El corán es deprimente

ekOO

#29 Esas son las interpretaciones que se hacen en Occidente, donde cualquiera que lea eso dirá ''pero que malos son estos moros''. Pero ya que estamos, voy a intentar dejar una buena imagen del Islam, todo lo contrario que intentas hacer tú.

-Dios ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os exhorta para que reflexionéis.(16:90)

-Pagad al trabajador su sueldo antes de que su sudor se seque.

-Dios no os juzga de acuerdo a vuestra apariencia y riqueza sino que mira en vuestros corazones y acciones.

-Allah no os prohibe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. (Corán, 60:8)

-También dijo que un hombre le dio de beber a un perro muy sediento, por lo cual Dios le perdonó sus pecados. Entonces el Profeta fue preguntado: ¿Acaso somos recompensados por tener bondad para con los animales?, dijo: {Existe recompensa para quien tiene benevolencia para con cualquier criatura viviente.}

-Cuando degolléis a un animal, hacedlo en la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal.

-Sed justos, pues Allah ama a quienes establecen la justicia. (Corán, 49:9)

-¡Vosotros que creéis! Sed firmes a favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad... (Corán, 5:8)

-Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a sus esposas.

-Tu Señor ha ordenado que adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño." (Corán, 17:23-24)

iBanTXu

Mis libros de la uni son deprimentes y no monto un espectaculo diciendolo...

TheV1ruSS

#31, vas a tener que explicar lo de #29, porque tambien esta sacado del coran. No se de que interpretaciones hablas, yo lo veo bastante claro.

ekOO

#33 Está claro que no voy a estar aquí explicando cada Surah 1 hora para que después me digáis que me invento las cosas como siempre hacéis por aquí. Si vives en Occidente siempre te parecerá un mal el Islam, por lo menos a la gran mayoría.

Muchos de los que criticáis el Islam deberíais preguntar a expertos en religiones (los hay muy pocos) o por lo menos informaros bien antes de criticar de la manera en la que lo hacéis a una religión como el Islam. Las interpretaciones que hay en internet son bastante limitadas en las que cada uno pone lo que le interesa. Es más, es bastante mejor para la comprensión leer una Surah en árabe.

ukuki

#33 Si, está clarísimo, pero que el hecho de que sea una religión fascista no opaca que la Católica también lo sea. Y hay mejores religiones, esa radicalidad de ''todas la religiones basura'' demuestra mucha ignorancia.

Atheist

"Muchos musulmanes consideran como un acto de blasfemia cualquier crítica al Corán y a Mahoma"

Pues ya se pueden ir jodiendo, se les criticará como a cualquier cosa o persona que se merezca críticas.

TheV1ruSS

#34, anda, que ahora tenemos que aprender arabe para leer el coran....si tanto les molesta las "interpretaciones", que los traduzcan ellos....que no, que eso no lo hacen...pretenden que nosotros aprendemos arabe...ves donde llegamos?¿

editado: esta claro que tu , igual que #29 nos presentas solo lo que te interesa, argumentanfdo despues que no tienes tiempo para el resto...pues, fija, me parece mas importante tener tiempo para combatir lo que expone #29 que reproducir otros textos del coran que no nos aclaran para nada, aun mas nos meten mas en la niebla, contradiciendo lo de #29.

#35, leete otravez el #1, no se trata de biblia Vs. coran.
editado: estoy de acuerdo con "las religiones basura", no estoyd e acuerdo con "esos libros, basura", de punto de vista historico, son bastante valiosos cada uno de ellos, lo he especificado muchas veces, que me he leido bastante de esos libros, supuestamente santos.

Valnirek

En los tiempos que corren hay que ser mongolito para creer que Dios/Alá/Buda o quien sea EXISTE.

ukuki

#37 El autor mismo del libro decia que la Biblia tenia mucho más contenido y mejores historias, las mejores del mundo. Si alguien me dice que las mejores historias literarias son las de la biblia creere queno ha leido un libro en su vida o que es un ferreo católico. Por esa razón si creo que se trata de Cristianos vs Moros.

