El castigo físico a los hijos

Netzach

Una hostia a tiempo soluciona muchas cosas, lo sé por experiencia.

Hostia, no paliza.

sombrio24

#22 No, lo digo desde la experiencia, mía y de mi entorno. Veo como están los que sus padres optaban por las collejas y los que sus padres optaban por el dialogo (aunque requiera muchísimo más esfuerzo y tiempo).

Es mucho peor la decepción en la cara de tus padres, sentir que les has fallado o un sermón bien dado que cualquier castigo en forma de dolor o privación.

#33 Pero son la principal. De nada sirve poner las culpas al colegio o amigos. Cuando las influencias más grandes en su educación vienen de fuera de casa, algo falla aquí, puede ser por que sus padres pasan del hijo, no le dedican tiempo ni esfuerzo, etc...

2 respuestas
Alatriste

#32 los padres no son la única influencia que reciben los niños

1 respuesta
1 comentario moderado
Alatriste

#32 pero esas influencias pueden dar lugar a una situación en la que por más que le expliques al niño no entre en razón.

1 respuesta
sombrio24

#35 ¿Y entonces se lo harás entender a base de ostias? No lo entiendo, no lo veo lógico.

#37 Lo entiendo si estás educando a un perro, donde su nivel racional es nulo. Si te refieres a cuando aun eres un bebe que no has desarrollado la racionalidad, un grito hace exactamente lo mismo, aquí es algo lógico. A partir de que puedes dialogar lo veo innecesario.

2 3 respuestas
Alatriste

#36 no es entenderlo a base de hostias, ni siquiera es hacerle daño, es que vea que hay una frontera que ha pasado y que no debería, las collejas no duelen pero enseñan, es como un nivel mayor que la reprimenda.

1 respuesta
Zaide

#5 recondujeron :)

1 respuesta
cityhunter

Si un padre o una madre saben dialogar con el hijo como es debido no necesita ningun tipo de bofeton o lo que sea, pero tienen que empezar desde muy pequeño a enseñarle.

B

Pues no hay que pegarle,mis padres eran primero de pegarme por si acaso y luego preguntaban y darme con la correa,las zapatillas esta con la sule que picaban un huevo, el palo de la escoba...lo que hubiera por medio.Si, tengo un trauma

Alatriste

#36 ¿de verdad crees que un niño razona como un adulto? Por que vamos es lo que das a entender.

2 1 respuesta
B

Yo me he llevado alguna hostia (y ahora que miro hacia atrás,merecida) y no me quejo, mejor que te pongan los límites de esa forma tan clara que no con métodos ambiguos como dar charlas o con métodos más débiles como castigar.

Porque no me jodáis,con 11 años te vas a pasar por el culo la mitad de la charla y la otra mitad la vas a entender a tu manera,mejor que te enseñen que hacer X no está bien con una hostia y ya si eso cuando seas mas grande razonas y aprendes por ti mismo por qué no está bien.

2 2 respuestas
sombrio24

#41 No, obviamente se tiene que saber tratar a un niño, sus conductas serán propias de tal. Pero dialogando puedes hacer que entienda. No razona como un adulto, pero entiende las cosas. Se puede gritar, poner de mal humor, sermonear duramente, pero nunca pegar.

1 1 respuesta
PrinceValium

en mi vida me pegaron mis padres y mira qué bien he salido!!!

1 respuesta
Alatriste

#43 Y por más que te esfuerces, el niño acabará sudando de lo que le digas, por que un niño busca el placer inmediato, sin pensar en las consecuencias a largo plazo, como bien dice #42 en su segundo párrafo.

Sombrita

Yo estoy totalmente a favor de la colleja a tiempo, antes se daban más y la gente ha salido mejor, ahora ya no se dan y así salen los adolescentes de ahora, canis, chonis y que magonean a los padres, no todos, pero si la mayoría, yo, partidaria al 100%, que se preparen mis cachorros xD.

1 respuesta
APOCa

Solo hay que ver la sociedad sin valores que hay hoy en dia, por lo tanto debe de volver el cinto, la zapatilla y la vara de olivo.

Hobbes

#44 No eres un buen ejemplo, si por ti fuera, la gente llevaba a los niños a base de hostias.

