El cancer

xlive

Ánimo compañero, tengo familiares que pasan por la misma situación que tú y se lo que es eso, se fuerte que sales 100% de eso :)

D

Muchísimo ánimo, Mediavida está contigo.

Nexxus

De ultima siempre te puedes hacer un Breaking Bad...

ZaEk

#1 mucho ánimo, es uno de los que mas tasa de recuperación tiene. Ya veras como se queda en un mal recuerdo y todo sale guay.

A mi me ha tocado vivirlo varias veces y ahora mismo y te cambia un huevo la percepción de todo... darle importancia a lo que realmente merece la pena... vivir..

En definitiva, échale un par que todo irá bien :)

tokeh

No te conozco de nada, pero mucho ánimo, de verdad.

B

#23
"Siempre recomiendan" diferente a que haya evidencia sobre esa actividad. Todas las revisiones de la Cochrane fallan en contra de esa práctica. Genera un estado de estrés constante y preocupación excesiva por cualquier cambio minúsculo en tu cuerpo. Si quieres te paso enlace.

#36
En casos que no se perciben a nivel visual / estético / de salud (que no te enteras), son las causas de la posible hipótesis del sobrediagnóstico de cánceres en el cribado de cáncer de mama. Si detectas células cancerosas que no iban a ir a más (mama, próstata) en población sana, hay un 1 / 10 de salvar / condenar a alguien (salvas a una, sobrediagnosticas a 10 con lo que comporta pasar quimio y la presión psicológica de la etiqueta cronificada).

Es lo malo de la sensibilidad / especificidad de las pruebas. Si haces una a alguien sano suben los sobrediagnósticos. Para reducirlos, tienes que cribar a personas con alto riesgo (prostitutas para temas de transmisión sexual, drogadictos que reutilizan lo que usen para meterse su dosis...).

#38
Yo opino que no se supera. Es como pasar una guerra. Sigues viviendo pero hay esos flashes que te acompañan el resto de tu vida. Como las visiones de Nash en la película "Una mente maravillosa".
Hay cosas que afectan más o menos dependiendo de la persona claro. Por ejemplo, a mí si una mujer me deja, aunque estuviera muy pillado de ella me falta tiempo para tirar otra vez la caña a diestro y siniestro.

#45
Pueden decir misa que no concuerda con la evidencia actual.

1 respuesta
Berraco

Esta es mi historia y os la voy a contar por si tenéis curiosidad o simplemente por si queréis información sobre mi cáncer. Si veo que os interesa actualizaré rápidamente, si no dejaremos que caiga en el olvido.

Os lo voy a contar tal cual me ocurrió, la información que me dieron y las palabras que utilizaron. (nunca nombraron la palabra cáncer).

Un saludo.

Día 1: 30/10/2014

spoiler

Día 2: 31/10/2014

spoiler

Día 8: 6/11/2014

spoiler

Día 13: 11/11/2014

spoiler

PD: Coño no se que ha pasado que en vez de editar se ha puesto aquí el mensaje. Que manazas soy.

11 3 respuestas
fercalbla

#67 Que grande eres joder. Ya hay que tenerlos bien puestos para venir aquí a contarlo. Espero el final con ansias!

1
GeO-Granada

Ya te lo he dicho por privado, pero veo que somos varios que hemos pasado por esto, sobre todo fuerza :)

A mí me cambio mucho la personalidad, siempre he sido una persona alegre, desde entonces lo soy más, y le doy mucha menos importancia a lo que no la tiene, aunque por otro lado, soy mucho más aprensivo en el tema de enfermedades... pero bueno, verás como te recuperas, para morir de eso te tiene que pillar en estadio 3 y con múltiples metástasis, ya nos vas contando!

Tienes mucho valor por abrir este hilo, yo en su día lo pensé, pero no pude

1 1 respuesta
M-Bateman

Mucho ánimo tío. Te deseo lo mejor.

Arrancalifes

Fuerza y ánimo, conozco a alguien con el mismo problema que tú y lo superó sin grandes problemas. No te rindas!

UrkoZzZ

Con la extirpacion ya estas bien del todo? quiero decir, si ya no existen posibilidades que te salga por otro lado?
Animo!

3 respuestas
GeO-Granada

#72 depende del estadio, tipo etc... a mi con operación me bastó

B

#72 Depende del tipo de cáncer, la zona exacta en la que se encuentre y lo avanzado que esté.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Acabo de leer tu historia, por lo que veo va todo bien ahora mismo. Suerte y mucho ánimo.

B

#74 Para eso estudias medicina?

1 respuesta
B

#76 Desde cuándo estudio yo medicina?

SuGaRaY

#69

Con aprensivo quieres decir hipocondríaco o no llega a tanto? Pregunto, simple curiosidad.

Me alegra ver que hay foreros que ya habéis pasado por algo así y podéis animar al chaval con vuestras experiencias y vivencias positivas.

1 respuesta
Lova

muchos ánimos tiu, ojalá que no sea nada y con la operación haya bastado.

Cuando leo estas cosas me emparanoio y creo que ahora tb me duele a mi tb un testículo -.- ya se me ha revuelto el estómago xddd

nO-m0re

animo tio, he tenido un caso cercano casi idéntico al tuyo con un compañero de trabajo al que tenia las mismas dolencias y problemas que tu.

Paso por operación, y radioterapia posteriormente. Se lo localizaron bien a tiempo y no necesito quimio.

Lo pasó un poco mal ya que es un tratamiento fuerte como imaginaras, sobretodo cuando estaba terminando el tratamiento (te deja sin defensas y bastante jodido) pero en cosa de meses se ha recuperado y poco a poco ha hecho vida normal, por lo que tranquilo y para adelante tío.

Bahalol

Animo tio. Ya verás que todo saldrá bien.

Contestani

Mucho ánimo. De estas mierdas al final sacas alguna cosa buena. Saldrás renovado y con más fuerza que nunca.

Un abrazo.

Marjoram

Mucho ánimo #1 , una vez te cures podrás decir bien fuerte que has vencido al cáncer.

Te deseo una pronta recuperación amigo :)

1
B

#72
Si te interesa el tema y no te preocupa leer tochos en inglés, science based medicine, etiqueta cancer.

El útlimo post está traducido al castellano por Luis Jiménez, a.k.a. "el blog de centinel":
http://elcentinel.blogspot.com.es/2014/12/por-que-todavia-no-podemos-curar-el.html

Recomendado a todos.

GeO-Granada

#78 mm digamos que no tanto, pero si me llego a preocupar en ocasiones en exceso

B

Mucha fuerza, un abrazo!!! Ya verás que en un par de meses estás como nuevo.

k222

#1 animo tio, hace un año se lo detectaron como a ti a un amigo mio, lo operron y todo quedo en pasado.
Ahora esta de puta madre y es como lo vas a estar tu!!
un abrazo

B

#67 Grande tio, sigo tu historia con atencion y con emocion. Que todo siga marchando bien como hasta ahora y que nos cuentes un final feliz

hamai

#1 Que todo vaya bien caballero.

S

Me pareces un autentico luchador, de los de verdad, de los que la vida le da un pulso y tu se lo sostienes y ganas.

Usuarios habituales