El cancer

dranreb

#106 Los síntomas más comunes son:
Bulto en el testículo
Aumento del tamaño del testículo
Dolor en el testículo
Dolor y/o aumento de los pezones

Obviamente, que tengas un síntoma de estos no quiere decir que tengas cáncer testicular, pueden ser provocados por otras cosas.

#67 Dices que te pusieron prótesis, te la pusieron sin pedirla o la pediste tú?

1 respuesta
Berraco

Hola compañeros, hoy he tenido que ir a Valencia y me he tirado toda la mañana en el hospital. Voy a editar en #1 para seguir.

Me vais a llamar cansino pero muchas gracias por los mensajes de apoyo.

#121 Si, el urologo me preguntó si quería prótesis y le dije que si, así al menos cuando me miro no está eso vacío de un lado jeje. Da el pego bastante bien jeje.

2 respuestas
Lova

#122 Por lo que cuentas la cosa pinta buen tiu, me alegro muchísimo a ver si pasan 2 semanas no tienes noticias de oncología y puedes contar tu historia como una anécdota más.

Un abrazo

1 respuesta
ThOrKeMaD

#122 animo!!!! ;) <3

GeO-Granada

#123 a oncología va a ir sí o sí xD otra cosa es que no tenga que darse tratamiento.

Pero con ese tipo de tumor y estadio #1, solo te va a tocar hacerte tacs durante el primer año 1 cada 4 meses, el segundo uno cada 3, después uno cada 6, y el último año ( el año que hace del 4 al 5 ) 1. Harás varias visitas a oncología para ver marcadores tumorales y cosillas varias. Si te dan quimio, que no se sabe tienen que ver más análisis supongo, no creo que sea mucho, aunque lo más probable es que ni te den.

Me alegro!

Berraco

Bueno, ya he editado en #1 hasta el día de hoy. Hasta el momento ningún doctor me ha nombrado la palabra cáncer. La intentan camuflar con sinónimos que no son tan agresivos al oído.

Mañana comienzo la quimioterapia, son solo dos sesiones pero ojala no tuviese que dar ninguna.

Os iré contando las sensaciones y como me sienta al cuerpo el maldito carboplatino que según me ha dicho el doctor es bastante agresivo.

Un abrazo a todos, muchas gracias. :P

5 respuestas
PereFC

#1 ánimo tío! De momento, dentro de lo malo, no son del todo malas noticias. ¿En que hospital estas?

1 respuesta
Nexxus

#126 Vaya como me he reído con lo de ir a valencia a menear-tela jajaja,me alegra ver que te lo tomas con humor :)

Animo y de esta sales joder,que eres user de MV eso te da un bonus

1 respuesta
B

#126 Ánimo, que si son dos enseguida terminas y se pasa todo. Espero que no te sienten mal, aunque el carboplatino suele dejar una sensación extraña, pero al no llevar nada más anterior seguramente tú cuerpo tendrá más fuerzas para no joderte.
Ten en cuenta que el tratamiento te lo pueden cambiar en cualquier momento, y te deseo que no. Pero que no te pille de sorpresa si pasa y no te dé bajón.

Al menos guardar esperma es mucho más fácil y placentero que guardar óvulos y te das un viajecito jajaja

Y sobre todo, haz caso a los médicos y enfermeras y a nadie más, que ahora tendrás a un montón de gente diciéndote: tómate esto para no sé qué, tómate esto para no sé cuánto. Ni caso.

1 respuesta
GeO-Granada

Pues a mi me hicieron solo seguimiento, de hecho aún casi 5 años sigo, y por ahora bien, la etapa mas crítica de que se reproduzca son los dos primeros años y despues hay un repunte a los 10, con la quimio pues eliminas aún más esas posibilidades pero claro, a lo mejor te meten eso para nada...

1 respuesta
Damnedlove

#126 Yo he vivido de cerca una leucemia y un cancer con final triste las 2.
Que "suerte" que vayan a darte poca quimio, ya que son agresivas para el cuerpo y en el caso de mis familiares, daba penita verlos, Ojala no se te complique nada y te salga todo a pedir de boca, solo una cosita que no lei , que edad tienes?.

Me alegro muchisimo que te lo tomes con humor, a ver si despues de la quimio sigues con el, ya que el estar bien tu mentalmente hace mucho mas de lo que la gente imagina.

La vida es un espejo, si quieres que te sonria, debes sonreirle tu primero. Animo para tus padres, tu chica y tus amigos!

1 respuesta
Berraco

#127 En el hospital general de Elche

#128 Si claro, me lo tengo que tomar con humor sino me voy abajo jaja

#129 Si, hoy mismo un enfermero se ha puesto a explicarme los posibles efectos secundarios y como actuar en cada caso.

#130 Eso me dijo el oncologo, que yo podría estar ya curado con la extirpación pero que como precaución el da quimioterapia en estos casos, al ser de "riesgo" es lo que me aconsejó.

#131 Tengo 28 años (en mi perfil no se porque aparecen 25)

PD: Ahora que ya he terminado de actualizar, se admiten preguntas para los curiosos jeje. Estaré encantado de responder a vuestras dudas si es que las tenéis claro.

