Ejército obligatorio en España.

Vandalus

No.

Pero meter a los ninis en la mili, si.

1
Petrusin

Yo ponía unos meses en animación/observación en hospitales con menores hospitalizados o en labores de integración con personas con discapacidad funcional, o cualquier otro tipo de ayuda despolitizada a personas con problemas de salud, simplemente para que la gente sea consciente de la labor que se hace, los recursos que faltan y los problemas de la sociedad que muchos intentan obviar corriendo una tupida bandera.

Total en la mili solo vas a perder el tiempo y a aprender valores imaginarios que en realidad puedes aprender de formas mucho mejores y eficaces.

3 1 respuesta
FaKeTe

#12 Eso que tu pides se podría llamar reforma educativa y darse en los colegios/institutos.
No hace falta ir a besar la bandera y la foto del rey.

1
Cyronix

La patria defiendela tú.. yo si hay guerra emigro del país no voy a dar la vida por este país ni por ninguno.

Kike_Knoxvil

#10 Preparada y concienciada para qué? Si las guerras actuales son económicas

Leoshito

No mientras para ascender haga falta ser familia de y los altos cargos no estén en el campo batallando como el resto.

markath

No please, no quiero gente desganada (mas aún) en un ambiente de trabajo con riesgo.

Mar5ca1no7

Y que van a defender? Al rey y a la casta politica de ladrones y oportunistas que tenemos?

Yo a mi tierra y seres queridos ya les tengo cariño, no me hace falta hacer de esclavo 1 año.

akarek

NO

Ridote

queda claro el no

gogogo

Yo veo muy buena idea formar militarmente a independentistas catalanes y vascos. Es un plan sin fisuras.

Kimura

Que no sea obligatorio, pero que sólo puedan votar quienes hayan servido en el ejercito, la cruz roja, protección civil, o Cáritas. Hay que tener contentos a los curillas aún :man_shrugging:

varuk

Nadie te impide ir al ejército. Dale duro.

Chico_Zombye

Es bastante ridículo destinar el pastizal absurdo que cuesta cada persona en la mili cuando nuestro sistema de pensiones y de seguridad social está quebradísimo.

Algo

Rotundamente no.

ElJohan

Enseñar a la sociedad a valorar su patria? Enseñar disciplina para vivir la vida? son eufemismos de FRANCO HA VUELTO?!

Alist

#68 ¿Y papá Estado de donde saca su dinero? Porque yo le pago casi el 20% de mi sueldo mensual y mis pagas, también le pago el 21% de casi cualquier producto o servicio que compro (dentro y fuera de España, porque si encima compras fuera vienen las aduanas), por no hablar de otros impuestos por tener bienes y hacienda, que nos suelta buenos palos a algunos. ¿Encima tengo que servir en el ejército? En vez de tanto chiringuito que den trabajo en el ejército a los 3 o 4m de parados que hay.

1 1 respuesta
hda

El debate que propone @jose678 en #1 es interesante.

#1jose678:

preparar a la población para lo que pueda pasar. Una guerra, hambruna, enfermedades, catástrofes.

Del mismo modo en el que defines qué es un coche, donde no es fundamental explicar los principios fundamentales de la termodinámica, para luego explicar cómo funciona un pistón, para luego explicar cómo esa energía mecánica se trasfiere a la biela, etc., comprendo al ciudadano como una entidad con unos valores, una moral y una ética conformes a su tiempo. Sin duda, una ética mutable.

Que el ciudadano disponga de su eficiencia y productividad del modo en el que se lo pida su sociedad. Aquí es necesario lo siguiente: habría que estudiar si el modo actual se encuentra en un periodo más o menos conflictivo, más estable o no. Pero eso es otra discusión.

También cabe entrar en la discusión sobre la agregación, donde yo defiendo que el grupo es mejor que el individuo.

2 respuestas
legendcr7

#25 Universidades y pensamiento crítico xDD

Me ha pillado con la guardia baja y casi me estallo.

#89 Te acabas acostumbrando. La mitad de este foro piensa que liberal es lo contrario a la izquierda, sin más.

Endorfina

#78

¿Los "88s" son por algo?

1 respuesta
guiller88s88

#110 Tienen un significado personal para mi, no creo que lo llegases a entender. ¿Lo dices por algo en particular?

1 respuesta
hda

#111 honbre... 8 -> H, 88 -> HH, Heil Hitler. Pronazismo.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#112 Yo creo que es "Por el culo te la entocho x2"

intelntl

¿Para defender al estado y a los ciudadanos que me dan la espalda todos los putos días del año? Ahí os moráis todos.

Belerum

#9 Si, como que te iban a dejar lanzar un pepino asi como asi.

Mucho Call of Duty habeis jugao algunos.

Nerviosillo

#112 No, hombre.
Que los 88s son comunes en el budismo.

Todo tiene que ser neonazi para vosotros, macho.

Drakea

Ya mantengo al ejército profesional pagando los impuestos de donde sale su financiación, para que encima me vengan a tocar los cojones quitándome tiempo de vida. Venga hombre a tomar por culo.

2
B

#112 8 -> H, 88 -> HH

2 1 respuesta
Nerviosillo

#118 Al rico bigotillo.

guiller88s88

#112 Que imaginación tienen algunos, también puedo haber nacido en el 88 y apellidarme Sanchez. Es mi nick en todo desde los 14 (también significa algo?)

2 respuestas

Usuarios habituales