El dinero si la felicidad

PhDfailer

El bienestar incrementa linealmente con el logaritmo de los ingresos

fuente:

https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2016976118

En los últimos tiempos, se ha extendido el mito de que el dinero no da la felicidad. Muchas veces para justificar la vida miserable que muchos llevan o llevamos.

Curiosamente, las grandes corporaciones tienen beneficios record y los salarios están estancados, además, estas corporaciones y gobiernos tienen control casi absoluto sobre el pensamiento de la población gracias al big data y a las redes sociales. Las élites viven mejor que nunca y nos dicen que "no tendremos nada y seremos felices", por suerte tenemos datos que rebaten sus argucias.

1
Berraco

Has descubierto las américas

9
Maverik2

El dinero da la felicidad -a casi todo el mundo-, pero no crece exponencialmente, en cierto punto la felicidad que te aporta es casi nula.

18 2 respuestas
killerbruf

El fuego quema.

5
TripyLSD

Hay un equilibrio entre ingresos y tiempo libre que es lo que te da esa felicidad.
Pero obviamente, si.

9
beltez

No es ningún misterio, lo que pasa es que la gente se piensa que quedan bien diciendo que no.

1 respuesta
Elinombrable

#1 El dinero no da la felicidad pero hace más fácil ser feliz. No creo que haya que ser un genio para entenderlo. Si no tienes dinero, es mucho más probable que tengas problemas y preocupaciones de distinto tipo que te hagan más infeliz. Por las mismas tener dinero no te hace ser feliz, pero sí te da más libertad para hacer cosas que sí te hagan feliz. Sencillito de entender.

#6 Creer que el dinero da la felicidad a estas alturas... como mucho te evita cosas que te hacen ser infeliz. Pero puedes tener todo el dinero del mundo y seguir sin ser feliz.

2 1 respuesta
allmy

Yo no creo que de la felicidad per se, pero creo que evita muchas cosas que generan infelicidad.

28 2 respuestas
MoLSpA

El dinero suficiente compra la libertad que supone dejar de trabajar. Y lo que da la felicidad es la libertad.

1
Xetroz

Increíbles noticias. Me espero a la gráfica que demuestre que el agua moja

darkmath77

La verdad es que las notas Si y La suenan bastante alegres.

2
Blue_ogre

En el mundo que vivimos está muy ligado, pero pese a ser un factor clave mi opinión es que depende más de como invertimos nuestro tiempo libre.

Está claro que el dinero ayuda mucho y no solamente a cubrir tus necesidades, sino a acceder a todo tipo de cosas que ofrece nuestra sociedad que mejorar nuestra calidad de vida. Pero también llega un punto a partir del cual no compensa ganar más pasta si para ello tienes que asumir más responsabilidades, trabajar más horas o pasar a currar en un entorno toxico/aburrido.

1
beltez

#7 ya se pasará la moda de ir de humilde, tiempo al tiempo

1 respuesta
Elinombrable

#13 Claro, porque es algo nuevo y los ricos acaban de nacer hoy. Todo el mundo sabe que en los miles de años de historia de la humanidad todos los ricos han sido siempre felices.

1
Akiramaster

El dinero no da la felicidad, sino que ayuda a solucionar más fácilmente problemas con una posible solución económica.

1
pardier

el dinero no hace la felicidad, la compra ya hecha

JonaN

La discusión suele venir de diferentes formas de entender el "dar la felicidad". Si se entiende como el dinero garantiza la felicidad, está claro que no. Pero si se entiende como el dinero ayuda con la felicidad, no creo que nadie dude de que hay una correlación positiva.

poisoneftis

El dinero no dará la felicidad, pero la pobreza si que no te da nada

1
B

que no da la felicidad? joder lo feliz que sería sabiendo que ya he terminado de pagar la hipoteca y no tener que preocuparme de si el mes que viene podré pagarla

1 1 respuesta
albertoste

Lo que da la felicidad es la libertad y todo lo que ella conlleva.

El dinero (FIAT) ha acabado resultando un invento para controlar nuestro tiempo, volvernos dependientes, sumisos, etc... Esclavos pero bien vistos.

Mi epoca mas feliz ha sido cuando he estado viviendo en una furgoneta al sur de Francia. Tenia lo basico y necesario, pero sobre todo libertad. Mi tranquilidad era absoluta, mi tiempo era mio, y si necesitaba dinero, trabajaba en algun curro primario (cuando mas arriba de europa mejor pagan, haciendo pallets de madera sacaba mas que en dos curros a la vez en el aeropuerto de Madrid).

1 respuesta
z4eR

No da la felicidad pero ayuda de cojones.

B

En el sistema capitalista TODO lo que existe se puede comprar. Mientras mas dinero tienes, mas cosas puedes comprar (no solo objetos materiales).

Puedes comprar mejor salud, mejor educación, mejor aspecto, mejor reputación, mejores vacaciones, mejor vivienda, mejor transporte, mejor alimentación, mejor ocio, mejores mujeres, mejores drogas.

Por lo tanto es mas fácil ser feliz. Aunque no es una garantía, claro. La cabeza de cada uno hace mucho.

Claro que, tampoco te sirve de nada tener mucho dinero si te pegas la vida trabajando para conseguirlo. La gente que gana 100K pero trabaja mañana y tarde es mucho mas desgraciada que yo, te lo aseguro.

2 respuestas
B

Pues que no de la felicidad, pero prefiero llorar aquí:

6
B
#22Volodia:

La gente que gana 100K pero trabaja mañana y tarde es mucho mas desgraciada que yo, te lo aseguro.

Díselo a mi tío que lleva un restaurante y está todo el puto día rompiéndose los cuernos para que luego llegue su día de descanso y lo único que hace es estar en casa viendo la tele y descansado. Prefiero ganar menos y disfrutar más la vida.

3 1 respuesta
Jok3r

Según cada uno, para mí mis horas de tiempo libre tienen un valor incalculable, ahora estoy de 9 a 15 y aunque he cobrado mucho más con jornadas interminables se puede encontrar un equilibrio.

Para todo lo demás, libertad financierajajaja to the moon

pardier

recuerdo una entrevista a antonio banderas en la que decia que hace años era un lujo tener movil y que ahora el lujo era no tenerlo

B

#24 Debe de ser esa gente que disfruta trabajando, lo cual nunca he llegado a entender.

1 respuesta
Kirbos

El dinero no da la felicidad, pero la sensación se parece tanto que es dificil apreciar la diferencia.

  • Woody Allen
3
pardier

#27 yo tampoco pero lo admiro mucho. se ve que no saben que hacer todo el dia sin trabajar, que mala suerte no ser asi

1 respuesta
Elinombrable

#20 Claro claro. El dinero se inventó única y exclusivamente porque hacía falta algo para reemplazar el trueque. Porque si no seguiríamos cambiando cabras y pollos para conseguir otros 100 productos intermedios antes de poder tener una furgoneta para poder irte al sur de Francia y nuestro sistema no podría funcionar. Y se abandonó el patrón oro porque era limitado y con el crecimiento exponencial de la población, era imposible mantenerlo, además de que nadie podría prestarte dinero suficiente para comprarte las mil cosas que tienes hoy en día.

1

Usuarios habituales