El corán es deprimente

B

Siempre he pensado que los países musulmanes (bueno, de algunos, no sé muy bien cuáles son más radicales) están atrasados unos 500 años con respecto a nosotros, porque hacen barbaridades similares a las que hicieron nuestros antepasados.

B

#61 No es simplemente que estén atrasados respecto a X sino que, salvo casos contados que se han moderado en parte, siempre han sido así. Al margen del progreso, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.

Kenderr

#44

¿Alguna de los evangelios? ¿Alguna sacada de las palabras de "jesus"?

La gente se fija siempre en las partes menos relevantes de la biblia, vamos, ya el antiguo testamento es de por si una recopilacion de las historias tradicionales sumerias adaptadas a las religion judaica.

Lo que si realmente tiene interes son los 4 evangelios, no la morralla alrededor.

danao

me da que el tio quiere hacer publicidad de su libro.

Pontifex

#64 De eso vive el pobre, déjalo que haga publicidad xD

Ulver

Ya sabía yo que me engañaban en el colegio cuando me decían que leer era bueno...

werty

#63 A ver, que te lo explico.

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios.

Las Biblias Cristianas están constituidas por escritos hebreos, arameos y griegos, que han sido retomados de la Biblia griega, llamada Septuaginta, y del Tanaj hebreo-arameo, y luego reagrupados bajo el nombre de Antiguo Testamento. A estos se ha sumado una tercera serie de escritos griegos cristianos agrupados bajo el nombre de Nuevo Testamento.

El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos -Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc- que no son reconocidos por el canon judío ni valorados como canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento)

Luego podemos ver como la religión cristiana se basa en la biblia y la conisderan la palabra de Dios. Luego, todo lo que venga en ella es palabra de Dios. Si hay algo que no merezca estar en la biblia por ser denigrante que la quiten y punto.

Si no, no eres cristiano, sólo crees en el nuevo testamento.

Krakken

Esto es publicidad del libro y punto; un poco de polémica ayuda a conseguir buenas ventas.

Para mi la Biblia dice cosas muy bonitas pero también auténticas burradas, pues es un conjunto de escritos de hace muuuuucho tiempo y ya no casan muchos de esos valores morales y tradiciones con la actualidad.

Con el Corán pasa lo mismo, y lo mismo se puede decir de la Torah y otros libros "sagrados".

Lo único interesante de la Biblia, para mi, es algunas de las historias que cuenta, sobre todo en el antiguo Testamento, que son algunas realmente buenas. Anda que no he visto pelis basadas en la Biblia y lo que me han gustado, sobre todo si sale Charlton Heston xDD

El Corán por lo poco que sé, no tiene esto, es más un códice de normas, oraciones, reflexiones e imposiciones, le falta valor literario. En eso coincido con lo que dice el autor, aunque no tan radicalmente porque yo no he de vender ningún truñaco de libro.

El problema viene cuando se da a estos libros "sagrados" tanta importancia como para configurar no solo el marco religioso de un país, sino también el político, legal, social e incluso judicial. Me da lo mismo un país que hace todo bajo los preceptos del Corán que bajo los de la Biblia que bajo los de la Toráh, el resultado es el mismo: un país medieval (o poco más) que es incapaz de evolucionar a una sociedad realmente avanzada, con separación de poderes... etc, porque ha caído en el fanatismo y la supertición.

El Corán no es bueno ni malo en sí mismo. Tampoco la Biblia. El problema es cuando se imponen (o quieren imponer) los extremistas que quieren que se haga todo de acuerdo a estos libros y sus retorcidas e hipócritas interpretaciones.

VonRundstedt

Y que hariamos sin su cerveza? Es su cultura y debemos respetarla.

Shendraf

Encontré esto hace tiempo leyendo blogs:

Top 9 de los momentos más hardcore de la Biblia
Karch

muchas de las citas de #44 son del nuevo testamento, concretamente de cartas de pablo, que es el "padre" de la iglesia practicamente

y #30 a que paises fuiste? en arbaia saudi la trataron bien? si es que la dejaron entrar en el pais claro xD

B

¿Soy el único que ha visto un plagio enorme en el libro de la foto de #1? Devil May Care se parece sospechosamente a Devil May Cry... xD

juanymedio

el coran en si es un libro precioso, es muy sexual (sin coña) y la poesía es preciosa.
lamentablemente como en todo hay unos fricazos exagerados que dan la vida por un libro... y luego me dicen a mi friki porque me mola el señor de los anillos...

