El corán es deprimente

angelorz

El Corán carece de "dimensión ética" y es un libro "deprimente". Esta ha sido la opinión arrojada por el novelista británico Sebastian Faulks, autor de la última novela de la serie de James Bond, titulada La esencia del mal, sobre el Corán.

Faulks ha llegado a esa radical conclusión tras leer una traducción al inglés del libro sagrado de los musulmanes para documentarse a la hora de escribir su nueva novela, A Week in December, que verá la luz en diciembre.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, Faulks califica el Corán de "libro deprimente" y de "vociferaciones de un esquizofrénico", si bien el artículo que recoge las palabras del autor británico ya no puede ser consultado en la web del rotativo desde esta misma mañana.

"Es un libro muy unidimensional. Se habla de la belleza del idioma árabe, pero la traducción que leí era muy decepcionante desde un punto de vista literario", señala el autor.

Según Faulks, el Corán no ofrece historias interesantes si se compara con la Biblia y se limita a decirles a los lectores que o creen en Dios o "arderán para siempre" en el infierno.

"Ofrece también algunos consejos sobre la dieta a seguir, el equivalente del Antiguo Testamento, que es también una locura", agrega el escritor.

"Pero lo grande del Antiguo Testamento son las historias que cuenta. Noventa y nueve de las cien mejores historias que conocemos son probablemente del Viejo Testamento. La otra la escribió Homero", comenta.

Por otro lado, "a diferencia de Mahoma, Jesús tenía cosas interesantes que decir. Propuso una forma revolucionaria de mirar el mundo: amad al prójimo, a vuestro enemigo, sed amables con la gente, los humildes heredarán la tierra".

----- La respuesta musulmana -----

El portavoz de la Sociedad Islámica del Reino Unido, Ajmal Masroor, no ha tardado en responder al novelista señalando que no reconocía el Corán en la descripción que había hecho éste del libro sagrado.

"Podría nombrar a miles de eruditos, políticos y académicos que se han deshecho en elogios hacia el Corán, y no hablo de musulmanes. Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Bill Clinton, por citar sólo a algunos", dijo Masroor.

El portavoz islámico agregó que los comentarios de Faulks son "ridículos más que ofensivos" y dijo que parecen "los rebuznos de alguien que está lleno de resentimiento y carece totalmente de objetividad" .

"Los ataques contra el Islam no son nada nuevo, pero éste puede tener un efecto creciente. Hay quien parece no comprender que las consecuencias de decir cosas así podrían ser muy graves. La historia nos enseña que pueden alentar el odio", criticó Masroor.

Muchos musulmanes consideran como un acto de blasfemia cualquier crítica al Corán y a Mahoma, como lo demuestra la fatua dictada en 1989 por el ayatolá Jomeini, líder espiritual de Irán, contra Salman Rushdie por su libro Los versos satánicos, que obligó al autor indio a vivir muchos años en la clandestinidad.

Fuente: Público

OMG OMG OMG qué dureza xDDDDDD Habrá que leer la novela de este hombre, a ver la calidad literaria que tiene xD

Aún así, pienso que no es más que una forma de promoción del libro...

Cupi

Pues a mí me moló bastante... Más que la Biblia que quieras o no todas las historias te suenan...

angelorz

#2 joder, vaya razonamiento de palo... "Me gustó más el Corán porque la Biblia ya me la sé"...

:palm:

XaPu69

en "Ha llegado a esta radical opinion" deje de leer.

EDIT: Claro, luego me he dado cuenta que la fuente es Publico xDDDD

ArkanoiD

Estoy de acuerdo en que es deprimente, y añado, al igual que la religion en general

ukuki

¿Pero que puta mierda de que las mejores historias son las de la biblia y la de homero?

¿A este cuanto dinero le ha dado la iglesia?

Aver, el coran y la biblia son la misma basura en cuanto a valor ético y moral, y valor literario tienen poco, seguramente como los libros del pavo este que no recuerdo su nombre.

Pontifex

Por lo menos lo ha leído entero antes de criticarlo, la mayoría de las críticas al corán que he leído sólo sacan unas líneas de su contexto y las comentan.

ekOO

#5 ¿Te lo has leído o qué?

Voy a comer después del tercer día de Ramadán :D

B

es deprimente irte al cielo y follarte a 7 virgenes?

Cupi

#3 a ver listezas, no te voy a profundizar porqué me gustó o no, simplemente he hecho el comentario de que el Corán me moló porque es nuestra cultura no es tan conocido como lo es la Biblia, por lo que te sorprende más...

si te sigue pareciendo un comentario de palo hazme sabedor de los tuyos por favor

n4x0

A mi todas las religiones me parecen una basura

ArkanoiD

#8 No me hace falta leermelo, basta con ver a quienes dicen haberlo leido, personas violentas llenas de odio
Tampoco me he leido Mein Kampf pero tb se deduce que es deprimente por como son aquellos que lo idolatran

werty

#12 y lo mismo con la biblia.

