El castigo físico a los hijos

B

#90 Hombre no creo que demasiada libertad sea precisamente buena. Y ejemplos hay a porrillo de niños y niñas que se creen los amos del mundo y no respetan nada...

1 respuesta
B

A mi me hace gracia que hayan manuales de todo tipo sobre como criar perros, gatos, loros, conejos, suputamarde. Incluso programas de television y todo el mundo se conciencia y se estudia libros para aprender a tratar a su mascota, y sin embargo nadie se plantea si la manera de educar a sus hijos es la correcta. Todo el mundo tiende a plagiar lo que vieron de sus padres de manera inconsciente. Y eso esta mal.

4
S

#29 lo que mas me interesa de lo que has escrito es la clase de dolores de culos que has tenido.
Ciñendome al tema, yo he recibido bastantes palos pero siempre merecidos. Pero me alegro de haberlos recibido ya que bajo mi punto de vista y comparandome con muchas cosas que veo dia a dia, tengo una buena educación y buenos modales.

Nority

#91 La libertad de descubrir el mundo sin una madre detrás que esté ''NIÑÑÑO NO TOQUES ESO'', me parece un derecho.

Claro que hay que marcar límites pero creo que fomentar la creatividad y la interacción con el mundo es infinitamente mejor que limitar la visión que pueda tener ese niño.
Atemorizarle, darle a entender que no es un ser genial y con la capacidad de conseguir aquello que se proponga limitará notablemente cualquier oportunidad de prosperar en la vida sin necesidad de que choque con todas las barreras que se le pongan.

Por otro lado, las madres hippies siempre serán mejores que las madres de ciudad.

2 3 respuestas
B

#94 Tu crees que ha habido muchas madres hippies de genios? Aunque no sé a lo que llamas hippie...

De todas formas creo que entendí tu forma de verlo. No está mal pero creo recordar que ya se hizo un experimento con niños (antes cuando no existía el código deontológico) sobre eso y aquello resultó ser una auténtica selva.

1 respuesta
B

#94 totalmente de acuerdo

heyjoe

A mi mis padres no me han levantado la mano en la vida, y con el tiempo me he dado cuenta de que estaban totalmente equivocados: de pequeña yo era una niña muy impertinente y orgullosa, de las típicas que se rebotan y se hacen las mudas con todos los mayores. En momentos como esos, mis padres me trataban como dice #1, hablándome como si fuera adulto. ¿Y que hacia yo? ¿Levantarme, rectificar y acatar sus órdenes? Nanay, chillaba, contestaba y exigía comerme otro helado, quedarme más tarde despierta,etc. Si en vez de eso, me hubiesen dado una torta en el culo, hubiera hecho caso sin rechistar. Y digo en el culo porque, a no ser que uses cinturón o algo así, no le va a doler, y la finalidad de la torta es, desde mi punto de vista, una pequeña humillación que sirve para que el padre reafirme su autoridad respecto al hijo y este no se te suba a la chepa.

#94 Pues mira, acorde con lo que tú dices, mi tía es una madre hippie de esas que tu dices: no es que viva en Central Park ni se deje pelos en el sobaco, pero crió a mi primo de la manera que tú defiendes y ahí está, con 17 años, gastándose el dinero del instituto en fiesta, cogiéndole el coche a los padres y mandándo al padre a que le compre tabaco. Una cosa es la libertad, pero creo que tu hablas de libertinaje

1 respuesta
Deoxys

Mis padres no me han pegado nunca. Mi madre siempre prefirió explicarme qué hacía mal y por qué estaba mal. Se esforzó mucho y me educó muy bien, aunque me habrían venido bien un par de sopapos para no ser tan rematadamente vago.

Nority

#95 Cada niño necesita algo especifico, pero con el amor de una madre que crea en él hasta puede prosperar bajo tierra.
Tiene que ser algo genuino desde luego.

Los genios suelen funcionar mejor en un ambiente duro y que les cree traumas de por vida. El odio y necesidad de superación hace mucho. Aún así me parece que todos ellos darían una pierna por una infancia distinta.

Con hippie me refiero a ''vividora'', no a depresiva que se pincha de todo mientras escucha a LPs de Hendrix al revés. Y con madre de ciudad me refiero a esa zorra que viste al niño con trajes de marinero y le pega hostias a todos momentos cuando hace algo irracional y no es un soldado del frente de la sargenta a.k.a. mamá.

#97 Mi madre nunca me dejó hacer algo que ella creyese negativo para mí, pero no me pegaba si me ponía impertinente, sencillamente me hacía entrar en razón.
Y desde que era un niño aburrido en ''parbulitos'' (o como se escriba), siempre me metí en conversaciones de adultos por el placer de poder discutir y contradecir sus argumentos. Mi padre decía que era un crío impertinente, mi madre por el contrario me animaba a expresar mi opinión. Los profesores de secundaria sufrieron conmigo en los recreos (menos aquellos a los que les gustaba el desafío intelectual).