Strangelove

#70 Tengo que comprobar las citas porque me parece demasiado "sencillo de leer" tal como lo has posteado, me imagino que mas bien, copy&pasteado de algun blog o foro remoto. De todas formas no esta mal; Si todas las citas son correctas, es sin duda un top10 "hardcore bible".

Aaron era de cuchillo fácil, de eso no tengo dudas, pero una de las partes mas tenebrosas del antiguo testamento bajo mi punto de vista, era la curiosa forma en la que se describía una patología de esquizofrenia aguda con brotes psicóticos de Abraham, el cual escuchaba la voz de "Dios", quien le decía que "hiciera cosas".
La versión políticamente correcta del antiguo testamento dice que obedeció a la voz y que tomó a su hijo para sacrificarlo en el monte, y que cuando Dios vió que su obediencia era sincera, le ordenó que parase.

Quien sabe si llegó a matarlo, o si la familia llegó a tiempo para pararle y evitar una desgracia mayor, y el paso del tiempo ha dado lugar a "bellas interpretaciones" de aquello.

tuput

Simple promoción del libro.

No me he leído el corán, así que no puedo opinar.

TheV1ruSS

#67, cometes un grave eror, me imagino que por desconociemiento: el cristianismo se basa en el nuevo testamento, en palabra de dios desde cuando ese tuvo al hijo, no antes. El antiguo testamento solo guia a los judios, el resto de los cristianos, Catolicos, protestantes, ortodoxos, los testigos de jehova, adventistas, pentecostales, y otras....."sectas" (si quieres que les digamos asi), basan su doctrina en el nuevo testamento, en la palabra de hijo de Dios, que supuestamente vino a salvarnos. Se puede interpretar de esa forma: Dios cabreado con nosotros no quiere ni hablarnos, entonces llega su hijo y dice: " -Padre, dejamelos a mi, asi tu imagen no queda mal", ya que Dios no se puede equivocar no?¿ Dijo una cosa en el antiguo testamento y no la pudo cambiar, entonces, encuentra una solucion. Manda a su hijo, que trae reglas nuevas. El antiguo existe para entender el porque, nada mas. <<Los unicos, los judios respetan el antiguo, siendo el pueblo de dios. Algo sabran ellos.>> Esa es la version oficial.

Ahora te dire mi opinion al respecto. Lo mas importante es el antiguo testamento donde dios presenta su verdadero plan para la humanidad, para mi Jesus tiene un rol mas bien secundario, ha llegado para confundir a la gente no para traer el paz mundial.

entonces, si es por comparar el nuevo testamento con el coran, anda, es una bonita historia, algo entretenida, el Coran es un toca cerebros, donde se mezclan cosas veridicas con aberaciones sexuales de Mahoma...se habla de que Mahoma sufria crisis de epilepsia, cuando supuestamente Ala le mandaba el Coran, luego un gran complejo hacia las mujeres, desde ahi lo del edeno con 7 virgenes, xDDD (keep dreaming, mahoma, xddd, los angeles no tienen sexo)

otra cosa que hay que tenerlo en cuenta seria la fuente de informacion: cuando lees una noticia te preguntas por las fuentes...el el caso de la Biblia hay muchos testigos y gente describiendo los mismos actos, con el coran no pasa lo mismo: Hay que tomar como bueno todo lo que dijo un solo hombre. Ni testigos ni polla, si o si.

werty

Virtualmente todas las iglesias cristianas aceptan la autoridad de la Biblia, lo cual incluye el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, si bien el canon bíblico, o libros que se incluyen, difieren entre las diferentes denominaciones, como es el caso del Antiguo Testamento.

Dentro del cristianismo:

El catolicismo es la rama del cristianismo con mayor número de fieles,

Los dogmas católicos se basan en la Biblia y en la Tradición Apostólica. Así como los hebreos tenían su tradición (que fue la base de gran parte de los libros del Antiguo Testamento), así los católicos tienen la tradición apostólica transmitida de generación en generación de forma escrita y oral.

TaMy

El problema de todo esto es que mientras el Coran SI QUE SE USA EN JUICIOS... la Biblia no.

Es asi de simple.

El Coran como libro no es un problema... Es un problema COMO LEY!

juanymedio

#78 te equivocas, en estados unidos te hacen poner la mano en la biblia y jurar que con la ayuda de dios dirás la verdad.

XaPu69

#79 Eso, y si robas 1 manzana en EEUU te crucifican, como a Jesus. Y ya no digamos si llevas falda... te mandan las 7 plagas.

Igualito hoyga

B

#79 Qué equiparación más absurda xD Eso es un formulismo. Y existe un delito, que nada tiene que ver con la Biblia o la religión, llamado perjurio.

Usuarios habituales