¿El corralito? No. en Espana no.

F

En españa no puede pasar eso del corralito por que???.....

pues por que somos europeos no?

por que tenemos dinero de sobra guardado por si ocurre esto?

por que estamos en la champions leage de la economia?

o por que es mejor decir que las cosas no pasan hasta que pasa y no amargarse?

Es mejor cerrar los ojos y vivir al dia y si llega pues que llegue.

En españa no puede pasar lo del corralito de argentina que comian perros y gatos para no morir de hambre.

en españa no puede pasar que los bancos tengan tantos mororos que no puedan pagar a la gente que metio sus ahorros.

En españa no puede pasar que la gente no pueda pagar su hipoteca y se queden cientos de miles en la calle.

eso nunca pasara por ello voy a vivir al momento y gastar todo lo que tengo y mas tirando de la tarjeta comprandome un plasma un audi y un adosado y hipotecandome al limite de mi sueldo.

mañana dios dira.

Urien

Te kedan 4 años para seguir llorando, yo me guardaba unas cuantas lagrimas para la pre-campaña (allá por el 2012).

Pero weno ya que te pones generoso....

#1 INVITA A PUTAS!

PD: hablando en serio estais flipando brutalmente, la desaceleración es global, haber si nos va entrando en la cabeza que hemos crecido mas que la media por la misma razón por la que ahora vamos a bajar ¿ke cojones os pasa? ¿es ke NADIE preveia esto? y encima la culpa será de ZP...
Si los pisos estan altos porke estan altos y no podemos comprarlos y si estan baratos porke se despide a mucha gente.
Los cambios traen CONSECUENCIAS para todos, si te metiste en el sector de la construcción hace 5 años porke habia curro ahora TE JODES porke todo el puto mundo sabiamos ke la burbuja explotaria, ahora venme con el cuento de ke estas en la puta calle y blablabla...
Hay que ser PERVISOR, la informatica atravesó un momento de crisis flipante hace 5 años y ahora esta otra vez en la cumbre... y yo mismo se que no durará siempre asique llegado el momento si tengo ke pirarme y buscarme otra cosa lo haré y punto, la vida es así.

Goodkat

Guarda lo suficiente como para poder largarte.

Si encuentras un € en el suelo, ¡guárdalo en la gorra, guárdalo en la gorra!

Froggy

Como esto huele a política diré:
Jamas me verás votar al PSOE... pero lo que dices, lo siento mucho, pero es propaganda barata.

#5 ¿crisis? pues sí, eso es innegable. Pero de ahí a que tu, yo o #1 comamos perro o gato...

Intriga

en expansion.com dice que la crisis va pa unos cuatro años

BLaCkDaRk

encima el ministerio de defensa presidido por una mujer embarazada y catalana!!

Llevamos años de desventaja.

Selquis

#6 OH DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!................

CATALANA!!!!

Korso

Quiero enterarme de algo, ¿Quién me pone al tanto? ;(

ZaMoRk1nG

yo solo se ke no se nada :S

P.D: korso tu no dejaste de ser moderador? :/

F

pues si quieres saber como va el tema vete a la cola de un supermercado como el lidl o el dia y ya veras lo que echa la gente en el carro. garbanzos lentejas cerveza de 12 centimos..

y esos mismo hace 2 o 3 años compraban en el corteingles.

Korso

#9 Resurjo de mis cenizas

#10 Bien, he llegado a dos conclusiones: 1- Te expresas de puta pena; 2- Es una flameada

Dejaré de postear hasta que me situe... :/

I

#1 Exageras.

#10 Pues no están ni buenos los garbanzos en el cocido (los del Corte Ingés y los del Lidl) :-D~~

SupremSobiet

Solo existe un pais en el mundo que tenga peor balanza que España (http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_según_su_balanza_comercial): EEUU (y esta liado con sus guerras)

Asi que preparados por que el Credit Cruch no es debido a nada, no es por que si, es especifico de todos los bancos mundiales a España, y es que nuestra exposicion inmobiliaria, despues del chasco EEUU, .

A este pais nadie le presta ya, la liebre salto en verano con EEUU, y por eso la construccion ha caido.

¿Corralito? Perteneces al Euro nos ayuda a que esto no ocurra tan facilmente, pero tambien nos impide devaluar nuestra moneda para activar la economia.

¿Quien dice que no nos echen del Euro?

En los medios Europeos es algo que se escucha cada vez mas.

Saludos.

mOrK2

#6 jajajajaja....

B

#13 nos van a echar del euro?? Como se hace eso?? :s xD

B

#15 tan facil como que Alemania lo diga

Selquis

rcon kick Spain

xTr3m1S

menos mal que si el pais se va a la mierda yo puedo hacer un /relocate China

M

China acabara con nosotros

SupremSobiet

Aunque no digo que pase seguro, la situacion es mas que factible.

Imaginate al estado sin un Euro para poder pagar, y sin tener control sobre su propia moneda, por lo que no se puede devaluar (como paso en la crisis del 92)

Somos una Economia Especulativa, con la moneda de una de las mayores potencias economicas productivas: Alemania.

Pues bien, el estado no pudiendo hacer frente a sus pagos empieza un dia por crear una moneda (neopeseta por ejemplo) y le da un valor en relacion al Euro que sigue en curso.

Y en base a ese valor hace sus pagos: a funcionarios, servicios publicos, etc...

Lo demas es sencillo de imaginar: Aunque inicialmente la moneda es legal, y debe ser aceptada en comercios y demas, todos querran Euros, y el valor oficial pronto sera una quimera.

