El amor y la pasión ¿Caducan?

Flamazares

Yo creo que más que caducar, se van transformando. El enamoramiento a los 20, no es el mismo a los 30 ni a los 60. En cada etapa vas buscando cosas diferentes. Llega un punto en el que la pasión se ve sustituida por una especie de admiración, de respeto y de profundo cariño hacia tu compañera de vida. Eso es difícil sentirlo a los 20.

Independientemente de esto, es evidente que la chica no está a gusto en la relación. Ese "echar de menos la pasión" lo que hace es crear un desequilibrio que acabará explotando por algún lado (muy probablemente, como dicen, con cuernos).

Uno debe saber en qué tapa está de la vida. Y tal y como yo con 34 palos no me voy a discotecas a pillar niñas, porque no toca, pues una persona a los 20 tiene que estar gozando disfrutando y follando como conejos porque es lo que le toca. Y si su pareja no le da esto (insisto, y ella lo echa de menos, porque podría ser que los dos fueran poco pasionales en cuyo caso no habría problema), pues entonces lo mejor que puede hacer es dejar de perder tiempo y buscarse a otro que sí se lo dé.

1 respuesta
raganock

#31 Tu razonamiento parece bueno, en el tema de la transformación, hasta que la cagas al decir que es "lo que toca y lo que no toca".

A los 30 y 40 uno folla y se relaciona más y mejor por varios motivos:

  • Sabes lo que quieres, como lo quieres y lo que buscas.
  • No pierdes el tiempo en soplapolleces y calentarte la cabeza.
  • En la relaciones eres pragmático y hueles el fracaso previo a kilómetros.
  • Los vínculos son mucho más solidos y equilibrados, y tienes menos dificultad a establecer el rol de intensidad que le asignas a cada amistad.

Evidentemente, yo no pinto una mierda en una disco de chavales de 20 tacos, pero tenemos nuestros sitios y te aseguro que no vamos como pollos sin cabeza chocándonos contra los pilares del edificio.

Así es como están las cosas en mi rango de edad y por lo que me comentan amigos/as que curran en el Inserso o en asilos a más edad, más cachondeo y más estar al lío... El futuro no pinta nada mal en ese aspecto.

1 1 respuesta
Flamazares

#32 jajaja lo sé lo sé!! Pero tú sabes a qué me refiero. Que hay muchos de nuestra edad con pantalones rotos g-star y converse haciéndose pasar por veinteañeros y es en plan.. joder, asúmelo, ese ya NO es tu ambiente.

Por lo demás tienes razón, aunque me ha chocado mucho lo del inserso XDD

1 respuesta
Bomne

Además me gusta para mí.

Menudo despolle jajajajajajajajaja

B

Le he aconsejado que lo deje

Independientemente de que los motivos que te han hecho aconsejarle eso son de amiga hija de puta, no sería yo quien se atreviera a aconsejar a una pareja NADA. Que luego se arreglan y quedas tú como la cabrona que intentó separarlos sin comerlo ni beberlo.

1 respuesta
raganock

#33 Piénsalo bien... ¿A que se apuntan los viudos/as que se van a Benidorm o a las Canarias de viaje con el grupo? ¿A hacer aqua-gym, mirar el museo de cerámica, jugar al bingo y bailar pasodobles como gilipollas?

Pues no, van a ligar y follar lo que no está escrito.

Te pongo el caso de una amiga que curra en esto y me contó que a un viejuno le tuvieron que cambiar de asilo porque el puto amo tenía un rollete con tres a la vez y cuando se descubrió el pastel empezaron a volar platos en el comedor.

Los domingos después del baile y la cena... Bueno, aquello es un no parar de pasillos arriba-abajo y puertas atrancadas.

Y lo comprendo muy bien porque cuanto menos tiempo te queda, más lo aprovechas.

Pd.: Los cuarentones con ínfulas de adolescente son pocos afortunadamente, aunque claro dan un cantazo que lo flipas, eso es cierto.

4
ManOwaR

#35 es un tio, y quiere q lo deje para q él tenga oportunidad. Lo q no sabe #1, es q si la tuviese, ya se le hubiese tirado a cuello ella xD tiene pinta a huelebragas q echa patras el muchacho.

Y las relaciones no es q caduquen, simplemente se van a la mierda si no las cuidas. Aunque ser tan esclavos de estudios/trabajo, hacen q la monotonia las hagan peligrar.

