El dia "B"

Blacksep

Silvio Berlusconi como primer ministro se mantendrá este martes hasta el último momento. La moción de confianza sobre el Gobierno del primer ministro conservador ha comenzado en el Senado con el debate sobre la intención de voto de los diferentes grupos. Pero sólo a partir de las 14.00 horas se conocerá la conclusión del culebrón que desde hace un mes y medio mantiene en vilo al país, cuando termine en la Cámara de los Diputados la votación conjunta de las dos mociones de censura presentadas contra Il Cavaliere. Y lo cierto es que a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir...


Hasta hace poco, sólo un par de semanas, casi todos los analistas daban prácticamente por sentado que Il Cavaliere no lograría superar la moción de censura. Sobre todo después de que, harto de sus desprecios y sus modos dictatoriales, Gianfranco Fini decidiera en julio pasado poner fin a sus 16 años de asociación política con Berlusconi y abandonar el Pueblo de la Libertad, el partido que ambos habían creado en febrero de 2008 al fusionar sus respectivas formaciones. Pero Fini no se fue solo: con él se largaron, dando un sonoro portazo, otros 36 diputados, cuya marcha dejó al Gobierno de Il Cavaliere sin la mayoría en la Cámara de los Diputados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/13/internacional/1292277332.html

Irene Hdez. Velasco -
14/12/2010


Espero que echen a este mafias del poder , que menudo pitorreo se ha gastao durante años , ya lo tiene bien ya .

Soltrac

Yo voy a decir una cosa, me la pela lo q pase con Berlusconi. Si los italianos lo votan es su problema, ya tiene que estar la cosa jodida con la izquierda allí como para que este personaje siga aplastando.

9
inter

Italianos, esos malacopias de los españoles.

2
Voorhees

No veas si le gusta el cachondeo al tal Silvio este...

Kenderr

#2 No te puedes hacer idea, mira lo que duro Romano en el anterior gobierno.

Aun asi Italia tiene una vida politica mas dinamica, es mas normal crear partidos y que estos desaparezcan, no son como aqui dos estructuras monoliticas.

Terkay

Podías poner un párrafo de un redactor que supiese diferenciar entre moción de censura y voto de confianza.

W

Si los italianos lo votan será que confían en él, lo que dice muy poco de la izquierda.

1
michi

controlar el 95% de los medios de comunicacion del pais ayuda mucho a follarse a la oposicion/competencia, pero vamos alli aun tras los escandalos con menores o mafiosos la mitad de los italianos se cambiarian por el sin dudarlo

suerte con las basuras silvio!

2
werty

El problema es que la gente que defiende a berlusconi, lo hace pensando que todo de lo que le acusan es mentira. Ni es un mafias, ni contrata prostitutas, ni nada.

W

#9 y también la gente que le defiende sabiendo que es culpable, porque sabe que en su lugar haría lo mismo. Gente sin hipocresía, vaya.

Baptiste

Increible, que asco de mundo en el que vivimos, ayer escuche como la gente admite aceptar sobornos abiertamente...

Lo dicho, que asco de mundo, un pais gobernado por un criminal y no pasa nada

1
W

#11 verdad que sí? entre los sobornos y las concesiones a las empresas de tu hija.. j3

1
personaje

#11 Aquí tenemos un subnormal y lo van a seguir votando :S

2
Baptiste

#12 Amm, me lo explique ?

1
B

.

3
B

#14
Nuestro Chavez se ha descubierto abiertamente que aprovechaba su posición para beneficiar a la empresa de su hija, además de haber más pruebas de todo tipo de corrupción aquí en Andalucía y en Sevilla, y a pesar de eso el PSOE sigue ganando elecciones. Tanta mierda hay allí como aquí

3
_RUGBY_

Es que realmente todos son iguales a este le han descubierto algún chanchullo, pero todos los que están en el poder tienen chanchullos y miles de favores que devolver por haberlos puesto en la poltrona.

