El café pendiente...

gcb

Me parece buena idea! sobretodo porque no le das la pasta directa al mendigo, y que se lo gaste en vino,drogas... a ver si se empieza a utilizar aquí. Aunque si que tiene sus contras pero como todo.

Idontknow

#2 Yo he estado en situaciones malas, pasar hambre y frio, y un cafe es mano de santo para estas situaciones. Los detalles hacen más de lo que te crees.

ChaRliFuM

Yo en mi vida dejaría un café pendiente, más que nada porque el café a nivel nutricional tiene un valor muy cercano a 0.

Yo dejaría de buena gana "un pincho de tortilla pendiente" o "un bocata de jamón pendiente". Por lo menos eso aporta un poco de alimento xD

5
Hilda85

Una muy buena iniciativa, el tema esta en que algunos de los que van pidiendo por ahí les dices que le invitas a un bocadillo y se rien en tu cara, a mi padre le ha pasado.
Pero esta claro que no tienen que pagar justos por pecadores, aunque tengo mis dudas de si aquí tendrá acogida xD

1 respuesta
V

#34 Si están pidiendo, ofreces comida y se ríen de ti es que probablemente no quieran comprar precisamente comida...

#36 Por eso cuando viene gente a pedir a casa mi madre dice: "si quieres te doy comida, otra cosa no". Aunque esto no hay que convertirlo en hábito porque luego no te dejan en paz ni en tu propia casa, pero bueno. Que también me ha pasado de estar solo en casa, decirle que no tengo nada que darle e irse el que sea sin decir adiós siquiera. Que digo yo que puedes no tener un duro (lo cual también es discutible y habría que demostrarlo...) pero si vas a tocar los cojones a la gente a su casa qué menos que ir con educación, que eso no cuesta dinero.

Hasta aquí mi offtopic xDD

2 1 respuesta
Hilda85

#35 Por eso mismo, algunos no se merecen ni el pequeño ofrecimiento...

Tienes toda la razón, un poco de educación es lo minimo.

1 respuesta
R

Es una idea muy buena, pero dudo mucho que en España se pueda llevar a cabo algo así... hay mucho aprovechado.

Urien

Yo cada vez que voy al metro flipo más. Antes me encontraba a alguien que pedía de tanto en tanto pero lo de ahora es una locura. La gente se pone hasta de rodillas por un mendrugo de pan (o eso dicen).

Antes lo que se veía era mucho yonki intentándote colar que tiene hijos, que está muy enfermo y no recibe ayudas. Les veías pedir y luego estaban esperando a los taxis de la droga en Embajadores con una cerveza de medio litro comprada en el Día de al lado.
También veía mucho a un tipo quemado sin dedos en las manos que daba muchísima pena e iba pidiendo por ahí vagón por vagón pero luego me lo encontraba fumando y hablando por el movil tranquilamente. No me parecía una situación desesperada precisamente.
La última con la que flipé eran 3 personas en torno a los 45 años. El que hablaba parecía que iba bien pero una de las que le acompañaba iba enzarpadísima de la mierda que se hubiera metido y realmente me quedé pensando "de verdad piensa que no lo notamos?".
O un rumano hace poco más de una semana pidiendo con sus pies torcidos que no dudan en enseñarte y de repente le llaman y se saca un movil, todo el vagón alucinando.

Ahora ya no es que vea menos ese tipo de gente pero es que a esos se les ha sumado la situación económica actual. Es un disparate que a veces coinciden 2 o más personas pidiendo en el mismo vagón y se miran en plan "stay out of my territory, biatch".

La verdad es que siendo consciente de lo que veo todos los días doy muy poquita limosna. Alguna vez le he dado pasta a algún músico que toca alguna canción friki de algún juego o de alguna peli (ESDLA, El padrino...) pero a gente que pide porque si creo que nunca. Me fio 0.

