El castigo físico a los hijos

Beethoven

¿Los corrige o los trauma?

¿Qué pensáis de la típica frase..."una colleja a tiempo quita mucha tontería"? ¿O creéis en cambio que la típica colleja reiterada acaba repitiéndose haciendo que al final, lo niños, no entiendan nada?

Durante el crecimiento los niños pasan por muchísimas etapas en las cuales muchas veces los padres no saben cómo afrontar y el camino más fácil es el collejón y a tu cuarto.

¿Vosotros habéis sido de aquellos niños que no ha recibido un castigo nunca? ¿O más bien de los que se tiraba semanas encerrado en el mismo? ¿Te han llegado a sacar el cinturón o meterte un calcetín sucio por no recoger tu habitación?

¿Actualmente consideráis que habéis recibido una buena educación? ¿Cuando tengáis hijos aplicaréis los mismos criterios? Si los tenéis,

¿Me he pasado con las preguntas? xD

Siempre he pensado que a los niños dentro de lo posible hay que hablarles cómo adultos para que entiendan las cosas y diferencien entre el bien y el mal, lo correcto o lo erróneo, ya que a esa edad son cómo esponjas que cualquier detalle les marca la diferencia. Si bien es cierto que alguna vez es irremediable el cachete no creo que haya que llegar a extremos que podemos ver en ocasiones.

Aquí dejo el debate del día.

Saludos.

SoulFunk

Y por que no empiezas tu mismo respondiendo a esas preguntas?

2 1 respuesta
Weierstrass

si no le cruzas la cara a tiempo te sale un cani
.

61 1 respuesta
Hardy

Pienso que si se dieran mas collejas cuando hay que darlas, hoy en día no habrían tantos capítulos de "Hermano Mayor".

25
B

Yo he recibido alguna que otra colleja y algún que otro coscorrón por parte de mis padres y plenamente agradecido estoy de que me los dieran

Mi pequeño yo era un tanto cabrocente(ver putadas infantiles en mi perfil para más info) y se ve que las tortas me recondujeron para bien

#38 touché

4 2 respuestas
_Snatch_

Una buena hostia a tiempo, soluciona muchos problemas.

paw

¿Te han llegado a sacar el cinturón o meterte un calcetín sucio por no recoger tu habitación?

Por favor, sé más concreto en esta parte porque anonadado me hallo.

16 1 respuesta
inlove

pues anda que me llevé yo pocas...=S no creo que por darle una colleja a un niño por que haga algo malo.. o muy malo vaya a ser un futuro trauma jaja

1
C

Yo recibí una buena ostia a tiempo (y a destiempo) y no tengo ningún trauma. Es más, gracias a eso seguramente acepté el respeto a la autoridad en la edad en la que uno es muy gilipollas y puede cometer muchas tonterías. Y como yo piensan muchos nacidos entre 1970 - 1980

Beethoven

#2 Bueno al final he dado una pequeña opinión, tampoco creo que haga falta para iniciar un debate, ¿no crees?

#7 Se de amigos míos que de pequeños sus padres les han llegado hasta sacar el cinturón para zurrarles, no sé si me explico, lo del calcetín lo he dicho por decir xD

1 respuesta
PorcsByte

Yo pienso que la sociedad tiene mucho que ver en eso. Una "colleja" puede no ser más que eso.

A muchos de nuestros padres les dieron alguna que otra de esas famosas "collejas" ya fuera en casa o en el cole y no han salido sádicos asesinos en potencia y levantaron un país.
En cambio si ahora le das una collejica a tu hijo, ese niño crece en una sociedad que se obsesiona con eso y que intencionadamente lo convierte en un mártir. Aunque nunca se sepa posiblemente ese niño crezca condicionado.

Otra cosa es el maltrato con letras grandes: palizas, ostias bien dadas, humillaciones y cualquier cosa que por lo general requiera poco amor por el niño.
Todo esto estará justificado si el niño está en forocoches, obviamente.

5
Headhunt

A mi las collejas que me han dado no me han producido dolor físico ninguno, pero por dentro si que te dolía, algo más como el bajarte los humos y ponerte en tu lugar.

1
fr4nkyf1x

Una colleja didáctica a tiempo no viene mal, ya lo dice Bud Spencer

http://www.youtube.com/watch?v=hrsBQjR6fHk

powi_ban

1º la colleja esa es mano de santo si se da cuando se tiene que dar
2º si me han castigao y a lo del cinturon tampoco yo creo que con una buena colleja y una voz vale y ahora que ya ha pasado esa epoca en mi al menos a funcionado
3º si he recibio buena educacion. con mis hijos no, no lo hare igual, aunque no creo que tenga hijos.
asi que eso una buena ostia de vez en cuando hay gente que necesita mas que otros es lo que hoy en dia no se hace y asi vamos... y lo digo por experiencia de primos/amigos/ lo que veo en la calle directamente

HukymaN

Yo creo que los que se oponen contra cualquier mínima colleja es porque no les han dado ni un azote de pequeños y piensan que eso les va a traumatizar o porque por el contrario le ponían a caldo y los traumatizados son ellos.

Hay niños que se aprecia a simple vista que se suben a la chepa de sus padres porque no tienen cojones a darle un tortazo didáctico.

