El afeitado clásico.

AikonCWD

#780 sirve para pre-afeitado y post-afeitado (aftershave). Muy hidratante, no pica, toque mentolado que refresca y calma la piel, astringente (para los cortes).

Hasta lo puedes usar como crema de afeitar si te sobra la pasta

Casi obligatorio para pieles sensibles o irritadas

1 respuesta
Popino

Estoy mirando estas dos que son de las pocas que envian a canarias (así de lamentable es Amazon)

La primera viene con un pack pero es de Wilkinson, lo que no se si es bueno o malo

La segunda, veo que a muchos usuarios se les jode el tornillo que une el mago con la cuchilla because yes

¿Qué me recomendáis?

Damnedlove

#781 haha, vale me has convencido, pues hare una comprita y ya pondre impresiones en el hilo

J0d3r

Hace un mes o así que me pase al afeitado clásico, pero a medias... Solo compre cuchilla y la maquinilla y la verdad es que me ha cambiado la vida. Siempre se me irritaba mucho la piel y se me enterraban muchos pelos y ahora casi nada.

He decidido dar ya el salto definitivo y coger brocha y complemento. Me he leído el hilo pero no sé realmente que coger. Me llama la atención una brocha barata de Amazon y una especie de pegamento que usa el tío del vídeo para hacerse la espuma en la cara, parece práctico, pero la verdad es que no se por donde empezar...

Pensaba coger la pasta que recomienda aikon como pre y post afeitado pero me haría falta algo para la espuma... Alguna recomendación?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#784 Yo me compré mi brocha en el mercadona por 4/6€ una Wilkinson hace pues como 6/7 años y ahi sigue , ve a una barata pruebala y luego ya si quieres dejarte el dinero adelante, pero vamos mi maquina y brocha son las baratas wilkinson, las cuchillas son astra que compré tb un paquete grande por 10€ que traia como 10/20 cajitas dentro hace varios años ya xD

1 respuesta
J0d3r

#785 si, realmente era mi idea, de hecho la cuchilla es una de plástico de wilkinson q ahora voy a cambiar porque ya me he hecho la idea de qué va bien. La brocha la tengo más o menos claro lo que no atino essi coger pasta, jabón ni que modelos en concreto ...

Que usas tú??

2 respuestas
Popino

Pues nada he pillado la Wilkinson, a ver qué tal.

AikonCWD

#786 A ver, tienes 3 opciones:

  • Jabón
  • Crema
  • Espuma

Si te afeitas a menudo y no sueles tener tiempo para dedicar en el afeitado estarás casi obligado a ir a por una espuma de afeitar. Esto es el típico bote que presionas y sale la espuma ya hecha y te la pones en la cara. Las hay de muy buena calidad.

Luego tienes el jabón, que básicamente es una pastilla dura, tendrás que mojar la brocha y frotar sobre la pastilla un rato hasta cargar la brocha de jabón, luego masajeas tu cara con la brocha y un poco de agua hasta conseguir hacer espuma. Requiere tiempo y práctica. En youtube hay tutoriales.

Y finalmente tienes la crema, que es básicamente como una pastilla de jabón pero más sencillo de sacar la espuma. Se vende en tubos que parece pasta de dientes, pones un poco en un bol y con la brocha húmeda le das caña hasta sacar la espuma. Hay quien pone la crema en la brocha y saca la espuma directamente frotando en la cara, pero eso requiere destreza.

De esos 3, el "más malo" sería la espuma, ya que pierdes ese masajeo previo que se hace con la brocha en la cara, la piel se ablanda menos y empiezas el afeitado estando menos hidratado. Usar crema o jabón es lo mismo, es cuestión de gustos.


Dicho esto yo lo que hago siempre es empezar poniendome un poco de myrsol como pre-afeitado, y lo dejo actuar mientras preparo mi crema de afeitar:

Sí, soy yo hace unos años intentando sacar espuma a través de la crema de afeitar LEA classic (mi favorita). Pero cuesta un poco sacar una espuma así de densa partiendo de una pastilla de jabón/crema. Todo eso requiere tiempo y práctica.