Asi seria a "groso modo".

En resumen, los pobres pagarian el pato de la crisis, ¿Que extraño no?

¿Imaginais la cara del que tenga una hipoteca a 40 años en Euros?

Lo que esta claro es que Alemania no tiene por que soportar a un pais de chiste y pandereta que no sabe/quiere hacer las cosas bien.

Que mantiene un sistema educativo de pena multiplicado por 17, que no forma ni trabajadores cualificados, y que se dedica a vivir de los fondos Europeos gastandolos en tener 17 ministerios de sanidad, 17 ministerios de educacion, 17 haciendas, 17 sistemas...

...ante eso, la patada vendra de una forma u otra, la exposicion de arriba solo es una posibilidad.

Señores SOMOS UN PAIS POBRE.

Parece que lo hemos olvidado.

P.D: ¿QUereis saber un ejemplo de por que nos merecemos Corralito, o que nos echen del Euro?

Noticia de ayer:

22 de abril de 2008, 19h50

España, a la cabeza de Europa en absentismo laboral con el 4,8%, según un informe

Málaga, 22 abr (EFE).- España se sitúa a la cabeza de Europa en absentismo laboral con el 4,8 por ciento de media, lo que supone un gasto del 1,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según ha informado hoy el Grupo Winterman -empresa de investigación privada- en un comunicado.

Málaga, 22 abr (EFE).- España se sitúa a la cabeza de Europa en absentismo laboral con el 4,8 por ciento de media, lo que supone un gasto del 1,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según ha informado hoy el Grupo Winterman -empresa de investigación privada- en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la primera de España con un absentismo laboral del 5,1 por ciento, y por provincias Cádiz lidera la lista nacional, seguida de Málaga, con el 6,1 por ciento, lo cual se debe sobre todo al peso del sector servicios, uno de los que presenta mayor tasas de ausencia en el puesto de trabajo.

Las empresas de base tecnológica contrarrestan estas cifras ya que aplican políticas laborales distintas a las tradicionales, como la flexibilidad de horario, y además están formadas por equipos de trabajo "jóvenes y dinámicos", según ha informado a Efe el director general del Grupo Winterman Enric Vilamajó.

El principal motivo de absentismo laboral es conseguir la complementariedad del sueldo o evitar un despido, ya que "cuando un trabajador sabe que su contrato va a expirar se coge una baja y así alarga su prestación económica", ha explicado Vilamajó.

Ha habido "cierta permisividad" por parte de las administraciones públicas en cuanto a esta problemática, ha destacado Vilamajó, quien ha añadido que hay una falta de cultura laboral ya que el español tiene el trabajo "por castigo" y no se siente implicado en el proceso empresarial.

La industria registra el mayor índice de absentismo laboral, aunque el sector servicios está experimentando un gran crecimiento al pasar de 69 horas en 2002 a 80 en 2007, mientras que la construcción es el que menos ausencia del trabajo padece.

Las mujeres son más absentistas y se debe, en la mayoría de los casos, a que tienen a familiares a su cargo, mientras que los hombres se ausentan por ocio o por atender otros negocios, mientras que por grupos de edad, los mayores de 55 son los más absentistas, seguidos de los trabajadores entre 26 y 35 años.

Una forma de absentismo que está creciendo pero que genera mayor tolerancia es el presencial, que consiste en ocupar el tiempo libre en navegar por internet, fumar u otras distracciones, lo que consume un 2,5 por ciento del tiempo anual de trabajo, es decir, más de una semana laboral.

Estos datos se han presentado en una jornada sobre absentismo laboral celebrada hoy en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y que ha sido organizada por el Grupo Winterman y la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos (AEDIP).

M

#20 lo de q Alemania se esta "cabreando" con España es broma no? xd Porq vamos, ya seria lo faltaba... ni europeos :(

Froggy

#20 se dice:

Grosso modo

A grosso modo es incorrecto. Rush rae.

SioN_cS

#6, ese gran exponente de la modernidad.

F

tenemos sol tenemos playas tenemos tortilla y tenemos toros. ole!

Fyn4r

#10 si como el racionamiento de arroz en yankilandia xD

P

#22 Grosso, buen lateral zurdo italiano que juega en el Lyon.

Ga1a

#20 Hasta donde yo sé, Alemania es un país con sus instituciones bastante más descentralizadas que España, no es culpa de tener "17 de cada" el ser menos eficientes.

Frychicken

Vaya pedazo de cry.

Artemax

Ya que es un tema para hechar mierda a España...

Aparte de lo que nombrais, que os parece que estemos hasta el culo de inmigrantes? aqui hay gente de todos lados, Moros, Rumanos, Sudamericanos, Chinos etc.. Poco a poco nos van "invadiendo" y para mas inri, el gobierno ayuda antes a esta gente como si fueran Españoles, y los Españoles reales nos dejan tirados:

Ministoria: Conozco una pareja un poco mayor, el Español y ella Rumana, estaban en crisis un dia y el fue a pedir ayudas al ayuntamiento, la respuesta de estos?

"Tienes familia Española? pidele ayuda a ellos"

Unos dias despues fue la mujer (Rumana repito):

"Vengo a pedir ayudas"

Total, le pegaron la luz, el agua, el gas, todo tipo de pagos, le dieron comida, vales para compras gratis o algo asi.. en fin, al marido se le cayo la cara al suelo y es normal.

Volantazos

no conozco espana

Usuarios habituales