A todos los que dicen "pues a mí, mi padre/madre no me ha tocado", yo les digo que no, pero esto no se trata de darle una charla a un niño, es tan absurdo como un bofetón, lo que se trata es de imponer autoridad, y conforme va creciento bajo esa autoridad, que vaya comprendiendo por qué está mal una cosa.

Es decir, un niño con 3 años no tiene desarrollado el sentido común o tiene una moral sobre el daño que puede infringir sobre algo, un niño no sabe que saltar encima del sofá está mal o que no siempre puede tener lo que quiere, o que pinchar al gato con un tenedor no está bien...

De esto me doy cuenta en seguida, la gente que no respeta a otras personas, no suelen respetar tampoco a sus padres, pero es que tambien me doy cuenta de que los padres no saben decirles que no a esos hijos.

Aunque todo se andará y cada uno se encontrará con las mismas situaciones que cuando era niño pero desde el otro bando.

#49 A que con ese alpargatazo se te quitaban las ganas de levantarle la voz a tu madre/padre.

#50 Eres un flamero de competi.

1 2 respuestas
rockfuck666

No sé que tonterías son esas de que a los niños no se les puede pegar. Un buen bofetón a tiempo o un alpargatazo bien dado los deja más suaves que una pluma, y no es maltrato físico.

1 respuesta
PrinceValium

#48 Cómo que soy un mal ejemplo? :S y no entiendo es de que si por mí fuera llevaría a los niños a base de hostias, si creo que soy el único que no apoya el castigo físico como medida de aprendizaje xD

#48 No te inventes cosas.

1 respuesta
rockfuck666

#48 Por supuesto.

PrinceValium

Pues yo creo que si me hubiesen pegado de pequeño habría sido un hijo de puta de los buenos y no la gran persona que soy.

totespare

#46 piensa en una cosa. Quién ha educado así a esos canis y chonis y demás? Esa generación que dices que ha salido mejor porque les han pegado. Si una generación sale así, pero educa de tal forma que ocurre lo que hay ahora... algo falla en la educación que han recibido los padres también no?

2 respuestas
Hobbes

#53 Eso es indiferente, pues esas gentes no tienen autoridad en casa, no tienen un padre o madre que los pongan en su sitio, da igual si sus padres le dan la charla y nunca le ponen una mano encima como si les dan palizas...

#55 Con esas gentes me refiero a los chicos que salen sin ninguna educación, pues no han tenido un padre o madre que los pongan en su sitio.

1 respuesta
totespare

#54 por esas gentes a quien te refieres? Concreta un poco anda, que estoy teniendo en cuenta 3 generaciones xd...

1 respuesta
PrinceValium

Yo creo que el error es empezar a intentar a educar a tus hijos a los 10 años.

1 respuesta
Prestige

Yo he recibido alguna que otra hostia de pequeño, qué digo, bastantes, por qué? Por el comportamiento que tenía. Esas hostias y un buen castigo que te recuerde es lo mejor para educar a un chaval. OJO, no estoy a favor de pegar a los niños por cualquier tontería, para las tonterías están otro tipo de cartigos. Pero cuando haces algo gordo de pequeño y te cascan, te acuerdas y no lo haces más.. Seas niño o niña, pero a las niñas no se les ha pegado nunca, por eso salen tantas consentidas.

2 respuestas
rockfuck666

#56 O intentar qeu los eduquen en el colegio o instituto. Lo típico que la madre le dice al profe "usted tírele de las orejas si hace falta". Pues no, señora, la misión del profesor no es esa, eso lo tiene que traer ya de casa.

1 respuesta
PrinceValium

#58 Recuerdo en mi clase de peque estampar bocas contra la pizarra, tirar estuches de metal contra la cabeza, levantar de las patillas, collejas de infarto, etc...

ay doña inés doña inés, qué hija de la gran puta eras zorra de mierda.

1 respuesta
rockfuck666

#59 Ahora le haces eso al crío de 10-12 años y no solamente te denuncia, sino que pierdes el curro de por vida y acabas en chirona.

#61 No me parece bien que la profe haga eso, pero tampoco me parece bien la gachonería de ahora. Ni calvos ni con tres pelucas.

1 respuesta

Usuarios habituales