El dinero si la felicidad

wiFlY

#8 y una de las claves para ser feliz es no tener miedas que te hagan infeliz. A mi que no me falte el dinero...

1
Kr4n3oK

Si me toca el euromillon os cuento!

1
MrN4N0

#139 ¿? Alguna vez has competido en algo? Has querido luchar por ganar algo? Vaya tela 😂
Luego que sí hay que regalar las cosas para que no haya frustración

1 respuesta
ElJohan

#150 como por ejemplo...

Hanure

#153 Si, ¿pero qué tiene que ver eso con el dinero?

1 respuesta
MrN4N0

#155 no si esto ha sido por lo que se ha derivado de #136 y tu reply de #137 Pero vamos, sin más.

El dinero da felicidad? No. La salud da felicidad? No. El trabajo da felicidad? No

Ahora bien, cuanto más tengas de dinero más fácil es ser feliz, menos preocupaciones, más caprichos, mejores calidades de vida, lujos, menos trabajo o ninguno, o sí en lo que quieres sin dolores de cabeza, etc..
Claro que el dinero te ayuda a ser más feliz.

Aunque puedes ser infeliz con y sin dinero, evidentemente.

Apolo-DkS

El dinero da tranquilidad.Y la felicidad se basa mucho en ella. Felicidad indirecta.

Cryoned
1 1 respuesta
Gustioz

Felicidad y bienestar no es lo mismo.
Solo las cosas que cuestan un esfuerzo se disfrutan de verdad.
Para que el domingo sea un día maravilloso, tiene que existir el lunes, si viviéramos siempre en domingo, ya nunca sería domingo.

2 1 respuesta
guillauME

Que fácil es decir que el dinero no da la felicidad cuando no se tienen problemas económicos.

2 respuestas
bicho0

#159 si no para mí todos los días fuesen Domingo porque tengo pasta para permitirme lo te aseguro que lo disfruto , si tienes ambiciones , hobbys y curiosidad , nunca paras . Luego hay muchisima gente que no saben cómo usar tanto tiempo libre

B

#160 no es que sea fácil. Es que es una realidad.

Tu argumento sería válido si dijeses que el dinero da "tranquilidad". Que no felicidad

1 respuesta
PuNTo

Pero como no te va a hacer feliz comprarte lo que te salga de los huevos. Como no te va a hacer feliz vivir sin preocupaciones, sin cargas, sin estrés.

El dinero no solo da la felicidad, te da las mejores de las felicidades. Lo único que te contrarresta esa felicidad es el tiempo invertido en conseguir ese dinero.

Hay cosas también importantes que ayudan a completar la felicidad... como la familia, la pareja, los amigos. Pero sin un puto duro, no tendrías ni esa base para ser feliz por muy bien rodeado que estés.

1 respuesta
guillauME

#162 No es ninguna realidad.

Si no puedes salir a tomar algo de forma habitual con tus amigos, no puedes hacer una comida especial con la familia, te debes preocupar por qué compras o hacer malabares para comer bien, no puedes poner la estufa, trabajar horas y horas haciendo algo que no te hace feliz, preocuparte por el pago del alquiler(no hablemos ya de tener propiedad) porque vas justo de dinero mientras los altos cargos cobran sueldos de rico no se puede ser feliz.

Como vas a poder ser feliz si tu cabeza está llena de preocupaciones económicas que te causan estrés, malestar, falta de sueño, preocupación,etc.

Yo no ha habido peor momento en mi vida que en los que lo estoy pasando mal porque voy muy justo de dinero. Da igual que tengas a la familia, amigos y trabajo. Si tu cabeza se debe preocupar por las necesidades básicas la felicidad es un espejismo.

2 1 respuesta
Mariox93

#158 Mira que justo iba a ponerlo, muy bueno.

Personalmente es algo que estoy entendiendo de mi propia experiencia directa así que lo tengo más que claro. Y el cambio es brutal, directamente.

Una mente de amor y bondadosa con todo lo que tienes alrededor y aprender a relacionarte de esa manera con la realidad que te rodea es la fuente más fiable y potente de felicidad.

spoiler
B

#164 todo eso que dices puede no hacer feliz a alguien. Me mantengo en mis trece de que eso da tranquilidad de espíritu.
y si, te hará más fácil llegar a ser feliz pero hay gente que tiene todo eso y no es feliz... Por algo será.

Elinombrable

#160 Que Justitos de matemáticas vamos no? Eso de que correlación no implica causalidad creo que lo explican en la ESO. Te añado un par de ejemplos a ver si así.