Si no tienes tiempo tira a por una espuma buena: https://www.giftsandcare.com/es/espumas-de-afeitar/149-espuma-de-afeitar-eucalipto-proraso-300ml.html
Si quieres probar jabón: https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/151-jabon-de-afeitar-te-verde-y-avena-proraso-150ml.html
Si quieres probar crema: https://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/2118-crema-de-afeitar-lea-classic-tubo-100gr.html

1
AikonCWD

Dejo un vídeo que muestra como hacer la espuma a partir de una crema (usando tazón):

Decir que con la crema puedes sacar la espuma con un tazón, directamente en la cara o en la mano (hay gente que le gusta un método u otro).

Y aquí un vídeo sacando espuma a partir de una pastilla de jabón y directamente en la mano:

edit:

Aquí un video espumando a partir de crema LEA y directo en cara:

1 1 respuesta
margariskid

Algún vegano en la sala? Quiero meterme en el mundillo pero no se que productos elegir y que sean totalmente vegan friendly.

3 respuestas
manurivas

#790 o miras webs especificas o vas a estar jodido o te va a tocar mirar y remirar todo demasiado

yo soy vegano pero(jeje) con estas cosas(y otras tantas) prefiero mi egoista comodidad a complicarme la vida y encarecerme la cesta

1
CaNaRy_r00lz

#786 Yo uso La toja, que es barrita, la brocha la dejas varios minutos en agua caliente la escurres y luego la restriegas un poco en el jabón y luego te pones a restrega en el bol y listo, si está muy seco pones unas gotas de agua y profit

1
J0d3r

#789 muchas gracias, muy explicativos ambos posts.

He preparado este pedido en Amazon ya que creo que la crema de afeitar y espumarla en la cara es lo que mejor me iría por el exfoliado y la comodidad aunque me hago cargo que será complicado al principio.

Edit; la crema sería esta al final: https://www.amazon.es/LEA-CLASSIC-crema-afeitar-100/dp/B00M0JHQJC/ref=mp_s_a_1_4?keywords=lea+classic&qid=1565158140&s=gateway&sprefix=lea+class&sr=8-4

1 respuesta
AikonCWD

#793 Eso, de LEA lo unico que vale es su linea classic. Espumar en la cara mola pero espumar en tazón te permite tener espuma para 2 pasadas y espuma de cortesia/confort

A ver que tal te va, pero es algo que mejora con la práctica

1 respuesta
J0d3r

#794 cierto no había caído en lo de las dos pasadas, siempre me doy dos ahora que lo dices... Gracias, pondré mis impresiones

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo como bol tengo uno que le robe a mi madre de bamboo de tipica tienda de cosas del hogar, era para cocina pero mola mil xDDD y de holder para brocha usaba una percha doblada

Te recomendaría que probases ambos tanto crema como stick y ya verás con cual te quedas no es muy caro

1
gonya707

#790 he mirado los ingredientes del jabón proraso y es todo de origen vegetal o sintetizado en laboratorio, la única otra cosa que podría tener origen animal son las cerdas de la brocha, que típicamente son de tejón, pero también las hay de crin de caballo y/o fibras sintéticas

1 respuesta
AikonCWD

#795 Técnicamente es posible hacer 2 pasadas espumando en cara. La idea es poner suficiente jabón/crema en la brocha y espumar, pegar la primera pasada y mojar de nuevo las puntas de la brocha en agua e intentar sacar una segunda vez espuma con lo que ha quedado en la brocha. Prueba y nos cuentas.

1
margariskid

#797 gracias! He estado mirando y efectivamente. Todos los productos de proraso son veganos. La brocha me la apañaré con cualquiera de material sintético aunque sea una mierda haha.