En mí esa actitud que tuvo mi madre, la cual no sabría describir en pocos términos, ha tenido un buen efecto.
No te niego que hay niños que merecen dos hostias, pero creo que en este punto Sócrates no estaba lejos de lo correcto. No son cabroncetes por la falta de disciplina, sino por la ignorancia de sus padres a la hora de criarlos, o la suya a la hora de reaccionar ante tales enseñanzas. Hay casos perdidos, que se le va a hacer.

2 2 respuestas
fraJiscow

Las hostias a tiempos son muy necesarias, quien diga lo contrario, de mayor tendrá un cani y una puta como hija.

3 2 respuestas
Rafyelzz

#100 Entraba para poner "estoy rotúndamente a favor" pero con ese comentario ya me lo ahorro. Manita.

El que esté en contra es un progre iluso. El miedo es la única manera en muchos casos.

#99 Jobs (ya que es el día) no tuvo las tontunas que comentas. Ciertas cosas no se aprenden con bailes con mariposas y pajaritos cantando. Un niño es egoista por naturaleza, y eso se ha de corregir.

S1L3nCe

El abuso físico y/o psicológico sobre un niño es el reflejo de las carencias del propio educador. Solo veo justificable una agresión física moderada si es con el único fin de que el infante experimente el dolor físico que producen sus propias agresiones a los demás, como los típicos tirones de pelo o las pataditas. Pero la agresión física y/o psicológica como método para inculcar un tipo de comportamiento o conducta me parece ineficiente, agresivo e innecesario.

Si César Millan puede controlar la conducta de perros desquiciados sin agresiones de ningún tipo creo que todo padre/madre debería como mínimo cuestionarse mucho las cosas antes de ponerle la mano encima a sus hijos.

Pregunta: ¿Pegaría un padre a un hijo para mantenerlo a raya si su hijo fuera más fuerte que él? Lo dudo bastante xD

#103 Hasta que el padre vea que cada vez que le levanta la mano al hijo el que acaba recibiendo es él mismo xD

#104 Exigirte algo está muy lejos de parecerse a una agresión física xD

2 2 respuestas
Shotti

#102 Con respecto a tu pregunta me parece que no tiene una respuesta xd. Yo he conocido casos en que el padre pegaba y pegó aún cuando el hijo era mayor, y obviamente acababa el padre en el suelo al levantarle la mano a su hijo de 2x años.

Creo que es más una cuestión de la forma de ser de cada persona, el padre que es un garrulo y se cree que así educa (o simplemente es así de subnormal) lo hará sea su hijo un retaco o medio metro mayor que él.

2 respuestas
I

#102 A mí mi madre me manda mucho y si le pego una hostia la desintegro.

PD: No soy un maltratador, no le pegaría nunca a mi madre ni a nadie, era un hipótesis xD.

1 2 respuestas
B

#103 Bueno padres que se envalentonan cuando sus hijos son pequeños luego no lo hacen tanto cuando crecen...

De todas formas cuando veo casos como los de hermano mayor si algo tienen todos en común no es precisamente que son así por amor al arte. Todos tienen historias familiares de mierda detrás, que sí, que muchos también y no van por ahí pegando ni los justifica. Quiero decir, que no puedes pretender criar a un niño de mala manera toda la vida y que te respete por ciencia infusa al crecer.

Rafyelzz

#104 Le tienes respeto y cariño, y eso te lo ha infundido.

1
B

Partamos de la base de que cualquier forma de ayudar a un niño es erronea. La idea de ayudar es de por si incorrecta. El niño necesita tu amor, no tu ayuda. Se desconoce el potencial natural del niño, asi que no hay forma de ayudarle correctamente a alcanzarlo. No puedes ayudarle si no conoces el objetivo, lo unico que puedes hacer es no interferir.

Con la excusa de "ayudar" todo el mundo interfiere en la vida de los demas, pero como es una palabra muy bonita nadie se opone. Evidentemente el niño depende demasiado de ti para oponerse.
Todas las personas que te rodean son exactamente como tu: a ellas tambien las han ayudado sus padres de la misma manera que te han ayudado a ti. Ni ellos ni tu habeis alcanzado vuestro potencial natural. Nadie en el mundo lo esta consiguiendo a pesar de la ayuda de los padres, la familia, los conocidos, los profesores... De hecho, todos estan tan abrumados por la ayuda que no pueden moverse, cada uno lleva un peso descomunal sobre sus hombros.

El niño posee un potencial desconocido y no hay forma de llegar a imaginar que sera. Asi que no sirve de nada aconsejar: "Deberias ayudar al niño de esta manera". Cada niño es unico, asi que no puede existir una norma general para todos.

Lo mejor que puedes hacer es no ayudar al niño en absoluto. Si realmente eres valiente, por favor, no lo ayudes. Amalo, alimentalo, deja que haga lo que quiera. Deja que vaya donde quiera. Tu mente estara tentada una y otra vez de interferir, y hallara buenas excusas. La mente es muy astuta cuando se trata de racionalizar. "Si no interfieres puede correr peligro, puede que el niño caiga en un pozo si no se lo impides". Pero yo te digo que es mejor dejar que el niño se caiga en el pozo que ayudarlo y destruirlo.