Que fácil es decir que la salud no da la felicidad cuando no se tienen problemas serios de salud.
Que fácil es decir que tener gente que te quiera no da la felicidad cuando tienes gente que te cuida alrededor.
Que fácil es decir que que la gente de tu alrededor no sufra no da la felicidad cuando no tienes a todos tus familiares cercanos con problemas graves.
Que fácil es….

Si el dinero da la felicidad entonces un millonario con cáncer terminal es feliz?
Si el dinero da la felicidad entonces un rico al que se le acaban de morir su mujer y sus dos hijos en un accidente es feliz?
Si el dinero da la felicidad entonces un millonario sin familia ni amigos es feliz?
Si el dinero da la felicidad un CEO de la empresa que trabaja 100 horas a la semana y lleva un mes sin prácticamente ver a sus hijos es feliz?
Si el dinero da La felicidad, un surfero que vive en una playa de Tailandia con lo justo, en una cabaña en la playa y dedicando sus días a bucear, surfear y vivir la vida con un pequeño negocio, es infeliz?

Dale una vuelta y vuelve a intentar decirme que el dinero da la felicidad.

#163 otra vez haciendo relaciones matemáticamente incorrectas. Que la ausencia de dinero provoque por diferentes razones que seas infeliz no implica que tener dinero te haga ser feliz, por la misma razón por la que si tener cáncer te hace infeliz no implica que no tener cáncer haga que seas feliz (porque si no el 90% de la humanidad lo sería sin necesidad de nada más).

La felicidad es un cúmulo de muchas cosas que dependen de tus aspiraciones, metas, educación, donde vivas, cosas que te gustan, de tu estado mental, entorno y un largo etc. Puede que el dinero sea un componente de la ecuación en muchos casos pero no es ni de lejos la clave de la felicidad.

2 respuestas
tDarka
#167Elinombrable:

Si el dinero da la felicidad entonces un millonario con cáncer terminal es feliz?

¿Quizás si?

#167Elinombrable:

Si el dinero da la felicidad entonces un rico al que se le acaban de morir su mujer y sus dos hijos en un accidente es feliz?

¿Quizás no le importa tanto?

#167Elinombrable:

Si el dinero da la felicidad entonces un millonario sin familia ni amigos es feliz?

Quizás no lo necesita?

#167Elinombrable:

Si el dinero da la felicidad un CEO de la empresa que trabaja 100 horas a la semana y lleva un mes sin prácticamente ver a sus hijos es feliz?

¿Quizás hace lo que quiere y es feliz así?

#167Elinombrable:

Si el dinero da La felicidad, un surfero que vive en una playa de Tailandia con lo justo, en una cabaña en la playa y dedicando sus días a bucear, surfear y vivir la vida con un pequeño negocio, es infeliz?

Lo dudo pero seria posible.

No se trata de que el dinero de la felicidad, pero sin dinero es difícil serlo. Lo que es un hecho es que la falta de recursos es seguramente el problema mas generalizado por todo el mundo. Mismamente tu que quieres tanta salud y blablabla, pues la malnutrición es el mayor causante de problemas de salud mundial. Y que yo sepa hoy en día la mayoría de las personas en el mundo adquiere comida, no la recolecta ni la caza.

Vamos que sin dinero apenas tienes comida, higiene, o suficiente para no pasar frio, problemas que pueden ser graves. Y por suerte la gran mayoria de la población dejando a un lado los problemas que he mencionado, estan sanos y/o pueden vivir con normalidad.

1 respuesta
Elinombrable

#168 Y si tienes una granja y por tanto tienes comida ilimitada, una casa pagada y una casa autosuficiente, que no requiere pagar facturas, necesitas dinero para ser feliz y comprarte un Ferrari?

Lo que necesitas es quitar preocupaciones, cosas que te quiten el sueño por la noche, tener gente con la que estás a gusto a tu alrededor y hacer cosas que te gusten, sentirte realizado, querido etc etc. Hay algunas de esas cosas que se pueden arreglar con dinero pero muchas otras no. Y muchas de ellas nos ,as creamos nosotros mismos, en muchos casos movidos por el estándar de nuestra sociedad de estudiar, tener un trabajo, comprar una casa, tener una familia…. Y claro para pagarte un piso para tener tres hijos y mantenerlos necesitas dinero y eso genera preocupaciones. Pero también hay mucha gente que es feliz viviendo con lo justo para comer, moverse por el mundo y pasarse el año haciendo senderismo, esquiando o surfeando, No todo el mundo tiene las mismas aspiraciones ni los mismos objetivos y de hecho mucha gente ni siquiera sabe cuales son sus aspiraciones u objetivos si no que se los ha auto impuesto en base a lo que les han inculcado desde pequeños.

