El dinero si la felicidad

Hanure

#120 La salud, la compañía, las amistades, la familia, tener proyectos, sueños, ambiciones, paz mental, autocontrol, gestión emocional...

Todas esas por delante del dinero, y seguro que me dejo muchas.

De nada te sirve tener dinero si estás solo y no le importas a nadie (compañía, amistades, familia...)
De nada te sirve tener dinero si estás reventado de salud tú o tus seres queridos.
De nada te sirve tener dinero si no tienes proyectos o ambiciones. Seguramente acabarás por dilapidarlo todo en cosas materiales que te aportarán satisfacción momentánea.
De nada te sirve tener dinero si no tienes autocontrol, paz mental ni sabes gestionarte emocionalmente. Seguramente acabarás juntándote a gente que solo buscará sacarte el dinero y acabarás arruinado.

Es lo que suele pasarle a mucha gente que es pobre o trabajadora y le toca la lotería o se hacen con una gran suma de dinero de repente (herencia por ejemplo), que acaban peor que estaban antes. Hasta para ser millonario hay que valer.

El dinero no es lo más importante, hay cosas en la vida mucho más importantes que el dinero, lo creo firmemente.

Todos conocemos muchos casos de millonarios, famosos y gente de dinero que lo tenían todo en la vida (todo lo material) y aún así se terminan suicidando o acaban debajo de un puente ¿por qué? Porque hay cosas en la vida que el dinero no puede comprar, como esas que cité anteriormente.

5 4 respuestas
bicho0

#121 estoy hablando de ser rico sin descartar amigos , amistades y salud . Si todo eso se mantiene claro que sí . Sin nada de eso claro que no

1 respuesta
Hanure

#122 Entonces estás reconociendo que el dinero no es lo más importante xD

1 respuesta
bicho0

#123 pero teniendo una millonada seré más feliz 🙂

Ghamakhur
#46JonaN:

Si tengo que decidir si es más feliz el que tiene más o menos dinero, ceteris paribus, mi predicción será que lo es el que más tiene.

No creo que se trate de la cantidad, sino del sufrimiento para lograrlo y ahí hace tan desgraciado a un rico como a un pobre si se convierten en siervos del dinero.

#51 No, ahí estás tergiversando el sentido. Una cosa es ser feliz siendo pobre desde la aceptación, y otra muy distinta desde la resignación; se puede ser feliz siendo pobre sin resignarse a serlo. Cada uno nacemos con unas cartas, la clave está en saber jugarlas; otra cosa es que queramos cambiar el mazo o quién las reparte, que no será posible sin una voluntad comunal.

#121 Eso que dices, bien lo resume un poema de Góngora (que recordemos que era del siglo XVI) que musicalizó Paco Ibáñez:

1
Andre333

Los muertos de hambre intentando sentirse mejor...

1
Jok3r

#110 Filicii di ividinci anicditici

DaniRC1993

El dinero da la felicidad los primeros meses y años. Luego lo normalizas y tienes los mismos problemas que un pleb. Eso sí, con una depresión es más fácil de llevar si te vas a un balneario de Finlandia que a un hotel de Castellón 60€ la noche.

2
Kaiserlau

#115 o no, un yate es un saco de problemas si no tienes bastante pasta, y no te digo nada si no sabes distinguir estribor de babor xd

Yo siempre seré de velero. :sailboat:

1 respuesta
FillCuller

ojala tener dinero para poder decir que el dinero no da la felicidad eso seria la autentica salud

1
flipas23

#121 Lo de tener proyectos y sueños... se suele hacer con dinero en su mayoría.

1 1 respuesta
TRippY

A mí me la daría muchísimo, un euromillon y jubilar a varios colegas y tirarte el resto de tu vida como si tuvieras 20 años, cambiando los kebabs por mariscadas. Seguro que acabo llorando.

sergioRG

#121 Obviamente no lo es todo, pero también es un poco lo de siempre.

Ya lo dije en otros hilos, en mi trabajo (y mi sector en general) la gente suele casarse, tener hijos, vivienda propia, etc. De hecho en mi trabajo, a partir de cierta edad, creo que hay exactamente cero solteros.