Baptiste

#16 Ok, pero sigo sin entender porque me lo cuenta

|
|
\/

#19 Y cuando he negado yo eso ? xDDD

josepginer

#18 Supongo para que veas que la izquierda también roba, igual que la derecha.

michi

no se como podeis comparar los "menudeos" de Chaves, Camps, MamiPajin o Fabra, por decir unos pocos, con don Silvio Berlusconi xDD

Blacksep

La cosa es que todos nos CAGAMOS en Chavezes , Fabras , y demás morralla , pero Berlusconi es otra liga , y no es porque sea de derechas o izquierdas , se trata de condenar la situación , y todavía entráis algunos diciendo que si los políticos de izquierdas también blablabla... si esque manda huevos .

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Berlusconi CONTINUA en el ejercicio del mandato.

urrako

Vamos a ver, cualquier politico español es un burdo amago de Berusconi como dice #20

He podido conocer mucha gente de Italia y tela lo que se comenta por allí de Il Cavalieri. No es sólo que robe, es que sus lazos con la mafia son evidentes y el tipo se crea leyes para hacerse intocable.

Este tipo es admirable en el sentido de haber conseguido lo que ha querido echándole morro y encima consiguiendo caer bien (a algunos) y que le rían las gracias. Fuera de esto se merece como poco un tiro porque es cómplice de los que llevan años y años asesinando en el sur de Italia.

PD: Otra cosa que me contaban cuando les pregunté por la mafia es que habia más mafia en el Norte que en el Sur. Sólo que en el Norte estaba en los despachos y los mafiosos no parecían paletos de un pueblo cualquiera de Calabria o de Sicilia.

danielfer

Esos rojos italianos,,,,,,,, como BERLUSCONI SUPERE LA MOCIÓN saldrá mas fortalecido que nunca.

Para italia mejor un berlusconi que un zp iluminao.

ya la ha superado, toma ZASSSSS

1
Blacksep

#23 Hombre , si nos ponemos en ese plan , para Italia mejor que resurga la Hermandad de Assassin's Creed y santas pascuas :3

danielfer

#24 Pos es lo que hay. Ahora mismo hay una diferencia bestial entre pp y psoe y el pp no es tan tonto de poner una mocion de censura , seria un suicidio.

Las prisas le pueden a esos rojillos y no pueden esperar a las elecciones, le acaban de regalar un puñado de votos a berlusconni.

VEASE CASO LAPORTA EN EL BARSA..... mocion de censura owneada y laporta salio victorioso.

Kenderr

#22 Lo que me sorprenderia es que me dijeras algun escandalo economico importante por parte de Berlusconi sin tener que tirar de Wikipedia.

A Berlusconi se le esta atacando esencialmente por su moral y personalidad, ¿Pero cuantos de aqui conocen casos de corrupcion de Berlusconi?

Vamos tirar de google y buscarlos, por que realmente dudo que sepais cuales son (No digo que no los tenga)

urrako

#26 No hace falta conocer al dedillo las tramas en las que se ha visto envuelto Berlusconi para saber de qué palo va. Al igual que uno puede decir sin miedo a equivocarse que si suelta una piedra en el aire esta caerá sin tener que conocer exactamente el porqué. Hay cosas que por su recurrencia simplemente se saben xD

Prueba a poner corrupción Berlusconi, o escándalo Berlusconi en google.

Andy

il piccolo mussolini

Kenderr

#27 No, si yo se algunos casos, lo que me has demostrado es que lo acusas de corrupto sin saber siquiera casos, no he preguntado al dedillo, si no al menos el nombre de un caso.

Ahi es donde queria llegar, se ha creado una idea de que Berlusconi es un corrupto y la gente se lo cree sin siquiera saber que ha hecho.

Aparte lo que has mencionado de blindarse... lo que ha hecho son leyes para blindar el cargo de presidente, cosa que si no recuerdo mal en España ya esta blindado.

MGM

Y aún así más o menos lleva el pais mejor que nuestro ZP...

3

Usuarios habituales

  • WhiskyLimon
  • danielfer
  • Mensi
  • urrako
  • Baptiste
  • XaPu69
  • Kenderr