2 respuestas
PereFC

#132 Te lo preguntaba porque me pareció ese hospital en la foto que pusiste previa a la operación (además de las sábanas de Generalitat Valenciana y los 200km hasta Valencia).

Soy estudiante de Medicina de 4º y hago mis prácticas en ese Hospital, si nos vemos algún día te saludaré y te daré ánimos en persona :)

1 1 respuesta
Berraco

#133 Pues mañana allí estaré en el hospital de día desde las 9:30 enchufado a la quimio. Si te pasas me avisas jeje

1 2 respuestas
Almondriga

#134 mucho animo. Espero que no te siente muy mal la quimio.
El carboplatino era lo que le daban a mi madre y la pobre estaba fatal. Pero supongo que a ti te daran menos chute, a parte de que dices que solo seran dos veces. Así que ánimo, esto te hará mas fuerte.

B

#132 Bua al final me he reido y todo... mira si tienes esperma suficiente guardado y te quedas esteril.... hijos podras tener y no tendras q usar el condon por miedo a embarazos no deseados.... dentro de lo malo....

Ya enserio me alegro de la resolucion que tiene tu caso y seguire enganchado a este hilo, mi enhorabuena por los resultados (no definitivso 100% pero muy alentadores) y que lleves lo mejor que puedas la quimio

1 respuesta
DiSoRDeR

Ánimo para mañana, este tumor te lo haces easy n fast

1 respuesta
spaker

#134 mucha suerte con el tratamiento, ya veras como no es nada

por cierto, que se siente al tener un huevo menos?

1 respuesta
inter

El puto cáncer no va a poder con un mediavidero. DALE DURO!

Berraco

#138 #136 #137 Muchas gracias jeje. Para no hacerlo tan dramático le pongo un poco de humor negro. A mis amigos lo primero que les dije es que de herencia no les iba a dejar nada.

#138 Si te digo la verdad no noto nada, me pusieron uno de mentira pero realmente no noto nada fuera de lo normal.

1 respuesta
NeonBeat

#140 te daran algun sumplemento de testosterona imagino, no? Por lo que me he informado del tema que hace poco a un amigo casi le ocurre como a ti.

2 respuestas
E

Mucho ánimo #1 y a no rendirse ;)

Mantenos informados!

Berraco

#141 Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. No se si el suplemento tiene algo que ver pero me han dado una inyección de defensas que tengo que ponérmela 48 horas después de la quimio.

2 respuestas
B

#143 Nivestim? Esas son para que no te bajen las defensas y no te duela luego todo el cuerpo. No te asustes si luego te dan dolores musculares o en el esternón, son de las inyecciones.

E

Aprovechando el hilo ya que trata de cancer...

Os dejo aquí un blog que escribía un amigo mío fallecido ya hace 2 años... Aunque sufrió cancer, no fue lo que le mató directamente, sino su hepatitis (el cancer al final era una "enfermedad crónica" por así decirlo).

Os animo a todos los que fumais (y los que no) le echeis un vistazo, y si sirve para que alguno deje de fumar, o se lo mostreis a algun familiar cercano para que deje de fumar, o lo que sea, bienvenido sea: http://tterrestres.eresmas.com/intro.html

3 1 respuesta
danyWTF

Yo tengo un hidrocele en un testículo y estuve unos días acojonado hasta que fui al urologo a hacerme una ecografía xD

dranreb

#126 Acabo de leer lo último.

Por lo que sé el carboplatino es más suave que el cisplatino, que era lo que me ponían a mi. Yo no tuve muchos efectos secundarios, salvo la caída del pelo (si no se te cae, no se te enfriaran las ideas), bajada de defensas (también me puse inyecciones alguna vez) y que las últimas sesiones (fueron 4) me dejaba bastante cansado y tenía muchas ganas de dormir. Así que creo y espero que te vaya bien.
Por último, te recomiendo que lleves algún libro o música para pasar el rato allí. Yo me tiraba 4 horas enchufado y era bastante coñazo.

PD: Yo también hice lo del esperma, con mis padres esperando en la sala de al lado. Es hasta gracioso cuando lo recuerdo XD

#141 No suele (y digo suele porque cada persona es un mundo) ser necesario a no ser que te extirpen ambos testículos.

1
goyetus

#143 Tras leer todo tu post, justo veo que hoy es tu primer día. Mucho animo y a merendarte ese problema!

Algo que no se con seguridad, y no recuerdo si la ciencia ha estudiado esos casos, es que los estados de animo influyen muchísimo en el cáncer.

Se suele decir que una persona colérica esta mas propensa al cáncer de páncreas, las personas preocupadas en exceso al cáncer oseo........ pero lo mas importante, los luchadores y sobre todo , personas positivas, tienen bastantes mas posibilidades de una recuperación mas completa y rápida que el resto.

Un fuerte abrazo y déjate cuidar mucho estos días por tus seres queridos.

PD:

Veo que te pidieron antes una pajuela en Valencia, estírate algo y cuéntanos que tal la experiencia de tu viaje onanista! (¿Fue en el IVO?)

2 respuestas
Peluxoo

Al leer el post veo que hoy empiezas la primera sesión, mandarte mucho ánimo y fuerza desde aquí!! :)

GeO-Granada

Yo tengo mi ultima revisión seria digamos el viernes que viene y tengo mi miedo xD

1 respuesta

Usuarios habituales