1 respuesta
M

Si caducan, antes o despues caducan.
Mira en la parte de atras del envase, si tiene el culo demasiado blando o las tetas demasiado caidas con 20 años es un producto de usar y tirar, consumelo antes de que se ponga malo.

B

#1 Si caduca, sobretodo si la otra persona pone de su parte para que la vayas odiando cada dia mas.

2 1 respuesta
maNny

#1 No caduca el amor, lo que caduca es la concepción actual de la relación, como algo mágico y maravilloso, y como una atracción infantil e inmadura.
Si te refieres a eso si, se da en todas las etapas del desarrollo y con cualquier "objeto nuevo", como cuando te compras una consola y te tiras 10 días jugando sin parar y luego no la tocas.
La concepción cultural ha cambiado, y la pareja además de ser un apoyo y un factor de intimidad (que puede durar muuuucho tiempo si es la persona adecuada) ha pasado a ser un medio por el que satisfacer los deseos sexuales, y no, eso no dura para siempre (este es el criterio más importante para seleccionar pareja generalmente)

1 1 respuesta
N

Señores, aflojen.
Puede que haya parecido así, pero no es así, no soy ese tipo de persona.
Que una tia me mole, no hace que vaya a intenar destrozar una relación de 4 años para intentarlo yo, me parece cruel y además bastante triste. Lo he dicho porque aunque es cerdad, dadle un tinte de humor. Pero que no es el principal motivo del consejo, y está lejos de serlo.
Ahora ya me creeis o no, pero estando en un foro en el que nadie sabe quien soy, no sé porque debería mentir.

W

#1

El amor y la pasión son como las plantas, hay que regarlas con frecuencia o se van a secar; no van como en los cuentos de hadas.

E

No es una edad para tener pareja fija, es mejor ir de flor en flor y ya habra tiempo para estar felizmente comprometidos

clethaw

#1 Caduca al igual que un yogurt de bifidus activo. Si no te lo comes y lo disfrutas, caduca.

december

El amor es un proceso que se desarrolla con el tiempo y por lo tanto sufre todo tipo de transformaciones.

Ponerle fecha de caducidad o negar su permanencia resulta demasiado simplista. Además, indudablemente es necesario cuidarlo y mimarlo. Existe el amor construido y trabajado día a día, sostenido en cosas pequeñas pero que constituyen la base del amor.

1
Hilda85

Con el paso de los años la pasión se suele perder, no sientes el mismo gusanillo que al principio, ves a la otra persona con más cariño que amor y eso luego se traspasa a todas las facetas de la relación y de ahí al sexo, y cuando esto empieza a fallar la relación como pareja empieza la cuenta atrás.
Para qué esto no suceda hace falta mucha dedicación y no caer en la monotonía, pocas veces se consigue y más con el ritmo de vida que llevamos hoy en día.

Urien

Hace 40 años (y no tantos) la gente acababa comprometiéndose porque era lo que la sociedad marcaba como correcto. Nadie se acostaba con 20 personas, por poner un número, y la persona que lo hacía no solo estaba mal vista sino que se le hacía creer que acabaría sola y al final todo el mundo pasaba por el aro del compromiso eterno.
¿Eso quiere decir que antes duraba más el amor y la pasión? evidentemente no pero nadie se cuestionaba otro estilo de vida.

Nos plantamos hoy día cuando las barreras sobre la sexualidad están totalmente levantadas permitiendo a cada uno expresar la vida sexual que le parezca en gana sin ser repudiado por ello (generalmente). Igual dentro de 30 años somos los únicos idiotas que no perdieron la virginidad a los 10 y no hicieron un trio a los 20.

En este paradigma sexual se presenta una cualidad básica de la condición humana. Todo a largo plazo aburre. De la misma forma que a veces quieres mucho tener pareja y otras quieres estar más solo que la una existe el deseo y este se desvanece. Nos cansamos de lo mismo una y otra vez. Renovar en el sexo con la misma persona suele convertirse en refritos que nunca se parecerán a las primeras veces. Cambiar Benidorm por Castellón no es cambiar en absoluto, no te engañes más.
Cuando se dice que el ser humano vive en una constante búsqueda de la felicidad es porque JAMÁS puedes sentarte en tu trono con tu pareja perfecta y decir "bien, ya soy feliz, terminé" porque acabarás aburriéndote y buscando nuevos propósitos que te hagan feliz, incluso cambiando aquellas cosas que te llenaban tiempo atrás.