1 respuesta
tDarka
#169Elinombrable:

tienes una granja y por tanto tienes comida ilimitada, una casa pagada y una casa

Ahora si no son billetitos con el símbolo del Monopoly no es dinero :psyduck: :psyduck:

Mi culpa, tienes razón tío, tienes razón. Con suerte te nombran Ministro de la felicidad y lo solucionas para todos.

PuNTo

"Puede que el dinero sea un componente en la ecuacion"

Claro claro. El dinero ahora "solo" es un componente que puede hacerte feliz.

Con tus ejemplos no demuestras nada. Ejemplos en concreto de gente enferma para intentar argumentar que el dinero no da la felicidad. Ese millonario enfermo seguramente fue feliz hasta que descubrió su enfermedad. En este caso no se trata de dinero, se trata de salud que contrarresta.

Millonario sin familia puede ser feliz? Si. Seguramente muchos lo sean más que los que tienen familia.

Millonario que sufre una desgracia puede ser feliz? Lo era hasta esa desgracia.

Surfero en Tailandia puede ser feliz? Si ... y también No.

Argumentas cosas puntuales graves... para decir que el dinero no da la felicidad.
El dinero da la felicidad y las desgracias la quitan ( obvio ). Ser feliz con muchísimo dinero no te convierte en intocable.

Obviamente habrá personas felices sin dinero y millonarios infelices. Pero argumentar con desgracias puntuales que el dinero no da la felicidad.... es para mear y no echar gota.

Con dinero hasta las desgracias se llevan mejor.

JonaN
#167Elinombrable:

Si el dinero da la felicidad entonces un millonario con cáncer terminal es feliz?
Si el dinero da la felicidad entonces un rico al que se le acaban de morir su mujer y sus dos hijos en un accidente es feliz?
Si el dinero da la felicidad entonces un millonario sin familia ni amigos es feliz?
Si el dinero da la felicidad un CEO de la empresa que trabaja 100 horas a la semana y lleva un mes sin prácticamente ver a sus hijos es feliz?
Si el dinero da La felicidad, un surfero que vive en una playa de Tailandia con lo justo, en una cabaña en la playa y dedicando sus días a bucear, surfear y vivir la vida con un pequeño negocio, es infeliz?

Creo que os podríais ahorrar esfuerzo en convencer al otro si os dais cuenta de que definís "dar felicidad" de forma distinta. La forma en que lo entiendes tú parece ser equivalente a "garantiza felicidad", y por eso pones contraejemplos donde otras variables contrarrestan al dinero y evitan que este asegure ser feliz.

La forma en que otros usuarios entienden "dar felicidad" es que la derivada parcial de la felicidad con el dinero es positiva, pese a que haya otras variables con sus derivadas parciales. En todos los ejemplos que pones, esa persona tal vez sería menos feliz si estuviera exactamente igual pero con menos dinero. Si no vas a tener familia ni amigos, igual unos millones en el banco pueden ayudar un poco en la miseria.

La derivada parcial positiva implica que, ceteris paribus, tener más dinero va a contribuir de forma positiva a la felicidad. Habría que discutir la magnitud de esa ganancia, en términos absolutos y relativos a otras variables como las desgracias que listas. Para algunos es lo más importante, para otros no estará ni en el top 5.

Los ejemplos que pones tú son buenos, porque son otras variables muy importantes como familia, amigos y salud. Pero ya que hablas de correlación y causalidad, también sabrás que causalidad no implica que puedas calcular el resultado con una sola variable, cuando existen otras también causales.

oho

Como dijo nach el dinero no da la felicidad pero la pobreza menos

1 comentario moderado
PaPa

La felicidad es subjetiva, siempre he pensado que el dinero da tranquilidad y estabilidad, ahí gente que tiene dinero que puede esta tranquila y ser infeliz al mismo tiempo, y la felicidad la dan a mi entender las pequeñas cosas y los momentos, tener dinero no te da la felicidad en el momento, te da tranquilidad y disfrutar de la vida, pero algunos lo mismo son felices con lo mínimo que otros teniendo mucho.

11 días después
PuNTo

Ahora cuando cobremos la extra en unos días veremos si no somos más felices que hoy XD

2 respuestas
Elinombrable

#176 Yo la cobré hace casi un mes y no me siento más feliz.

1
Atrus

#176 Yo no la cobro y soy más feliz.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • JonaN
  • bicho0
  • Hanure
  • Craso
  • Volodia
  • pardier