En otros círculos de amigos en los que no hay tanta estabilidad económica casualmente hay muchos más solteros y divorciados.

No es que el dinero de la felicidad, es que no tener dinero te amarga la vida y te frustra cualquier proyecto que quieras tener.

1
Craso

#131 La pasta ayuda muchísimo a tener todo lo que dice.

M0E

#129 Muchos casos. No me expresé bien pero quería decir que se puede ser feliz con barco sin quemar billetes, y de hecho hay una relación como comentas. Yo tengo un velerito 510 Lanaverre, casi medio siglo tiene ya. Es la posesión material más importante que tengo precisamente por la dimensión inmaterial que tiene.

Pero claro, aún con lo pequeño y lo sencillo que es si no tuviera un duro no podría mantenerlo. Y si me hace feliz... joder aquí estoy pasando frío y solo pienso en el momento de irme a pescar a fondo, por decir algo.

B

"El dinero no da la felicidad" es el consuelo de los pobres como el de los perdedores de "lo importante es participar".

2 1 respuesta
Hanure

#136 Yo creo que es más bien al revés. El consuelo del pobre es pensar que el dinero solucionaría todos sus problemas, porque no sabe lo que es tener dinero y habla de un sentimiento que tiene idealizado.

La gente que tiene pasta normalmente te dirá que las cosas importantes de la vida no te las da el dinero.

El dinero es necesario para vivir, para pagarte las cosas, etc... Una vez tienes bien cubiertas tus necesidades básicas y tienes dinero para disfrutar de tu tiempo libre (si tienes hobbies normales, si tu hobby es coleccionar ferraris no) ser feliz no va a depender de tener más o menos dinero.

#136MrN4N0:

como el de los perdedores de "lo importante es participar".

Es indudable que es más feliz una persona que disfruta de lo que hace sin importarle si gana o no gana que otra persona que basa su felicidad en ganar, porque no se puede ganar siempre.

Esto es extrapolable a cualquier aspecto de la vida.

1 3 respuestas
B

#137 la felicidad está en pasarlo bien compitiendo y luchando por ganar. Esa es la gracia del deporte competitivo, luchar para ganar y tener la satisfacción de ganar. Si no quieres competir no te apuntas a competiciones. Y el que se apunta a competiciones sin ambición de ganar, creo que no sabe dónde se mete.

1 respuesta
Hanure

#138 Vale Mark Lenders.

2 1 respuesta
Craso
#137Hanure:

El dinero es necesario para vivir, para pagarte las cosas, etc... Una vez tienes bien cubiertas tus necesidades básicas y tienes dinero para disfrutar de tu tiempo libre

Entonces la pasta sí importa xD.

1 respuesta
Sinso

Si eres infeliz teniendo dinero de sobra, imagina como estarías si encima no llegaras a fin de mes.

Hanure

#140 Nadie ha dicho que no importe. Pero hay muchas cosas más importantes que tener más dinero.

El debate es si el dinero da la felicidad. No si siendo pobre y durmiendo en un cajero se puede ser feliz. Eso es otro debate y todos conocemos la respuesta.

1 respuesta
Blue_ogre

A ver, el dicho "no es mas feliz el que más tiene sino el que menos necesita" existe por algo.

El dinero te da potencial para cubrir una parte muy importante de tus necesidades, pero evidentemente nunca va a poder cubrirlas todas, y también dependerá del uso que se le de.

Es como internet, que es una herramienta que prácticamente nos otorga el poder de aprender cualquier cosa y desarrollar cualquier profesión, pero la realidad es que la mayoría de las personas lo usa de forma banal en su día a día, tiene potencial para hacernos más sabios, pero no por ello nos aporta sabiduría necesariamente.

1
ElJohan

Muy pocas cosas son mas importantes que el dinero a día de hoy, salud en términos de enfermedades graves incurables y alguna cosilla más, el 99% restante te lo soluciona la pasta o al menos te lo pone a huevo. Que seamos limitaditos y no sepamos como usar esa herramienta es otra cosa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

El estudio parte de una premisa falsa, pensar que la felicidad puede medirse como la distancia o el peso.