NerfMe

#790 Yo compré esta brocha a mi pareja, es suavecita y está muy contento con ella: https://www.amazon.es/Sir-Marlon-Grant-Afeitar-imitación/dp/B074V94DDV/
En cuanto a crema de afeitar, si quieres ir a lo seguro pilla Lush o acércate a alguna tienda bio y pregunta.

1
B

y conoceis maquinilla para raparse y afeitarse?

S

¿Y cuál es el punto de la brocha vs espuma buena?, ¿el ahorro de pasta?

1 respuesta
AikonCWD

#802 tiempo. Espumar con brocha requiere un poco de tiempo y practica. Pero al usar brocha obtienes mayor exfoliación, masaje y un afeitado mas suave

1
J0d3r

Vengo del corte inglés y me he calentado y he cogido un stick de latoja, un bote de crema de afeitar normal de Lea y otro de Lea classic, además de un after shave de Lea. Ya contaré impresiones.

Ah y mi suegro me dio una brocha normalita, una porta cuchillas decente y 50 cuchillas Astra. Me flipa la diferencia entre la cutre de Wilkinson que tenía de plástico y la de metal, nunca habria dicho que iba a ser taaaan distinto...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#804 Se nota mucho en el peso de la cuchilla.

No se donde vives pero donde vivo yo hay una tienda que lleva toda la vida y ahi compro las cuchillas astra, cada cajita de 5 vale 50cnts y la caja con 20 creo que eran 5€, mira en ese tipo de tiendas de barrio y demas sino te follan en plan 3€ si vas a otro sitio.

A mi es que me gusta como huele el stick de latoja, el mejor aftershave segun todo dios es el mirsol o algo asi pero solo lo llegue a ver a precio de oro en mi isla asi que npi

1 respuesta
J0d3r

#805 Pues tienes toda la razón... Yo la verdad es que no esperaba tanta diferencia, pero con esta es que ni notas la cuchilla deslizarse.

La emulsión Myrsol la he buscado pero no la he encontrado y como ya casi no me quedaba after shave pues he pensado a ver qué tal va el Lea.

La crema de Lea y el stick de Latoja sinceramente huelen casi igual, me ha gustado mucho el olor de ambos, mañana les daré tute.

Las cuchillas las pillo mi suegro por Amazon, salen 100 cuchillas por 11€, creo que calidad/precio salen bien, con que te duren dos afeitados ya están amortizadas.

Mañana toca intentar sacar espuma, creo que empezar con el stick de Latoja, que por cierto sale muy bien de precio, 2.5€.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#807 A mí este tipo de afeitado me ha salvado la cara. Pero bueno, tampoco voy discutir con alguien que ni lo ha probado.

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#806 Si las cuchillas estan tiradas y aguantan más afeitados que las Guillette de mierda esas que las venden a precio de sangre de unicornio y que encima te destrozan toda la cara, con estas maquinillas no se te irrita la cara te lo deja super suave y encima ahorras, son todos ventajas.

La espuma está tirada hacerla, eso si deja la brocha un par de minutillos en remojo para que pille agua, que sea agua caliente, luego la escurres y la restriegas sobre el stick y a darle en el bol, que el bol este humedo no seco, y si usas la crema pues despues de escurrir la broca pones crema en el bol y a darle al asunto

#807 Como tú que te metes en hilos de los que no tienes ni puta idea a demostrar lo ignorante que eres, well done campeón, cierra al salir

#808 tu pato siempre ha llevado un cuchillo?

1 1 respuesta
Mnotauro

yo desde que descubri la navaja no toco una gillete de mierda ni para atras,y la marca astral para cuchillas de lo mejor,afiladas con laser.

PD: Yo recomiendo a todos que prueben este tipo de afeitado,de pasarte la gillete 20 veces por el mismo lado con el daño a la piel que conlleva a pasarte 1 vez 2 la cuchilla..... vosotros mismos.

tengo la cara como el culito de un bebe.

Usuarios habituales