Lamadrid

#12

Eso es un poco aventurado , no todo el mundo que ha leído el corán son personas violentas llenas de odio , para todo lo demás #11

TheV1ruSS

si comparamos el coran con la biblia, si, es deprimente, limitado...mi opinion es que esos dos libros hablan de lo mismo pero mientras la biblia se concentra en narar muchos evenimentos, el coran se fija mas en detallar unos pocos y volver y volver una y otra vez sobre el mismo subjecto.
El autor tiene razon, es deprimente y unidimensional

ekOO

#12 Una de las mayores chorradas que he leído por aquí. Aquel que lea el Corán y siga sus valores es un violento.

Nada más que hablar.

#11 Dime la verdad, ¿conoces algo del judaísmo? Porque si la respuesta es no, no todas las religiones te parecen una basura, simplemente desconoces el contenido de estas.

rockfuck666

#11 +1!!

B

¿Alguien que se haya leído el Corán? ¿Nadie? Oh vaya.

Seguro que el libro del susodicho va a ser un éxito en ventas, aunque sea un tranque. La polémica es la mejor publicidad.

B

(Notese el crucifijo)

-

Religión, política y pasta de por medio. Que mala combinación... :regan:

Fyn4r

Vais a la wikipedia

Os mirais toda la lista y me contais una por una por qué os parecen una basura. Gracias.

P.D a ver si así la próxima vez no soltais esas burradas

MutenRoshi

Ya me joderia ser moro.

Aunque controlan a veces.

RISAS

ekOO

#21 No te preocupes hombre, todo es acostumbrarse. A muchos les parece una gilipollez las religiones aunque las desconozcan. Es la nueva moda en los países más ''avanzados''.

Luego les dices que te expliquen el por qué de su rechazo a las religiones y no saben qué decirte.

melonzuelo

LA RELIGION ES DEPRIMENTE

TheV1ruSS

#18 yo me lo he leido y alguno de por aqui tambien...

http://www.coran.org.ar/Botonera_Suras.html

GaTTu

#9 alguien dijo vírgenes?

annitA-

No sé en qué se basa ese hombre para decir que el corán es una mierda, cuando la biblia y, en resumen, la mayoría de los libros sagrados son lo mismo escrito de maneras diferentes. Vamos, como las religiones.

angelorz

#18 exactamente he pensado lo mismo..

XaPu69

Para los de: "¿Quien ha leido el Coran?"

Cito:

-Sobre las relaciones con otras religiones:

Surah 8,12. "Id a dar firmeza a los creyentes. Yo sembraré el terror en el corazón de los infieles. Y vosotros, golpeadles en las nucas y en los extremos de los dedos".
Surah 8,68. "No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos".
Surah 17,60. "No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección".
Surah 2,191. "Matad a los infieles dondequiera que se encuentren".
Surah 9,123. "Mátenlos y trátenlos severamente".
Surah 9,5. "Combatan y asesinen a los paganos, aprésenlos, acósenlos, y acéchenlos con cualquier estrategia".
Surah 8,65. "Si hay veinte entre ti, vencerás y conquistarás a doscientos: si hay cien, conquistarás a mil de ellos".

-Sobre las relaciones con la mujer:

Surah 2,228 "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas".
Surah 4,11 "En las herencias, la porción del varón equivale a la de dos hembras".
Surah 4,34. "Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles"
Surah 24,34. "Y dí a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren su belleza y adornos con excepción de los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban su belleza..."
Surah 33,59. "¡Profeta! Dí a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto."
Surah 4,3. "...casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro..." (Mohammed, siendo el "Profeta del Islám", tuvo trece esposas, entre ellas Ayesha, quien tenía solamente nueve años de edad. Mohammed tenía cincuenta y tres).

El Corán también cataloga a las mujeres de imbéciles, por lo que su testimonio no es admisible en las cortes de la ley (Surah 2,282). Esto significa que si una mujer es violada no puede acusar al violador a menos que hubiera un testigo de sexo masculino. El Corán también da permiso para dormir con las esclavas y con tantas mujeres "cautivas" como se puedan tener (Surah 4:31) aún si una mujer está ya casada. Esa es la razón por la cual un ejército musulman subyuga otra nación, ellos los llaman kafir y se permite violar a sus mujeres.

Esto ultimo explica lo que ocurrió en Bengal

Pero vamos, que los argumentos a mi respuesta serán:

-Y la Biblia más
-Esta sacado de contexto (no se como se puede sacar de contexto: "En las herencias, la porción del varón equivale a la de dos hembras".)

supermario

Todo hay que decirlo; siempre que he ido a un país musulmán, a mi madre la han tratado muy bien, escepto en algunas cosas como en los restaurantes, que me retiraban a mi la silla para sentarme y poco más.

#29 al principio me chocó ver tu avatar junto con tu citación, hasta que ví lo que C&P.

Usuarios habituales