Yo también prefiero una quimera.

#38 Buda, a diferencia de el resto, no es un dios que nos vigila y nos juzga, no es quien no creo, es simplemente el ejmplo a segui si se quiere llegar a la iluminación, al despertar, como lo llamaba Buda mismo.

Dieter

En la biblia tambien hay judiadas a tutiplen, la diferencia que la biblia ha dejado de ser lo que es el coran, un idearios politico-religioso-social.

B

#31: Y prohíbe la obscenidad

Esto no es bueno.

-Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a sus esposas.

Ah, entonces los moros son ultramachistas no porque sean unos fanáticos, directamente son gilipollas?

PD: ekOO, lo de #29 sí deberías explicarlo, no habías quedado mal con tu post en #31, pero #29 te ownea basto.

Me voy a ahorrar mi opinión sobre las (mierdas de) religiones que hay por el mundo.

T-1000

Yo me he leido el corán y me parece deprimente tanto o más que la biblia.

LmrZ

defeco en el corán.

werty

"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

—Jueces 21: 7, 10-12

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

—Romanos 7: 2

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

—Efesios 5: 22 & 23


"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

—1 Timoteo 2: 11-15

Éxodo 20: 17

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."

no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre.

Pontifex

Qué bien, guerra de libros! voy a buscar a alguien que se haya leído los libros sobre los que tengo prejuicios a ver si me sacan algunas citas jugosas.

Homyu

Dejaos de mierdas y ponedme el ezequiel 25:17

FTumpch

#46

ezequiel 25:17

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”

Krakken

#46

Toma

xD

Larkos

yo no aplico a mi vida unos libros escritos hace mas de 2000 y 1500 años por 2 razones:

  • No los podemos juzgar con nuestra mentalidad actual, ya que fueron escritos en una sociedad muy diferente a la nuestra.

  • La Historia ha demostrado que las religiones han sido mafias organizadas para controlar a los individuos o crear guerras o a odiar a alguien por rece a otro dios.

Es mi opinion, si alguien se siente ofendido , por favor, no es mi intención. Solo que no lo aplico en mi vida, aunque respeto la libertad de culto.

D

Me lio los verdes con la biblia y me limpio el culo con el coran, desconozco los libros o cosas que hacer de las demas religiones

A

Otra publicacion estupida que solo sirve para que nos odien mas los musulmanes xD
Solo es lo que han dicho ya por ahi, mierda que se vende bien..

DjinnSade

Del mismo modo que no estoy con los cristianos/derivados porque su iglesia me parece una infamia, no voy a respetar a una religión que apedrea/degolla gente.

Ahí se pudran.

Me sumo a #50, por cierto.

v1rus-

no hace falta q postes esto se sabe... ya!!xD

Homyu

#47 #48, para que luego digan que la biblia no es la mayor historia de accion jamas contada.

ServiaK

el libro en si no es deprimente, sino la interpretacion que hacen los fanaticos de el. como en su tiempo se hacia con la biblia (y alguno quiere hacer)

v1rus-

cada dos por tres estan cambiando la accion xDDDD

biblia 2009!

D

La religión no es más que el triste consuelo a las dos grandes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

B

Nacemos y morimos, que manía con buscarle algún tipo de plan divino a la especie humana xD

moep

#1 Arderas en el infierno INFIEL!

B

#31 Las interpretaciones que se hacen en Occidente xdd por eso van a azotar a una modelo en Malasia por beber cerveza; sentencia impuesta por un tribunal islámico. En sí mismo es tremendo que existan estos órganos; ¿acaso la Inquisición no acabó hace muchos años?

Ambos libros tienen sus propias perlas, entre otras cosas por la época de la que provienen, pero el Corán siempre se ha llevado la palma. Y, dentro de la Biblia, el Nuevo Testamento y el papel de Jesús tienen poco de apocalípticos o represores.

De todos modos, su redacción no implicaría más problemas si no se siguiera tomando al pie de la letra por muchos musulmanes y no fuera la base de una sociedad anclada en la Edad Media que pretende imponer su criterio por la fuerza tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Usuarios habituales