1
sombrio24

No es necesario, si desde pequeño siempre lo has educado como es debido, haciéndole entender los valores y principios importantes, no llegará el día en que tengas que darle una "colleja".

Si llega el momento en que realmente se merece esa "colleja" y no hay otra solución, es culpa de los padres que no han hecho un buen trabajo educándole.

6 1 respuesta
-L0B0-

Pues depende del castigo, y depende del niño.

CaZaDoR18

Si es mas sencillo de lo que parece..

Que hace cualquier mamifero cuando su cria no hace lo que debe... le rectifica.. hasta los perros pegan empujones, ostias, o bocaos a sus crias si se portan mal..

Rst001

Por supuesto que una buena colleja arregla males mayores en el futuro.

Correa o calcetin no se, pero con 8 o 9 años di un porculo epico a la hora de la comida (habia puchero, o fideos creo recordar) y la siguiente escena que recuerdo fue tener susodicho plato sobre mi cabeza, se me quitaron las ganas de hacer el cafre en la mesa.

Si, he recibido una buena educacion, y en el futuro si tengo hijos (cosa que dudo bastante) le aplicare la misma, no voy a tener un/a hijo/a choni o cani o como les llameis, antes le meto fuego.

paw

#10 Sigo necesitando más detalles sobre el calcetín y su emplazamiento final.

¿Dónde?

¿Cómo ha salido eso de tu cabeza?

¿Por qué?

Estoy muy nervioso, en serio.

6
XaPu69

Viendolo desde el punto de vista del niño por un lado y desde el padre por otro, sinceramente pienso que el castigo físico no es el que más duele a los niños. Es decir, es posible corregir al niño de forma más efectiva con un castigo psicológico que físico.

Alatriste

#16 Tratas a menudo con niños? Lo digo por que cuando son pequeños, por mucho que tu te esfuerces, llegará un momento en que por lo que quiera que sea (estés muy excitados, cambien cosas a su alrededor de golpe o mil historias más) no reaccionarán como tú le has enseñado, y ahí es donde entraría la colleja. Por salirse de lo "bueno"

2 1 respuesta
Pedrosa7

pues a mi no me han puesto la mano encima nunca, y me considero una persona civilizada, sin falta de respeto por nadie ni nada

2
werty

una colleja a tiempo quita muchas tonterías ->> correcto

Muchas collejas a destiempo hacen que tu hijo salga tan cani como si no -> también correcto.

RoDRa

a mi nunca me han tocado

Estoy totalmente en contra de el castigo físico

Destalentau

Traumatiza si aun niño de tres años le das un palizon que le rebientas las costillas y con un cigarro le haces marcas en las plantas de los pies, si le das una torta a un crio x algo malo no traumatiza, que ahora somos muy modernos e intelectuales todos

Zep

A mí nunca me han pegado y estoy en contra del castigo físico. Si realmente necesitas castigar a tus hijos estoy convencida de que hay otras formas de hacerlo.

De todos modos, también creo que la situación actual es mucha veces exagerada e histérica, una colleja a un niño no va a traumatizarlo de por vida ni le va a pasar absolutamente nada. Simplemente creo que denota poco autocontrol y cierta incapacidad para lidiar con problemas por parte del adulto.

abath666

Collejas no, pero tortas en el culo..... Me solia portal bien, aunque alguna que otra trasatada.... Pero sobre todo era porque me pegaba con mi hermana. Lo malo era cuando le dolia la mano a mi madre o mi abuela y pasaban a darme en el culo con las tipicas zapatillas de suela de goma del mercadillo, como picaban esas ostias. Pero la verdad me educaron muy bien y no tendria problemas en hacer lo mismo con mis hijos. Y trauma no tengo ninguno, aunq.... a lo mejor me va algo el rollo sado por eso. XDDDD

mush

Cuando era una cría, no entendía bien eso de las collejas, por qué mi madre a veces era tan estricta por así decirlo. Ahora, siendo mayor y teniendo en mi casa a un niño de 4 años puedo decir que lo entiendo. Realmente es muy fácil decir que hay que hablarles y que eres mal padre si tu hijo no se porta como le has enseñado sólo hablando con él.

A mi de pequeña me dieron una buena por pintar con un pintalabios muy caro una papelera, y otra por tirar la comida recién echa al suelo, no me ha dolido tanto el culo como el echo de haber sido castiga. De allí en adelante he pillado más respeto a mi madre, a la comida y a sus pertenencias.

Si me ha servido? Yo diría que sí. Si voy a dar la misma educación que me dieron? No sé si la misma pero no creo que sea algo del otro mundo, pero me parece que no utilizaré instrumentos de tortura como calcetines sucios(?) y cinturones. Una voz dura, una colleja, no juguetes (juegos, consolas, ordenador, teléfono, etc.), sin salir y castigado incluso finde.

Y no creo estar traumatizada ni nada por el estilo. La gente flipa demasiado con eso y a veces llegan a exagerar y decir que eso es maltrato, si le metes una paliza vale, pero una colleja?

EDIT: y más cosas que hice de pequeña... no me extraña que recibía tantos castigos che.

1 respuesta
H

#5 uff menos mal, creí que era el único que en la infancia también paró una escalera mecánica...

Usuarios habituales