El dinero si la felicidad

Jok3r

#29 Eso se aprende rápido, con 3 cuotas de autónomo haces una masterclass

Trabajar para otros creo que alarga la vida.

klero

Estudios de esto cuando Melendi ya lo dijo hace 15 años, no da la felicidad pero ayuda.

El que diga que no es como poco gilipollas.

1 respuesta
pardier

al final si que es verdad que da mas pena morirse uno

Perkele

Hay que pensar si el dinero que tienes lo tienes porque te lo ganas con el sudor de tu frente o porque patata. Si tengo que trabajar 10 horas diarias y tener un dia de fiesta para ganar 4k al mes prefiero tener menos dinero.

Ahora, si es fortuna familiar o es un trabajazo que te permite conciliar tu vida personal con la laboral. Da MUCHA felicidad.
Comprarte lo que te de la gana, viajar donde quieras y darte los lujos que te quieras dar sin temor a no llegar a fin de mes o tener que romper la hucha para pagar una factura..

1 respuesta
Ghamakhur

Confundir bienestar con felicidad :man_facepalming:

No me voy a poner a elaborar un ensayo, la felicidad está más engarzada a un estado mental que material. Por ejemplo, está demostrado que para una buena vida es más importante estar rodeados de seres queridos.

Sé que a algunos les puede causar rechazo por el color político, pero os recomiendo este extracto de Pepe Mujica que esclarece de manera sencilla que lo material es, en realidad, superfluo:

5 2 respuestas
pardier

#34 deberiamos turnarnos todos en el trabajo como haria un jedai, doblariamos los puestos de trabajo y en 2 años seriamos una superpotencia feliz jajaja

B

#19 eso significa que tienes una hipoteca por encima de tus posibilidades.

El dinero te daría la felicidad? Si. Momentánea. Hasta que te metieras en otra cosa por encima de tus posibilidades.

1 1 respuesta
JonaN

#35 No creo que lo que dices sea incompatible con decir que el dinero ayuda a ser más feliz, y que hay una correlación entre bienestar y felicidad. Como dices, es más importante estar rodeado de seres queridos, pero si te ves en la tesitura de emigrar lejos de ellos para ganarte la vida, o trabajar 12 horas al día, de repente la falta de dinero te esta costando felicidad. Tener más dinero no va a evitar rodearte de ellos salvo que se convierta en obsesión y objetivo único, pero tener poco puede evitarlo.

El mismo Mújica lo dice: la felicidad está dentro tuyo [...] esto no es una apología de la pobreza, es una apología de la sobriedad. El tener suficiente dinero para no preocuparte por la subsistencia te facilita poder dedicar tiempo y energía a encontrar esa felicidad, dentro de ti, en tus seres queridos, etc. Otra cosa es lo que él critica de fomentar el consumismo porque sí, y el amasar dinero como finalidad en vez de medio.

1 respuesta
HammelSF

#1 Incrementa linealmente? Hay que ser estúpido para creerse eso.

El dinero tiene un dismishing return brutal.

1 respuesta
JonaN

#39 El diminishing return está reflejado en el uso del eje X logarítmico, además de cortar en un rango limitado.

B

#37 claro, como todos los Españoles, a ver si te crees que me hipoteco por gusto

1 respuesta
B

#41 hombre... Hay hipotecas e hipotecas. Pero te entiendo.

Ghamakhur

#38 Entiendo lo que dices; sin embargo, el dinero lo que aporta es bienestar y este, paradójicamente, no tiene por qué necesitar del primero para darse. El bienestar ayuda para la felicidad y sería posible sin intermediación del dinero.

Lo que comentas de tener que emigrar o trabajar mucho es producto del sometimiento al dinero, que hoy en día lo gobierna casi todo, hasta el punto de que también creemos que es gobernante del bienestar (que no de la felicidad, aunque algunos en el hilo así lo creen).

Ahora mismo es impensable vivir sin necesidad de dinero, así que la solución que veo es domarlo en lo posible para no perder la perspectiva de lo que realmente importa. Si uno ha de emigrar, que no olvide que la prosperidad no es la seguridad financiera, sino recuperar lo que le robó el dinero.

«Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.»