Así actualmente uno no se siente culpable de cambiar un cuerpo por otro cuando es posible. Solemos preferir la carne fresca a las sobras del día anterior por el simple hecho de que no sabemos que nos vamos a encontrar y dado que ya se estipuló que el cuerpo deja de generar ciertas hormonas a los 3 años de conocer a tu pareja no es de extrañar que, ahora que te nadie te juzga por ello, te entren ganas de volver a la búsqueda interminable.

Porque, pensadlo un momento, ¿cuantos de los que teneis pareja estable diríais que si hubierais conocido a vuestra pareja con 16 años no habría cambiado nada y, ahora que teneis 30, seguiriais siendo pareja?.
Nadie que tenga pareja a esas edades acaba por ser el amor de tu vida, todos lo sabemos. Puede que esa persona lo sea pero es demasiado pronto ¿verdad?. Que curioso que todo el mundo acabe casándose en el mismo rango de edad. ¿Todos encontramos el amor perfecto entre los 20 y los 40? que gran coincidencia.

Elige, si gustas, a una compañera de viaje por la vida pero no olvides que te la pasarás deseando al resto y desafiando cada día los deseos de tu condición humana.

1 1 respuesta
Dralions

Caducan las personas.

raganock

#47 Porque nuestros padres no tenían más cojones que comprometerse formalmente si querían meter la cebolleta en adobo, o eso, o irse de putas, así de claro y duro...

Eso sí, cuando por fin se dió un paso adelante en el progreso del país en 1981 y se aprobó la la Ley del Divorcio, los juzgados se desbordaron de peticiones de ahí-te-pudras.

Hasta entonces sólo se podía disolver el matrimonio a través de la nulidad matrimonial eclesiástica, cuyo proceso costaba entre 12000 o 30000 euros... O lo que es lo mismo sólo se podían divorciar los ricos.

Se tienen que arreglar muchas cosas pero en ese aspecto estamos bastante mejor.

ndestino

por supuesto que si.

siguiente pregunta.

1
1 comentario moderado
4ERROR

Los dos se cansarán, te irás a por ella, tu amigo se enfadará y te dejará de lado con ella, dirás que te da igual porque al tenerla a ella lo tienes a todo. Te cansarás de ella y buscarás amparo en tus amigos OH SORPRESA, no están.

Ahora piensa si es mejor dos tetas que un par de buenos amigos.

1
keiya

a ver buitre, estas en la friendzone asi que pocas oportunidades te veo yo. Cuando la muchacha deje al novio por tus consejos y se vaya a zorrear con otros vas a ver... jajaja

rabadisto

T_D_S P_T_S

Claro que el amor caduca, al menos lo que se siente en el primer-segundo año. Luego queda el cariño y el proyecto común que querráis tener, las dificultades que superáis juntos, que es lo que te va uniendo a la otra persona. Pero con esta segunda parte pocas parejas se aguantan hoy en día con lo individualistas que llegamos a ser.

1
B

#37 Ah, ok igualmente mi consejo sigue siendo no aconsejar en estos casos xD

Alasdair

#39 Esto mucho. Venía a decir exactamente lo mismo.

K

#1 1º) Eres un mal amigo, eres una puta mierda como amigo mejor dicho.
2º) Sí, el amor y la pasión tiene fecha de caducidad, pero unos más que otros, es decir, se desgastan más o menos. Por eso algunas relaciones duran muchísimos años y otras menos.
3º) Si acabases con esa tía, quedarás ante todo el mundo como lo que eres, como un mierda. Y que tengas claro que después te dejará ella y tú te quedarás solo como un pringao.
4º) Si subes una foto de la tipa, podremos aconsejarte mejor o peor...pero todos sabemos que no tienes huevos para subirla, ni siquiera con la cara tapada

2 1 respuesta
GeO-Granada

#7 +1, llevo 7 años con la mía, obviamente no es igual ue los primeros meses.. pero muy buen

LaChilvy

Pero es que no es solo en el amor, todo caduca. Cuando te compras algo, al principio tienes el hype y lo utilizas todo el rato... luego la cosa va disminuyendo, es así con todo, y no pasa absolutamente nada, es lógico.

En una relación todo tiene sus etapas, yo llevo casi 4 años y evidentemente no es la pasión del primer mes, pero ganas en otras cosas como confianza, estabilidad, etc.

O

"cuando otros tios le tiran y tal, ella no hace nada porqie quiere mucho a su pareja, pero no puede evitar que le chorree un poco."

1 respuesta

Usuarios habituales