1 respuesta
E

Me parece una iniciativa muy bonita y positiva, y una vez mas queda demostrado que mediaviada esta lleno de gente negativa y pesimista que ve el vaso medio vacio

3 2 respuestas
Psicotropica

Estaría bien que esto se implementara aquí, pero como dicen por ahí arriba el café les va a ser de poca utilidad, mejor invitar a algo de comida, pero vamos que también hay muchisimos que se aprovecharían de las buenas intenciones de la gente, y más en un país como este.

G

#39 ya ves cualquier cosa con la q se disfrute o se ayude un poco a los demas vienen a echar el rage, me los imagino asi

1
Fyn4r

#39 MV está llena de gente que no salió de su pueblo / barrio si de verdad se creen eso de que España es el unico país donde la gente se aprovecha de la solidaridad de los demás

3
E

En Asturias ya tenemos "cafeterías" con esa practica.

rockfuck666

Nos quejamos de que en España estamos mal. Tenemos lo que nos merecemos, y se ve simplemente leyendo este hilo.

4
B

Es fantástico. Le damos un café a un mendigo y le quita el hambre para todo el día en lugar de darle la limosna y que él decida en qué se lo gasta.

Eyvindur

#30 Dime donde que me ponga mis mejores harapos.

Toredum

Este hilo está lleno de pesimistas y de gente que confía plenamente en la especie humana, está claro.

1 respuesta
XarevoK

#47 no es confiar en la especie humana, sino confiar en ESPAÑOLES

E

Algunos(la gran mayoria) teneis una manera de pensar muy triste
Luego decis que España noseque, que la gente noseque, y luego resulta que sois iguales
Chistoso

1 1 respuesta
ColossusBlog

A ver, yo que soy activista apruebo por completo todo esto, ¿pero alguien se asegura que el empresario no se quede con el dinero destinado a tal fin? y si, soy muy mal pensada, pero como está la cosa y el tamaño de la jeta de algunos, no me extrañaría. También leo algunas respuestas de este hilo y sinceramente, dichas respuestas son el vivo retrato de una sociedad que está en el mundo por estar. ¿Qué cojones importa que solo sea un cafe? Creo que no somos idiotas, sabemos que eso no le alimentará, pero hay que valorar el acto no la cuantía del mismo o cuántos kilos de comida se reparten. Por algo se empieza y viendo el patio como está, si se empieza por algo así, aunque no se alimente a un ser humano me doy por satisfecha. Manda cojones que en vez de aprender y hacerlo nosotros o no hacerlo pero valorarlo, estemos cuestionando si eso alimenta a un indigente. Primero ya sabemos la respuesta y segundo, nos vamos completamente de la cuestión, que es muy positiva.

1
Calboten

En España me veo a la gente pidiendo que les metan todos los cafés pendientes del bar en un termo y llevarselos hacia casa xD

Lo gratis aquí siempre ha tirado mucho:

2 1 respuesta
Crossland

No está mal, yo lo haría.

calico

#49 Somos realistas, en España esto no funcionaría.

B

No tiene futuro en España porque nosotros somos los pobres que van pidiendo el café pendiente.

Elvisbal

Y la de cafés que se quedarán sin beber? para eso invita directamente al mendigo, easier & cheaper.

anksk8

Eso se hace en España desde siempre pero en vez de cafés con sexo. A partir de las 5:30 a.m ya puedes follar con los saldos en las discotecas preguntando si tienen sexo pendiente.

1
Headhunt

#3 Yo pienso igual, ya no es lo que te alimenta o el frío que te quita un café. Es poder sentarte en una cafetería a tomarte un café, alimenta más tu autoestima y animos que a tu cuerpo.

1
B

Yo una vez invité a un mendigo a una hamburguesa y algo más, y jamás me arrepentí tanto. Vaya novela.

1 respuesta
V

#58 No te hagas de rogar y cuenta, suponiendo que no sea fake.

cuico

#38 lool tio el que dices que va quemao sin dedos lo vi el otro dia WTF como coño sostiene un movil¿??

PD: iba gritando en medio del vagon: MIRARME NO TENGO DEEDOS AYUDA!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Urien
  • cuico
  • Viral
  • Esc0rpio
  • XarevoK
  • Toredum
  • Hilda85