Hay muy pocas posibilidades de que el niño se caiga en el pozo, y aunque ocurra, no significa que vaya a morir, se le puede sacar de ahi. Y si realmente tanto te preocupa, puedes tapar el pozo pero no ayudes al niño. Tu verdadera preocupacion debe ser eliminar todos los peligros, pero no interfieras en lo que haga el niño, deja que siga su camino.

                                                      [i]"Las etapas naturales de la vida y del amor"[/i]
3 2 respuestas
yahirobis

A mi nunca me han pegado sin más, pero cuando me lo he merecido una bofetada si me he llevado, y eso si nunca he faltado el respeto ni nada por el estilo, creo que no me habrán dado más de 9 o 10 hostias mis padres en toda mi vida. Yo pienso que eso de ahora de " denunciar" por dar un bofetada es una gilipollez yo si algun dia tengo un hijo que me grita,pega, etc... lo educo bien, y si hace falta una bofetada se le da, y que me denuncie, el perderá.
Sabeis lo que es ir a clases y ver niñatos de 11/12 años en 1º de eso Gritandole al profesor, vacilandole,insultandole etc... y que cuando tu le dices " niño un respeto a los mayores y a tus profesores" te suelta que el hace lo qe le sale de la polla. yo creo que hacen falta unas cuantas tortas el respeto se está perdiendo y solo vuelve con mano dura.

Yo estoy a favor de las bofetadas eventuales y justificadas, que luego se te van los niños y no hay quien los eduque.

B

#107 Todo muy bonito pero...te das cuenta de que te contradices al final del texto no?

1 respuesta
Nority

#107 ¡Bien dicho! Me siento bastante identificado por lo que has dicho.

#111 Jajajaja ....

#113 Aún identificado.

A todo esto... Lo que dije estaba referido a jóvenes de pocos meses-poco menos de 10 años.
A un adolescente que descarrila tolerancia 0, o se actúa o se pierde. No hace falta darle de hostias, pero sí enseñarle la diferencia entre intransigente e imbécil tocanarices.

Por ejemplo, ahora mismo pienso que la persona a quien elogiaba por la infancia que me brindó es una sinvergüenza que no se corta un pelo a la hora de decirle a todo el mundo lo que piensa, con la que suelo pasar malos ratos en público porque no tiene miedo alguno a gritarle al tipejo de turno que trate de ir en su contra.
Aunque siempre acaba consiguiendo lo que quiere, así que tan malo no será.

1 respuesta
heyjoe

#99 Pues será que tú no eras demasiado impertinente, yo sí lo era, además de orgullosa (que puede que sea lo peor y más difícil de corregir) y me hubieran hecho falta un par de hostias.

Y bueno, Sócrates no creo que sea el más indicado en este tema. Que si se le hubiera hecho caso tendríamos las calles llenas de Malamadres XD

1 respuesta
H

Yo no le pegaria ni cachetes ni nada. Le quitaria internet, que jode mas.

S1L3nCe

#110 Creo que es un texto de Osho.

#114 Según lo que he encontrado es del "Aprender a Amar". "Las etapas naturales de la vida y el amor" es una sección del libro.

#114 En cualquier caso, muy apropiado el fragmento ;)

2 respuestas
B

#109 No estamos hablando de formulas matematicas, esto no es logica.

#113 Mas concretamente de su libro "Las etapas naturales de la vida y del amor".
#113 Cierto. Fallo mio, y eso que tengo el libro en mis narices.xD Estas horas..

1 respuesta
B

#36 ahi te equivocas, a un perro no se le educa a golpes.

Si a un perro se le educa de maravilla sin golpes, ¿porque con una persona habría de usarse golpes?

La respuesta es la siguiente.

Al igual que muchísima gente no sabe educar a un perro, hay más gente aun que no saben educar a las personas.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#115 No hay mas que ver a Cesar Millan, como decía en #102

B

#100 una pena que generalices, te equivocas

1 respuesta
B

Anda que no me he dao yo ostias con mi padre (recibiendo siempre yo más) y mola.

jmdw12

No estoy en contra de una colleja pero las pocas que he recibido han sido por hacer algo que ni siquiera sabia que estaba mal y eso desconcierta bastante. Sin embargo, cuando me echaban la bronca y me explicaban lo que habia hecho mal y porque eso si que me dejaba arrepentido.

LG4

yo soy del 85 y mis padres son bastante mayores, para algunos chavales de mi edad incluso podrían ser casi sus abuelos..
Así q se puede decir q me han educado unos padres de una generación antigua.
Y sí que he recibido palos xD muchos de ellos injustificados. He podido extraer conclusiones.. y es que ni hay q excederse con el castigo físico ni limitarse sólo a una reprimenda verbal. Creo q en el equilibrio está la clave, en el respeto, en el explicarse en vez de imponerse, en el de persuadir en vez de obligar. Una colleja bien dada puede estar bien.. pero nunca abusar de esta medida... creo q es el último camino a donde hay q llegar.

Usuarios habituales