John Locke

2 respuestas
anythere

Es muy fácil decir que el dinero no te da la felicidad cuando te sobra dinero. Obvio que el dinero no da la felicidad, pero te ayuda a estar estable en un mundo en en el que sin dinero no puedes permitirte opciones que harían de tu vida algo totalmente distinto. Sanidad, comida, educación, caprichos, ayuda a otras personas necesitadas, crear trabajo, etc.

La estabilidad económica que te puede dar, por ejemplo, el primer premio del euromillones, ayuda a que te puedas centrar en otros aspectos de tu vida. No mirar precios y acceder a cualquier sitio porque puedes permitírtelo te da facilidades si o si.

Permitirte irte de viaje cuando y donde quieras, no depender de nadie economicamente, poder ayudar a familiares y amigos, donar dinero a necesitados, etc.

Quizá el dinero no da la felicidad, pero si a lo que puedes acceder gracias a él.

Ulmo

Me extraña que esa gráfica esté bien. Indudablemente existe una correlación pero no me creo esa linealidad tan exagerada.

JonaN

#43

Entiendo lo que dices; sin embargo, el dinero lo que aporta es bienestar y este, paradójicamente, no tiene por qué necesitar del primero para darse. El bienestar ayuda para la felicidad y sería posible sin intermediación del dinero.

No creo que sea paradójico: el dinero es, en el contexto actual, una de las formas de obtener bienestar. No te garantiza bienestar, ni es la única forma de obtenerlo, pero en #1 se habla de correlación/causalidad, no de que sea la única forma o de que sea infalible.

Si tengo que decidir si es más feliz el que tiene más o menos dinero, ceteris paribus, mi predicción será que lo es el que más tiene.

1 respuesta
Akiramaster

#22

mejores drogas.

En esto discrepo.

#32 no darle la razón a melendi es de gilipollas? Pues sí soy.

1 respuesta
SRvictor

Pues ya tenemos el Nobel de economía de este año.

ElJohan

La justificación de que el dinero no da la felicidad porque un puñado de famosetes y multimillonarios se suicidan por una depresión de caballo es uno de los mayores bulos de la historia, el dinero no solo es que te de la felicidad es que en muchos paises es la diferencia entre la vida y la muerte en cuestiones de salud.

1 respuesta
B

#49 bueno ahí mezclamos cosas. La fama tiene un gran factor detonante ahí.

B
#43Ghamakhur:

«Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.»

John Locke

Eso es lo típico que dicen los pobres.

1 1 respuesta
Word-isBond

El dinero se podría equiparar al sexo, necesidades básicas que sólo echas en falta cuando estás falto de ellas o son deficitarias para ti.

1 respuesta
ElJohan

#52 Ni de coña, que prefieres, follar todos los días con quien te de la gana o dinero infinito?

1 respuesta
1mP

A ver cuando dejan insertar Shorts de YouTube, ostia puta.

Opino lo que Lil Yatchy:

https://www.youtube.com/shorts/cJ89snLgcHU

1 respuesta
El_Villano

solo ayuda, como tantas otras circunstancias

ClaudeS

#54 ponlo así

https://www.youtube.com/watch?v=cJ89snLgcHU

Y se ve como un vídeo normal.

2 1 respuesta
1mP

#56 coño, coño, coño muchas gracias por el trucazo!

klero

#47 seguro que con 500.000€ o 1kk€ en el banco ibas a levantarte igual de feliz mañana, madre mia lo que hay que leer.

808

El bienestar no es felicidad. Con el dinero te evitas muchas dependencias y quebraderos de cabeza, tienes mas tiempo libre y en general vives mas despreocupado.

La libertad no es hacer lo que quieres cuando quieres, eso es ser un crío, la libertad a mi entender es tener responsabilidades y cumplir con estas.

1 respuesta
Sakeo23

La felicidad no es igual a satisfaccion o placer, los ricos tambien se suicidan, y el dinero no soluciona todos tus problemas, el hambre y el frio solo despiertan tu lado salvaje, no te sumen en la depresion, eso son otros factores

#59808:

La libertad no es hacer lo que quieres cuando quieres, eso es ser un crío, la libertad a mi entender es tener responsabilidades y cumplir con estas.

Precisamente la libertad es hacer lo que quieres, ese es el ejercicio de la voluntad, otra cosa es la voluntad que tenga cada uno

1 respuesta

Usuarios habituales