Es una puta chapuza el estudio vamos, no hay por donde cogerlo y evidentemente los resultados no sirven absolutamente de nada.

Si no existe una unidad de medida de la felicidad que sea OBJETIVA e INDEPENDIENTE de la manera de medirla no puedes comparar la felicidad entre diferentes personas.

Usar una encuesta en la que puedes responder infeliz, normal, feliz como vara de medir la felicidad y comparar entre personas y después buscar que relación tiene con la renta es una chapuza de proporciones bíblicas.

Infeliz, normal y feliz significan cosas diferentes para distintas personas. Es como si yo te digo que mido 250cm y tú me dices que mides 150cm pero los cm tuyos son diferentes de los cm míos... quién es más alto? no lo sabemos porque no sabemos como varía la unidad de medida entre las 2 personas.

Hay que comparar con cuestiones MEDIBLES como la incidencia de suicidio, drogadicción y otro tipo de conductas objetivas que indican (indirectamente) una menor felicidad/bienestar.

Hanure

Lo que está claro es que cuando le preguntas a las personas ancianas qué cosas han echado en falta o de qué cosas se arrepienten a lo largo de su vida casi ninguno te dirá que lamenta no haber ganado más dinero o no haber tenido un mejor coche, o más casas, o mejor ropa, o más sueldo. Incluso gente que ha sido pobre toda la vida.

La mayoría te dirán que se arrepienten de haber perdido aquel buen amigo que de verdad se preocupaba por ellos, de no haber pasado más tiempo con sus seres queridos, de no haber disfrutado más de cuando sus hijos eran pequeños, de no haber tratado bien a su pareja o a sus padres, de haber hecho daño a aquella persona que tanto querían, de no haber estudiado aquello que quisieron o no haberse atrevido a hacer aquello que tanto deseaban... y cosas del estilo.

Por algo será.

Que cada cual saque sus conclusiones.

2
Blue_ogre

#144 El dinero es muy poco importante en relación a la mayoría de las cosas que nos rodean. El dinero es llamativo, nos permite adquirir bienes y servicios, pero ya está.

Lo importante de verdad son precisamente esos bienes y servicios, y aún así dejándolos de lado hay mil cosas que son más importantes:

  • La calidad del aire que te rodea.
  • El confort sonoro / climático.
  • La sensación de seguridad.
  • La resiliencia emocional.
  • Los recursos básicos de nuestro planeta y las propiedades físicas que sustentan nuestra existencia.
  • La legislación.
  • Los protocolos de control y calidad de los bienes y servicios.
  • La ética / moral de las personas que nos rodean.

Puede parecer una chorrada, pero son cosas que están en nuestro día a día, puedes tener una chalet de ensueño con vistas a la playa y montaña y un deportivo brutal, y al día siguiente te plantan en un polígono cercano una macro fabrica que calienta las aguas, contamina el aire, te tapa las vistas, aumenta la densidad del tráfico, emite malos olores, etc.

Además, en términos de salud no hace falta irte a enfermedades graves, acúfenos, moscas volantes, una hernia, un túnel carpiano chungo, un problema orgánico que no sea grave pero si molesto... hay muchas cosillas que te pueden amargar la existencia una buena temporada incluso causar depresiones severas.

1 respuesta
Craso
#142Hanure:

Nadie ha dicho que no importe.

El hilo está lleno de gente diciéndolo.

1 respuesta
ElJohan

#147 Como si te plantan un cementerio de residuos radiactivos delante de tu casa si tienes dinero de verdad puedes vivir donde y como quieras, que me joden la mansión de new york? compro otra a 50 km o me voy a vivir a Suiza que está preciosa en esta época del año... y en términos de salud, lo dicho, todo lo curable a día de hoy se puede conseguir con dinero por delante.

1 respuesta
Hanure

#148 Pensé que lo decías por mi porque me citabas a mi xD

#149ElJohan:

y en términos de salud, lo dicho, todo lo curable a día de hoy se puede conseguir con dinero por delante.

Claro, por eso hay millonarios que se mueren de enfermedades que otras personas que no son millonarias acaban superando, porque todo se consigue con dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales