesta.

1 respuesta
Kaiserlau

#81 valores básicos como respetar a los demás? Creía que en el colegio me educaron en esos valores, no hizo falta desfilar por el campo, eso lo hacía 3 veces por semana con mi equipo. Estaré ya muy mayor.

Volvemos al punto de partida. No te veo muy convencido. Deja de usar las comillas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#82
Técnicamente eso te lo enseñan en casa y no es obligación de los profesores. Pero igual es que somos progres y lo entendemos mal.

1 respuesta
Kaiserlau

#83 aparte de eso claro, pero que yo sepa ir pegando tortazos o no respetar a tus compañeros no te hace ganar bonus en la carrera.

guiller88s88

#82 Pues tengo la percepción de que los valores como el respeto a los demás o respeto a una figura con autoridad se han deteriorado bastante.
Y te repito que la obligatoriedad de pasar una temporada en el ejercito y convivir con estos valores puede ayudar a los chavales.
Y estoy de acuerdo con esta iniciativa que han planteado, pero igual de acuerdo puedo estar con otro tipo de iniciativa que implique el desarrollo de estos valores sin tener que pasar por el ejercito.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#85 subjetivamente hablando creo que no puedes estar más confunso en cuanto a tu perfección.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#85
Confundís respeto a la autoridad con tener que decir "si bwana" a todo. Igual el problema viene de ahí.

1 respuesta
guiller88s88

#86 Bueno tio, pues puedes exponer tus argumentos y ayudarme a desarrollar mi perfección, pero así no te entiendo.

Drhaegar

#11 cada vez que alguien usa la palabra liberal para referirse a algo que le da más poder al Estado me salen varios bultos de furia.

2 1 respuesta
guiller88s88

#87 Me refiero a obedecer o acatar ordenes con respeto, perfectamente puedes rebatirlas o no estar de acuerdo.
Pero tenemos que recordar que partimos de la base que esta iniciativa se aplica a chavales jóvenes que todavía no han desarrollado su capacidad intelectual completamente.
No estamos hablando de quitar libertades a nadie y que se sometan a una dictadura.

Usuarios habituales